Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Ayer pasé por el colega y me dijo que a Dream Machine le había entrado una remesa. En princípio era un mes y medio lo que tardaba, creo que todavía no llevamos un mes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Bueno , pues yo mé tocaré mientras un poco el escape ( el de la moto quierro decir )

Aver si estos de Kawasaki Castellon me han traído ya el piñón de una p··· véz ya .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de piñon, hoy he puesto yo el mío, ahora llevo 13-42....la moto tiene algo más de nervio y fuerza en todas las marchas. Por una parte es un cambio muy bueno en campo para las trialeras, porque acorta la primera marcha. Pero en autopista ya no puedo ir a 120 de velocidad de crucero, la moto va algo revolucionada. Tendré que ir a 105-110 por la autopista, como el resto de los españolitos jajaja

A 9000 rpm marchaba a 130 de marcador. A tope (1000rpm) debe de llegar a 142 de marcador o así. De momento así se queda, el 13-42 me parece un gran desarrollo para esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Os mide los gases de escape a las motos en Canarias ?

Por si a caso sera asi en el futuro :

Si dejo la centralita normal y la sonda lambda no tengo problemas .

Para pasar ITV con el PC hara falta poner el mapa 0 .

La fiabilidad siempre baja con el aumento de potencía y la acceleración a tope .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff cuantas novedades, gracias Marcelino por tús aportaciones!!

Ahora me cuadra lo de modificar el cuerpo de mariposa, yo pensaba que querías ganarle algún mm. agrandándolo pero a la vez me preguntaba cómo lo harías ya que no sabía si la palomilla se ajusta en el mismo cuerpo o en un extremo. yo tengo un carburador Webber de un coche que estoy agrandando 1,5mm. el vénturi del cuerpo principal y 2,5mm. en el secundario pero lleva las palomillas por debajo y siempre cierra bien aunque rectifique el diámetro del vénturi.

En cuanto a la distribución me has aclarado la otra incognita que me rondaba por la cabeza, vas a probar de cambiar las poleas de los árboles de levas. En mi caso, en el motor de coche que estoy preparando voy a instalar una polea "Vernier" de las que permiten adelantar o atrasar unos grados la distribución. Comprar unos árboles de levas o mandar a modificar el cruce de los nuestros no creo que sea rentable económicamente en relación a la ganancia que vamos a obtener. Además si aparte de modificar la apertura modificamos la duración deberíamos de aumentar la compresión.

Lo que sí me ha gustado y mucho es la alegría que me has dado al saber que podemos montar una admisión de 41mm. en vez de la restrictiva de 34mm. original. Ahora sí que merecerá la pena realizar un buen "porteado" de culata. Marcelino, sabes si hay espacio para montar válvulas de más diámetro sin peligro que se agriete la culata entre los asientos? Si no es indiscrección, cúanto te ha costado el cuerpo de de la inyección?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buff cuantas novedades, gracias Marcelino por tús aportaciones!!

Ahora me cuadra lo de modificar el cuerpo de mariposa, yo pensaba que querías ganarle algún mm. agrandándolo pero a la vez me preguntaba cómo lo harías ya que no sabía si la palomilla se ajusta en el mismo cuerpo o en un extremo. yo tengo un carburador Webber de un coche que estoy agrandando 1,5mm. el vénturi del cuerpo principal y 2,5mm. en el secundario pero lleva las palomillas por debajo y siempre cierra bien aunque rectifique el diámetro del vénturi.

Es un cuerpo estándar Keihin de CRF 450 .

La mariposa debe obturar completamente en relanti , modificar el Venturi , no gracias , puedes disminuir la velocidad de los gases , el coeficiente de llenado de los cilindros , la fineza de pulverización .

En cuanto a la distribución me has aclarado la otra incognita que me rondaba por la cabeza, vas a probar de cambiar las poleas de los árboles de levas. En mi caso, en el motor de coche que estoy preparando voy a instalar una polea "Vernier" de las que permiten adelantar o atrasar unos grados la distribución. Comprar unos árboles de levas o mandar a modificar el cruce de los nuestros no creo que sea rentable económicamente en relación a la ganancia que vamos a obtener. Además si aparte de modificar la apertura modificamos la duración deberíamos de aumentar la compresión.

Si no tienes arboles separados de admisión y escape no consigues casi nada . De los "preparadores" que conosco yo no los dejaría que me toquen ni las emblemas del coche .

No , tiene nada que aver la duración con la compresion . EJ : La ZZR 600 tiene 4 cilindros de 150 , arboles de levas de mas de 290 grados , compresión de 11 ,cada uno respira a travez de un Keihin CVK de 36 , y es responsable para 24 cavallos / 96 total .

Lo que sí me ha gustado y mucho es la alegría que me has dado al saber que podemos montar una admisión de 41mm. en vez de la restrictiva de 34mm. original. Ahora sí que merecerá la pena realizar un buen "porteado" de culata. Marcelino, sabes si hay espacio para montar válvulas de más diámetro sin peligro que se agriete la culata entre los asientos? Si no es indiscrección, cúanto te ha costado el cuerpo de de la inyección?

En teoría , esta en camino , aun no lo monté . Me toca hacer o modificar un colector de admisión y la entrada del filtro de aire , luego aver como voy a tunear las mezclas , no es simplemente comprar y montar , ni de lejos .

No olvidemos que la KLX es una moto " low cost " , hacer otros asientos mas grades en la culata , encontrar valvulas que tienen la misma altura y diametro .... NO GRACIAS .

300 mas portes , de lejos es el componente mas caro que pondré en la moto .

Saludos .

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret ponerle válvulas más grandes implica mucho mucho trabajo de culata me parece a mí. Demasiado arriesgado.

Tenemos que ir primero a lo más sencillo.

Por cierto, en una de las preparaciones americanas en las que no subieron de cilindrada, aparte de rebajar culata y pulir conductos, lo que hicieron fué aligerar el volante de inercia.

Hummm se supone que si aligeras el volante ganas rpm y aceleración, pero se pierden bajos ¿no? creo que esa idea no me gusta mucho. Soy partidario de ganar par motor a toda costa, aún a base de menos rpm. No al contrario.

Entiendo que para extraer CV sin aumentar cilindrada a veces llega acompañado de una pérdida de bajos, cosa que no me gusta.

Opiniones...???

Existe otro modo de ganar bajos que no sea aumentando cilindrada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...