Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Que sorpresa me he llebado, cuando he llegado de las vacaciones es un lujo regresar asi con tantas cosas que leer del chicharron .

tengo que reconocer que estaba un poco preocupado por el tema del cilindro,pero ya he visto tus videos jeff y comentarios ,felicidades me encanta como se te quedo la moto, solo te falta poner el consumo en modo :twisted:

Veo que la gente esta a cuchillo con las pcv y cambiando mapas,guardarme alguno pa mi que lo vais a gastar :lol: :lol:

Yo de momento voy a pedir el ENDY ya veremos haber cuando llega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

hola Cañitabrava!!

Nuestros temores se han disipado por completo, el cilindro estaba bien.

El consumo por ahora no es nada exagerado, estoy haciendo unos 100km con el depósito lleno frente a los 110 de antes. Pero aún queda mucho por afinar en la inyección y creo que puede igualarse a como estaba antes en autonomía.

La forma en que empuja la moto compensa con creces ese consumo. A ver si alguien más prueba el Chicharrón y opina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver a ver.....si llega o se acerca a los 32.8 cv de la Klx 300, habremos hecho un gran trabajo. Si los supera, entonces ya sería la repolla :D

Caballos = Par x RPM / constante

La constante nunca cambia , el RPM es un poquito mas bajo , y el par debería estar cerca de 3 Kg·m .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino eso espero yo, tener un par motor que se acerque a 3´0kgm. Una KTM 250 del 2010 ofrece 2´7kgm. Una XR400 se mueve en 4´0kgm. Eso ya es un señor tractor.

Veremos que ofrece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Cañitabrava!!

Nuestros temores se han disipado por completo, el cilindro estaba bien.

El consumo por ahora no es nada exagerado, estoy haciendo unos 100km con el depósito lleno frente a los 110 de antes. Pero aún queda mucho por afinar en la inyección y creo que puede igualarse a como estaba antes en autonomía.

No habías comentado hace tiempo que haciamos 130Km + 50 Km con la reserva?

La forma en que empuja la moto compensa con creces ese consumo. A ver si alguien más prueba el Chicharrón y opina.

Tranquilo que en breve la voy a fustigar a ver como responde :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Román, estoy deseando que llegue el viernes para ver esa gráfica! gracias por la dedicación al foro.

Marcelino, qué tal funciona la centralita Tailandesa??? nos tienes en ascuas...

Recuerdas cuando hablamos por teléfono que te dije de montar un encendido electrónico programable y montar una inyección "custom" en el Ford ?? te dejo los links, mucha gente lo instala aprovechando partes de otros coches y la inyección aprovechando cuerpos de mariposa de motos con un colector de admisión homemade y adaptándo los sensores y fabricándose su propia instalación eléctrica.

En los foros de coches algunos de los más avanzados incluso lo usan para adaptarlo a motos y pasarlas a inyección. El precio de compra no es muy caro y si se pudiese adaptar a nuestras motos sería como tener una centralita con ajustes ilimitados.

Yo no tengo los conocimientos necesarios y me daría más dolores de cabeza que otra cosa, pero alguien como tú quizás sí sea capaz de probar suerte con éxito.

La centralita para la inyección http://www.megasquirt.info/

La centralita para el encendido http://www.autosportlabs.net/MegaJolt_Lite_Jr._-_A_DIY_Programmable_EDIS_Ignition_Controller_-_Users_Welcome!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me fúe de casa esta mañana a las 7:45 y he vuelto a las 19:15 . No tengo ni tiempo ni ganas para hacer algo hasta Sabato .

Conecté la centralita a la moto y el ordenador y esta con todos los mapas en 0.00 . Va mas o menos como una centralita de fabrica . El Sabato haré algunos mapas para vér que tal .

En los colectores de admisión hay que respectar ciertas formas y volumenes asi que ni quierro pensar e inventos lejanos a la KLX ( de momento ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids70 para hacerle los 130km era con la PowerCommander cuando le hice un mapa de "ahorro de gasolina". Yo nunca había llegado tan lejos con un depósito.

Con la moto original me gastaba más o menos como ahora, a los 100-110km debo pasar por el surtidor.

Hoy le hice unos 200km con dos depósitos. El ritmo altito, sin descanso prácticamente. Tengo el culo molido:

En el vídeo no se aprecia pero es una buena subida. Antes no pasaba de 3ª, ahora no se que marcha llevo, pero si quiero sube en 5ª por lo menos, pero vamos, es un juego de 3ª a la salida de las vurvas y 4ª al estirar un poco. Debo irme apoyando en los laterales porque al no tener taco la moto desliza si no busco los apoyos. Exprimir a tope la 4ª es para machotes :? :? :? , y no digamos la 5ª, donde las cosas se ven pasar muy rápido. :lol: :lol: :lol:

Comentar que salí solo, sufrí un pinchazo y menos mal que llevaba cámara de recambio porque el pegamento de los parches estaba seco, suele pasar cuando lo usas una vez. Desde que abres u ntubito se termina secando.

Incidencias salvo esa, pocas. El tornillo del escape me dió de nuevo algo de lata aflojandose un poco, unos 6 radios de la rueda delantera se aflojaron al circular con la rueda pinchada un par de km mientras buscaba un lugar adecuado para reparar la rueda...-a la sombra y con el suelo adecuado para tumbarme un rato- y el aro recibió un par de toquecitos. :roll: :roll: :roll:

El Chicharrón perfecto. No pierde aceite por ninguna tapa, ni agua...Ya no le encuentro ninguna pega y para mí que está afinada.

Lo que al final ya iba con algo de miedo porque sin parches para reparar un pinchazo y con la rueda trasera en estas condiciones iba más derecho que una vela:

dscf5945m.jpg

De esta forma no se puede salir a la tierra. :twisted: :twisted: :twisted:

Al regresar he pillado la autopista...sufriendo. Me obliga a ir a unos 90km/h para no llevar el motor constantemente a 8000rpm.

Estoy pensando que el próximo desarrollo lo alargo: 14-46. No recuerdo de poner la primera ni en una de mis trialeras favoritas. La moto lo superó todo sin engancharse a pesar de llevar la cubierta sin tacos. Ahora le doy un poco de gas y levanta rueda para superar escalones.

NO he notado que se caliente más, a pesar de ser un día de calor.

dscf5943r.jpg

Tampoco he notado un consumo de aceite exagerado. Aunque aún es pronto.

El embrague...ni me acordé de él. Perfecto, no patina nada.

Sí que tuve un par de fallos al cambiar de marcha a una superior. El protector de la tapa roza con la palanca de cambios y se frena algo. En caso de ir "picado" con alguien seguro que me da la lata. Menos mal que ahora cambio menos de marchas.

En esta foto un homenaje a un pino "quemado" por un rayo:

dscf5944.jpg

Las suspensiones justitas. Como siempre. Un poco más de dureza no me vendría nada mal. Me metí en una antigua cantera de tierra, con mucha arena y había una especie de duna gigante que decidí remontar acordándome de Juansima. La moto sin tacos subió, pero le costó bastante porque se enterraba. Con la 250 hubiera sido más delicado, pero con la 300cc sube en 2ª o 3ª y no se queda por nada.

Con tacos no creo que tenga problema. Lo peor fué bajar y hacer derrapes por allí: la blanda horquilla no deja hacer nada, casi me caigo -en la blanda arena- como 5 veces, pero me lo pasé bien y sudé la gota gorda. Ni en lo llano conseguía ir derecho. El mayor handicap de la moto es lo blando de la horquilla -a pesar de que la llevo algo más dura por los muelles reforzados- mientras realizaba mis piruetas pensaba en meterle unas de SX, le hubieran venido de lujo.

Estoy muy contento con la salida de hoy. La moto se ha dejado querer con todo lo que le he pedido. En lo único que estaba un poco decepcionado es con las cubiertas, que me obligaban a ir con precaución en las rectas y en las curvas. Estoy frito por meterle unas nuevas para ver como tracciona, porque ahora se queda patinando en el sitio si abrimos gas fuerte...o se cruza.

Destacar que el cambio de cámara (sacar la rueda delantera y desmontar cubierta) lo hice todo con las herramientas originales+una bomba de bici de MTB que llevo siempre conmigo. Para la tuerca grande del eje delantero no existe llave, sale girando por el otro extremos con la 17 plana, -previamente habremos aflojado los 4 tornillos de 10 del eje- es autoblocante.

Con el mango de las llaves de rueda los he utilizado como desmontables, no es lo ideal, pero...a mi me funciona porque la cubierta Rinaldi no es muy dura, y además, en este caso fué la delantera.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bonitas fotos jeff.ahora la kawa vuela no? :lol:

Impresionante.

Estoy esperando al viernes de la próxima semana para meterla en banco y saber los CV reales, y sobre todo para ponerle ruedas nuevas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapas esas pistas forestales Jeff...ese no es un tipo de terreno que se me dé bien, arcilla compactada y restos de materia orgánica suelta....Me da un poco de respeto tanto árbol....afloja un punto, que si te sales de la carretera ahí te estampas contra dos o tres pinos canarios, y eso duele..... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si cambiaste el aceite y el filtro a 200 depues del cilidro , pistón y aros nuevos . No se cuando entrasté en el motor otra véz para lo del embrague ...

Como en el banco le dan hasta romperle la oreja , mas vale tener aceite y filtro fresco .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...