Saltar a contenido

DUDA CON QUE GPS COMPRAR PARA MI KTM 530.


JARA87

Recommended Posts

Hola, llevo tiempo mirando GPS pero no me decido, a ver si me podiais orientar sobre algún modelo o si alguien teneis alguno y me podeis decir que tal os va, basicamente lo quiero para saber por donde estoy, para poder grabar rutas y para ir con alguien que se conozca la zona y se me vaya grabando la ruta en el GPS. He estado mirando y aunque los veo algo pequeños pero me han aconsejado la serie OREGON y la serie DAKOTA 20. Espero vuestras respuestas y gracias. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo llevo un garmin 60 csx, en el mercado ya está el 62, lo primero que tienes que tener en cuenta es cual va a ser el uso verdadero que le vas a dar, me explico yo lo uso a nivel muy básico y con este me sobra, lo que me gusta de la serie 60 y 62 es su robustez que para la actividad que realizamos que es fundamental, luego a la hora de conseguir soporte cosa muy importante tienes en la empresa auxiliar algunos de muy buena calidad de la empresa Touratech dirigidos especialmente para la marca garmin.

En cuanto al uso que mencionas cualquiera de los dos que nombras te van a funcionar más que correcto.

Luego aunque es fácil el manejo tienes que dedicarle tiempo, porque evidentemente si lo único que vas a hacer es guardar ruta eso no requiere tano, pero cuando aprendas a generar tus propias rutas por ejemplo en google earth verás que son muchas las posibilidades.

Este no es el mejor foro para que te orienten acerca de gps, si te vas al foro de motostrail.com tienen un subforo de gps con vastante más actividad, pero creo que te tienes que registrar.

Luego en cuanto a otros foros con muchas rutas de las que te puedes nutrir son de los de bicicleta de montaña pero ahora no te se decir.

Pero principalmente en la elección a tener en cuenta, que la pantalla se vea correctamente cuando incide la luz de forma directa en el gps, y la serie 60 es de lo mejor,imagino que en la nueva 62 también, robustez lo dicho esta serie cojonuda, memoria expandible con microSD pero creo que ya todos lo llevan, que aguante bien el agua y de nuevo serie 60 perfecto.

Por cierto servicio postventa de garmin perfecto, el gps se me calló por mi culpa se fundió la luz de dentro y cambio del aparato completo sin pedir explicaciones.

Lo peor de Garmin es el precio, pero ya sabes lo bueno se paga.

P.D. este es el único gps que he tenido con lo cual de otras marcas desconozco posibilidades y relación calidad-precio.

P.D. si tienes dudas más concretas adelante que haré lo que pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Una cosilla:

El garmin 60 no admite mapas con relieve, el 62 sí.

En este post hay unas fotillas donde se ve la diferencia:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=10&t=110230

Lo que si te recomiendo es que sea el que sea, tenga posibilidad de meterle una tarjeta micro sd.

Los mapas de ahora pesan un huevo. Yo llevo en la tarjeta más de 3 gigas de mapas... El oregon tiene la posibilidad de activar y desactivar mapas sin que pierda rendimiento el cacharro.

Otro motivo por el que me cogería uno con tarjeta sd es que ahora la gente está empezando a calentarse la cabeza con los mapas .jnx . Total, que están empezando a colgar mapas hechos en casa y gratuitos, donde combinan cartografía clásica con ortofotos, mejor que el birdseye, que no es demasiado bueno por cierto. Estos mapas pesan bastante más todavía...

Venga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias pepehusky, ayer justamente los estuve mirando, no se cual será mejor si el 62 o el oregon 450, pero de estética me gusta mas el oregon. Por cierto ¿ sabéis la diferencia entre el oregon 450 y el oregon 450t? Puede ser que los mapas del 450t sean con relieve? Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona he contestado antes de meterme en el link que me habías puesto, pues el que mas me convence de momento es el oregon 450.....(los he estado mirando y están mas barato en internet) en el corte ingles 399 euros el 450 y en internet los he visto por 325 euros de ESPAÑA que por lo que veo es bastante importante. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira un poquillo mejor, que los encuentras algo más barato. Yo me cogí el soporte touratech y el oregón, puesto en casa por 375. El soporte vale 80 euros, si mal no recuerdo.

Con que pongas en el google el nombre del aparato, te aparecen 4 o 5 tiendas con precios competitivos en España :wink: .

En España con los aparatos garmín y sus averías, las tiendas te derivan directamente a Garmín Iberia y lo único que te piden éstos es la factura española, de ahí que funcione tan bien el servicio :mrgreen: . Así que con que cumpla la tienda y te lo deje en casa con su facturita, te llega.

La diferencia entre el 450t y el 450 es que el primero tiene un relieve topográfico de toda Europa preinstalado en la memoria del cacharro. Este no es tan preciso como el que trae el topoespaña v4-V3, entonces lo que suele hacer la gente es meterle este último y ponerle mapas transparentes encima, aprovechando el relieve del primero.

Yo suelo llevar uno regional transparente encima y el topoespaña v4 debajo.

Aquí abajo viene muy bien explicado:

http://dasorsan.blogspot.com/2009/12/informacion-importante.html

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, mirare tranquilamente los dos a ver por cual me decido....en cuanto lo tenga os digo que tal.......el soporte touratech he escuchado que va muy bien...lo valorare....un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira.

Yo he tenido/ tengo los dos. El etrex ta muy bien y lo que quieras, pero no pago 200 aurelios ni jarto de porros.

Si acaso alguno de segunda mano

El dakota, el oregon, el 62.... cualquiera de los de nueva generación le deja automáticamente obsoleto por los siguientes motivos:

-Mueve los mapas mucho más deprisa.

-Tiene una pantalla casi el doble de grande .

-Ves los mapas en relieve.

-Le puedes meter casi infinitos tracks de 10000 puntos. Con un etrex tienes que cortarlos a cachitos de 500 puntos y solo puedes meter 20. Te digo por experiencia que tienes que andar fino si lo quieres llevar lleno de rutas a marruecos. Poderse se puede, pero lleva su trabajo. Con el 450, haces copia y pega de los .gpx del wikiloc.

-Para meterle los mapas, también haces copia y pega como si fuera un pendrive, sin tener que estar enganchao al mapsource, haciendo el puñetero .img.

-Le metes ortofotos. (ahora hay que pagar el birdseye, pero ya hay mapas gratis)

En fin . Esto se me ocurre de entrada.... y vale el tope de gama (450) 290 en casa, si no me equivoco. No se lo que vale el dakota, pero menos.

Pero bueno , que cada uno haga con su dinero lo que quiera. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, os comento: He llamado a garmin y me han dicho que esta previsto que en verano saquen un GPS especifico para el enduro, quad, 4x4,etc con la pantalla mas grande que los otros modelos, entonces seguramente me espere. Si me voy enterando de algo mas os lo comunicare. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Voy a ser contundente: GARMIN 60 CX CON SOPORTE RAM MOUNT, te aseguro que con ese GPS y ese soporte vas al infierno y no te pierdes.

Pantallas tactiles, GPS super guais, modelos recien salidos... huye de todo eso, solo sirve para fardar.

Mira, pregunta a uno de los MILES de propietarios de un GARMIN 60CX si estan satisfechos con su GPS, preguntale y verás lo que te contesta.

Ahora ha salido la serie 62 de GARMIN, es la evolucion de la serie 60, en teoria es "mejor" pero yo prefiero lo "peor" si lleva 10 años funcionando y nadie le ha puesto pegas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...