Saltar a contenido

como suavizo gasgas 300 racing


amotet

Recommended Posts

hola que tal foreros? haber si me podeis hechar una mano.

Tengo desde hace unos meses una gasgas 300racing del 2010, la moto va de lujo, escepto en un aspecto, que con el gas no es nada progresiva, la apertura de la valvula es muy bestia, por lo que muchas veces subiendo trialeras o caminos con algo de dificultad, es complicado mantenerla por donde quieres.

En una revista de 2009 el mecanico de nambotin dice que el quiere una respuesta dulce y progresiva, y lo que han hecho es quitar arandelas al centrifugo. ¿¿?? yo pensaba que lo que debia de hacer es todo lo contrario, pregargar el centrifugo para que habra mas tarde.

Os agradeceria informacion y opiniones al respecto, supongo que con algo de carburacion tambien se podria mejorar algo la respuesta.

Un saludo y gracias

:roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    8

  • amotet

    6

  • javib

    6

  • boomsss

    3

pero si yo voy en 2ª o en 3ª en las trialeras y va de maravilla. A punta de gas tiene unos bajos terribles y luego cuando hace falta caña, en cuestas o en pistas de barro, buen acelerón y responde de maravilla.

Igual te han tocado el carburador. Yo tenía 40 de bajas y 175 de altas y aguja N1EF en la 1ª ranura (la de más arriba).

Lo del muelle debería ser al reves. Habría que precargar el muelle (meter arandelas) para que la apertura sea más lenta de la válvula, creo yo también, pero tranquilo que alguno seguro que te aclara mejor que yo el asunto y el por qué.

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Seguro que KASIKA te lo ha dicho con toda la buena intención, pero a no ser que él tambien sea de Valencia, su carburación no te servirá, ya que no es la misma en Valencia que en Lleida, por poner un ejemplo. Tal vez sea un problema de adaptación, esa moto la debes conducir en una marcha más larga de lo que lo harias con otra, me refiero a pasos complicados y trialeras, pruebalo parece que se va a calar, pero sube!!! :wink:

En cuanto a lo de la válvula, ahí no sabría decirte, mi lógica también me dice que es precargar el muelle con más arandela...

Salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma moto que tu, y al principio me pasaba lo mismo,y el problema esta en el muelle del centrifugo, llevaba una arandela de precarga de serie, puse el muelle nuevo sin arandela, y a cambiado del cielo a la tierra.

Es mucho mas progresiva y a perdido esa apertura brusca que tenia, ahora controlas mas con el gas.

Lo que me queda la duda es si el muelle estaria defectuoso, o la arandela que llevaba lo precargaba demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ocurre una manera infalible de solucionar estos problemas que teneis.... :lol: :lol: :lol: :lol:

No en serio si precargas el centrifugo lo que haces es que tarde mas en abrir no que abra más despacio, es justamente lo contrario habré de golpe y con todo el nervio pero a unas revoluciones mas elevadas por eso te da mas bajos. Pero cuidado cuando habré que te cagas por las patas....

Un saludo

Pd. Lo que dice nambotin tiene su logica ya que la destensar el centrifugo haces que habrá antes y tiene menos bajos pero es mas progresiva (((no se nota tanto el cambio al abrir la vávula)))

Es un mundo..... :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso tardaba en abrir,y lo hacia mal, ya que antes de la apertura me hacia un vacio tan grande que muchas veces se hacia imposible estirar el motor.

Ademas todo es cuestion de probarlo, el muelle vale 7-8 euros, y abrir la tapa no tiene ninguna complicacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la misma moto que tu, y al principio me pasaba lo mismo,y el problema esta en el muelle del centrifugo, llevaba una arandela de precarga de serie, puse el muelle nuevo sin arandela, y a cambiado del cielo a la tierra.

Es mucho mas progresiva y a perdido esa apertura brusca que tenia, ahora controlas mas con el gas.

Lo que me queda la duda es si el muelle estaria defectuoso, o la arandela que llevaba lo precargaba demasiado.

Por lo que entiendo has cambiado el muelle ¿no?.

voy a probar a quitar la arandela haber que tal va. La carburacion aun no se que monta, pues todavia no he tocado nada de la moto. Esta semana os comento que carburacion llevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Seguro que KASIKA te lo ha dicho con toda la buena intención, pero a no ser que él tambien sea de Valencia, su carburación no te servirá, ya que no es la misma en Valencia que en Lleida, por poner un ejemplo. Tal vez sea un problema de adaptación, esa moto la debes conducir en una marcha más larga de lo que lo harias con otra, me refiero a pasos complicados y trialeras, pruebalo parece que se va a calar, pero sube!!! :wink:

Salut!

Eso ya me he dado cuenta, parece que se cala pero sube, el problema es que cuando le pides un poco mas para subir algo mas rapido, el golpe de potencia que da es muy brusco, o estas muy fuerte y la dominas o va por donde ella quiere o algo peor, te quedas sentado y sube ella sola :lol:

Yo antes tenia la husaberg550, y tambien tenia unos bajos de la hostia, pero cuando le dabas un poco mas lo hacias con control, ya se que son dos motos opuestas, pero hecho de menos ese control en el gas que tenia antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Seguro que KASIKA te lo ha dicho con toda la buena intención, pero a no ser que él tambien sea de Valencia, su carburación no te servirá, ya que no es la misma en Valencia que en Lleida, por poner un ejemplo. Tal vez sea un problema de adaptación, esa moto la debes conducir en una marcha más larga de lo que lo harias con otra, me refiero a pasos complicados y trialeras, pruebalo parece que se va a calar, pero sube!!! :wink:

Salut!

Aupa xavirush. La carburación que le he comentado a amotet, es la carburación que trae de serie. Habría que jugar un poco con el aire para adaptarlo a la altura donde monta. Yo ya no la tengo así, ya que la llevé a carburar y la mía ha quedado un poco más brusca. Por eso le he dicho cómo estaba de serie a ver si le funciona. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En cuanto a lo que has comentado respecto a la adaptación, completamente de acuerdo contigo. Es una pasada. :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Y lo que comentais del muelle del centrífugo, igual pruebo a quitarle la arandela y si va mal, se la vuelvo a poner y ya está. Si abre antes, habría que darle menos gas y supongo que tendría aparte de una respuesta más contundente, un menor consumo (que eso si que me está volviendo loco).

Gracias squall24 por la explicación del centrífugo. :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la solucion la tenias antes de comprarla ( ya te han dado algunas pinceladas ) y era comprar una 250 seis dias , como no lo has hecho tienes varias alternativas

1 ya te la han dicho un encendido mas pesado y 2 descomprimir un poco el motor para hacerlo mas " facil "

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que maniaticos somos un poco, yo el primero ya que siempre estoy poniendo la moto a mi gusto, eso si al final lo consigo.

Y otra cosa es que las motos vengan poco finas,de carburacion,suspensiones,motor, y hay que pasar por el taller para ajustar algunos parametros.

En las gas gas 300 racing que es mi caso creia cuando la compre que el dar la potencia de golpe y no llegar a sujetarla en algunos sitios era algo normal, y ahora que ha sufrido alginos cambios pienso que es lo docil que yo quiero y con potencia que yo quiera, pero que en este caso la controlo yo con el puño todo lo pregresivo que yo quiero, no como antes que daba mucha potencia de golpe y nos escusamos en "es que racing y 300, que pensabas".

Cualquier moto se puede poner a gusto del consumidor sea la moto que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mmmm una muestra de lo maniaticos que somos, queremos la racing, pero queremos que sea tan suyave como la normal, entonces para que nos gastamos mas pasta? mejor pillar una normal o una seis dias, que son mas baratas y la diferencia gastarnosla en mejorar y poner a punto las suspensiones para nuestro peso y pilotaje, seguro que le sacamos mas partido a esa diferencia de dinero que si lo invertimos en la racing...

Jaso, tu mismo lo has contestado, me compre la racing por la mejora en suspension (ohnlis trasero) mejora en frenos, escape y manillar, aparte de la decoracion, por no gastar dinero despues en mejorar esas cosas, no se si lo sabes pero en cuanto a motor la moto es la misma. :D

la normal, six days y racing son exactamente iguales (escepto el escape fmf)

Las series racing no tienen porque ser mas bruscas, lo unico es que cada uno la tiene que poner a su gusto. Nambotin busca dulzura en la respuesta de su moto y creo que esta fuera de toda duda su nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...