Saltar a contenido

Ayuda para novato en los gps...


x@by

Recommended Posts

Hola,

Pues hace 2 dias me llegó el gps, un garmin etrex legend hcx, y el caso esta en que no tengo ni idea de como va eso del mundo de gps.

He leído alguna que otra información por Internet, pero me hago un lío y no se ni por donde empezar ni que hacer :roll: :roll: :oops:

Lo primero que he hecho, ha sido intalar el mapsouce en mi pc, y me sale eso:

dibujoscu.jpg

Y luego, me baje un mapa topografico de Catalunya (me dijo un compañero de rutas que iría mejor)

Pero el tema es que no se que hacer.... y en la tarjeta de 2gb que estaba en el gps hay eso:

dibujovqr.png

No hay nada mas.

Lo que me gustaría hacer con el gps, es: (creo que si es posible)

1- planificar rutas, hacerlas yo en el ordenador y luego al salir con la moto que me vaya guiando por la ruta que se ha hecho.

2- Cuando vas en ruta que se vaya grabando y luego se visualiza en el pc o se puede volver hacer la misma ruta guiándote de que ha grabado anteriormente.

Bueno haber si poco a poco voy pillando algo :lol:

Muchas gracias de antemano! :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo jeje.

Esto al principio acojona un poco, pero luego es sota caballo rey.

Ese topografico de Cataluña que te bajaste ¿es un .img como el que tienes en la tarjeta del gps?

Si es así, guarda el que tienes metido en la tarjeta sd del gps, en el ordenador. Renombra el topográfico de Cataluña a gmasupp.img y lo reemplazas por el que tenía el gps en la sd, a ver que pasa.

Si es un ejecutable, lo tienes que cargar con el mapsource en el ordenador y luego en el gps. Al final, el mapsource sólo lo usas para meter mapas al gps.

Mira, para hacer rutas, algo que usa mucha gente y va de p.m es el compegps, que es un programa gestor de tracks y mapas.

Con el compe bájate los enganches a mapas ortofoto y topo del sigpac, que son los que más definición tienen, a través del "descargar un mapa de internet para esta zona".

Con el compe creas, editas, renombras y haces todo lo que te hace falta en tus mapas, tracks y rutas. También los metes en el gps, saltándote el mapsource. Es más rápido.

También está el oziexplorer, pero no lo conozco bien.

Con eso ya tienes para un buen rato :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pepehuski, gracias por contestar :mrgreen:

Antes de ver tu respuesta, mirando por internet, me descargué el mapa topo de catalunya.

Después con el mapsource, lo pase allí, y siguiendo un post que encontré por internet, seleccioné los cuadrados, osea los mapas de mi zona y las cercanas, y las transferí al gps.

Luego si miro en el menú de mapas en el gps, allí compruebo que están, y si que están.

Hasta aquí parece que todo bien, en el mapsource lo veo bien, se ven las poblaciones, caminos, sederos etc....

Y por otro lado, lo del compegps, lo he instalado ya un par de veces, y cuando voy a entrar me dice eso: :twisted: :cry:

dibujodd.png

¿Que debo hacer aquí :?: :?:

¿hay algún sitio donde descargarlo y que no de pegas :?: :?:

No se de momento no se me ocurren mas dudas, pero seguro que me salen mas :lol:

Gracias y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...