Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Ahí va el hombre :!:

Un chicharrero al frente del proyecto chicharrilla - chicharrón.

Si, prueba la power commander V antes de hacer nada, a ver como funciona eso y si es la solución definitiva a la configuración de juguete de la inyección de serie.

Como se entere la piba, se pone a 15.000 rpm en un pis pas. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya direis la cuenta por privado, para hacer la aportacion.

Buena idea davids, 1º provar el Power commander, como la tenemos ahora, luego ya vendran las provaturas con los cambios mas extremos.

ESTO SE ANIMA¡¡¡¡¡

A los de la quedada catalana, ya os enviare un privado con hora y lugar de encuentro. y si quereis hacer Aperitivo o Comilona.

Es que este foro es pequeño, pero es la Ostia., menudo compañerismo :wink: y menudos integrantes. 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas kompis,

Ya veo que el proyecto sigue adelante y me parece cojo... como se va enfocar el tema, primero power y despues kit de 300, pero sobre todo despacito y buena letra :lol:

Animos Jeff! aún veo que aún hay temas abiertos.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, Jeff si se opta por el cilindro de Ebay no hace falta que compres otra camisa. En el supuesto que estuviese muy gastado (provablemente) lo que hay que hacer es comprar un pistón sobremedida que los hay desde incluso unas décimas y llevarlo a la rectificadora para que le den una pasada a la camisa. Insisto en la rectificadora porque siempre hablas del tornero, esto lo tiene que hacer una rectificadora de motores y no un tornero!! El importe sería incluso menor. Otra opción es nicasilar o cromar la camisa que ofrece menor fricción y menos desgaste y a su vez se le ganan unas micras a la camisa; pero ésto mejor que lo decidan en la rectificadora una vez hayan visto el cilindro. Eso sí, que sea una rectificadora de confianza o con tal de hacerles gasto te recomendarán lo más caro.

La opción de enviar el original a Bill Blue también me parece muy acertada, mantenemos el exterior del cilindro original con lo cual sin desmontar es totalmente imposible saber lo que lleva dentro. Sería la opción más valida para el resto de futuros foreros que queramos dar el paso ya que no dependemos del mercado de ocasión, de si lo que compramos está gastado y hay que poner pistón original, sobremedida, encamisar, a qué rectificadora llevarlo, etc, de esta manera todos montaríamos lo mismo y es quitar, enviar, recibir y montar, así de simple. Y el importe tampoco se dispara excesivamente por lo que leo en su web.

Otra cosa, creo que la idea surgió por la falta de información y ganas de experimentar. Los cilindros de 300cc. ya sabemos que funcionan correctamente con inyección y con cualquier centralita del mercado. Creo que lo suyo es experimentar con un 331cc. que también sabemos que funcionan pero hay menos información; el importe es casi el mismo para 300 ó 331. Pero el resultado seguro que varía bastante. No por cubicar poco más se va a romper el motor. Piensa que podremos llevar un desarrollo más largo y tener más fuerza que ahora con lo que bajaremos el número de RPM y el desgaste de motor e incluso el consumo quizás no se incremente si no le roscamos al acelerador en exceso. No sé es una idea mía, lo que se decida entre todos me parecerá lo correcto.

En cuanto a probar la Power Commander por separado es genial para saber lo que aporta en realidad y le irá de perlas para quien no quiera complicarsse tanto la vida y ganar un poquito más. Si veo que la P.C. funciona me pido una ya mismo :mrgreen: si hay varios interesados quizás hasta podamos conseguir un descuentillo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, Jeff si se opta por el cilindro de Ebay no hace falta que compres otra camisa. En el supuesto que estuviese muy gastado (provablemente) lo que hay que hacer es comprar un pistón sobremedida que los hay desde incluso unas décimas y llevarlo a la rectificadora para que le den una pasada a la camisaEsta opción es baratísima y muy acertada. Pero en el futuro siempre dependeríamos de conseguir un cilindro viejo para ponerle el pistón. Tenemos que partir de que quizás no se consigan y saber si funcionan o no esas camisas. Pero es una opción perfectamente valida, con ponerle un wiseco de 80mm a ese cilindro usado queda perfecto por 135 del cilindro usado+100 del pistón+lo que cobre la rectificadora.. Insisto en la rectificadora porque siempre hablas del tornero, esto lo tiene que hacer una rectificadora de motores y no un tornero!! Es verdad. Tranquilo, cuando me refiero a tornero es a un taller de rectificados. :oops: :oops: sorry por la mala expresión. El importe sería incluso menor. Otra opción es nicasilar o cromar la camisa que ofrece menor fricción y menos desgaste y a su vez se le ganan unas micras a la camisa; pero ésto mejor que lo decidan en la rectificadora una vez hayan visto el cilindro. He hablado de eso. Mucha peña no le añade ningún tratamiento posterior y funcionan miles de km.Eso sí, que sea una rectificadora de confianza o con tal de hacerles gasto te recomendarán lo más caro.

La opción de enviar el original a Bill Blue también me parece muy acertada, mantenemos el exterior del cilindro original con lo cual sin desmontar es totalmente imposible saber lo que lleva dentro. No es del todo cierto. Ellos nos envían primero el suyo y si queremos la devolución de unos 100euros tenemos que mandarles el nuestro. Sería la opción más valida para el resto de futuros foreros Yo también la veo muy válida, con la posibilidad luego d elegir cilindrada a la carta. que queramos dar el paso ya que no dependemos del mercado de ocasión, de si lo que compramos está gastado y hay que poner pistón original, sobremedida, encamisar, a qué rectificadora llevarlo, etc, de esta manera todos montaríamos lo mismo y es quitar, enviar, recibir y montar, así de simple. Y el importe tampoco se dispara excesivamente por lo que leo en su web.+1. Y parece un buen tipo. ¡se mete en los foros!!! :wink:

Otra cosa, creo que la idea surgió por la falta de información y ganas de experimentar. Los cilindros de 300cc. ya sabemos que funcionan correctamente con inyección y con cualquier centralita del mercado. Creo que lo suyo es experimentar con un 331cc. que también sabemos que funcionan pero hay menos información; el importe es casi el mismo para 300 ó 331. Pero el resultado seguro que varía bastante. No por cubicar poco más se va a romper el motor. Piensa que podremos llevar un desarrollo más largo y tener más fuerza que ahora con lo que bajaremos el número de RPM y el desgaste de motor e incluso el consumo quizás no se incremente si no le roscamos al acelerador en exceso. No sé es una idea mía, lo que se decida entre todos me parecerá lo correcto.

En cuanto a probar la Power Commander por separado es genial para saber lo que aporta en realidad y le irá de perlas para quien no quiera complicarsse tanto la vida y ganar un poquito más. Si veo que la P.C. funciona me pido una ya mismo :mrgreen: si hay varios interesados quizás hasta podamos conseguir un descuentillo...

Saludos

PARTE DE INYECCIÓN:

En realidad no somos pioneros en esto de meter un 331 o un 300cc al motor de inyección. Ya en febrero del año pasado se culminó con éxito una experiencia similar. El primero que lo planteó fué el colega Stratossa, el que publicó por primera vez la deslimitación de la KLX250EFI, del que yo me copié.

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... 827&page=7" onclick="window.open(this.href);return false;

Stratossa fué quien lo planteó, pero quien primero lo instaló en un 331 y funcionó después de algunos quebraderos de cabeza fué el tailandés pecc6357. Cuando lo logró lo hizo con una simple BoxJuice, es decir, una PowerCommander I camuflada por los de BoxJuice. Se llegó a plantear el cambio de inyectores, pero al final se comprobó que no hacía falta. El tipo habla de que se levantaba en 3ª.

Desgraciadamente, pecc6357 no hace comentarios desde febrero del 2010, justo cuando acababa de adquirir una PowerCommader V y la íba a probar. Ya sabemos que en Tailandia llegan las novedades más rápido que aquí.

Es de suponer que si la BoxJuice funcionaba, la PowerCommander debe hacerlo aún mejor, pues es una evolución en 3er grado de aquella primigenia.

Lo que sí tiene de ventaja la BoxJuice económica es que es más sencilla de programar para un novel. En la PowerCommander es más laborioso conseguir un ajuste fino, pero cuando se consigue, es superior sin duda. Estos días he estado hablado con los talleres aquí que han ido a cursos impartidos por PowerCommander e instalado bastantes, y comentan que no es raro "perder" una semana "programando" una moto. (No es lo normal, pero puede suceder, sobre todo cuando es un modelo nuevo y no existen referencias o mapas sobre los que trabajar). Es el caso de la nuestra. Me preocupa que para dejarla fina tengan que pegarse muchas horas de taller ($$$$). :roll: :roll: :roll:

Pero que nadie se preocupe, que procuraré trastear bastante y dejarla "próximo" a un ideal. Desde luego instalarla es un juego de niños, programarla...ya veremos. Cortando huevos se aprende a capar. De todos modos luego una vez que tenga "nuestro" mapa será cuestión de pasarlo al resto y ya tendrán más de medio trabajo realizado.

PARTE CILINDRO:

OPCIÓN 1

Con esa rapidez que caracteriza a los americanos, el propietario de B&B, Bill, me ha contestado al correo de ayer por la tarde, igualito que aquí :shock: :shock: :

Hello Roman,

The price for the 300 kit is $ 453.95 There is a aditional $ 175.00 core charge added to the price if I use one of my cylinder the $ 175.00 is returnable to you when I Receive your cylinder. If you send me your first cylinder There is no core charge.

300 kit $ 453.95

returnable core charge $ 175.00 When I Receive your cylinder.

$ 628.95 + shipping & insurance I will check on shipping & insurance

http://bandbcyclerestorations.com/page_5.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para los que no sepan inglés, como yo, y no les apetezca meter el traductor de google, decir que verdaderamente el cilindro cuesta esos 628.95$ (unos 432 euros+transporte+impuestos). Él nos devuelve 175$ (120 euros) cuando reciba nuestro cilindro usado. Es decir, quedaría rebajado a 312 euros+transporte (de ida y vuelta)+ aduanas.

El 331 cuesta un poco más, casi inapreciable.

El problema radica en conseguir un cilindro usado a buen precio para mandarle. Estoy a ver si consigo uno con la camisa rota a buen precio que merezca la pena. Desde luego tiene que costar mucho menos de esos 120 euros+ gastos de envío para que la operación sea rentable.

Las ventajas de cara al futuro cuando alguien más quiera poner un 300-331-351cc aquí es que ya nos dan todo hecho: pistón, cilindro, etc. Es pagar, recibir, quitar y poner.

Las desventajas es que si queremos pagar menos de 400 euros habrá que mandar nuestro cilindro usado de 250cc u otro que compremos roto por ahí.

También tenemos que contar con que este hombre básicamente trabaja a nivel artesano con cilindros usados, desechados de 250 y de 300, que son los que enviamos posteriormente, a los que quita la camisa original, y luego le mete una camisa con la cilindrada adecuada y a correr.

De hecho me consta que tiene falta de existencias, y suele comprarlos por internet.

Luego le aplica una arenado exterior para que luzcan nuevos. Es por ello que el cilindro que nos envíe puede provenir de 250 o de 300, y la única diferencia externa será ese numerito pequeño que podeis ver en vuestra moto, justo delante de donde se ve la pegatina de B&B, en la parte frontal.

dsc01654a.jpg

Un detalle muy INTERESANTE es que viendo las fotos que publica en su página -por favor, mirarla, sólo tiene 4 páginas- juraría que el cilindro NO TIENE ACABADO AL NIKASIL. Además, no menciona ese tratamiento en ningún momento.

El que no sea al Nikasil me da muchos ánimos. ¿Porqué?

OPCIÓN 2

Tengo que agradecer doblemente a General por si interés en que ésto salga adelante y porque me ha mostrado algo interesante:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto es una camisa de Wiseco!!! :D :D a mejor precio que la que pensábamos de Japón!! Concretamente 71 euros +transporte (no paga en aduanas porque es inferior a 100euros).

Luego a esta camisa -que por supuesto tampoco es Nikasil, no se venden camisas al Nikasil, es un proceso posterior- le podemos meter el pistón de 300cc 78mm original, el Wiseco de 78mm o el de 80mm sobre-medida. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Incluso tenemos la atractiva posibilidad de instalar el 78mm y cuando dentro de unos años queramos instalar un sobre-medida ponerle el 80mm.

De todos modos conviene tener precaución porque en el catálogo de Wiseco no me aparece por níngún lado esa referencia de la camisa para Kawa... :?: :?: :roll: :roll:

El proceso de Nikasilado del que tanto hemos hablado parece que los BigBore no lo usan. En el taller me aseguraron que no pasa nada por no ponerlo, que para las carreras está bien, pero para un usuario normal ni se nota. :roll: :roll: .

El problema que yo veo es que hasta ahora si en un futuro queremos comprar más camisas de esas, ¿dónde están que no aparecen en catálogo Wiseco?

La opción 1 parece más fiable y rápida, la opción 2 más barata y laboriosa...

Es gratificante saber que ya hablamos aún de menos dinero que al comienzo, pues estamos hablando de unos 432 euros -120 en la opción A, y de unos 280 más lo que nos cueste un cilindro viejo en la opción B.

Eso toca a muy poco por cabeza, supongamos que seamos sólo 15 a unos 30e por cabeza en la operación final (455Euros para la opción A). La opción B es más progresiva, la A es más radical al tener que desembolsar una mayor cantidad de golpe.

¿Cómo lo ven?

opiniones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy de la opinion de ir buscando siempre fiabilidad.No vaya a ser que por ahorar 4 duros, jodamos en invento.Ir empezando por lo mas basico para que los mas profanos,como es mi caso (pues de mecanica 0) nos vayamos enterando.Despues cada cual se quedara donde sus posibilidades mecanicas y economicas le dejen.Recordemos que esto es, de principio, un proyecto en comun (eso si, usando a Jeff de conijillo de indias, mil gracias de nuevo neno)y que despues cada uno desarroyara o no.

Imaginaros que acabamos el proyecto y todo sale O.K,que seguro que si.Despues cada uno tendra que hacerlo en su moto y claro, eso es pasta.Algunos se quedaran solo con la P.C, otros le sumaran un 300, otros un 331, otros.....

Por eso es interesante empezar por lo mas basico e ir sumando pasos una vez el anterior este comprobado simpre manteniendo la fiabilidad.Es mi opinon 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de antemano lo que sea :shock: :roll: :lol: :lol:

tengo que volver a leer para ver si me aclaro :oops:

yo a los aparatitos de nene primero le daba desaogo escape, luego chupete y como venia a

estrujar :P por supuesto ROMPIA :mrgreen: se miraba la viela :roll: minimo unos rodamientos

buenos y subida de cilndrada :mrgreen: piston y cilindro de MERCADO osea de todos lados :D

rompian al tiempo claro y hay es donde entra el RECTIFICAR nuestro cilindro con el piston sobre medida pero era el de aqui por cualquier taller-recambio lo encontrabas para volver a empezar :mrgreen:

por favor que no se me interprete mal :oops: repito lo que querais probar :mrgreen:

eso de que si futuramente :roll: cambiar cilindro , pedir A :?: que cili viene :?: que si al nicasil :?: :?:

pues ESO :idea: no se si el cili nuesto lo admite que quede claro :idea: POS COMO ANTAÑO :roll:

con un chupete regulao y si el cili nuestro por desgaste o RAYADA :evil: casca piston de mercao y recti sobre medida

sencillo por que esta todo por aqui al lado para todos mas a mano :D

probar lo que querais lo repito :P que yo me apunto :wink:

pero un 300 o 331 o :?: lo que sea :lol: pero acesible que se vea claro quitar poner :roll:

de esto ya para lo que querais y a observar :lol:

creo que la peña lo que mas se a llamao la atencion es la inyeccion 8)

porque creo que de la manera que sea :idea: POWER :?: PRESION SOPLAR INYEC :?: MAS :?:

llenar lel RPM :mrgreen: y si encima EMPUJA :mrgreen: QUE VOY A DECIR :mrgreen: :mrgreen:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

mi opi :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...