Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

J.......der es verdad si tiene una camisa puesta, si es que el que no sabe, pues eso .

Vosotros vereis pero a lo mejor estamos a tiempo de que nos den la pasta ,se podria intentar.

¿y por que motivo podria tener una camisa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Pues porque el anterior dueño habrá gripado el motor o lo habrá querido rectificar, por ejemplo.

No pasa nada Cañitabrava. Es casi mejor de ese modo pues si está algo mal podemos rectificar y poner sobremedida mientras que con el original si hubiera tenido algo mal tendríamos que encamisarlo nosotros y resulta un poco más caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Perdonar por el silencio, pero cuando no se puede...:(

Me uno al pensamiento de Toni y agradecer a todos que el proyecto tire adelante :D

Jeff respecto al pillar el pistón yo me esperaria a tener el cilindro como bien ha dicho el guru-marcelino, grosores de junta para mantener la relación de compresión etc...lol:

Por cierto que más se te ocurre? Ya se que le toca a otro, pero hay algo más para probar? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Román, cuando instales el 300cc. me podrías enviar el 250 original? es que quisiera tenerlo para verlo y llevarlo a un par o tres de rectificadoras de Barcelona para que le echen un vistazo y ver lo que cobrarían por rectificarlo y adaptar una camisa o rectificar y nicasilar. Si el presupuesto no se dispara no haría falta pedirlo a USA y nos ahorramos los portes, aduanas, aranceles y demás historias; incluso saliendo ligeramente poco más caro es mucho más sencillo y menos arriesgado hacerlo aquí en España.

Por supuesto que los portes de envio y de vuelta correrían a mi cargo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xavieret no problem.

Me parece una buena idea. De ese modo también se ayuda en economizar futuros costes a otros foreros de KLX.

Buena idea!!!

Pues si es que es una buena idea, cuando este un poco tocado se lleva se pasa a 300cc y a correr!!!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y lo mejor de todo es que si utilizamos la opción de "encamisar" correctamente nuestro cilindro de 250cc no tendremos que hacerle la rosca para el sensor de temperatura ni tampoco "borrarle" los números de 0´249L que pone externamiente.

Es decir, aparantemente es todo legal para la ITV.

Sólo me queda la duda de si la moto con el 300cc instalado y la PowerCommander será capaz de pasar las emisiones de gases.

Supongo que instalando un mapa específico para ITV que no inyecte mucho pasará las homologaciones sin excesivo problema.

Lo que puedo decir con total seguridad a pesar de la poca experiencia que tengo aún en esto de la PowerCommander es que diseñando un mapa de ahorro de gasolina se MEJORAN LAS CIFRAS DE SERIE. Es decir, podemos hacer que la moto consuma menos aún. Y la pérdida en prestaciones no noté que fuese tanta, vamos que casi no se nota salvo que vayamos a cuchillo. Con un mapa bien elaborado y sin retorcerle mucho la oreja de la moto creo que hacer 150km sin que pille la reserva no es una locura. A mí siempre a 110 ya se me encendía el pilotito de reserva y cuando hice pruebas de ahorro superé esas cifras aún roscándole de vez en cuando.

Eso sí, ya dije que en modo FULL o RACING a los 90km ya se enciende el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado midiendo la holgura de la cadena de distribución: todo ok. Casi está como de fábrica.

La supuesta holgura del tensor debe provenir del lógico desgaste de las guías de la cadena de distribución.

La holgura de las válvulas están ok, igual que la última vez que las comprobé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sorprendentemente hoy he recibido el paquete con el cilindro que me envió Cañitabrava. :shock: :shock: Joer, no lo esperaba tan rápido.

Aparentemente el cilindro está perfecto, yo no le veo nada raro. Encima creo que tiene muy muy poco uso porque todavía se vislumbra la especia de rayado interno que le hacen en el tornero.

Aquí pongo unas fotos.

Esta es la cilindrada. aunque las cifras quedan algo ocultas será cuestión de borrarlas para la ITV. Este es el lado del escape.

dscf5666.jpg

Aquí se adivina escrito con rotulador 78´1mm. Creo. Debe ser la holgura que le dieron en el torno a la camisa de hierro para que se adaptara al pistón, que es de 78mm. ¿Es un poco justo?

dscf5667r.jpg

Por último nos hemos despistado: NO TENEMOS QUE HACERLE EL AGUJERO PARA EL SENSOR DE TEMPERATURA, PUESTO QUE VA INSERTADO EN LA CULATA, NO EN EL CILINDRO. UN DINERO QUE NOS AHORRAMOS, QUE BIEN.

Marcelino no se porqué se nos metió en la cabeza que el sensor estaba en el cilindro, cuando en realidad está en la culata.

dscf5668x.jpg

Y aquí intento que se vea el rayado interno. Tiene un nombre ese proceso, pero no recuerdo ahora. Creo que se llama bruñido.

dscf5671.jpg

Esta misma tarde voy al tornero a ver que me dicen.

La pregunta que me hago es el porqué quitaron este cilindro?, pues pistón y aros están impecables. Creo que podríamos instalarlos sin comprar el Wiseco,lo que ocurre que se me metió ya el temita del Wiseco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si , ME EQUIVOQUÉ , hoy al medio día estaba en un bosque tomando un respiro cuando me di cuenta del echo , esta en la parte inferior de la culata , no en el cilindro .

El unico problema sería para los que reventan la culata original y no encuentran otro sustituto que de la versión de carburador , o si uno quierre meterse cilindro de 350 y debe poner culata de 300 para que la compresión no se va por encíma de 13 .

Otra véz , perdonaís el maréo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del manual service de la 300 :

Diametro cilidro : 78.000 - 78,012mm Limite de usura : 78,07mm

Diametro pistón : 77,950 - 77,965mm Limite de usura : 77,80mm

Apertura de los aros : 0,20 - 0,35mm Limite de usura : 0,7mm

Mide atentamente el cilindro , o llevalo a un taller de culatas , de ser que es un 78,1 es la cuota de reparación . Me parece que Wiseco hace un piston de 78,1 , por supuesto arros y bulón también .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...