Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

He hecho una llamada a Airsal (fabricante de cilindros) y por rectificar el 250 a 300cc (78mm. ó 80mm. con 310cc aprox) y nicasilar cobran 173€. Están en Centelles, Barcelona.

Rectificar nuestro propio cilindro, nicasilarlo, comprar pistón completo y juego de juntas debe de rondar los 350€ aprox. con lo que creo que no merece la pena complicarse la vida con los americanos o buscando cilindros de 300cc de ocasión. Además aquí es nicasilado que es mejor calidad que la camisa de hierro que monta Bill blue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

He hecho una llamada a Airsal (fabricante de cilindros) y por rectificar el 250 a 300cc (78mm. ó 80mm. con 310cc aprox) y nicasilar cobran 173€. Están en Centelles, Barcelona.

Rectificar nuestro propio cilindro, nicasilarlo, comprar pistón completo y juego de juntas debe de rondar los 350€ aprox. con lo que creo que no merece la pena complicarse la vida con los americanos o buscando cilindros de 300cc de ocasión. Además aquí es nicasilado que es mejor calidad que la camisa de hierro que monta Bill blue.

Está requetebien!!! :D :D

Me parece un excelente precio y conozco la empresa y su fiabilidad. Aquí en las islas algunos talleres le mandan los cilindros y hacen buenos trabajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hecho una llamada a Airsal (fabricante de cilindros) y por rectificar el 250 a 300cc (78mm. ó 80mm. con 310cc aprox) y nicasilar cobran 173€. Están en Centelles, Barcelona.

Rectificar nuestro propio cilindro, nicasilarlo, comprar pistón completo y juego de juntas debe de rondar los 350€ aprox. con lo que creo que no merece la pena complicarse la vida con los americanos o buscando cilindros de 300cc de ocasión. Además aquí es nicasilado que es mejor calidad que la camisa de hierro que monta Bill blue.

Muy interesante Xavieret, pues yo casi que me apunto a esa opcion. Y bueno como siempre, si lo hacemos varios de golpe, seguro que nos sale mejor. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy teniendo muchos problemas con internet hoy.

Tenía algunas fotos de lo que he hecho hoy a la moto y no he podido ni cargar una foto, espero poder hacerlo mañana en este mismo post.

En primer lugar decir que he desmontado por fin el pistón y el cilindro de la 250cc: todo estaba impecable, en mi opinión. Este es el estado de nuestro motor después de 15000km más o menos. Lo he medido con el calibrador la falda del pistón y los aros, y están todos dentro de las tolerancias. Está sin limpiar, aún se aprecian los restos de plastilina para las mediciones:

mir010.jpg

El cilindro: se aprecia hasta donde sube y hasta donde alcanza en su descenso:

mir007.jpg

Lo mismo sucede con la cadena de distribución, que aunque la había medido ya, lo he vuelto hacer, quedando lejos del límite de estiramiento.

También he pesado el conjunto pistón/cilindro de la 300cc frente a la 250cc. La 300cc pesa 1690gr y el 250cc pesa 1560gr. Para ser de hierro la camisa del 300cc no está nada mal. Espero que el incremento de potencia haga olvidar esos "120gr de más". Una foto los dos juntitos:

mir011.jpg

Lo que sí he encontrado "raro" es la guía de la cadena de distribución, en particular donde apoya el tensor de la cadena. En ese punto está marcado y se nota un desgaste, rompiendo el "brillo" de la guía. ¿Será por el poco tiempo que estuvo el tensor precargado o será por simple desgaste? cuando veamos las fotos opinamos.

mir015.jpg

Ahora ya sabemos que esas marcas son normales, es el desgaste normal.

La otra guía está impecable: parece sin usar. La foto está algo rara, en primer plano la de la foto anterior vista desde atrás, justo en el tope donde apoya uno de los tensores; en segundo plano la del lado del escape:

mir016.jpg

En esta foto se aprecia el motor sin la tapa completa del embrague. ¿Alguien adivina donde esta la cabr... guía extraviada?

mir003.jpg

Aquí detrás:

mir004.jpg

Sacándola. Menos mal que me dió por mirar:

mir005l.jpg

El tamiz del aceite me mosqueó. Estaba así doblado de fábrica. ¿Mal montaje del tailandés de turno?

mir002.jpg

Con todo esto imaginar que sólo me faltaba desmontar en la moto la caja de cambios...y el rotor de encendido...joder, mi moto nueva. Cuando la veo de ese modo y lo bien que se ha portado pienso: ¿y si me dejo un tornillo flojo? :roll: :roll: :roll:

Hablando de tornillos. He comprado el Loctite 270. Casi 40 euros que me ha costado. Con él he acabado con la inseguridad de que los tornillos de las levas puedan aflojarse. Una gotita a cada tornillo de leva después de limpiarlos bien de restos de aceite y un buen apretado. Ahora sólo me preocupa cuando algún día tenga que aflojarlos :? :? :? :?

También he tenido tiempo para limpiar la culata, cilindro, pistón, etc, poner aros y todo eso.

Una foto de la culata después de cepillarla un poco. Tampoco es que la dejara a espejo... :roll: :roll:

mir018.jpg

Digamos que lo he dejado todo a punto para cuando venga el bulón instalarlo y cerrar el motor. Mentalmente lo reviso todo y parece que lo tengo todo ok.

A ver si mañana me deja subir fotos... :roll: :roll:

Pues aprovechando que el internet me lo ha permitido hoy, subo las fotitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Jeff......cómo te lo estás currando.... :oops:

Felicidades por la voluntad que le metes a todo éste lio.

Hablando de Airsal, parece que efectivamente trabajan bien, cierto, pero también se que no son muy rápidos. Si te dicen 10 dias, multiplica por 2; se porque lo digo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer Jeff......cómo te lo estás currando.... :oops:

Felicidades por la voluntad que le metes a todo éste lio.

Hablando de Airsal, parece que efectivamente trabajan bien, cierto, pero también se que no son muy rápidos. Si te dicen 10 dias, multiplica por 2; se porque lo digo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Es para tenerlo en cuenta.

Estaba pensando que como esto del 300cc vaya bien, lo uso un año y medio y luego cuando toque pasar la ITV envío con tiempo el cilindro 250cc a Airsal para pasarlo a 300cc y ponerlo todo nuevo dentro de 5 años. ¿no es mala idea, no?

Así no tengo problemas con la ITV cuando toque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ya lo comenté, pero lo repito por si las moscas:

Los discos de embrague que utilizaré cuando instale el 300cc serán los de serie. No los de KX125. ¿Porqué no aprovecho ahora que está la moto desarmada y lo pongo todo nuevo? pues porque necesitamos saber si los discos de embrague de serie aguantarán el incremento de potencia.

Aunque tengo unos muelles reforzados, creo que su influencia será poca, funcinarán más o menos como un embrague con 5000km de uso, me parece a mí. Los muelles estos reforzados no son un prodigio de dureza tampoco por lo que he podido comprobar, sólo un pelín más duros.

La otra cosa que nos gustaría averiguar es si la CENTRALITA DE SERIE ES CAPAZ DE ALIMENTAR EL 300CC. Esto es más complicado de averiguar. Por supuesto tengo previsto instalar en la PowerCommander el mapa todo a "0" que en teoría reproduce el mapa de la moto de serie y no actúa. Pero tengo mis dudas sobre el mapa de serie de mi moto.

Cuando DKV dice que su moto desde que eliminó la sonda Lambda va mejor -probablemente más rica- ya no tengo claro que mapa de serie tenía mi moto. Desde luego es un mapa MUY RICO EN GASOLINA porque cuando hicimos el mapa RACING tuvimos que añadirle muy poca gasolina para que quedara todo ok.

Por eso deduzco que no todas las motos vienen o están "carburadas" igual. Aparte ya dice Marcelino que la centralita de serie tiene como una memoria a corto y a largo plazo. Es posible que si eliminamos la sonda Lambda de la moto, que es el único elemento que restringe la ECU la moto con el tiempo y la "rosca" en el mango tienda a enriquecerse cada vez más poco a poco.

Esto explicaría algunas cosas.

Si estamos en lo cierto, las personas que compren la PowerCommander y tengan la sonda lambda instalada hasta el último día, notarán la mejora más que los que ya tienen la sonda lambda eliminada. Por esa misma regla, aquellos que no tienen muchos kilómetros o que no suelen destripar el motor, también lo notarán más que aquellos que le retuercen la oreja a la moto más a menudo, cuyos valores de la ECU están memorizados más ricos.

Todo esto es pura teoría de un analfabeto en esto.. :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Voy a por una cervecita que hace calor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha llegado el bulón, por fin!!! :lol: :lol:

Sólo ha tardado unos días pero me ha parecido una eternidad.

Ahora voy al curro, pero espero que entre el sábado y el domingo quede la moto lista para arrancar. :P :P

Una sensación de miedo y alegría que tengo encima... :P :P :roll: :roll: :roll: :? :? :? :| :| :| :idea: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya la arranqué.

No la he probado en marcha, pero la he tenido 5 minutos en marcha y no pierde líquido ni veo sudores de aceite.

El problema que veo es que no aguanta bien el ralentí, parece que tiene fallos en bajas, imagino que será la inyección que no es adecuada.

Cuando la subo de rpm promete.

Acojonao por si se rompe algo en los primeros minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...