Saltar a contenido

FRACTURA MUÑECA

Puntuar este tema:


POLEMIZER

Recommended Posts

Saludos a todos los foreros.

Como supongo que os habrá pasado a muchos de vosotros, hace poco tuve una caída tonta subiendo una trialera, con tan mala suerte que me partí la muñeca, concretamente la cabeza del radio por multiples sitios.

Tras la operación y los tornillitos y placas oportunas, así como la correspondiente escayola durante 6 semanitas, he empezado con la rehabilitación, si bien parece que tengo para unos cuantos meses y nadie me sabe decir con certeza como quedará la muñeca, pues aunque los médicos y demás me dicen que no me impedirá mis ocupaciones habituales, ellos no saben lo que es subirse a un bicharraco de cuarenta y tantos caballos y poco más de 100 kg durante horas y horas, con el sufrimiento que todos los endureros sabemos que supone para brazos y, en este caso, muñeca.

Si algunos habéis tenido alguna lesión similar os agradecería vuestros comentarios y, sobre todo, si habéis podido volver a hacer enduro con normalidad o bien con alguna limitación o incluso nada de nada y habéis tenido que colgar la moto definitivamente, pues la verdad es que no puedo vivir con esta impaciencia hasta que termine la rehabilitación y pueda comprobarlo por mi mismo.

Gracias de antemano y unas birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me rompi el escafoides,4 meses de escayola y ni me acuerdo de recuperacion,al principio despues de quitarme la escayola,creia q era imposible vover a tener la muñeca igual q antes,pero al final todo se cura,la reabilitacion es importantisimo y a dia de hoy perfecto,haciendo enduro todo los dias q puedo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me rompi el escafoides,4 meses de escayola y ni me acuerdo de recuperacion,al principio despues de quitarme la escayola,creia q era imposible vover a tener la muñeca igual q antes,pero al final todo se cura,la reabilitacion es importantisimo y a dia de hoy perfecto,haciendo enduro todo los dias q puedo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto Pocopelo, la reducción de movilidad del 30% te permite conducir la moto igual que antes? O bien tomas menos riesgos y más precauciones?

m.l. 25, 4 meses de scayola es demasiado, no?

Jaso, creo que mi fractura es parecida a la tuya, pero un poco más sofisticada, con plaquita y tornillería, lo cual me da un poco de congoje cuando coja la moto otra vez, pues no quiero ni pensar en qué pasaría si se rompe o se dobla un tornillito de esos.

En fin, supongo que cuando vuelva a subirme otra vez en la moto se me pasará el susto que todavía tengo en el cuerpo, … porque la cabra tira al monte.

Gracias, y más birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay dos roturas iguales y decirte que vas a poder montar estando tan reciente no te lo puede decir ni tu traumatologo, los que te contestamos es por que seguimos montando, pero tambien hay muchos que ya no montan, unos por dolor y otros por que no quieren volver a lesionarse y esos ya no te van a contestar por que ya no son asiduos de estos foros...

No le des mas vueltas al coco y no te preocupes por algo que no ha llegado, seras infeliz mas tiempo y seguramente sin motivo :wink:

PD: Yo tengo placa y tornillos en el cubito y el radio impactado y sigo montando para tu estadistica personal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo me rompi el escafoides,4 meses de escayola y ni me acuerdo de recuperacion,al principio despues de quitarme la escayola,creia q era imposible vover a tener la muñeca igual q antes,pero al final todo se cura,la reabilitacion es importantisimo y a dia de hoy perfecto,haciendo enduro todo los dias q puedo :mrgreen:

asi ando yo ahora mismo....... un agujerazo en un bosque lleno de hojas, y cuando me quise ver estaba levantando la moto....

total por ahora tengo para 3meses y medio, que es la siguiente revision, y me han dicho que puedo estar asta 6 meses, luego se podria barajar la posibilidad de operar si no suelda eso bien......

total que ya estoi mas caliente que la picha un novio :?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode como estamos... a mi mañana me operan de la mano... doble fractura en el pulgar con arrancamieno del tendor extensor largo y rotura del ligamento radial cubital... y como tú, sin saber cuanto tiempo estaré y como saldré. Con paciencia y trabajo y en unos meses al redil... o no, ya veremos.

Ánimos y a recuperarse!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. te voy a contar mi historianhaber que te parece.Hace 23 años en una carrera de motocros me cai y me rompi el escafoides, tres meses de yeso y... no se soldo, Operacion al canto y tres meses mas de yeso, despues de todos estos pasos en vez de un brazo tenia un palillo, Pero las ganas y voluntat muevem montañas , pues despues de 4 o 5 meses empece a ir en moto, me costo bastante porque todo lo que hacia lo relacionaba con la muñeca y el dolor, hasta que un dia decidi en pensar en ir en moto y pasarlo bien sin pensar en la muñeca. Resultado 2 campeonatos de españa de enduro en Senior B, cataluña y provinciales varios. Ahora sigo haciendo enduro con casi 46 años y salidas largas.

Me duele la muñeca, las rodillas los codos pero agusto con lo que hago.

Lo que tienes que hacer una muy buena recuperacion sin prisas.

Espero que te pueda animar mi historia a ti y ha todos los que por desgracia tengan alguna lesion

Saludos y cabeza :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.

Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos, pero sobre todo y como dije en mi anterior post, compruebo que la cabra tira al monte.

El problema es que cuando uno pasa los 40, el monte se hace cada vez más cuesta arriba y aunque las ganas y la ilusión sean las mismas o incluso más, el cuerpo ya no responde de la misma manera.

Por ello estoy hasta pensando en bajarme de categoría, pues creo que aunque me recupere bien de la muñeca, una 450 4T como la mía no deja de ser un bicho peligroso que al menor descuido y si no eres un pro o estás muy en forma, te descabalga rápido y con consecuencias a veces proco deseables, como en mi caso.

Se que el tema está muy manido, pero no paro de darle vueltas a la idea de hacerme con una 250 4t, me gusta especialmente la KTM 250 excf, si bien por lo que cuentan y lo que leo por ahí, casi todo el mundo dice que le falta potencia. He probado la SHERCO 250 4t y no tiraba gran cosa, pero la KTM creo que anda un poco más. Suficiente? algunos direis que sí, que de sobra, otros dirán que no y otros direis que depende del nivel de cada uno y del tipo de enduro que quieras hacer.

En fin, no quiero desviar el tema. Mi duda es encontrar una moto que tire lo suficiente y no canse o castigue demasiado, habida cuenta de que mi lesión de muñeca, aunque pueda montar en moto en unos meses, tardará a buen seguro uno o dos años hasta que la recuperación sea completa. Pensais entonces que viniendo de una 450 4t, la KTM 250 excf sería entretanto una buena opción o se quedaría efectivamente corta?

Lo suyo obviamente es probarla, pero en tanto sigo convaleciente, agradecería vuestros comentarios.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigo, te digo por experiencia propia que una vez que hagas recuperacion y te den permiso para ciertos ejercicios vayas poco a poco con la moto que tengas. No intentes el primer dia esfuerzos maximos pues lo unico que conseguiras es una recaida. Y tranquilo que como dices : la cabra siempre vuelve al monte. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...