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Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

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La azúl y la negra son flexibles y de poca temperatura , como puse antes te hace falta la gris , si lo quierres en Loctite el numero es 5699 .

¿ Sabes ya si quierres quitar la junta base ?

Aqui tienes la gris :http://www.summitracing.com/parts/LCT-37464/?rtype=10

Ok.

No creo que sea buena idea quitar la junta en esta primera ocasión. Recuerda que tenemos que mantener la moto con sólo el 300cc en primer lugar y luego vendrán otras modificaciones.

Éste será el orden más o menos de las modificaciones que tengo pensado:

1-Sacar la culata del motor de serie y medir squish.

2-Sacar cilindro y pistón y medir todos los desgastes.

3-Instalar el 300cc

4-Probar el 300cc con la inyección del PowerCommander todo a 0. (similar a la serie)

5-Crear un mapa racing para el 300cc en el banco de potencia.

6-Hacer la modificación de las levas de admisión y escape para ver que tal va. Sin tocar el ACR. (Esta modificación me la estoy planteando hacer antes de poner el 300cc pues temo que después de instalar el 300cc quizás se note menos y no merezca la pena). Lo malo es que es abrir el motor y cerrarlo muchas veces.

7-Si el 300cc va bien y después de un tiempo (10000km?) plantearme el encamisar el viejo 250 cc y ponerle un 300cc con pistón Wiseco y si se puede aumentar la compresión bien por junta de silicona o bien por rebaje de cilindro (o ambos sistemas). Es decir, preparación FULL CHOLA BABY. 8) 8) 8)

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Si no tocas el ACR y quierres ver solo como se comporta la moto es muy sencillo . Debes quitar solo la tapa de culata . Lo malo es que en tu caso te toca retocar el mapa .

No créo que Kawasaki dejo allá un squish de 2 mm para que tu puedas rebajar por todos los sitios , como mucho encontreras un 1,2 mm que lo puedes bajar en 0,8mm . 0,4 mm de reducción de la camara de combustión significa 1,6 cc . Significa compresión de 12,2 para la 250 y 11,8 para la 300 . Y esto estaría en el caso mas afortunado .

No puedes rebajar mas el squish por las dilataciones staticas ( temperaturas ) y dinamicas ( elasticidad de los componentes ) que existen en el motor .

Una vez medido el squish ya sabes si puedes bajar algo , si puedes bajar solo 0,2 te toca hacer una junta base de un papel de juntas que es o 0,2 mm mas fino que el original y montar . No soy fan de montar y desmontar el motor de pascuas y navidad . Si me toca hacerlo solo el 29 de febrero mejor .

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Ciclonico recuerda que la nuestra es de inyección y no carburador. Además es un cilindro usado, por lo que tenemos que reponer las partes que estén gastadas.

Lo de las juntas y eso, son experimentos futuros para seguir sacandole prestaciones.

o sea que ordenando el big bore kit de 300 cc completo a bill blue. seria sacar y poner y listo ? que mas necesitaria ?

ahora entiendo mejor..como va a quedar tu moto jeff un lujo!

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Entendido más o menos Marcelino.

Ciclónico necesitarás carburar. Si pones el 300cc y no el 330 o 351 igual no necesitas un nuevo carburador, sólo modificar chiclés y quizás aguja.

¿Dónde está Nano13? Eeeeeeyyyy???

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Marcelino cuando hablas de retocar el mapa para notar mejor los efectos...¿exactamente hacia donde tengo que desplazar la alimentación? ¿debo darle más o menos chicha y en que gama de rpm?

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No quierro decirte mentiras , no sé . Solo me imagino que un poco mas en medios , un poquito en bajos y reducir un poco a tope . Cuanto ????? , no se !

Lo mas sencillo seria ponerle el analizador de gases en el taller con el banco de potencía .

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Ok.

No te preocupes, si busco tiempo para hacerlo antes de que me lleguen los aros creo que sabré regularlo perfectamente.

De entrada puedo probar con el mapa todo a 0 y luego probar. Estoy seguro que en caso de probarlo sabré distinguir cuando está pobre. Lo que no distingo bien es lo contrario, cuando la moto va excesivamente rica.

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Cuando huele a gasolina ....? :lol:

Mira la grafica lambda-potencia , si estas demasiado pobre pierdes potencia , tambien si estas demasiado rico ...

Meditación : MMmmmm ... MMmmmmm ....He encontrado el Equilibrio .... 8) 8) :wink:

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Han llegado los aros :shock: :shock: :shock: .

Falta el bulón. Tenía que haberlo pedido al mismo tiempo todo. Creo que estará aquí la próxima semana.

De los 87´50 que quedaban debemos descontar 55´32e que costaron, eso hace que queden en depósito 32'18e.

Es suficiente para el bulón. Parece que al final el Proyecto Chicharrón dará el dinero casi justo. Ni que lo hubiésemos calculado a propósito. :shock:

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el Nano ha estado de vacaciones por asi decirlo 8)

el interne que tengo en casa va mas lento que le caballo del malo, es lo que tiene el pueblo :lol: :lol: :lol: y solo me conecto cuando estoy en el curro, lo siento.Cuando, cada 2 meses me veais desaparecer 10 dias, no os asusteis, sigo aqui :mrgreen:

en este post no comento nada basicamente porque estoy perdido desde hace....21 paginas mas o menos.Mis conocimientosde mecanica no van mas alla de distinguir un destornillador de una llave inglesa, lo siento

eso si, leer o leo todo 8)

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Te pido perdón Nano, así como también pido perdón a todos los que se pierden un poco con los temas de mecánica.

A veces me entusiasmo y pierdo el rumbo. Pero en estos casos es necesario para conocer mejor la moto...o los límites mecánicos de la moto y las diferentes posibilidades que nos ofrece.

Aunque la mayoría no instalen nunca un 300cc ni nada parecido y estén contentos más o menos con la moto, no cabe duda de que si conocemos la moto 100% también nos beneficiaremos todos de cualquier problema mecánico o posibilidad de mejora que pueda surgir o necesitar.

Poco a poco la moto ha dejado de tener secretos para nosotros, cada vez la conocemos mejor y no deja de ser hasta una forma de ahorrar dinero en un "haztelo tu mismo" o al menos que no nos engañen.

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para nada tienes que pedir perdon neno, mas bien, somos los menos iluminados en esta materia los que tenemos que agradeceros tanto a ti como a Marcelino, la luz que arrojais a los demas para que aprendamos algo mas de nuestras motos.

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Marcelino hemos desarmado la moto.

Primero alguno de los datos técnicos que pedías, que supongo es lo que más te interesa:

-He medido los cc de la culata y me da 18ml. Con un margen de error de +/- 1ml.

-He intentado medir el squish pero me ha sido imposible. El cable de estaño que tengo es demasiado fino y no toca en la culata. Debo comprar uno más grueso: + 1´30

Mañana espero poder seguir haciendo comprobaciones cuando compre algo de masilla/plastelina y un alambre más grueso.

Desarmar el motor ha sido relativamente fácil. Aquí no pretendo poner cómo se desarma la moto, entiendo que quien se mete en este fregado ya sabe quitar un depósito o cosas por el estilo. Sólo pongo fotos o comento detalles de aspectos que son particulares de este modelo o que considero interesante que todos veamos.

Debo advertir que aún no he desmontado el pistón, no quiero hacerlo hasta que no mida el especio que queda en la culata.

Este es el aspecto de la bujía al quitarla, creo que tiene buen aspecto a pesar de la edad:

dscf5764r.jpg

dscf5763d.jpg

Una foto de las levas colocadas al modo Marcelino antes de ser desmontadas (no estan en posición de T en ese momento):

dscf5755.jpg

Aquí decidí desmontar los cables del acelerador y el motor de arranque así como unos pasos de aceite que están bajo el cable de embrague. Se aprecia en la foto que ya está quitado el racord:

dscf5750.jpg

Se aprecia desconecté algunas clemas, y que eliminé hasta los radiadores, todo para trabajar cómodo:

dscf5749.jpg

Ese pivote negro que sale hacia arríba es el sistema de inyección de aire que tengo anegado. Lo tapé de ese modo para conectarlo rápido cuando pase la ITV.

Los mencionados cables del acelerador:

dscf5756w.jpg

El motor de arranque lleva dos tornillos por detrás y soltando el cable se desmonta fácil tirando hacia atrás de él:

dscf5751.jpg

Quité esta tapa por curiosidad por si había algo gastado o mal. todo ok.

dscf5748e.jpg

Con el motor de arranque en la mano. ¿Alguien sabe si existe algún modo de comprobar/revisar/ mantenimiento del motor ahora que está fuera? Yo lo veo todo bien, gira suave y no falla:

dscf5752h.jpg

El motor de arranque engrana con esa pieza que se veía una foto más arríba:

dscf5754o.jpg

Esta pieza es la que lleva 8 tornillos y sujeta los arboles de leva. si se fijan lleva números porque ese es el orden de apriete, poco a poco y por ese orden, primero el 1, luego el 2, etc.

Dos de los tornillos son mas largos y llevan posición, creo que son el 1 y el 6 los más largos

dscf5778l.jpg

Esta es la cabeza del pistón una vez destapada la culata:

dscf5765a.jpg

Ectolin casi se me olvida: el tornillo que va debajo del tensor es otro muelle que empuja la guía de la cadena. Es necesario sacarlo también.

Para aflojar los 4 principales tornillos de la culata es imprescindible comprar el dado allen de 8mmm y aplicar una buena palanca de fuerza:

dscf5760l.jpg

Aparte de los 4 tornillos allen de 8mm lleva también dos tornillos métricos con cabeza de 8mm por el lado de la cadena de distribución, escondidos por dentro del motor.

Esta es la culata con los empujadores. Debemos de tener cuidado para que no se caigan si le damos la vuelta. En caso de querer sacarlos debemos recordar exactamente donde va cada uno, porque debajo de ellos van las monedas calibradas que regulan las válvulas:

dscf5771q.jpg

Para darle la vuelta y medir la capacidad en cc de la culata sin que se caigan las piezas puse un papel y luego lo envolví con cinta de embalar:

dscf5772s.jpg

Ahora ya podemos darle la vuelta a la culata, y este es el aspecto:

dscf5773.jpg

Las dos grandes y oscuras son las válvulas de admisión, y las dos más claras (por el calor) son las de escape. En el medio la bujía.

dscf5775.jpg

Al verter el líquido observé que todo está bastante estanco, hermético, no se salía. ¿Alguna recomendación de los entendidos? ¿Limpio esos restos de carbonilla o da igual?

Aspecto de la tobera de escape:

dscf5776.jpg

Aspecto de la tobera de admisión. Por cierto, el miedo que tenía a sacar la culata del inyector estaba totalmente infundado. Es incluso más sencillo que un carburador, aflojé la brida y ya está:

dscf5777d.jpg

Por favor, si alguien quiere que mire o explique algo en particular que me lo diga, intentaré hacerlo.

Por supuesto he vaciado el líquido refrigerante. NO el aceite. Pienso hacer unos 50km con el aceite anterior -prácticamente arrancar y ya está- y cambiarlo después. Luego después de esos 50km le haré otros 200km y lo volveré a cambiar.

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Bueno , pues en orden ( mas o menos ) :

1) ¿ Cuando intenteste de medir el squish pusiste las juntas viejas y apretaste los 4 tornillos grandes ? , no hace falta apretar mucho , digamos lo maximo que puedas con una carraca pequeña de 1/4 de pulgada . Parece que los 4 cmc que faltan son en el squish . No créo que encontreras 1,3 , las medidas mas habituaales son 1,5 y 2 mm . Pasa nada con cualquiera de ellos intentas utilizar , solo asegurate que es estaño antes no un alambre cualquierra .

2) La bujía denota que tienes el motor rico , el anillo es negro , si la mezcla fuera algo rica el anillo estaría gris oscuro , en la moto normal se queda en gris . Hay depositos de hidrocarburos si quemar en el tope del pistón , culata y bujia . Esto pero es normal si vas con una mezcla entre 12 y 13 para obtener la maxima potencia . Si que hace falta limpiar la culata y el pistón , mira ver si algun amigo / conocido lleva montada una rueda tipo cepillo metalico en vez de una piedra en su afiladora .

3) ¿ Pudias pesar el motor de aranque ? y el limitador de par para el motor de aranque ? ¿ Sabes cuanto pesa una batería ?

Quería saber cuanto pesa todo el sitema de arranque frente al mecanismo de arranque a pie que esta arededor de 1 Kg .

4) ¿ Pudías tomar unas medidas del isolador ? El isolador es la piesa que parece de goma y une el cuerpo de la mariposa con la culata . Se une a la culata con 2 tornillos . Quería saber que diametro tiene donde se conecta con el cuerpo de la mariposa ( el diametro del agujero grande ) , cual es la anchura del puerto y la altura del puerto de admision de la culata ( incluiendo el espacio para la salida del inyector . ¿ Pudías hacer una foto del puerto de admisión sin el isolador puesto ?

El puerto de escape esta mejor que el de admisión asi que no pienso tocarlo en nada , quería solo saber cual es el diametro de puerto por si a caso un dia intento ponerle otro colector de escape ( el viejo de 300 , el de KXF etc. )

Miles de gracias por anticipado .

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