Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Hola FRANTRIDE... te he mandado un privado. Mira a ver si me puedes aclarar esas dudas por favor (donde la compraste aquí en Valencia).

¿Solo tienen ese color a la venta?... hay uno azul metalizado con las horquillas doradas que ... buf.

¿Velocidad punta? ,rpm máximas tras deslimitar el cdi? 11000? 12000?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    28

  • kloud

    25

  • jpc_tarraco

    13

  • TCP

    12

Top Posters In This Topic

Hola FRANTRIDE... te he mandado un privado. Mira a ver si me puedes aclarar esas dudas por favor (donde la compraste aquí en Valencia).

¿Solo tienen ese color a la venta?... hay uno azul metalizado con las horquillas doradas que ... buf.

¿Velocidad punta? ,rpm máximas tras deslimitar el cdi? 11000? 12000?

Un saludo.

La azul con las horquillas doradas es el primer prototipo que salio, en 2005. Solo existe el blanco/azul.

En el foro oficial de Scorpa dice que se alcanzan las 12000 tras deslimitar el CDI.

Saludos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola FRANTRIDE... te he mandado un privado. Mira a ver si me puedes aclarar esas dudas por favor (donde la compraste aquí en Valencia).

¿Solo tienen ese color a la venta?... hay uno azul metalizado con las horquillas doradas que ... buf.

¿Velocidad punta? ,rpm máximas tras deslimitar el cdi? 11000? 12000?

Un saludo.

La azul con las horquillas doradas es el primer prototipo que salio, en 2005. Solo existe el blanco/azul.

En el foro oficial de Scorpa dice que se alcanzan las 12000 tras deslimitar el CDI.

Saludos!! :wink:

"GRACHIE MILE" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Pues bien, esta tarde he recogido la moto del taller con la modificación ya, por fin, bien hecha del cdi y además me he encontrado con la sorpresa de que el mecanico (con autorización de fabrica, según el) ha cogido el colector del escape, ha cortado la petaca esa gorda y al verla por dentro nos hemos quedado todos alucinados 8O 8O , pues en su interior tiene un laberinto tipo colmena de abejas muy cerrada que hace el papel de catalizador para pasar la normativa euro3, vaya tapon tenía la petaca esa 8O y pesaba lo menos 2 Kg. de verdad parecía como un pedazo de plomo macizo, así despues de cortarla para suprimirla le ha soldado un tubo suplementario de escape del mismo diametro con paso totalmente libre y conjuntamente con la modificación del CDI, esta Scorpa T-ride se ha convertido en otra moto totalmente distinta, vaya tela el cambio , ahora la moto es un tiro sube de vueltas con mucha más energia y empuje y hasta las 12000 vueltas sin problemas y además noto claramente que empuja con bastante más viveza y alegría, UN CAMBIO RADICAL amigos, desde luego recomiendo efectuar esta operación , la moto mantiene los mismos bajos y mejora claramente los medios y los altos de una manera increible :D :D

Mañana la probare bien por tierra y ya contaré. 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:x bueno pues poquito ha durado la alegría esta mañana, la moto estaba yendo de fabula, comparado con antes de la transformación es un cohete , sobre tierra en caminos das gas y derrapa un huevo cosa que antes no hacía y se estira hasta 12000 con una alegría y empuje increible (siempre comparando antes del cambio) pero al cabo de unos 20 kms. donde habiamos quedado con dos amigos más en un cruce de pistas cuando he parado he visto que estaba perdiendo agua del radiador y me dice mi amigo Rafa que iba detrás "es que ibas a saco tío, seguro que le has pegado un calenton" pero le digo yo pero si ibamos sobre pistas a 80/90 por hora que calenton le voy a dar !coño! el aire le va dando al radiador perfectamente.

Total que dejamos que se enfrie un poco mientras nuetros dos amigos se cambian (venian con remolque) y cuando volvemos a salir 8O 8O arranco la moto y empieza a tirar agua verde a chorro a traves del radiador por la parte de la rejilla izquierda, osea radiador rajado, defectuoso ó agrietado ya veremos cuando la lleve al taller el lunes, el mecanico se va a poner contento :lol: esta de un cabreado con Fabrica que no veas y yo ya me estoy mosqueando un poquillo :evil: , espero que sea una tontería y me cambien un radiador nuevo y pueda salir ya tranquilamente con la moto.

Así que ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, os cuento:

Resultado de la fuga= Radiador reventado en una de las zonas de los vasos . El mecanico se queda asombrado y pide un radiador nuevo a fabrica el mismo lunes que le llevo la moto y por si acaso no llega el nuevo radiador mi mecanico por su cuenta arregla el roto del radiador para que en caso de que no llegue para el finde poder montar el viejo arreglado y así poder darme servicio para que no me quede sin moto el finde ¡UN 10 PARA ESTE MECANICO! :D no creo que esto lo haga cualquier taller ¿no?.

Luego, el motivo de la rotura en principio en el taller no se lo explicaban 8O y se supuso que era defecto de fabrica del radiador y se limitaron a pedir uno nuevo además de reparar el viejo como ya he dicho, de hecho no llego el viernes y ahora llevo el viejo reparado que de momento va bien hasta que llegue el nuevo radiador para montarlo. Pero ayer por la tarde me llamo un amigo endurero de Sevilla que tambien compro una Scorpa T-Ride y me comento que a el tambien le había pasado lo del radiador y me estuvo comentando que él investigo por su cuenta el porque se había rajado y descubrio que los anclajes del radiador al chasis variaban 0'50 cm. y por lo tanto aunque llevase una especie de goma que hace de silenbloch ese medio centimetro hace que el radiador entre forzado y vaya deformando la goma hasta que llega a tocar el tornillo y el anclaje del chasis hierro con hierro y así con las vibraciones pues resulta logico que llega el momento que el radiador se abre y se rompe, así que el mismo corto las lenguetas del radiador y las volvio a soldar correctamente a la medida exacta y desde entonces el radiador le entra clavao!., Gracias compañero JUAN de Sevilla ire al taller y les indicare lo que me has comentado para que así no vuelva a ocurrir porque si volvemos a montar el radiador nuevo con los mismos anlajes es evidente que se volvera a romper tarde ó temprano.

Desde luego estos franceses son la ostia, como sigan así se van a comer una mierda con la moto y no van a vender ni una más, porque que tengamos que TERMINARLES nosotros la moto tiene HUEVOS :evil: , y eso que la moto , si no fuera por esos fallos, va de lujo y es justo lo que esperaba de ella y más aún con el ultimo cambio que le he hecho de la supresion de la petaca "catalizador" del colector de escape que hace que la moto sea un tiro comparado con antes.

En fin , ya veremos más adelante si no me vuelve a fallar. Y de momento a intentar disfrutar de la moto como esta y volverle a dar las gracias a Juan de Sevilla por hacer de "Ingeniero de desarrollo de la T-Ride" :lol: :lol: , verdad Juan? 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Scorpa parece un juguetito y tiene que ir de lujo (que envidia me da el video 8O 8O ).

Lo peor lo que contabas del radiador, pero ya sabes no hay nada perfecto.

Disfruta la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueeeenoo! Pues por fin esta semana las recibimos!!

Ya les hemos hecho el rodaje, y estamos encantados con ellas.

Potente, manejable, MUY ligera....

Ahora nos falta pasar la primera revision y probar esas 12.000 rpm (nos las entregaron ya sin los topes). :lol:

Decir que me la entregaron tambien con algunos tornillos flojos y radios sueltos. No entiendo como un concesionario no revisa esas cosas antes de entragarlas.

En cuanto a problemas... pues de momento ninguno, solo cosillas que podrian haber mejorado, pero entra dentro de lo normal.

Os dejo algunas fotos de la mia:

Recien sacada del conce:

61159094jc1.jpg

Las dos juntitas:

24460084wc8.jpg

Y un servidor listo para disfrutarla :D

54170339dw8.jpg

frantride, me interesa eso que dices del radiador... miré el mio y lo unico es que estaban los tornillos de fijacion un poco sueltos, pero no vi que fuera forzado... puedes especificar cuales son las fijaciones que estan mal? las laterales o la superior?

A lo mejor la mia es mas nueva y ya lo tiene correjido. De hecho, entre la de mi compañero y la mia hay casi 100 numeros de chasis, y traen algunas cosillas diferentes...

Te mando un privado, a ver si aclaramos eso.

Saludos y gas!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...