Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Enhorabuena por tú adquisición, por tus narices en comprarte ésta moto y por perder tú tiempo en explicarnos tus experiencias. ¡Esto es afición!. Somos un grupo de amigos que salimos en plan radical trialero por la zona del Bajo LLobregat, Anoia y Penedés aquí en Barcelona. Las pistas están llenas de QUADS, Perros, Bicicletas ... la forma de pasarlo bien sin molestarnos es buscar dificultad en trialeras pero con excursiones largas y con una moto que tenga algo de autonomía, no como las de trial. Y ésta moto nos parece una opción interesante. yo creo que para quitar los complejos que tienen algunos para prestar atención a éste híbrido es que salga algún Polaco tipo Blauziak o como se llame el último fichaje de KTM, y se calce en todas la pruebas extremas a todos los pros que corran con sus motos de cros endurizadas. Yo lo veo ésto como el esquí antes que se iba con esquis de 2 mts o más como los de descenso y ahora todo al reves se ha evolucionado hacia un tipo de esquís más logico mas corto y más ancho y como no más cómodo. No olvideis que en la última extrema Americana el Polaco éste de nombre impronunciable se ha calzado a todos los PROS con una KTM ¡CON RUEDAS DE TRIAL! Knight todavía lo busca. Ya sabeis... un pequeño paso para la humanidad ... pero un gran paso para el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    28

  • kloud

    25

  • jpc_tarraco

    13

  • TCP

    12

Top Posters In This Topic

Hola a todos, hoy he hecho ya una salida medio/seria y con compañia, os cuento:

Primero por algunas cosillas de la moto, la rueda delantera tengo claro que el lunes la cambio YA por una de enduro ó cross porque al rodar por algunas pistillas estrechas y reviradas esta mañana, las motos de enduro (aparte de que empujan más sobre todo la 450) se me escapaban un poco bastante porque con la rueda de trial se escurre en las curvas que no veas y tambien en las bajadas con piedras sueltas se va bastante, aunque la trasera la voy a dejar de momento porque tracciona que da gusto en los senderos rocosos. Luego el dichoso protector de carbono aún poniendole unos casquillos en los tornillos sigue soltandose cada media hora (llevaba una allen y ale cada tanto a apretar :evil: )

Luego nos hemos metido en unas trialeras ya bastante serias que habitualmente se hacen cada sabado y aunque tenía que parar a descansar de vez en cuando (llevaba 9 meses sin salir desde que vendi la Ktm) la verdad es que esta moto sube por escalones y senderos retorcidos y dificiles que da gusto, eso si hay que jugar con el embrague un poco ó subir con el motor subidito de vueltas sino alguna vez se queda un poco muerto el motor sobre todo en subidas pronunciadas (ahí echaba de menos el 450 :lol: )

Luego otro detalle importante para mi es que hemos dedicado un ratillo a buscar nuevas sendas y en alguna hemos tenido que dar la vuelta con solo medio metro de ancho, pues bien la Scorpa le das la vuelta en parado como si fuese casi una bici por tamaño (es extremadamente pequeña y estrecha además de muy liviana) y las de enduro, ale.. media hora para darle la vuelta y sudando de lo lindo :twisted:

Otra incidencia, pues he perdido un radio pero bueno eso creo que es normal dentro de su uso, aunque desde luego para ser nueva deberían estar todos los tornillos bien apretados (tema muy importante a revisar para quien tenga pensado comprarse una , la tornillería general tuve que revisarla casi toda la semana pasada).

Luego despues del almuerzo he cambiado un rato mi moto con la de mi amigo Rafa que lleva una Wr450, y ostia como se notan los caballos de las 450 :roll: pero tambien te cansan un huevo más los brazos , y la opinion de mi amigo? pues que le ha encantao , según sus propias palabras, la ve muy manejable y muy facil de meter en los sitios además de muy pequeña, y yo con la 450 pues que es una pasada cuando das gas retorciendola y cruzandola pero solo eso (para mi claro :roll: ) porque luego cuando te metes en un fregao y ves a las 450 escarbando y peleando con los pies sin llegar al suelo :lol: me doy cuenta que he acertado con mi compra :D , a partir de ahora sufrire la mitad que los demás :twisted:

Bueno pues por hoy nada más , seguire contando más la semana que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de vender mi KTM 200 para comprar una Tride.

Espero no tener que echar de menos las fantasticas suspensiones de mi KTM. En lo que creo que ganare, será en las tortuosas trialeras de Valverde de Camino.

Muchas gracias por la información que puntualmente mandas. Sigue así por favor.

En relación con lo de los tornillos que se aflojan: ¿porque no les pones una gota de Loctite fija tuercas. Esto evita que se aflojen y además te permite quitarlos sin dañar la rosca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi sinceramente ME ENCANTAAAAAAAAAA

yo soy de motocross, pero si quisiera ir de campo, me pillaba ese juguete SEGURO.

es mas, pienso tener una algun dia cuando me pueda permitir mi motito de cross y la de campo a la vez :lol:

ENHORABUENAA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola a todos , pues de nuevo por aquí para contarós que el sabado pasado volvi a salir con la scorpa, despues de un par de sabados sin sacarla por los motivos que ya sabeis todos con la problematica ley de montes en Valencia (nos tienen a todos acojonados ya que ni por pistas podemos ir ya tranquilos :evil: , Bueno al grano, hicimos una salida larga con dos amigos más que llevaban 450 y 250 enduro, desde las 9 hasta las 5 de la tarde solo parando a almorzar una horita, me lo pase genial (aunque siempre pendiente mirando pa todos lados buscando a los verdes por si asomaban de infraganti los cabrones :evil: .

Fue una jornada de cerca de 80 kms. solo de trialeras, sendas, barrancos y cortafuegos, creo que ni llegamos a hacer 10 kms. de pistas de enlace, además casi estabamos más tranquilos y seguros escondidos fuera de las pistas, es decir por las trialeras. 8)

Hicimos un cortafuegos de esos que subes y bajas y subes y bajas con escalones varios en el cual recuerdo que con la Ktm450 subía casi todo en 1ª porque si ponía 2ª y me paraba un poco se calaba la Kate y si daba caña en 1ª pues ale a escarbar y de lao a lao, sin embargo antes de empezarlo con la scorpa pense de inmediato ¿subira esto la Scorpa?, joder que si subía además todo en 2ª traccionando de un modo limpio y venga pa arriba con una facilidad pasmosa, incluso habia una zona de escalones detrás de un giro un poco jodido que recuerdo que con la Ktm casi siempre me enganchaba y con esta Scorpa pase por encima de esos escalones como si nada , Increible 8O , esta scorpa esta hecha para esto :D .

Luego nos fuimos a una senda/cuesta de estas reviradas en la cual hay un tramo de pendiente mezclado de escalones y losas bastante inclinado y que tambien recuerdo que con la kate sufrías lo tuyo para subirlo y VOILA :lol: con la scorpa cuando te quieres dar cuenta ya estas arriba 8) , además observe que en algun tramo pare a mitad de rampa y podías volver a arrancar sin ningún apuro ni tan siquiera escarbaba la rueda trasera, solo soltar embrague , golpecito de gas y ale hop!! pa arriba 8O (con la kate hubiese estado escarbando y hubiese tenido que darme la vuelta y coger inercia de nuevo, con la Scorpa nada de dar la vuelta pensao y hecho y pa arriba sin complicaciones.

Luego hicimos un tramo de barranco con grava de esa suelta tan cabrona que te lleva de lao a lao, pues ahí no es que me fuera muy bien con la scorpa, no se que pasaba (yo iba cargando peso hacia atras y dando gas pero la moto no se desenvolvía tan bien, ahí si recuerdo que con la Kate se hacía más deprisa y mejor, no se igual es que falta que le pille el punto aún a la moto y eso que ya había cambiado la rueda delantera por una Michelin enduro MS aunque guardando la trasera de trial que para subir va de la leche y creo que no la voy a cambiar nunca así de paso sere un poco más ecologista y respetuoso con la degradación del suelo ¿no? :lol:

Desde luego nos pegamos una buena paliza de trialeras y tambien note que mis amigos les faltaba bastante más aire que a mi en los puntos de mayor dificultad, pues yo me cansaba bastante menos y es que no me cansare de repetirlo esta moto es una Bicicleta comparada con las de enduro, es tan pequeña, estrecha y liviana que mis amigos me decian que parecía un gigante sobre una moto feber :roll: (la verdad es que yo tambien estoy un poco morcillon, la edad no perdona ni las cervecitas tampoco :oops: )

Ahora nuevas incidencias de la moto:

El dichoso colector parece que se aguanta un poco mejor pero sigue soltandose y friendose de lo lindo, desde fabrica dicen que van a cambiar el colector con la petaca esa más gorda (que según dicen es para que haga menos ruido la moto :?: ) por otro colector sin petaca como el de la wr250 y un nuevo protector menos aparatoso. Ya veremos

Luego a mitad de recorrido perdi los 2 tornilos que sujetaban el cuentakilometros, tuve que apañarlo con dos bridas. A los futuros poseedores de esta moto aconsejo revisar toda la tornillería, absolutamente toda , de la moto. estos franchutes son unos perracos de la ostia.

Luego, note que a pesar de haber ya subido con alzas el manillar unos 2 cms. , necesito para mi estatura (1'80) subirlo otro 1'5 cm más pero ya con los 2 cms el cable del gas se queda corto y al girar el manillar se acelera un poco de vez en cuando, así que voy a tener que cambiar un cable de acelerador nuevo más largo para ver. Es que con esta moto se va mucho mejor de pie que sentado, así que lo de alzar el manillar lo veo para mi una necesidad imperiosa, aunque quede un poco raro y feo.

Luego ha aparecido en la web de scorpa de los franchutes uno que dice que el cdi esta limitado y no pasa de las 9.000 vueltas y es cierto lo probe y se queda ahí, y comenta el tío que con una simple operación en el cdi (incluye fotos y todo) la moto se estirara hasta las 12.000 rpm como la wr250 8O . yo de momento se lo he dicho al concesionario , haber que me dice mañana despues de consultarlo en fabrica. Yo desde luego si no varía la curva de potencia que tiene ahora con sus excelentes bajos y medios lo hago pero YA, !que no vendrán mal esas 3.00 vueeltas más arriba ¿no? :lol:

Bueno pues de momento nada más, solo que cada vez que ruedo con este bichito estoy más convencido de que he acertao :D

VIVA LA T-RIDE :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joé frantride, ahora iba a postear yo...

...y es que ayer la estuve viendo en el concesionario!!

Primera impresion: joder, es mas grande de lo que parecia en las fotos/videos! Para nada es grande, y mucho menos comparada con una enduro, pero tenia miedo que no fuera mas pequeña.

Y luego estuve tocandola, me subí, la arrancaron...

La verdad es que me gusto todo, la posicion de conduccion, el tacto de las cosas, etc.

Una de las cosas que me sorprendieron es que los laterales son increiblmente lisos, es decir no hay ningun plastico que sobresalga, todo esta recogido (excepto las estriberas, naturalmente), asi que parece dificil romper nada..

Nada, que aun me convencio mas de que sera mi proxima moto. Habia tambien una EXC 250F ahí y me subí para probar... no me gustó nada.

Y resulta que al final compraremos 2, la mia y la de mi compañero de rutas, que esta embobado con esta moto igual que yo.

A! Yo tambien me estoy pasando por el foro frances y voy cojiendo ideas, abrir la caja del filtro, quitar una pieza del escape para que respire mejor, lo del CDI.....

En fin, que es posible que en no mucho tiempo haya varios T-Rider's mas :D

Por cierto, que tipo de matricula llevas tu? Tengo claro que una grande no podre ponerla, pero una de las pequeñas metalicas espero que no haga flexar demasiado el colín..

Saludos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kloud, yo llevo una matricula pequeña de 13 cm.x 9'5 cm., pero no es metálica es de papel plastificado. Es muy sencillo coges la matricula original le haces una fotocopia a color redudida a 60% , la plastificas doble y ya esta. Luego la colocación yo la puse al principio atornillada pero mañana le voy a quitar los tornillos y le voy a poner velcro adhesivo :twisted: y en cuanto llegue al monte, rraaas... la quito y me la guardo en la chaqueta y si los verdacos me ven que tiren y se lo curren , mariquita el ultimo jejeje :twisted: , paso de dialogar, aqui en Valencia 3 de mis amigos ya han intentado dialogar con ellos y se han llevado una buena receta :evil:

De todas maneras es igual de ilegal una matricula pequeña metalica que de plastico ó papel, además las metalicas conllevan el riesgo que todos sabemos de que te metas un corte.

Un saludo y animate con la moto, no te defraudara para nada aunque antes de sacarla revisa toda la tornillería tu mismo, no te fies ni del concesionario aunque te diga ! tranquilo que estan tos apretaos! eso me dijo el mío y aun he perdido alguno más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si por mi fuera llevaria la grande, en mi zona no hay esa persecucion, pero si alguna vez tenemos que hacer algun enlace por carretera pues si que conviene ir legal 100%.

Si digo eso es porque lo que no quiero es partir el colin por pesar demasiado la matricula, y por eso digo de no llevar la grande.

Me apunto lo de los tornillos :wink:

Aunque creo que eso es mas problema del concesionario, que es su obligacion, que de la propia Scorpa.

Saludos!

EDITO: por cierto, que tal el acceso al filtro de aire??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pones la matricula grande de metal sobre ese diminuto guardabarros se te ira al traste en 10 minutos (el guardabarros trasero es tipo trial y baila bastante en marcha) tambien puedes hacer esa fotocopia en color a tamaño real de la de metal y plastificarla (yo hice una para cuando la tengo que llevar por ciudad alguna vez) y con lo del velcro es intercambiable facilmente :lol:

El acceso al filtro de aire no es complicado, quitas el asiento y ahí lo tienes pero esta muy, muy ajustado y cuesta un poco quitarlo, aparte de que el tipo de filtro es de carton seco de ese como los coches 8O no es de espuma y a mi no me gusta pero dicen que filtra muy bien y no veo la forma de instalar uno de espuma , ahora eso si ya no me pringare más con disolvente de limpiar filtros de espuma ni el correspondiente pringue de aceite 8)

Esta mañana he ido a ver mi moto que esta en el taller, ya me han hecho el 1º cambio de aceite y filtro aprovechando la visita al mecanico para subir un poco más el manillar que ahora ha quedado perfecto para mí y me estaba acabando lo de la modificación del cdi, los de fabrica le habian pasado un fax con instrucciones en español y efectivamente la moto andara un poco más arriba conservando(según dicen ellos) los bajos/medios. En el croquis que le habian enviado ponia "Curve tipe racing" :roll: ya veremos como va.

Tambien me ha anulado el circuito de refrigeracion segundario que es basicamente para pasar la homologación y no sirve pa na, así que fuera trastos inutiles y menos peso aunque sea poquito :lol:

Bueno ya os contaré mas la semana que viene si consigo salir este finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pones la matricula grande de metal sobre ese diminuto guardabarros se te ira al traste en 10 minutos (el guardabarros trasero es tipo trial y baila bastante en marcha) tambien puedes hacer esa fotocopia en color a tamaño real de la de metal y plastificarla (yo hice una para cuando la tengo que llevar por ciudad alguna vez) y con lo del velcro es intercambiable facilmente :lol:

El acceso al filtro de aire no es complicado, quitas el asiento y ahí lo tienes pero esta muy, muy ajustado y cuesta un poco quitarlo, aparte de que el tipo de filtro es de carton seco de ese como los coches 8O no es de espuma y a mi no me gusta pero dicen que filtra muy bien y no veo la forma de instalar uno de espuma , ahora eso si ya no me pringare más con disolvente de limpiar filtros de espuma ni el correspondiente pringue de aceite 8)

Esta mañana he ido a ver mi moto que esta en el taller, ya me han hecho el 1º cambio de aceite y filtro aprovechando la visita al mecanico para subir un poco más el manillar que ahora ha quedado perfecto para mí y me estaba acabando lo de la modificación del cdi, los de fabrica le habian pasado un fax con instrucciones en español y efectivamente la moto andara un poco más arriba conservando(según dicen ellos) los bajos/medios. En el croquis que le habian enviado ponia "Curve tipe racing" :roll: ya veremos como va.

Tambien me ha anulado el circuito de refrigeracion segundario que es basicamente para pasar la homologación y no sirve pa na, así que fuera trastos inutiles y menos peso aunque sea poquito :lol:

Bueno ya os contaré mas la semana que viene si consigo salir este finde.

Ok, gracias por las apreciaciones.

En cuanto a las modificaciones para recuperar esos CV "escondidos" respecto al motor de la WR, me interesara mucho saber que tal van y si vale la pena se lo dire al mecanico.

Gracias, saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar te queria felicitar frantride por tu compra.

Pienso que las motos de enduro de casi todas las marcas son muy buenas motos y que salen del concesionario practicamente listas para competir. Esto es algo que por otro lado tambien hay que pagar.

Si bien en este foro hay muchos endureros que les sacaran partido a estas motos de "competicion", tambien estamos otros que nos consideramos mas que endureros, mas bien traileros o pisteros o tranquiendureros.

La T-ride es una moto que se acerca mucho a mi ideal de moto. He de decir que tengo una Tricker, que en cierto modo es parecida.

Solamente le pongo un pero a pesar de que no la he probado, ni siquiera la he visto todavia.

Yo creo que el precio es un poco elevado:

Yamaha XT 660R 6700€

Scorpa T-Ride 6600€

Yamaha WR250R 6000€

Suzuki DRZ400S 5900€

Beta ALP 4.0 5100€

Beta ALP 2.0 4260€

Yamaha Triker 4000€ aunque esta ya no esta a la venta.

Aqui he puesto por orden de precio las motos que me gustan y la Scorpa es casi la mas cara solo superada por una moto de 600 (solo 100 euros mas) y por encima de dos motos de 400. En el caso de la Beta ALp 4.0 1500 euros mas cara.

Creo que el precio es un handicap y el segundo es que el tema de repuestos y accesorios, que sera dificil que Scorpa pueda competir con las grandes marcas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola , estoy dudando entre la t-ride y la ktm exc 250 f ( segundamano ) . Va a ser mi primera moto y mido 178 +0- , el caso eske no se la clase de enduro que voy a hacer , a ver si alguien me puede abrir un poco los ojos para ke me decante por una o por otra .

Y si alguien conoce donde puedo subirme a las dos en la provincia de alicante ke lo diga y asi seria probar la posicion de las dos a ver cual me agrada mas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.Yo creo que el precio es un poco elevado:

Yamaha XT 660R 6700€

Scorpa T-Ride 6600€

Yamaha WR250R 6000€

Suzuki DRZ400S 5900€

Beta ALP 4.0 5100€

Beta ALP 2.0 4260€

Yamaha Triker 4000€ aunque esta ya no esta a la venta.

en mi opinión todas estas pueden ser mejores o peores para cada uno,lo que no hay duda que la tecnología de la t ride es superior.

y eso sintiéndolo mucho habrá que pagarla(al menos al principio)luego el mercado la pondrá en su sitio.

para mi creo que sera mi próximo cambio(pero probablemente por la suzuki 250).

vengo de vuelta del estres de montar en enduro,jejejeje la edad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj, si al final te haces con una t-ride, acertarás de lleno para lo que haceis y veo de vez en cuando en vuestras cronicas, es flipante por los sitios que os meteis alguna vez, ya me gustaría salir con vosotros alguna vez pero joder estais lejos de cojones de Valencia.

Hoy he hecho una corta pero intensa salida con 3 amigos más que llevaban 2 wr250 4T y 1 gasgas 250 2T, hemos hecho un barranco de ida y vuelta super machacon mezclado con sendas muy estrechas con trialeras con escalones , losas, graveras, etc..me he divertido de lo lindo en todos los tramos revirados de sendas y trialeras , los dejaba muy facilmente atrás sin esforzarme demasiado y ellos yendo a saco segun me decian para seguir mi ritmo y es que es tan facil llevarla :lol: se mueve con mucha fluidez dando la sensación de que no vas muy deprisa pero en realidad avanzas que no veas. Y luego llegas a esos escalones que te encuentras en algunos giros y ya ni me lo pienso (como antes con la 450) aleee. gas y pa arriba 8O .

Ahora una cosa que tendre que modificar pronto son las suspensiones, no es que vayan mal , van bastante bien son blanditas y absorben todo en los barrancos y para subir trialeras van de lujo, pero hoy a la vuelta del barranco había un escalon que anteriormente lo había subido de lujo pero al volver había que bajarlo, el escalon en cuestion tendría su metro y pico seguro y es ahí cuando he llegado y me he dicho ale voy a bajarlo de un salto y bueno la moto a aterrizado bien sin ningun problema pero ha hecho tope de suspensiones tanto delante como detrás :? tambien es verdad que peso 86 kg. y lo más seguro es que tenga que cambiar muelles tanto delante como detrás para mi peso y de paso llevarlas a alguien de suspensiones pa que me haga algo con los hidraulicos para poder endurecerlos más aún, ya veremos. en cualquier caso la moto se comporta perfectamente como esta de serie pero a la hora de dar un saltito considerable pues te expones a hacer topes.

Tambien tengo que decir que el viernes recogi la moto del taller, la deje para que me hicieran la modificacion esa en el CDI que te permite subir 3000 rpm más, llegas hasta las 12000 rpm según dicen en fabrica, pero por desgracia mi mecanico (el conce scorpa) le fallo algo y se cargo el cdi y como tenía otro de mi misma moto de cuando la trajeron lo puso y pude salir este finde pero con este cdi la moto subía bien hasta las 7000 rpm pero desde 7 a 9000 iba fallando de la ostia pero en bajos parecía que tenía más que antes (¿sería el cdi de la de trial?) no se pero me jode que hagan tantas pruebecitas con mi moto :evil: me han dicho que el lunes sale de fabrica un nuevo cdi para montarmelo esta semana que viene , así como otro colector de escape para cambiarlo por el que viene de serie.

En fin , un poco de lio si que tengo con la moto :roll: , ya lo se , pero es que cuando la coges y te subes por los sitios que sube este bicho se te olivida en ese instante todo lo demás.

Bueno hasta luego amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...