Saltar a contenido

Ruta Toledo - Benidorm

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Se de gente que tiene rutas por la zona de Yecla, Villena, Almansa... pero de más abajo de Villena no conozco a nadie que tenga, yo se ir por caminos de Yecla a Alicante (unos 70kms), pero en verano ir por los montes de la comunidad valenciana en moto, es jodido jodido.

El pasado fin de semana engancharon a 3 paisanos en el Carche (Yecla-Jumilla-Pinoso), y 1505 euros a cada uno, en este macizo montañoso hay unas puertas en cada acceso y pone;

velocidad máx. 30km/h

en periodos de riesgo de incendios (junio a septiembre) prohibida la circulación de vehículos a motor, salvo equipos de emergencias.

yo subí hace 3 semanas, y cuando paré a mear oí que subían 2 motos de gran cilindrada, me asomé por el barranco (pista serpenteante) y vi dos motos que creí conocidas (creo que era el seprona), no me esperé a ver que pasaba, así que seguí por otra pista sin perder el tiempo y puse pies en polvorosa.

Esto es un poco como está el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • acaro

    20

  • JAVI_845

    4

  • PacoP

    4

  • Bojas

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Al final acaro vas a hacer algo bueno y todo :lol: hoy pido la ruta Almansa-Nerpio, a ver si para el lunes la puedo pasar... Por cierto, hace 2 domingos salieron ciertos compañeros de ruta por pista

Gracias compañero, ya os dije que en verano mejor dique seco, la verdad me interesa lo de la ruta del Carche, yo pasaría de Fortuna cruzando la sierra, ya me dices algo, no tengo prisa, entiendo que es mejor hacerla en invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info....

Me podrían interesar esas rutas de Alicante-Yecla y Yecla-Almansa para poder cotejarlas con las que ya tengo de otros foreros y las que he ido recopilado por internet.

Como ya dije, los que aporteis algún track podreis acompañarnos hasta donde queráis una vez se tenga todo completo. Además si alguien de Benidorm/Alicante se quiere subir hasta Toledo .... que me lo comente y veremos la forma de organizar la logistica.

Ya llevo muchas noches de estudio y creo tener "algo" fiable. Pero me gustaría conrastarlo con gente del lugar.

Además.. no queremos ni mucho menos problemas con la autoridad, asi que las zona tienen que ser transitables...

En fin.... sigo atento a todo...

Ya se que soy un pesado, pero tengo entendido que un grupo de gente sube desde Alicante a Albacete TODOS los años y me extraña muchísimo que no tengamos a ninguno por aqui :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mirar esta por si os puede ayudar, en algun tramo.

Coronamos en la ida hacia Almeria 4 sierras y en la provincia de Murcia tuvimos la suerte de encontrarnos todas las puertas abierta, menos una que nos hizo dar un pequeño rodeo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1653072" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte

la ruta no está mal, pero por lo que se refiere a la zona de jumilla, yecla, sax... se zurre mucho por asfalto, hay caminos alternativos, un poco más de rodeo pero sin negro... por otro lado de jumilla a cieza (o al revés :roll: ) la umbría de la Sierra Larga es muy muy bonita y luego conozco un sitio por donde se badea la rambla del moro, que está muy culo (suele bajar bastante agua :P ), esa ruta la hice para ir de Almansa a Nerpio.

Cuando se va desde Sax a pinoso (o al revés :roll: ) la zona de la solana de la sierra de salinas es preciosa, pero está llena de fincas privadas valladas... hace 15 días fui por ahí y estuve a punto de quedarme sin gasolina antes de llegar a pinoso (no reposté en salinas :? ), todo vallado una lástima.

En cuanto al Carche... es aconsejable que para acometerlo se reposte en Jumilla-Yecla-Pinoso, pues si se quiere subir arriba son muchos kms sin una gasolinera cerca, es un macizo muy bonito, siempre que voy disfruto mucho con el paisaje y me gusta ver que la gente se corta mucho de hacer el "gamba" para no destrozarlo ni fastidiar su tranquilidad.

Ahora estamos todos en el dique seco y la mayoría de gente está de vacaciones, además no tengo gps :cry: (a ver si puedo ahorrar algo) por lo que no tengo ningún track, pero puedo pedirlos a partir de octubre (cuando se ponga el terreno + ok y vea a los compis de enduro). La de almansa-nerpio-almansa la puedo tener dentro de 15 días, que veré a uno de los que la llevaba en el gps... yo la hice con una ktm 640 enduro y es ideal para esta moto (fuimos 16 motos y la mía era la más grande 8) ), si se va a hacer con una transalp, teneré, gs 1200.... prepararse para sudar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pedrusconi,

cuando puedas , a ver si tienes ese track por si pudiesemos sacar algo..

Por cierto, me gustaría que una vez hecho el trazado (en el gps) la gente que estuviese cerca lo recorriera para informar sobre el mismo (puertas, vallas, problemas o su ausencia).

Me gustaría contar con alguno de vosotros...

¿qué me decis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Al final acaro vas a hacer algo bueno y todo :lol:

hoy pido la ruta Almansa-Nerpio, a ver si para el lunes la puedo pasar...

Por cierto, hace 2 domingos salieron ciertos compañeros de ruta por pistas y caminos (iban unos 7) y le apareció el helicóptero del Seprona, 6 de ellos se escondieron, pero al 7º le fuero persiguiendo y lo sacaron varias veces de la pista. Éste paró al verse con la mierda hasta el cuello, aterrizó el helicóptero al lado de él y bajaron 2 sepronas (quedaban otros dos dentro del aparato), le dio un subidón de moral y salió por piernas, la persecución prosiguió.... como conocía la zona se introdujo en un bosque de pinos y los del aparato volador se iban hasta el próximo cruce para cerrarle el paso, el endurero empleo la técnica de los romeros/pinos y se metió campo a través hasta buscar un camino que había más abajo... así consiguió darles esquinazo, no sin casi sufrir un paro cárdiaco, después de esto no localizaba a sus colegas de salida... unos estaban dentro de una gorrineras, otros en una cueva, otros bajo unos pinos...

¿somo tan delincuentes? solo iban por pistas!!!

por la zona hay mucho robo en fincas agrícolas, en casas de campo particulares... ¿porqué no ponen estos medios para trincar a esta gente?, a ya se;

- porque tienen que trasnochar (los cacos se amparan en la noche)

- porque estos no tienen nada con que pagar

- porque estos casi seguro que llevan armas o historias para ponerles el culo prieto a la GC.

Que no nos sorprenda que España sea el paraíso de los delincuentes, al fin al cabo para la autoridades y políticos, nosotros también somos delincuentes.

esto ocurrió en la zona sureste de castilla la mancha....

(nota; hace dos semanas nos quitaron, del campo, un grupo electrógeno de gasolina de 2500w, que estaba muy viejo y que solo sabíamos arrancar mi tío y yo)

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Novedades :D

Después de mucho tiempo de búsqueda, creo que ya tengo algo que me puede valer.

El problema lo tenemos desde Albacete hasta Alicante, por la construcción del nuevo AVE, pero básicamente está todo definido.

Ahora en principio solo nos falta de Alicante a Benidorm.

A ver si los de la zona nos podéis echar una mano. Necesitamos caminos públicos abiertos y sin problemas. Nada de trialeras ni cosas "raras" porque despues de casi 500 km de campo no creo que estemos en condiciones :D

En fin ...a ver si alguien me puede ayudar...

 

Editado por acaro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mochilero,

En mi humilde experiencia en excursiones la ruta que propones y con las premisas que marcas lo veo complicado por los siguientes motivos: (No te quiero desilusionar pero es tan divertido planificar la ruta como hacerla en moto y solo planficar bien una ruta de esas dimensiones son muchos días de trabajo full time)

- 400 Km en un día. En efecto se pueden hacer pero deberás ceñirte solo a pistas... y por lo menos para mi gusto de endurera tendrá poco y pierde todo aliciente. Una excursión de esta embergadura te obligará a realizar bastantes Km por pistas y quizá más de los deseados por carretera, pero si metes alguna trocha y pequeños caminos será más divertido. Esto que te propongo no te permitirá hacer más de 200 Km al día.

- Debes contemplar Km realizados y gasolineras en la ruta en función de la autonomía de tu moto. Esto parece fácil pero por esas tierras perdidas de la mano de dios no creas que hay gasolinera en todos los pueblos. Ello te obligará a modificar o desviar la ruta a priori más atractiva.

- Algún track que te faciliten te será util, pero el trabajo de base te lo tienes que currar tú, es decir, debes marcar sobre los mapas una idea global de por donde discurrirá tu ruta. Luego busca en Wikiloc y seguro que puedes utilizar muchos de los trancks que ya han realizado otros moteros o gente del mundo de las bike. En mi experiencia solo he usado tracks bajados de Internet para zonas que no aparecen en los mapas y realmente existen .

- Viajar con todos los mapas (1:50000) de todas las zonas que pises es más que recomendable. Aunque alguien te pasase el track completo de la ruta que tu quieres hacer, en opinión debes llevarllo, ya que surgen imprevistos y debes tener capacidad para resolverlos, cosa que sin mapa lo tienes complicado.

- El único programa útil que yo he encontratado para realziar rutas es Ozi Explorer, el trabajo es arduo.....pero satisfactorio.

Espero no a ver sido demasiado negativo, pero si no te cuento lo que ya he vivido en este tema te estaría engañando.

Al margen de lo comentado, suerte en excursión !!!! y si ves quete puedo aportar alguna idea contáctame.

Saludos

Jarpo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mochilero,

En mi humilde experiencia en excursiones la ruta que propones y con las premisas que marcas lo veo complicado por los siguientes motivos: (No te quiero desilusionar pero es tan divertido planificar la ruta como hacerla en moto y solo planficar bien una ruta de esas dimensiones son muchos días de trabajo full time)

No tantos como parece, además de disfruta mucho y se aprende mucha geografía.

- 400 Km en un día. En efecto se pueden hacer pero deberás ceñirte solo a pistas... y por lo menos para mi gusto de endurera tendrá poco y pierde todo aliciente. Una excursión de esta embergadura te obligará a realizar bastantes Km por pistas y quizá más de los deseados por carretera, pero si metes alguna trocha y pequeños caminos será más divertido. Esto que te propongo no te permitirá hacer más de 200 Km al día.

Efectivamente para tu gusto pierde aliciente, pero quiza para otros no. 400 km en un día no solo has de ir por pistas, puedes hacer muchísimas cosas, incluso trialeras. Tenemos experiencia en esto, pero gracias por tus consejos. Es más este pasado domingo hicimos 380 km dando una vueltecita :)

- Debes contemplar Km realizados y gasolineras en la ruta en función de la autonomía de tu moto. Esto parece fácil pero por esas tierras perdidas de la mano de dios no creas que hay gasolinera en todos los pueblos. Ello te obligará a modificar o desviar la ruta a priori más atractiva.

Esto no tiene porqué si lo planificas bien y llevas el equipo y los accesorios adecuados. Llevamos depósitos grandes y demás archiperres. Como nos ha ocurrido en otras ocasiones quizá lo mejor esté cercano al surtidor.

- Algún track que te faciliten te será util, pero el trabajo de base te lo tienes que currar tú, es decir, debes marcar sobre los mapas una idea global de por donde discurrirá tu ruta. Luego busca en Wikiloc y seguro que puedes utilizar muchos de los trancks que ya han realizado otros moteros o gente del mundo de las bike. En mi experiencia solo he usado tracks bajados de Internet para zonas que no aparecen en los mapas y realmente existen .

De eso ya tenemos bastantes, rutas.. mapas, tracks... lo que nos hace falta es gente

- Viajar con todos los mapas (1:50000) de todas las zonas que pises es más que recomendable. Aunque alguien te pasase el track completo de la ruta que tu quieres hacer, en opinión debes llevarllo, ya que surgen imprevistos y debes tener capacidad para resolverlos, cosa que sin mapa lo tienes complicado.

Que vamos a Alicante no ha Siberia... en este país es muy dificil no encontrar una carretera cerca. De todas formas algún que otro mapa llevamos, pero con un 1:200000 sobra. (para imprevistos)

- El único programa útil que yo he encontratado para realziar rutas es Ozi Explorer, el trabajo es arduo.....pero satisfactorio.

Tienes bastantes mas: CompeGPS, Mapsource, ArcGIS, Orumaps, Basecamp, etc . Muchos son bastante más faciles y potentes que el OZI.

Espero no a ver sido demasiado negativo, pero si no te cuento lo que ya he vivido en este tema te estaría engañando.

Al margen de lo comentado, suerte en excursión !!!! y si ves quete puedo aportar alguna idea contáctame.

Saludos

Jarpo

Tranquilo, como yo lo veo parece que no has tenido buenas experiencias en tu excursiones largas. Con un poco de planificación la cosa cambia mucho. Los que nos juntamos tenemos bastante experiencia en hacer rutas largas (400km) en un día y te aseguro que se puede y de sobra.

No obstante GRACIAS POR LOS CONSEJOS

A ver si alguien me ayuda a encontrar ese último tramo que no lo quiero hacer por la A7. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...