Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Hummm para batir el record de Ectolin sólo veo a una o dos personas capacitadas: Nano13 y Feo22. Cubiertas mixtas y rodando 100% por lo negro. Y creo que poco peso.

Con tacos ni de coña. Por lo marrón ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Las presiones del neumatico pueden ser importantes, yo siempre circulo con 1.5 kgcm2, incluso en tierra. Si por lo que sea algun dia salgo en tierra con gente rápida, entonces sí bajo a menos de un kilo, pero generalmente kilo y medio porque el kilo y medio va fenomenal en asfalto y te olvidas totalmente de los llantazos.

De todas formas tengo la corazonada de que la modificacion marcelino junto a la eliminacion de la mariposa seguramente me otorgan bastante ventaja frente a quienes no hayan hecho ese mod.

Cambiando de tema, hoy puse aceite bueno pero de otra densidad, castrol gps 15w50...frente al antiguo motul 10w40, y creo que la moto va mejor con el 10w40. El primero es semisintetico y el segundo totalmente sintetico. Tenia un poco más de bajos antes. Ahora parece que estira mas y vibra menos, pero con algo menos de bajos. Igual es porque necesito que el aceite asiente, que se vaya adaptando al motor. Al ser un poco más denso tambien reduce ruidos mecánicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aprovechando que le estamos haciendo la modificación de Marcelino al Chicharrón decir que el aceite Putoline parece que trabaja bastante bien. Hasta ahora el embrague ha resistido y los arboles de levas al desmontar tenían buena pinta.

Tengo pensado meter la moto en el banco de potencia cuando haga la modificación y cuando le ponga otro escape (FMF PowerCore).

Ya son tantas las modificaciones desde la última vez que la metimos en banco que puede que nos llevemos una sorpresa.

-Megabomb

-Eliminación de la mariposa

-Modificación de Marcelino (con leva de admisión -probada y positiva- y de escape -por probar aún-)

-Airbox de 300cc.

-¿FMF Powercore 4?

Toda esta suma de cositas han sido positivas, muy positivas creo yo. El único punto negro es el consumo, su depósito de 5 litros más 2 de reserva dan para muy poco en el Chicharrón. Bebe más de 5 litros a los 100 normalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chacho como pueden llamar a un aceite "Putoline"¿? jajaj....me parto.......

Lo del consumo es previsible, la moto de fabrica gasta 3,5 litros a los cien aproximadamente, al desconectar la sonda lambda sube automáticamente medio litro por lo menos, y luego además en tu caso un 30% de gasolina de más que le inyectas a traves de la PC5...4l.x 1.30 = 5.2 litros.

En mi caso sigo teniendo un consumo bajo de alrededor de 3.5 litros por todo lo mencionado, sonda lambda conectada, sin power commander y con la leva de admision girada. Aun con todo me meto unas levantadas de rueda en segunda de alucinar, pa qué quiero más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chacho como pueden llamar a un aceite "Putoline"¿? jajaj....me parto.......

Lo del consumo es previsible, la moto de fabrica gasta 3,5 litros a los cien aproximadamente, al desconectar la sonda lambda sube automáticamente medio litro por lo menos, y luego además en tu caso un 30% de gasolina de más que le inyectas a traves de la PC5...4l.x 1.30 = 5.2 litros.

En mi caso sigo teniendo un consumo bajo de alrededor de 3.5 litros por todo lo mencionado, sonda lambda conectada, sin power commander y con la leva de admision girada. Aun con todo me meto unas levantadas de rueda en segunda de alucinar :shock: :shock: :shock: , pa qué quiero más...

Espiritu klx 250s + gasolina en las venas........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eres el nº1

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chicharrero chiflado es un crack 8)

Sus conocimientos nos han abierto a mas de uno las puertas de la sabiduria respecto a nuestra moto.No creo que haya mucha gente que conozca su moto, como Jeff la suya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chicharrero chiflado es un crack 8)

Sus conocimientos nos han abierto a mas de uno las puertas de la sabiduria respecto a nuestra moto.No creo que haya mucha gente que conozca su moto, como Jeff la suya.

"Sensei" Marcelino me supera en conocimientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, por aclarar un poco el tema...

El Chicharrón a partir de hoy irá con las levas de serie, pero la de admisión girada con el método de Marcelino. Después de probar y probar es como más me gusta.

Con la modificación de Marcelino completa la moto va mejor en medios, me parece, a falta de un banco de potencia que lo corrobore, pero es más brusca, más cross. Y ya advierto de que la potencia con el 300cc es más que suficiente para un uso "normal" tirando a racing. Quien quiera potencia que la suba a 300cc, es la mejor opción. Luego puede poner la configuaración de levas que quiera:

1-De serie: la moto va muy bien, no tiene ninguna pega.

2-Con la modificación de Marcelino sólo en admisión: es como más me gusta. Sale suavita desde abajo, con medios poderosos y altos coconut.

3-Con la modificación de Marcelino completa: puede ser la opción más potente. Desde 6500 hasta 8500 es donde mejor lo muestra. La estirada se resiente un poco en relación con la versión anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

El Chicharrón ya tiene 27000km.

-0 problemas e igual de contento con ella.

-A pesar de tener el cilindro "usado": no gasta aceite (la verdad es que debería mirarlo mas a menudo y no confiarme, ahora mismo no recuerdo la última vez que lo miré).

-El motor sigue andando lo mismo, sin ruidos raros.

-La batería Ballistic y yo hace tiempo que nos entendemos a las 1000 maravillas: ningún problema con ella.

-Si tuviera que pedir otra moto en el futuro pediría que fuera hasta 8000rpm como el Chicharrón: super docil y progresivo, nada brusco y sin apenas vibraciones. No se calienta y le cuesta mucho calarse, sin "cocear". Sigue siendo lo "electrico" del 250 pero con mas fuerza que no obliga a subirlo de vueltas para que camine. Eso permite ir a punta de gas en trialeras o en la ciudad y cuando le das al acelerador si vas en primera hace por levantar rueda. Los caballitos salen facil, todo lo contrario que cuando venía de serie.

-Para ser el motor perfecto sí me gustaría que de 8000 a unas 13000rpm tuviera 15cv mas. Pero no los tiene.

-Quien quiera saber como es su forma de andar, lo describiría como unos bajos algo menores que la KTM Freeride, (mas que una CRF250X) unos medios similares, y en altas corre un poco mas. (Menos que cualquier 250 4T, que es donde éstas sacan su potencial, a base de rpm).

-La PowerCommander no me ha dado ningún problema.

-Cuando selecciono el mapa "pobre" y corto gas, la moto se mete algunas explosiones de campeonato. Y cuando digo explosiones, son explosiones, la gente mira asustada. No lo hace siempre, pero alguna vez sí.

-La autonomía ronda los 100km. Algo justa.

-La moto se puede decir que la utilizo todos los días: cuando no salgo con ella para el monte, voy al curro, a ver los colegas...a comprar el pan...

-En cuanto pueda me pillo otra rueda delantera. El tener dos juegos de ruedas traseras es todo un acierto. Ahora me despreocupo mas en asfalto.

-Por cambiar algo, diría que le metería otros muelles mas duros aún, creo que me quedé corto. También le quitaría el Megabomb y le pondría el PowerBomb y el silencioso PowerCore. Quitaría el LeoVinci. El manillar ProTaper por un Renthal. Y no se me ocurre mas nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...