Saltar a contenido

Problema carburación GasGas 250 2003


fabiss

Recommended Posts

Buenas a todos, me tiene loco esta moteja, carburé la moto en verano y se me quedó de maravilla era un avión, y cada vez que hace frío o llueve la moto va como gorda y parece como si fuese ahogada y sube de vueltas muy raro, ayer salimos un rato y la moto iba de essta manera pero cuando hace calor la moto va como un reactor , mi pregunta es que tengo que hacer cuando salgo y noto la moto de esta manera? abriendo el tornillo del aire me bastaria?,

gracias y birras para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un dato a tener en cuenta,a mas calor,la carburación se engorda,frío,y bajadas bruscas de temperatura= la carburación se afina,creo que ese es tu problema,suponiendo que tengas todo el resto en condiciones,fibras,filtro,laminas etc.

Ya os tengo dicho,ojo con las carburaciones en verano,luego al llegar el invierno nos pueden dar algún dolor de cabeza,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las laminas están bien, el filtro lo limpié antes de salir y la fibra nueva o casi nueva ya que no tiene mucho uso, la moto echa un poco de aceite por el silencioso, uso castrol tts al 2% y la bujía sale como un poco grasienta , el mecánico me ha dicho que que le abra una vuelta el aire y si no mejoraba mucho que le suba un clic a la aguja, solo quería que me aconsejéis que es lo mas rápido de hacer ya que me la carburaron para verano y que me dierais vuestra opinión

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues hoy he estado mirando la bujia y me sale un colorcillo que no me gusta mucha, es de un color grisaceo tirando para rojizo. Llevo aguja n1eg en la segunda ranura y chicles 172 y 40 tornillo de aire a 1 vuelta y media. He bajado el clip de la aguja a la tercera ranura pero sigue lo mismo lo sigo bajando de ranuras.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probaria poniendo un 175 de altas y mirando bujia

Verano = carburacion mas gorda , por lo tanto en invierno se empobrece

Si abres una vuelta al tornillo del aire = mezcla mas pobre

Si como dices tienes el tornillo a vuelta y media , creo que es cosa de chiclet

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y no me valdría bajarle el clip aun mas, es decir ahora mismo lo he puesto en la tercera ranura, bajarlo aun mas hasta la cuarta o quinta ranura para que entre mas gasolina , hasta que entre el verano que está a la vuelta de la esquina

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. yo si fuera tu bajaria el xiclet de baja a un 35 y probaria la moto de nuevo. la abuja dejala en la segunda posicion empezando por arriba. el tornillo del aire a 2 vueltas y media para atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay un dato a tener en cuenta,a mas calor,la carburación se engorda,frío,y bajadas bruscas de temperatura= la carburación se afina,creo que ese es tu problema,suponiendo que tengas todo el resto en condiciones,fibras,filtro,laminas etc.

Ya os tengo dicho,ojo con las carburaciones en verano,luego al llegar el invierno nos pueden dar algún dolor de cabeza,un saludo

totalmente de acuerdo, hay gente que lleva las misma todo el año y luego vienen los lloros. :mrgreen:

Por cierto, un placer rodar contigo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos aclarar un poco el tema antes de que cometas una barbaridad,

Uno,ni se te ocurra bajar chicles de baja ni altas,eso es lo primero,

Segundo,por la forma que te explicas vives en una zona que hay muy poca humedad en el ambiente,de hay eses colores de bujia.

Ahora un consejo,tienes 2 opciones

1 opción-Aguja eg en tercera ranura.

Chicle de bajas 40

Chicle de altas 178

Aire 2 vueltas y 1/2 abierto

2 opción-dejar esos chicles y cambiar el tipo de aguja por una N1EF y ponerla en segunda posición,y aun así el chicle de altas quizás tengas que tocarlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi esta despues de probarla dandole un poco al mando, la bujia a salido como veis en la foto y alrededor del electrodo esta como un poco aceitoso he montado lo que me ha dicho petagasero .178-40.aire 2.5 vueltas y aguja eg en la segunda ranura desde arriba ya que en la tercera falla la moto, la moto va bastante mejor que antes pero ratea ahora un poco en altas,monto a una altura de1250m ¿porque será?

gracias y saludos

05052011036.jpg05052011038.jpg05052011039.jpg05052011040.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese color es muy bueno,casi perfecto,pero que ratee en altas con el gas a fondo,indica que esta el chicle de altas aun es grande,o llevas una bujía que no es de la moto,esto por el color,Que bujía llevas puesta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...