Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

El "ruidito" en frío del motor ha desaparecido: un pequeñísimo giro en el tensor de la cadena de distribución puso fin al grillo: parece que lo había dejado un pelo holgado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Se gana 1 Kg·m hasta 7000 :shock: :shock: :shock:

Esto si que tira :lol:

Si no tienes un numero alto ( RPM ) para multiplicar con el par la potencia maxima no sube mucho .

Una moto que tiene un par constante , si tiene 40 CV en 14000 , tiene 20 CV en 7000 y 10 en 3500 .

¿ Quierres 40 CV ? Preparate para cambiar pistón / cilindro / sigueñal cada verano ( si no cada mes ) Y rectificar la culata ( asientos de valvulas ) por los muelles mucho mas duros necesarios en las valvulas , cada año .

Otras cosas :

La diferencia de potencia entre rueda y embrague / siguñal es 3 CV . La Chicharrón tiene 29-30 CV .

La KLX tiene de siempre un carburador o cuerpo de inyección de 34 mm . Altas => :(

La CRF vieja tiene un carburador de 38. Altas => 8)

La CRF nueva tiene un cuerpo de inyección de 50 => :shock: :shock: :shock: =>> Altas = 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por aclararme algunas cosas Marcelino. Entiendo que el inyector que tiene la moto no puede aportar más oxígeno a la moto en altas, sería necesario otro inyector más gordo, todo eso al margen de que la moto por su configuración pueda alcanzar mas allá de las 10000rpm.

Eso de 29-30cv suena mucho mejor. :P :P . Si buscamos en las revistas motos de tengan 29-30cv vemos que están algunas 250 4T de mayor caché, y, repito, en par motor (torque) está muy bien en la gama baja.

Hasta me pregunto cuánto % se pierde haciendo las pruebas con la rueda mixta de serie. Creo que perdemos bastante con ese punto, pero no he querido instalar otra cubierta más de carretera para no distorsionar los datos anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Marcelino lo mejor que tiene nuestra moto es que su motor esta diseñado para durar, no para competir. El mantenimiento de una moto de competición cuesta tres o cuatro veces más que el nuestro. Ese es su punto fuerte. Tenemos una moto para disfrutarla, no para llevarla al taller cada tres meses. Cuando voy a comprar cualquier repuesto a una tienda, suelo llevarme el manual de la moto, para enseñarles a los mecánicos cada cuanto recomienda Kawa cambiarle el aceite a la KLX, 12000 kms. Cuando leen el dato, FLIPAN TODOS. Evidentemente yo le cambio el aceite cada 3000-4000 km o menos, más que nada porque no es dinero y el motor lo agradece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que te procupas demasiado con la potencia en el KLX . El 300 e la mejor cosa que le puede pasar a una 250 punto .

Quizas caja de filtro de aire de 300 con la entrada conica . Si quieres la mariposa segundaria . Modificar un cuerpo de inyectión de otra moto es para los temerarios y no créo que te encuentras por encima de 8000 cuando estas en las trialeras .

Hablando de trialeras , 2 cosas :

1) Tenemos cada uno las cubiertas que nos hacen falta para el uso que le damos a la moto . Yo no gastaré pasta ni muerto para una cubierta de banco .

2) Cuidado con el Megabomb , tiene mala fama de quemar pantalones en las trialeras ( baja velocidad ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cubierta que tengo para el banco de potencia es la original. Yo no esperé a gastarla para cambiarla. De hecho, la idea original era guardar las cubiertas para llevarla a la ITV.

El Megabomb no creo que me lo pille. Primero por el dinero que cuesta, y segundo porque no quiero más bajos. Además, ya se que "guisa" la pantorrilla si te descuidas. Sí veo con buenos ojos el Powerbomb, creo que quizás no sea tan eficaz aportando bajos, pero sí contribuye un poco en toda la gama de rpm y un poco más de estirada final. También molesta menos en la pantorrilla.

Marcelino, la caja del filtro de aire de KLX300 ¿debe ser de algún año en particular? recuerdo que comentaste que debía de ser de goma -como el resto de las motos de campo "normales"- pero no recuerdo el año que sugeriste. ¿Valen las del 1998?

No pienso modificar el cuerpo de inyección, ni loco!! estoy MUY CONTENTO de cómo está la moto de motor ahora. Si le hago lo de la caja del filtro es por mejorar el acceso al filtro de aire y por poner un box menos complicado y pesado que el de origen.

El colector de escape pues lo mismo: por mejorar la curva en general y por eliminar peso.

Y por último la mariposa secundaria por lo que comenta Ectolin: si la moto va mejor con esa modificación gratuita, ¿porqué no? además, ¡ES MENOS PESO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Recuerda que tengo una lucha particular con el peso, me gustaría dejarla en unos 120kilos justitos..y no ando ya muy lejos. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cubierta que tengo para el banco de potencia es la original. Yo no esperé a gastarla para cambiarla. De hecho, la idea original era guardar las cubiertas para llevarla a la ITV.

El Megabomb no creo que me lo pille. Primero por el dinero que cuesta, y segundo porque no quiero más bajos. Además, ya se que "guisa" la pantorrilla si te descuidas. Sí veo con buenos ojos el Powerbomb, creo que quizás no sea tan eficaz aportando bajos, pero sí contribuye un poco en toda la gama de rpm y un poco más de estirada final. También molesta menos en la pantorrilla.

Marcelino, la caja del filtro de aire de KLX300 ¿debe ser de algún año en particular? recuerdo que comentaste que debía de ser de goma -como el resto de las motos de campo "normales"- pero no recuerdo el año que sugeriste. ¿Valen las del 1998?

No pienso modificar el cuerpo de inyección, ni loco!! estoy MUY CONTENTO de cómo está la moto de motor ahora. Si le hago lo de la caja del filtro es por mejorar el acceso al filtro de aire y por poner un box menos complicado y pesado que el de origen.

El colector de escape pues lo mismo: por mejorar la curva en general y por eliminar peso.

Y por último la mariposa secundaria por lo que comenta Ectolin: si la moto va mejor con esa modificación gratuita, ¿porqué no? además, ¡ES MENOS PESO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Recuerda que tengo una lucha particular con el peso, me gustaría dejarla en unos 120kilos justitos..y no ando ya muy lejos. :mrgreen: :mrgreen:

Al final ví que te compraste un Rinaldi RMX35 , te pregunté lo de que cubierta íbas ha poner pero es posible que no las visto . Que me puedes comentar de la Rinaldi , desconosco completamente esta marca .

Yo pensaba de comprar una Pirelli Scorpion XC medio-duro , ¿ conoces a alguien que los tiene , los ha tenido y que resutados dan ?

Pirelli Scorpion XC : http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=49188481.127.28384&typ=R-180918&ranzahl=1&Breite=110&Quer=100&Felge=18&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&dsco=127&m_s=1

Valen todas las cajas de filtro de aire de 300 y de 250 de antes de 2000 . La caja tiene exactamente la misma forma , MENOS la abertura frontal que es 3 -4 veces mas grande y es donde se pone la parte "conica" de goma que en las viejas lo unía al carburador . La tapa superior también es la misma .

Hablando de peso , no es por nada que te pregunté los pesos del motor de aranque , limitador de par y batería , a esto se le puede sumar el embrague unidirectional y la corona que se coje con 6 tornillos ( u 8 ) a la parte trasera de la volante . El KLX 250 de inyection arancaría de meravilla a píe , siempre a la primera . La batería puede sér sustituida por una de 1 Ah de Ni-Ca o Li-Ion que se puede montar en otro sitio en la moto . Esto dejaría el espacio de la batería original listo para montar una caja de herramientas para que no tenga que llevarlos en la espalda . O se puede tapar con un poco de corcho y llevar unas cuantas bebidas frescas :lol: . Tener una pata de aranque desde luego haría la moto mas endurera :mrgreen:

Lo unico es un kit de aranque a pié , viene con todas las piesas que hacen falta para esto y vale unos 300 $ ( 200 y algo euros ) . Las piesas sueltas una ha una valen por encima de 300 euros .

SUJECTO DIFERENTE :

¿ Es legal meterse con la moto por un sendero de gran recorrido , por ej la GR 33 de Castellón ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que puedas meterte por un GR....son caminos para peatones, para senderistas y seguramente tengan clasificación de "interés turístico". Si por ahí va gente andando, mejor no te metas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino del GR olvídate: con eso vas directamente a la silla eléctrica. Puedes robar un banco, un coche, matar a una suegra, pero meterte en un GR ni se te ocurra. :roll: :roll: :roll:

Perdona por lo de las Rinaldi, efectivamente no me había dado cuenta de que me preguntabas por ellas:

A ver cómo te lo explico.. :roll: :roll: ...yo estoy encantado con ellas, en realidad debería decir alucinado. Son una copia de las Dunlop 752 ya casi extintas, una de las mejores cubiertas PARA CAMPO que se han diseñado según muchos usuarios. Evidentemente no son las Dunlop, pero tampoco son nada malas.

Se diseñaron y se venden como cubiertas para terreno mixto.

En su composición tienen mucho de material sintético, por eso son las más ligeras que he podido pesar, muy ligeras. El caucho puro pesa. Pero el que sean sintéticas no lo veo nada malo, la cubierta aguanta tanto o MÁS que las Michelin AC10, y agarran MUCHO más que esas.

En las revistas USA alcanzan el calificativo de 4 estrellas (de un total de 5) y por aquí existe gente que compite con ellas. Por supuesto existen mejores, pero MUCHO MÁS CARAS. Están al nivel en agarre de cualquier Michelin, Bridgestone, Metzeler o incluso la mayoría aquí las prefiere a las Dunlop nuevas (la gama Geomax).

Son cubiertas 100% para campo, pero aguantan bien en asfalto. Incluso en asfalto mojado agarran relativamente bien, más o menos como las ofiginales mixtas.

La delantera me dura muchísimo para ser una de tacos, unos 5000km sino recuerdo mal. La trasera también, es la goma de tacos que más me ha durado.

La carcasa es blanda, lo cual favorece el monteja y desmontaje en el monte. Pero se le acusa por algunos usuarios cierta facilidad para pinchar, lo cual puede ser cierto.

En unas cubiertas fabricadas en Brasil y de concepto barato no todo lo podemos pedir: en asfalto a veces la cubierta da la sensación de ir pinchado, es como un bailoteo o una oscilación que te hace parecer que vas pinchado, es cuestión de acostumbrarse. No lo hacen todas las unidades, depende de la callidad de fabricación. Digamos que no están perfectamente centradas, en tierra no se nota, pero en asfalto sí lo puedes notar. Creo que la unión al medio a veces no es "derecha" y por eso al circular sobre buen firme va oscilando..no se si me explico bien.

Yo las empecé comprando por 40 euros la trasera y 30 y poco la delantera: ya van subiendo como la espuma, esta última ya me costó más de 50e. En sudamérica son carísimas, -se fabrican en Brasil- y son tenidas por una gran cubierta de competición.

Yo en tierra no le he encontrado los límites: van mejor que yo. No les he visto defectos en agarre en ningún terreno. A pesar de que parecen chicle no rompen ningún taco, y el desgaste es muy progresivo. Para delante te las recomiendo 100% porque agarran y duran casi como las originales, pero en tierra van mucho mejor. Detrás -lógico- se gasta antes, pero es probable que se le puedan hacer unos 3000km cuando lo normal de unas cubiertas de tacos es que no pasen de 2000 ni de coña.

La delantera mía ya está algo gastada, pero ha aguantado ya 2 traseras...y esta nueva que le puse ahora a pesar de que tracciona y "empuja" a la delantera no me hace perder el agarre delante. Ya sabes que siempre que se pone una cubierta trasera nueva con una cubierta delantera vieja la moto tiene tendencia a irse de "morros", pero la Rinaldi delantera aguanta más o menos el tipo. Tienes que ir muy pasado para que se vaya, y siempre avisa primero.

De las Pirelli no se nada, aquí no se comercializan apenas...una lástima.

Todo lo contrario son las Rinaldi RW33, una mierda apesar de que teóricamente son de mñas alta gama. No te confundas y compres esas. Compra sólo las Rinaldi RMX35 EXTREME.

Te pongo un comentario que hice de ellas hace tiempo en el post de cubiertas para la KLX250. Ten en cuenta que la duración es corta porque SIEMPRE las llevé a fondo, autopista incluida. NO son legales para circular por carretera:

Creo que las cubiertas Rinaldi han dicho ¡BASTA YÁ!

La delantera este es el aspecto que tiene...después de 5000km :D :D

dscf5401w.jpg

Aunque mantiene los tacos el desgaste es acusado y ya no me permite ir todo lo rápido que puedo. Cuando se va rápido comienzan a dar algunos sustos. Su comportamiento es EXCEPCIONAL. Pienso repetir en cuanto pueda.

Agarre:10

Duración:10

Precio:+10.

La trasera tiene 2562km, (el AC10 lo cambié con 2417km por lo que duran parecido). Una imagen de su estado:

dscf5402.jpg

En terrenos sueltos se queda patinando y ya no es competitiva. Me ha durado lo mismo que la AC10 por lo que deduzco que a mí una rueda trasera me dura como máximo 2500km, no más. :? :? Una mala noticia sin duda para mi bolsillo. De todos modos en agarre es muy buena, -detrás todas agarran más o menos cuando son nuevas- y la duración es excelente. Al igual que la delantera pienso repetir.

Debo decir que por mi nivel no he sido capaz de llevar al límite en tierra a estas cubiertas. Tampoco muchos de los pilotos punteros aquí consiguen ponerlas en aprietos. No tienen nada que envidiar a un Dunlop, Pirelli o Michelin. De hecho, aquí existe gente que no quiere oir hablar de los Dunlop nuevos.

Estas cubiertas traccionan en todos lados, agarran bien en inclinadas, etc. En terreno mojado agarran muy bien, incluso en asfalto mojado. El desgaste de la delantera creo que ha sido acelerado por mi tendencia en hacer burritos en asfalto...la cubierta me da confianza para eso, incluso lo estoy intentando en tierra, pero me cuestan más.

No puedo hablar más que elogios de ellas.

En su contra sólo decir que cuando nuevas tienen una ligera tendencia a mostrar una trayectoria "ondulante" en asfalto. Parece como que vas pinchado. Incluso en tierra se aprecia a veces, pero una vez acostumbrados, es sólo eso, una sensación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin y Jeff : Gracias por la advertencia :

Si tocas la GR te espera el peleton de la guardia civil con las mitraliadoras , no los forestales :lol: :lol: :lol:

Estaba para hacerme esta GR33 .

En cuanto a las cubiertas decidiré con la moneda : Pirelli o Rinaldi . ¿ La RMX es legal para circular en las calles ? ¿ donde los consigues para 40 e ?

Otra vez heciste un esfuerzo para describir algo , me parece que tenemos que sumar a la deuda algo .... verde :lol:

fridayp.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Rinaldi no es legal para la calle, como ninguna cubierta de cross salvo el AC10.

En península no conozco dónde venden esta cubierta, pero se que en la zona sur la venden porque existe gente que la conoce.

Repito: no compres la Rinaldi RW33, sólo la EXTREME RMX35.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Llevo dos días que cuando llego del curro salgo a dar un paseo con la moto para probar diferentes curvas de potencia. Estoy elaborando una de ahorro. Lo mismo que hice con el 250 anterior.

El sistema es este:

1-Elaboro un mapa el día anterior que "creo" que irá bien.

2-Salgo a probarlo. En razón de que vea que la moto "tira" bien le recorto gasolina hasta que note que da fallo. Justo en ese punto lo incremento un poco para subsanarlo y ya está.

3-Prácticamente de 7000rpm hacía arríba lo pongo todo a 0. En un mapa en el que quiero ahorrar combustible no tiene sentido "enroscarle" la oreja. Del mismo modo hago con el acelerador desde la posición 80 al 100%. Para correr ya existe el botoncito y el "otro" mapa.

Con este motor se puede hacer este tipo de cosas, no con el 250. El par motor permite circular ligerito sin tener que "enroscar". Se evitan peligros de la circulación y permite circular con fluidez.

Con el 250 era necesario mantener siempre las altas rpm operativas, y que el mango pudiese enroscar bastante porque sino la moto podía crear una situación de peligro al tener que subir de vueltas para salir rápido en un determinado lance del tráfico.

Mi objetivo con este mapa de ahorro es salvaguardar mecánica, ahorrar combustible, y "relajarme" voluntariamente en la conducción. Es decir, para ir al trabajo, para dar un paseo, o simplemente para moverse con la moto habitualmente. También lo veo útil para cuando se va de "guerra" en los tramos de enlace o cuando entra la "reserva", para ahorrar más hasta la gasolinera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff , solo trata con cuidado la región alrededor de 2000 RPM , no quieres que se te páre en el trafico . No es por vergonzoso , simplemente te puede créar alguna situación peligrosa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, me he dado cuenta de que esa zona es muy sensible a las "paradas inoportunas". Creo que también afecta toda la zona desde 5000rpm hasta casi las 500rpm con el acelerador a 0 o 2%.

Creo que es porque al llegar lanzado a un semáforo, por poner un ejemplo típico, venimos con el acelerador cortado a 4000 o 5000rpm: si cortamos gas bruscamente da la sensación como que no le da tiempo de inyectar lo suficientemente rápido antes de llegar al ralentí para estabilizarse y entonces se para.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...