Saltar a contenido

Dudas aceite de horquilla..


saltabalates

Recommended Posts

Alguien sabria decirme la cantidad de aceite que lleva en cada barra una horquilla marzochi de 48mm de una gg racing 08, es que en el manual solo pone la altura del aceite en la barra, y no me aclaro...

Otra cosa se pueden mezclar aceites de distintas densidades??? p. ej. un 2.5 con un 7.5 para sacar un 5....es que tengo un bote de 7.5 enterito y lo veo demasiado denso.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saltabalates

    15

  • Andreuet

    15

  • tigreton

    9

  • alber250

    3

En el manual de MARZOCCHI (en su web casi seguro que esta) te pondrá la cantidad y el volumen que debe quedar, ademas de el proceso.

Lo de mezclar las viscosidades, en principio si se puede, aunque algUno te dirá que no...

Y lo de que lo ves mas denso... es algo subjetivo, si aconsejan 7,5 será por algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes por mezclar densidades, yo lo he hecho mezclando sae 10 con sae 5 y no hay poblema aunque algún ingeniero te dirá que altera la biosfera jejeje, en cuanto a la cantidad es para gustos, entra en juego la cámara de aire que tu quieras dejarle, en mi opinión si quieres suavidad yo le dejaría 150 mm de cámara que en tus barras será poco más de 500 cc en cada barra. Es mi opinión, pero yo llevo las 45 de Mz, que alguien que lleve las 48 te de alguna pista más. Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabria decirme la cantidad de aceite que lleva en cada barra una horquilla marzochi de 48mm de una gg racing 08, es que en el manual solo pone la altura del aceite en la barra, y no me aclaro...

Otra cosa se pueden mezclar aceites de distintas densidades??? p. ej. un 2.5 con un 7.5 para sacar un 5....es que tengo un bote de 7.5 enterito y lo veo demasiado denso.

Gracias

Creo que te estas equivocando. Las 2008 que llevan Marzocchi son de 45mm. no de 48mm. Cogete un calibre y mide el diametro de las barras.

Las Mz de 45mm. llevan 610c.c. Por mezclar aceites no hay problema.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola .Tengo un compañero con la misma moto y el le pone 0.5 l. en cada baston y la densidad que le pone es 5 . Antes hacia la mezcla con el 2.5 y el 7.5 , pero la ultima vez que cambio retenes , hace un mes y medio , compro 1l. con la densidad 5 y dice que le van las suspenciones mucho mejor , claro que los aceites varian de una marca a otra y aveces es mejor pagar algo mas . Saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabria decirme la cantidad de aceite que lleva en cada barra una horquilla marzochi de 48mm de una gg racing 08, es que en el manual solo pone la altura del aceite en la barra, y no me aclaro...

Otra cosa se pueden mezclar aceites de distintas densidades??? p. ej. un 2.5 con un 7.5 para sacar un 5....es que tengo un bote de 7.5 enterito y lo veo demasiado denso.

Gracias

Creo que te estas equivocando. Las 2008 que llevan Marzocchi son de 45mm. no de 48mm. Cogete un calibre y mide el diametro de las barras.

Las Mz de 45mm. llevan 610c.c. Por mezclar aceites no hay problema.

:wink:

Las racin llevan 48

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por las respuestas, a mi me sonaba de haber leido donde sea que se podian mezclar aceites de distinta densidad pero de la misma marca, pero no estaba seguro, voy buscando uno menos denso porque la horquilla me parece muy seca y me destroza los antebrazos.

Respecto al diametro de la horquilla, yo tenia entendido que la racing la llevaba de 48, aun asi la he medido no con un calibre porque no tenia :oops: sino con un metro y juraria que mide esos48mm..., no quedandome tranquilo del todo he buscado la ficha tecnica por el internete y pone que...48, asi que creo que eso es lo que mide, pero no he encontrado la cantidad de aceite para estas barras por ningun lado :?

Salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
botella totalmente comprimida sin muelle,camara de aire de 120 y sae 2.5,o tambien podria ir bien seguramente sae 5 y camara de 130.

Eso es el aceite se mide por la camara de aire no por cc....

Hechale un sae 5 y dejale una camara de 120 y si haces topes le metes hasta 110....

Un sae 7'5 para enduro si las valvulas no estan preparas para este sae(((Nadie lo hace porque lo mejor para enduro es el sae 5)))) no te ira como debe...

Un saludo

Pd: Cuando lo llenes activa la horquilla hasta que se purge y luego lo dejas a 120....

Pd: coje una jeringa con un trozo de macarron de 12 cm y sera mas facil dejarlo bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Respecto al diametro de la horquilla, yo tenia entendido que la racing la llevaba de 48, aun asi la he medido no con un calibre porque no tenia :oops: sino con un metro y juraria que mide esos48mm..., no quedandome tranquilo del todo he buscado la ficha tecnica por el internete y pone que...48, asi que creo que eso es lo que mide, pero no he encontrado la cantidad de aceite para estas barras por ningun lado :?

Salu2 :wink:

Como tu quieras pero la Mz de 48mm. hace nada que ha salido al mercado. Las GG montaron WP de 43mm. asta en 2004, luego Mz Shiver de 45mm. asta 2008 despues Sachs de 48mm. y hace nada que las Racing montan Mz de 48mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
botella totalmente comprimida sin muelle,camara de aire de 120 y sae 2.5,o tambien podria ir bien seguramente sae 5 y camara de 130.

No se de donde sacais esos datos pero en el manual de la Mz Shiver dice que 610c.c. de Sae 5w o una camara de aire de 90mm. Podeis comprobarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...