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TORNILLO Nº8 DE LA TAPA DEL ARBOL DE LEVAS, KLX250


superbeta

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Hola Amigos:

Ahora vengo con un descubrimiento, al realizar un habitual chequeo de valvulas y shims, descubrí que el perno Nº 8 de la tapa del arbol de levas no se encontraba en su lugar, temí que el mismo se hubiese salido y alojado en un lugar que podria averiar el motor, pero a una ardua bùsqueda no lo encontré, desmonté la tapa y descubrí que una parte del perno se encontraba en el lugar, vale decir, se habia roto, y habian tratado por todos los medios sacarlo, dejando muescas, sin lograrlo.

kawasakiklx250motorcycl.png

Mi KLX250 la tengo hace aproximadamente 6 meses, al conducirlo no note ningun problema en el motor.

Revisé el diametro del arbol de levas de escape al que corresponde el perno perdido, y se encontraba dentro de los parámetros habituales, standard, ahora me encuentro en la disyuntiva de dejarlo como lo encontré o enviar la pieza para que lo compongan.

Que me recomiendan?

GRacias.

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No tengo claro el año de tu moto, o el tornillo al que te refieres.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/2009/KLX250S/?modelyearid=1591&typeid=1&groupId=82730

Si la moto va bien y no pierde aceite pues puedes continuar de ese modo, pero bueno, no es lo mismo un tornillo de la tapa de balancines que un tornillo que aguanta la bancada de las levas.

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Mi moto es la KLX250E, año 1997, el mecánico especialista me recomendó sacar el tornillo roto, y asi se hizo, aparentemente estuvo mucho tiempo asi, aproveche para cambiarle la cadenilla, o cadena de distribución, pero noté el motor un poco rendido, no da mucha potencia, el mecanico me dijo que es normal por la cadenilla nueva, hasta que asiente, es eso verdad?, gracias.

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Definitivamente, alguien quizo jugar de mecanico con la moto, pues este problema no viene de fábrica, ahora esta completamente reparada, a mas de eso, la moto no tiene ninguna averia, lo que demuestra que la KAWITA es realmente buena, y esta experiencia hizo que me encariñara con ella.

1006018m.jpg

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Estoy alucinando viendo tu moto. Tiene unos cuantos detalles que me han dejado locoooo:

1- Me encanta la horquilla convencional que tiene, en teoría es más sencilla de modificar que la invertida, ¿que tal va? ¿es muy blanda como las invertidas?

2- ¿Sabes que tienes mayor recorrido en ambas suspensiones que la mayoría de nosotros? tu moto es bastante off-road, mucho más que las nuestras por ese motivo.

3-La instalación electrica es muy simple, pero a la vez muy ligera y fácil de reparar.

4-Su anterior dueño, a pesar de haber tenido un tornillo roto en la culata -a lo mejor se lo hicieron en un taller y no le dijeron nada- la mimaba un poco: detalles como los protectores de las barras así parece indicarlo.

5-Ese escape Supertrapp me trae buenos recuerdo. Tuve uno en una XR600, ¿sabes que modificando el número de laminillas finales (la que van cogidas con tornillitos allen) puedes hacer más o menos ruido? a mayor número de laminillas menos ruido. También puedes quitarlas todas, pero no te lo recomiendo porque el ruido es ensordecedor.

5- A esa moto o le pintaron el chasis y los plásticos o tiene poquísimos kilómetros. No tiene arañazos en los plásticos, ni roce de las botas, ni golpes en el basculante...o la han usado siempre por asfalto.

6- Y por último lo más alucinante de todo... :shock: :shock: :shock: ¿tiene arranque eléctrico y viene sin pedal? ¿cómo es eso posible en una moto de 1997? tenía entendido que eran todas por pedal, como la klx300... :shock: :shock: :shock:

No conocía este modelo...todos los que veo de esos años son por arranque a pedal, pero vamos, te la cambio por la mía que es 2009 :lol: :lol:

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Otra cosa, ¿cuándo destapaste la tapa y cambiaste el tornillo roto, aprovechaste para hacerle el ajuste de válvulas que necesitaba?

Si es así la moto quedará como nueva con los 12000km que tiene...hasta me parecen muchos para lo nueva que está.

¿Que tal quedó el aro, lo has reparado o has preferido dejarlo de ese modo?

¡Cuántas motos de esas has visto por Bolivia?

Por favor, sube más fotos de detalle de la moto, no te cortes, :lol: :lol:

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Mi moto es la KLX250E, año 1997, el mecánico especialista me recomendó sacar el tornillo roto, y asi se hizo, aparentemente estuvo mucho tiempo asi, aproveche para cambiarle la cadenilla, o cadena de distribución, pero noté el motor un poco rendido, no da mucha potencia, el mecanico me dijo que es normal por la cadenilla nueva, hasta que asiente, es eso verdad?, gracias.

No tiene porqué rendir menos potencia. ¿Has comprobado después de la reparación las medidas de las válvulas?

Es raro que notes que la moto camina menos que antes de entrar en el taller. El sacar el tornillo roto o cambiar la cadena no deberían influir en el rendimiento. Se me ocurre que la medida de las válvulas cambiase por alguna razón o que el mecánico rodara sin querer la cadena un diente y la moto no esté correcta.

Por si las moscas y para salir de dudas, comprueba esos detalles, es fácil:

Pones el encendido en la marca T haciendo girar el cigueñal en sentido contrario a las agujas del reloj:

marca1i.jpg

Aquí se aprecia un poco la marquita:

marca2r.jpg

Deben de quedar las levas de ese modo, aunque aquí se muestren si cadena:

marca3.jpg

Y aquí con la cadena. No se aprecia en la foto, pero TIENEN QUE QUEDAR 16 ESLABONES DE LA CADENA ASOMANDO A FAZ CON LA CULATA, ES DECIR, TIENES QUE CONTAR 32 PIN DE ENGANCHES:

marcae.jpg

Luego el resto creo que ya lo sabes...medir las válvulas y eso para verificar que están bien:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 91&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 07&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

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Hola Jeffward:

Cuando compré la moto, acababa de llegar del JAPON, tengo entendido que esos 12 mil km. se hicieron en el asfalto, yo mismo me admiré cuando la vi, tenia las cubiertas originales, la pintura casi intacta, los plasticos cuidados, algunos detalles que no conocia de las kawas convencionales.

La horquilla convencional es sencilla de modificar, vino un poco rigida, y la deje como llegó, tal vez necesita un cambio de aceite, pero por ahora la dejo asi.

Aun no consulté lo referente al recorrido de la suspención, pero resulta que es un poco alta en relación a las modernas "KLX250S", y es OFF-ROAD., muy versatil.

En relación a la instalación electrica, aparentemente es mu simple, , tal vez se deba a que no tiene inyectores como las modernas, sino un carburador a diafragma y guillotina.

Por lo demas, viene todo original, las versiones del 94 al 96 vienen casi todas con pedal yy encendido electrico, pero curiosamente, las versiones japonesas vienen solo con arramque eléctrico. :shock:

Por supuesto, te la cambio. :lol: 8)

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Pues felicidades por tu compra, y no olvides poner más fotos, que sigo curioso por ver los detalles.

Esa suspensión es mejor que las actuales, es más capaz y de mayor recorrido.

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