Saltar a contenido

MEJORAR RENDIMIENTO Y SONIDO GRATIS....


Squall24

Recommended Posts

Hola buenas muchachos...

Pues resulta que en mi afan de que la moto sonara dignamente me he puesto a desmontar y tal y esto es lo que he hecho....

Lo he hecho asi para que todos podamos hacerlo sin mayor problema y como suena y rinde que da gusto pues asi se queda.....

Si como habreis deducido va de escapes.....

Bueno lo 1º es desmontalo de la moto que son el muelle y los dos tornillos....((fijaos como van los casquillos.....

Despues soltais todos los tornillos que veais......Cuidado que se pasan de mirarlos. Si se pasa alguno le pasais una radial con disco fino por el medio y lo soltais con un destornillador grande....

1º teneis que sacar la parte del colector y sacar la fibra y la copa...

al sacar esta parte podreis golpear con cuidado por dentro para sacar la otra parte sino la llevais clarinete....

escape1.jpg

Sacarlo con golpecitos por igual ((Como si de una culata se tratara sino se atrancara...))))desde el otro lado claro esta....

escape2.jpg

Una vez fuera vereís bien el sistema que lleva este:

escape4.jpg

Pues manos a la obra......

Radial a la soldadura que une las dos partes....

escape3c.jpg

Quedara asi:

escape5.jpg

Cortar y dejar al raso con la radial:

escape6b.jpg

Y el truki del almendruqui para que el humo siga su camino lo mejor posible.....

Unas rajas y abrirlo con el alicate....

Esta parte el que tenga una dremel con disquitos de corte o una autogena podría cortarlo al raso y supongo que funcionaría mejor pero no se como sonaría.....

escape7z.jpg

Montarlo todo bien y en condiciones y vereís el cambio ya no os hace falta lo 450 pavos del akra......

La ñapa se puede hacer algo mejor pero de esta manera la puede hacer cualquiera......

Realmente yo flipado con el cambio en la mia probad que vais a alucinar creedme.....

Un saludo colegas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como andas?

lo que hiciste fue trasformar el caño de escape como viene en la exc a como viene en la xcrw, mas vacio.. anda y suena mas lindo si

abrazo

BUeno en la de cross vendrá algo mejor y directo a fuera no con una reducción y una camara de expansión....De hay el retumbo silenciado que da... :mrgreen: :mrgreen:

EL de cross no sonara igual...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

según aprecio en las fotos , lo que has conseguido es acortar

el recorrido de gases del silencioso , pero camuflado .!

seguro que ahora sube mas rápido de vueltas el motor .!

y tiene mas rabia .

un saludo crakk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con todos mis respetos, creo que ganas ruido y pierdes bajos, estas quitando retención al motor. Te parecia perezosa como venia de serie?? Yo ya he hecho cosas de esas en mis motos y al final he vuelto a lo de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico que as echo es ponela mas crossera y encima va a soltar unas llamaradas por el escape que no te digo nada cada vez que desaceleres el petardeo dera importante pues le as cortado el tubo que hace de cortafuegos la broma en el tubo de ktm cuesta 170 euros para comprar uno nuevo te lo digo por esperiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

según aprecio en las fotos , lo que has conseguido es acortar

el recorrido de gases del silencioso , pero camuflado .!

seguro que ahora sube mas rápido de vueltas el motor .!

y tiene mas rabia .

un saludo crakk.

Hay le as dado sube que da gusto y tiene mas de todo...

Y que bien suena ((ya que ante no lo hacia)))

Un saludo Gurú

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con todos mis respetos, creo que ganas ruido y pierdes bajos, estas quitando retención al motor. Te parecia perezosa como venia de serie?? Yo ya he hecho cosas de esas en mis motos y al final he vuelto a lo de serie.

Opiniones miles no te preocupes...

Pero:

NO ganas ruido, ganas sonido armonico.... :mrgreen: ( que es lo que buscamos algunos montando un silencioso de 400 pavos...

No pierdes bajos, los ganas.......Junto a medios y altos....((de serie biene muy pero que muy tapada))

No me parecia perezosa pero ahora va de lujo y se retiene menos y ademas se calienta menos...

Bueno yo desde aqui te digo que no vuelvo a lo de serie ni de coña....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo unico que as echo es ponela mas crossera y encima va a soltar unas llamaradas por el escape que no te digo nada cada vez que desaceleres el petardeo dera importante pues le as cortado el tubo que hace de cortafuegos la broma en el tubo de ktm cuesta 170 euros para comprar uno nuevo te lo digo por esperiencia.

Lo que he hecho es aprovechar lo que tengo.

De serie biene muy capada, y si se a vuelto mas crossera como dices tu, porque va mucho mejor....Pero si me parece mucho pues le meto la curva 2 y ya esta :wink::wink: ...NO veas que bien biene que no se caliente tanto.....

Decir que al ser inyección no hace esas cosas que dices que hace, y las carburación pues igual pero lo comprados tambien lo hacen y son 400 euros mas caros....Mas digo bien carburado y con el motor en buen estado no tiene porque pegar petardazos....A fin y al cavo la cuestión era adecuarlo de tal manera que me hiciera una función similar por 0 pavos....NO?????

Mmm y por ultimo con unos puntos de soldadura bien dados lo dejas como estaba.....Nada de 170 pavos que las cosas estan mu mal....Lo que pasa es que hay que ser curioso haciendolo porseacaso no te gusta el resultado.... que a todo el mundo no tiene porque gustarle, pero si toquiteas el escape, lo que buscas es lo que se consigue haciendo esto, por lógica (( la mia ))baya.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTOY CONTIGO SQUALL CUANDO COMPRAS UNA MAQUINA DE ESTAS QUIERES QUE VALLA COMO UN TIRO Y QUE SUENE BIEN (OJO NO HE DICHO QUE HAGA RUIDO SINO QUE SUENE BIEN) YO CON MI CRF 450X TUVE QUE CAMBIAR EL ESCAPE PORQUE EL DE CASA APARTE DE TAPADO ERA MUY PESADO Y FEO , PUSE UN FMF POWERCORE4 DE 280€ Y SIEMPRE CON EL TAPON PUESTO PARA NO ESCANDALIZAR COMO LOS AKARS Y LA MOTO CAMBIA , VA MEJOR EN TODOS LOS REGIMENES Y CONSIGUES UN SONIDO BONITO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTOY CONTIGO SQUALL CUANDO COMPRAS UNA MAQUINA DE ESTAS QUIERES QUE VALLA COMO UN TIRO Y QUE SUENE BIEN (OJO NO HE DICHO QUE HAGA RUIDO SINO QUE SUENE BIEN) YO CON MI CRF 450X TUVE QUE CAMBIAR EL ESCAPE PORQUE EL DE CASA APARTE DE TAPADO ERA MUY PESADO Y FEO , PUSE UN FMF POWERCORE4 DE 280€ Y SIEMPRE CON EL TAPON PUESTO PARA NO ESCANDALIZAR COMO LOS AKARS Y LA MOTO CAMBIA , VA MEJOR EN TODOS LOS REGIMENES Y CONSIGUES UN SONIDO BONITO

Eso es pero sin gastar un duro que es lo que nos ocupa en esto tiempos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en esto de los escapes hay mucha autosugestión (pero solo lo creo), el cambio es mas en sonido que otra cosa ... pero habría que ver en un banco de potencia ...

PD. Al menos como dices en el titulo del post, es gratis y probarlo no cuesta nada :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como andas?

lo que hiciste fue trasformar el caño de escape como viene en la exc a como viene en la xcrw, mas vacio.. anda y suena mas lindo si

abrazo

BUeno en la de cross vendrá algo mejor y directo a fuera no con una reducción y una camara de expansión....De hay el retumbo silenciado que da... :mrgreen: :mrgreen:

EL de cross no sonara igual...

Un saludo

como andas?

la xcrw no es de cross.. es de enduro..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bien me vendria este post hace un par de años.

Tengo la excf250 y modifique el escape un poco mas alla, a mi me venian las piezas ya separadas y lo que hice es hacer una cola de carbono y hacer nuevo todo el recorrido interior, aparentemente, lo deje igual que el de cross, pero a mi me quemaba la fibra muy rapido, hacia un sonido atronador y si gane, pero en altos sobre todo, ademas, el silencioso se calentaba un monton, tal vez porque no estaria bien carburada. Al final volvi a lo de serie, ahora voy a probar el akrapovik para comparar.

Si a alguien le interesa, se lo vendo jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...