Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Sí, sí, por supuesto manteniendo la fiabilidad, eso es lo prioritario.

Estoy seguro que la moto soporta muy bien el 331cc, los americanos llevan tiempo probándolo y no he leido críticas, ni comentarios de roturas, pero por ahora creo que es más interesante para todos el 300cc. ¿Porqué?

Pues porque si alguien lo desea puede ir al concesionario Kawasaki más cercano, compra las piezas y las instala.

También porque es del que más oferta tenemos: tenemos pistones, cilindros y camisas. Incluso kit completo que vende B&B.

Y por último creo que con el PowerCommander tendré menos problemas para configurar los mapas.

La intención es crear un mapa de inyección para la klx250 con escape Leovinci + filtro, y luego crear otro con el 300cc+escape y filtro. Si logro conseguir una buena gráfica de potencia el resto sólo tendrá que descargarlo de internet e instarlo. Más sencillo imposible.

Davids la diferencia de la BoxJuice con el PowerCommander V aparte del precio es que la PowerV es mucho más completa. Digamos que la inyección es más perfecta.Fíjate que la BoxJuice normal es la versión I de la PowerCommander, y esta es la V. Esta última, por ejemplo, creo que viene con un dispositivo que impide que rompas la moto por regularla mal -exceso de gasolina o falta de ella-. Incluso puedes programarla para que cuando el motor se caliente deje de inyectar y se pare o cosas así. Una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de que puedas ponerle dos curvas de potencia. Se podría poner una de ahorro de combustible y otra cañera, pero bueno, esto no se si habrá que comprar un extra.

Otra diferencia importante es que la PowerCommander su puede conectar al ordenador para trabajar con ella, la BoxJuice normal, no.

Aquí dejo unos vídeos -aunque en inglés- para que vayas haciendo una idea...

Esta es la versión III, pero la forma de descargar e instalar las gráficas es muy similar

Este vídeo está mejor, esta sí es la versión V que viene para la KLX250 :D

Feo22 creo que con lo que dices me inclino a pensar que gastarse los 432 euros que vale el cilindro de B&B merecerá la pena. Es un poco caro pero siempre está disponible, y siempre se tiene la posibilidad de mandar el cilindro original -u otro aunque sea roto comprado por ahí- para que te descuente unos 100 euros. No tienes ni que comprar las juntas porque ya las incluye. Habrá que averiguar lo que cuesta el transporte y la aduana para saber cuánto tenemos que poner cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Román, no me creo que no sepas Inglés... he leído muchos comentarios tuyos en el foro yankee y tienes muy buena fluidez; eso no lo has escrito usado un traductor ni de coña!!

En cuanto al mapa de la Power Commander V, vuelvo a lo que ya dije hace mucho, esas curvas para las distintas opciones de preparación ya las tienen desarrolladas los alemanes de Popko y por eso cobran lo que cobran por instalar la centralita. Esta gente se dedican a la competición y cuentan con ingenieros y banco de potencia. Ellos anuncian 28cv. con la P.C., colector y silencioso GPR yo sigo siendo muy excéptico en cuanto a la potencia...

Lo del dinero lo hacemos como mejor venga a todos, tanto me dá hacerlo de golpe como hacerlo en un par de ingresos, total, la cosa tampoco es inmediata y hay tiempo suficiente entre que llega la centralita, se testea, se desmonta el cilindro, etc.

Otra cosa, me parto de risa con los comentarios del Asturiano :mrgreen: :wink:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mapa que ofrecen en la página de PowerCommander ya he comprobado que viene vacío. Es la gráfica pero con todos los valores a 0. :? :? . Me parece que toca bastante curro cuando llegue la Power. Les mandaré un correo a los de Popko Sport a ver si me envían un mapa de la Power por la cara...o pagando unos pocos euros...podemos adelantar mucho trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer David me comentó por teléfono si con la PowerCommander pasaríamos la ITV. He estado averiguando y tengo buenas noticias: SI. :D

Resulta que el mapa que se puede descargar actualmente de la PowerCommander -en su página oficial- para la KLX250 es el mismo que el de serie, por eso pone todo en "0". (Yo pensaba que tenía que comenzar de 0, que burro soy... :roll: :roll: ) Por lo tanto cuando pongamos la centralita PowerCommander V en teoría no debemos notar absolutamente nada, irá igual que la de serie. :o

Ese mapa con todo a "0" siempre lo tendremos ahí, por lo que si queremos la moto no debe fallar, igual que ahora.

Luego tenemos la posibilidad de "cargar" en la centralita un 2º "mapa" que previamente hemos retocado en el ordenador o que nos hemos descargado (del ordenador, de un colega...etc) para probarlo. Si nos interesa podemos dejarlo, si va peor, simplemente lo borramos y ya está.

Lo bueno de esta centralita es eso, que podemos cargar dos mapas (el de serie y otro, por ejemplo) y salir a probarlo a ver que tal. Para pasar de un modo a otro nos vale cualquier interruptor on/off, donde apagado será, por ejemplo, el de serie y en ON será el que queramos probar.

interruptorf.jpg

Por supuesto también podemos quitar el mapa de serie si queremos cuando tengamos otro mejor, y volverlo a instalar cuando queramos. Esa posiblidad de tener dos me gusta mucho, porque si por cualquier razón uno va mal, tenemos el auxilio del otro para llegar a casa...como siempre. :shock: :shock: :P

Por lo mismo decuzco que si ponemos el 300cc y le metemos la inyección de serie, la moto no irá muy bien, :roll: :roll: pero pasará la ITV. Aunque esto tendremos que verficarlo cuando se instalen todas esas cosas. :| :|

Por supuesto, pienso medir el CO2 para ver si en un futuro tendremos problemas legales con la ITV. :?

Otra cosa interesante es que no siempre gasta más con la Power...a veces gasta menos. :P

Cuando en la gráfica del ordenador sale todo el mapa a 0 es que tiene los valores de serie, si le ponemos 5 significará que inyectamos un 5% más de gasolina, por ejemplo, y si le ponemos -5% será que le quitamos. Creo que la PowerCommander viene protegida -las burradas :lol: :lol: :lol: - para que no sobrepasemos el 20% arríba y abajo de la configuración de serie. Si queremos sobrepasar esas cifras tendremos que activar la pestaña correspondiente.

Por último decir que estoy "estudiando" los mapas de la WR250R-X 8) 8) . Para esta moto existen 11 diagramas: el de serie, y luego otros, como por ejemplo, uno con LeoVinci de serie, otro con LeoVinci sin retenedor y sin tapa del filtro de aire, otro con cilindro de 280cc +FMF completo, etc.

Para quien esté interesado en instalar en un futuro la centralita debería mirar la página de PowerCommader y descargarse el programa y luego los mapas de la WR250R 2009-2010 (no la 2008 porque esa tiene mapas para el PowerCommander III y no son compatibles con el V), que es mono-cilindrica y similar a la nuestra. Así se irá familiarizando con el programa.

Advierto que es algo lioso, pero cuando le pillas el truco es muy interesante, ya estoy frito por enchufarle el tema a la moto 8) 8) 8) .

Creo que también me pillaré en un futuro no muy lejano el "AUTO TUNE", que es esa especie de ajuste que se pone en donde va instalada la sonda Lambda :roll: . Ese aparatito permite crear los mapas más rápidamente, afinando aún más la inyección. Los comentarios por internet son muy favorables. Trabaja en equipo con la PowerCommander V. Ya veremos... :mrgreen:

Saludos peñaaaaa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente,

Siento no haber dicho nada en éste post, ya que hacia unos dias que no entraba y no lo habia visto. Ahora me he puesto "al dia" del proyecto aumento de cilindrada y por lo que respecta a mi poco puedo aportar.

Me explico.... llevo tan sólo 2500 km. y seguramente la mayoria de vosotros llevais cuatro o cinco veces más. Quiero decir que apenas le he sacado el jugo para pensar en una potenciación del motor y por eso no me lo he planteado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

litus

tu como yo y otros tantos

para el futuro tendremos librito echo para elegir

ahora no es como antaño que ponias probabas y rompias

este invento nos permite buscar soluciones y compartirlas solidario y densiteresadamente

por el placer de disfrutar de nuestra chicharrona

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he abierto una cuenta para poder comprar el cilindro de 300cc entre todos y experimentar.

El número de cuenta es 2100-1776-13-0100656255

Es una oficina de La Caixa. Espero que le venga bien a todos.

Sabemos que el proyecto sale por unos 450 euros aprox, por lo que propongo que cada uno pongamos 30 euros en principio para ver hasta cuánto llegamos. Por favor, en concepto de ingreso poner el nick o nombre de cada uno para saber quién hace el ingreso. Por supuesto de esa cuenta yo no toco nada hasta que reunamos el money.

En caso de que no se recopile el dinero suficiente pues se le devolverá el importe a cada uno.

¡ANIMARSEEEE!!!

Es increible la cantidad de pegas que me han puesto en otros bancos para la apertura de una simple cuenta. Quería hacerlo en el Santander, pero me pedían hasta una nómina. :?: :?: Está claro que la cosa está chunga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto Román, a la que tenga un hueco me escapo y te hago el ingreso.

Mirad las gráficas de potencia de una Husqvarna 250 que pasan a 300, modelo de inyección, gráficas de origen, con el 300 y 300+centralita. Salvando las distancias, que son muchas, proporcionalmente deberíamos ganar algo similar en nuestras chicharrillas http://www.saharamotor.es/prueba-7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace Xavieret.

En nuestro caso no nos podremos acercar a esas cifras, pero , me conformo con llegar cerca de los 28CV, sería suficiente para quien quiera o necesite un poquito más de potencia y par en esta moto.

Tengo claro que no superará los 30CV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noticias del Proyecto Chicharrón:

Hablando con el mecánico que me hará el mapeado de la centralita me aseguró que no tardaríamos mucho en ponerla a punto. En una mañana es posible que esté lista.

Ha trabajado ya con otras Power V por lo que el camino está allanado. Con banco de potencia, por supuesto.

Me alegro porque así las horas de taller serán menores. Estaba algo preocupado con eso.

También me confirmó algo que ya intuía: que con la centralita instalada y el mapa descargado de la web la moto caminará normalmente, como si no tuviera nada. Siempre y cuando el mapa esté todo a 0, es decir, valores de stock.

Estoy buscando un interruptor de dos posiciones -como el de la luz de on/off para poder tener dos mapas en la moto, el de serie (por si quiero ahorrar gasofa) y el nuevo. A ver que tal.

La colocación del interruptor es lo que me da vueltas a la cabeza, en el manillar tengo muy poco espacio para instalarlo, y tampoco quiero que sea igual al que ya tengo para el apagado de luces. A ver cómo lo soluciono, pero deseo que esté en un lugar a mano, que no me obligue a bajarme de la moto para conectarlo.

Davids, lo tuyo ok.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...