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Gasolina 98 o 95 para una 250 de 2t ?

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Maharva

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Salvo en motos (o coches) como tu preciosa BMW que específicamente exigen RON mínimo de 98, los coches de medio mundo se "reglan" para trabajar con RON mínimo de 91 ó 95. (En Europa la gasolina sin plomo se denomina Eurosuper 95, porque lo normal en el resto del mundo es 91, no 95...) o en vehículos que tienen un selector automático o manual de octanaje (BMW lo suele montar automático), que por tanto, se "adaptan" al octanaje del combustible que has puesto, en el resto de coches, motos, etc... si pones 98 en lugar de 95 (reglaje de serie en Europa), pagas más, consumes lo mismo y andas (potencia) exactamente lo mismo.

Explicación: La resistencia a explotar en un motor de ciclo OTTO (gasolina) es crítica, metemos en el cilindro una mezcla aire-gasolina en proporción ideal para que explote, la calentamos y le metemos presión a lo bestia y no debe explotar... sólo debe hacerlo cuando la bujía lanza chispa, ni antes ni después. sino, no es un motor cuatro tiempos, sino un caos ingobernable. Si la gasolina tiene alto octanaje, la podemos comprimir más sin que explote y en consecuencia da más potencia, pero como eso no se puede variar (salvo en los coches que he mencionado), todos los vehículos están reglados para que la chispa salte en el PMS calculado para 95 octanos. Resultado, poner 98 no SIRVE PARA NADA. La chispa salta cuando la compresión llega al punto (es coloquial, esto no es así, pero sino no nos enteramos... ehhhhh) de 95 octanos. Podrías meterle a tu moto gasolina de aviación 110LL (110 octanos), que iba a andar LO MISMO que con eurosuper.

Lo que sí se puede hacer (hay quien lo hace), es decir a tu mecánico que vas a usar siempre gasolina 98 y no 95, él te "aumenta la compresión", en realidad hace lo que se llama un "avance de encendido" y ya está, ahora tu motor SÍ aprovecha el nuevo octanaje, pero de serie, poner 98 es tirar la pasta...

ostias lo que sabe este chaval y lo bien que se esplica,que maquina

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Os dejo un pequeño tocho de un forero que trabaja en este campo Quimico y esplica un poco el tema de los aceites y algo sobre las gasolinas .

Coged una birra y algo para picar .

https://www.moterus.es/motero/iggybar/b ... s-2015-7-2

apasionante,me lo e leido del tiron,un tocho,pero tela como se esplica el colega

de lectura obligada para cualquier motero

gracias frodito

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En principio las KTM , sherco, Beta 300 2t van con 95 y por mas 98 que le pongas no ganaras nada pues los motores viene para 95 que es el comun en europa .

Si pones a una moto con el avance de encendido para 98 le pones 95 perdera prestaciones aunque es dificil que lo notemos

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Os dejo un pequeño tocho de un forero que trabaja en este campo Quimico y esplica un poco el tema de los aceites y algo sobre las gasolinas .

Coged una birra y algo para picar .

https://www.moterus.es/motero/iggybar/b ... s-2015-7-2

apasionante,me lo e leido del tiron,un tocho,pero tela como se esplica el colega

de lectura obligada para cualquier motero

gracias frodito[/quote

+1, mejor explicado imposible.

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