Saltar a contenido

WR 250 F ALU. "PIERDA PESO AHORA SEPA CÓMO"


mora

Recommended Posts

"Pierda peso ahora sepa cómo"

Tras 4 años de adelgazamiento de mi wr 250 f del 2007 y a falta de pesarla en una báscula os comento tódo lo que le he quitado a la moto para dar ideas a los que quieran hacer que pese cada vez menos.

Para empezar explicar por qué de adelgazar y aligerar las motos, razones:

- Menos peso es mayor ligereza, menos fatiga, mayor agilidad, a la hora de levantarla, de maniobrarla, de "echara a cuestas", menos inercias, mejor frenada, mayor aceleración,...en general mayor ligereza.

- Las piezas que le he quitado muchas se pueden y de hecho las he vendido de 2ª mano nuevas que a otros les vienen bien pues no hacen un enduro tan extremo. Con el dinero obtenido puedes reinvertirlo en piezas de calidad como mousse, bomba de aceleración, escape (pues esta moto necesita para ir mejor), suspensiones, ...

- Muchas piezas, sobre todo las eléctricas en caso de caída, humedad,...pueden ocasionar cortocircuitos.

- Descargar la dircción es fundamental.

Así, ¿ en qué ha consistido dicho adelgazamiento? He quitado:

- Esto fundamental para aligerar la dirección: Cláxon, intermitentes, retrovisores, sensores de freno, careta original por una UFO de menos peso y complejidad de conexiones, piña de luces (sustituido por un simple interruptor), cuentakilometros (trip), portamatrículas trasero original por uno acerbis que es el más fuerte que hay, he visto los polisport, ufo,... romperse y el mío lleva 4 años de caídas; matrícula grande por pequeña.

Nota: Imposible ya pasar la ITV, cosa que ya no intentaré pasar pues por donde montamos no hay ni un alma y controles,...ni de cacho, somos afortunados en mi zona, además que donde nos metemos es imposible que te paren, y si eso pues multa y ya se la pasaré, y como la moto no la voy a vender nunca (si acaso me la quedo para piezas y me compro otra igual):

- Escape LeoVince con colector CRD.

- Batería, motor de arranque y engranaje de arranque fuera.

- Manetas ASV, caña aluminio, manillar Pro Taper, pero el bueno.

- Mousse trasero y delantero, más ligeros que las cámaras reforzadas.

- Llantas wirth 9 negras, con bujes, más ligeras y resistentes (las cambié pues las originales iban remolidas, no por estética)

Con todo ello se nota mucho la diferencia, un amigo la lleva idéntica pero sin adelgazar todo esto y cuando nos la hemos cambiado la diferencia es notable en cuanto a ligereza, maniobrabilidad, cansancio,...

Sumado a las modificaciones de motor y suspensiones ha hecho que la moto sea una maravilla y dé gusto conducirla, os las pongo:

- Suspensiones preparadas por Bud Racing (no notas ya ni las piedras, vuelas)

- Decalaje árbol de levas.

- Bomba aceleración Scary fast, y tobera del carburador de Bud racing (la de nylon pues las de metal se doblan) (no vacíos y mejora en respuesta)

- Carburación con aguja GDPR-R

- Puño de gas rápido pero modificado en la 1ª parte para que tenga más tacto.

- Corona 42

- Guiacadenas goma KTM

- Escape Leo Vince Aluminio con colector CRD Titanio, una maravilla de bajos.

- Cubrecarter y protectores chasis de aluminio

- Manetas ASV

- Campana embrague con más agujeros y separadores de discos rallados para que se despeguen mejor y entren más suaves las marchas.

- doble vaso de expansión para que el que salga al llenarse pueda recuperarse.

- Radiadores sobredimensionados de 5 cms de grosor y protectores artesanales (los que venden de aluminio son todos una mierda).

- Apertura, por supuesto, de caja del filtro (quitando las tapas superiores, jamas haciendo agujeros en el lateral).

- Tapones imantados de cárter, cuando le quito el aceite sale de viruta que lo flipas.

Nota: Pensaba poner el 290 pero aumenta la vibración, un amigo en la honda ya lleva 2 cigüeñales. Estos cigüeñales y rodamientos no van preparados para eso por lo que paso de arriesgar, además que la moto va de lujo y no necesito más (que duda cabo que a veces un extras se agradece).

En fin, espero ayudar a los que tengan dudas y dar ideas a los que estén pensando en mejorar sus monturas. De todas formas casi todos estos temas están en post de este foro.

Un saludo a todos los yamaheros, tenemos las mejores motos.

Falta pesarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

felicidades, has dejado perfectamente la moto a tu gusto, y seguro que la disfrutas muchisimo, daras muchas ideas y no solo a los yamaheros....

lo de la itv, enserio te recomendaria pasarla porque luego todo son problemas, porque si no tienes itv tampoco tienes seguro (no te cubre) y la multa del seguro ya son 900 euros....

si tienes un colega con la misma moto que tu si es de confianza pues les coges la moto una semana le instalas todo su kit a la tuya, pasas itv y se lo devuelves ;) en mi grupo tenemos un local para arreglarnos las motos y tal y me hizo gracia descubrir que tenian un kit entero para itv con todos los accesorios (intermitentes, claxon careta y portamatriculas etc..) que funcionaba con una bateria que tenian a tal efecto, moto que tiene que ir a itv, si tiene la instalacion demasiado aligerada o directamente es una de cros matriculada pero que simplemente le montaron una careta y portamatriculas sin conexiones ni nada, se lo montan en 1 horita y a la misma tarde ya vuelve a estar como antes jejeje

repito, muy guapa la moto, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podías haberte ahorrado más de 100gr si en vez de un ProTaper pones un Renthal.

El cubrecarter puedes aligerarlo al máximo haciendo agujeros donde no implique riesgo.

Te recomiendo cubiertas Michelin, son de las más ligeras. Las Dunlop de las más pesadas. Puedes ahorrar hasta más de 1 kilo en cubiertas.

Salvo que te metas en muchas trialeras extremas no entiendo la necesidad de llevar radiadores sobredimensionados más vaso de expansión= más peso. ¿No bastaba con los de serie?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los radiadores sobredimensionados los puse pues los originales ya llegaron donde iban, doblados, soldados mil veces,...Además que hacen que se caliente menos el refrigerante y el motor va más refrigerado y por lo tanto más potente, yo nada más los cambié ya lo noté.

El peso se nota y mucho aunque no lo parezca.

Yo hago todo trialeras extremas, ramblas y barrancos y sendas serpenteantes y se nota mucho el peso. Por cierto que se me olvidó decir que le abrí el radio de giro para que gire más y en las sendas de esas que giran 180º se nota.

En cuanto a cubiertas suelo llevar las Dunlop MX71 delantera (que va de lujo y dura un huevo) y trasera o la Michelín AC10 (pero con el mousse se llega a deformar antes que gastarse ya que los flancos los tiene más blandos) o la dunlop mx71 (antes la 739)

El Pro Tapper que tengo es el Easton, me costó un huevo hace ya 6 años y ha ido pasando de moto en moto y ni doblado ni nada, y mira uqe lleva golpes.

Yo por 100g no me importa pero piezas que no me valgan pues i las quito eso que me ahorro de peso, de problemas y si las vendo mejor.

Por cierto, esta mañana le he quitado el interruptor principal (el que lleva un led rojo en la parte de la dirección) pues lo llevaba también tocado y he aprovechado y con la misma clavija, al unir los cables, para hacer una especie de llave para que haga de cortacorrientes, así cuando dejo la moto en mi tallercillo, aunque la tengo bien amarrada con cadenas,... la moto no arrancaría y si me la robaran no se la podrían llevar en marcha (ya tendrían que conocer mucho de este tipo de motos y electricidad para poder ponerla en marcha en poco tiempo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, alguien que apoya mi idea.... por fin... los que no lo creen, ó creen que poco se gana, que se animen... mi WR 450, la pese la semana pasada con una bascula casera, y peso 113kg, a falta de cambio de escape (- 1Kg) y corona de aluminio...

Todo lo que comentas se nota, mejor frenada, (menos inercia), mas manejable y agil, mas aceleracion... se nota...

Lo que no comentas son modificaciones en el sistema electrico, recuerda que te quedas sin bateria, y te puedes cargar el CDI....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola compañeros,me gusta mucho la idea de quitar peso a nuestras yamahas por que la veo muy muy torpe y muy capada,,, yo le corte el cable gris,,,le quite la tapa de la caja del filtro..le quite el ais,,,,,pero lo que quiero es quitar bateria,,luces,,faro,,cuentaquilometros,,motor de arranque...ME PODEIS ECHAR UNA MANO EN DECIRME COMO QUITAR O QUE PROBLEMAS AHY EN ACERLO,,os lo agradeceria mucho,,,,,le are suspensiones y cambiare aguja y escape,,aversi asi puedo ir un poco mas agusto por que asi como esta no me comvence mucho la yami...gracias amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...