Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Morci, haz caso de los consejos de R.Crossman. La nuestra, no es una enduro pura y ni mucho menos una cross pura.

A las mejoras para "endurizarla" un poco más y hablo de mi, he dicho basta. Tal como está, insisto que hablo de mi, me sobra para lo que quiero hacer.... Siempre tendrá un chasis trail, un peso trail y ese "lastre" no se puede mejorar. Quitar peso, casi lo hemos conseguido, reforzar el chasis como que no.

En mi caso particular, y por unas circunstancias que no vienen al caso, no le puedo sacar el jugo los dias que quisiera, vamos, que la cojo muy de vez en cuando y no siempre que quiero. Si la tuviera más a mano, sería otra cosa. Dicho ésto siempre he tenido claro que si fuese el enduro puro lo que quisiera, no tendría éste tipo de moto. También te digo que jamás me avergüenzo de tener una KLX de 250 cc. y siempre al menos hasta ahora, he llegado al mismo lugar que todas las demás. No sé si todo el mundo tiene claro el manillar que lleva, nosotros los KLXeros lo tenemos más claro que nadie. LLevar menos de 30 caballos sin quedarse atrás eso si que es meritorio de verdad y en cambio........pasa desapercibido.

Ampliando los consejos que te damos, Morci, toma nota de lo siguiente:

YAMAHA WR250 117 kg  (versión R = 6.769 euros), (versión F = 7.399 euros)

KTM 350 EXC-F 109 kg (versión básica 8.833 euros)

Husky TE310R 109 kg 8.700 euros

Gas Gas EC 250 102 kg (versión básica 5.999 euros), (versión racing 7.099 euros)

HUSABERG TE 250 (2012) 7.322 euros

KAWASAKI KLX250 138 kg (la del 2012, 4.800 euros), (la del 2013, 5.300 euros)

Morci, empieza a comparar.

Saudos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Litus,

Que nadie me malentienda, no he querido decir que nuestra KLX250 no valga para hacer algunas travesías de off-road, incluso meterse en berenjenales y salir triunfante, ya sabemos lo es capaz de hacer Jeffward o alguno más de este foro.

Solo he querido aconsejar a Morci, viendo su juventud y las ganas que le está echando creo que disfrutará y le será mucho más cómodo ir con una moto más ligera y con algo más de potencia que ir de sufridor cargando con un lastre de 30 kg, con una moto TRAIL, es lo que hay. Si yo tuviera su edad posiblemente también tendría una enduro pura.

Aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo discrepo un poco :mrgreen: Creo que la KLX con un poco de preparación invirtiendo unos mil eurillos (haciéndose uno mismo las cosas y rebuscando buenos precios, claro) queda una moto bastante polivalente para un endurillo medio.

Con todas las mejoras que hay en este subforo la moto tira suficientemente como para salir holgadamente de casi todas las situaciones en las que te encuentras en una trialera de dificultad media; pero no le pidas que tire como una 450 en pistas o carretera o que tenga el nervio una 2t. El peso también se rebaja de una manera notoria, pero sigue siendo una moto pesada para meterte en berengenales de los buenos... pesa como una WR450 pero con casi la mitad de potencia...

Por cierto, la mía tal cual la tengo tira en bajos y medios como la WR250F (la de enduro) de un compañero mío, en altos la Yamaha tira bastante más pero esa potencia en trialeras no se aprovecha.

Creo que para aprender o reengancharte, como ha sido mi caso, es toda una madraza esta moto, facilita mucho las cosas, y tiene un mantenimiento y consumo ridículo a diferencia de una enduro pata negra.

A la que te sueltes y sólo hagas trialeras de cierto nivel cambia de moto, pero para hacer más o menos lo que he visto en los videos no te acabas la Kawa ni muerto. Cuanto más ratonera sea la zona menos potencia necesitas y puedes seguir el ritmo del resto de motos sin problemas.

Es mi opinión personal, ni mucho menos pretendo llevar la contraria a nadie, si te puedes permitir otra moto y tienes el capricho de cambiarla adelante pero si vas justo y cambiar de moto te supone un problema invierte un poco en la moto y tienes de sobra para un par o tres de añitos hasta coger un buen nivel y sacar rendimiento a otra máquina más radical.

Felices fiestas a todos y a disfrutar de las Kawitas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado la WR250F y la husky TE250 del año 2008 creo recordar.

Con el 300 mi moto trialea de motor mucho mejor que las anteriores. Cocea menos, tiene mas fuerza y es mas suave, además de que no se cala y es mas lineal. En peso no les noto diferencia. Tanto la Husky como la WR no son las reinas de la ligereza y tienen el peso concentrado mas alto que la KLX lo que las hace parecer igual de pesadas, si es que no lo son. Desde luego una WR450F se siente mas pesada que mi moto.

Desde que la pista se abre y se ensancha la KLX va perdiendo comba con respecto a las otras, sencillamente porque tiene menos potencia y la entrega mucho antes que las otras, que necesitan subir de rpm para entregar su potencial. Eso sí, que no se ensanche mucho porque el desarrollo, al menos de la Husky es esta unos 100km/h, a partir de aquí la 6ª de la Kawa con un 14-48 le permite alcanzar mayor velocidad punta.

Digamos que en 5ª la Kawa pierde terreno con respecto a las otras, pero si tiene tiempo de exprimir la 6ª puede decir adios.

Para mí la mayor limitación de una preparación de la Kawa está en el chasis: en uso digamos al máximo que yo puedo pedirle noto como el basculante flexa con respecto al chasis, se retuerce, y no me da sensación de seguridad. Aparte la distancia al suelo me resulta muy baja y toca enseguida en los escalones, tanto chasis como bieletas. Un problema de complicada solución.

La Yam es una delicia en suspensiones y chasis, aunque el motor no me dice nada. Simplemente es fiable y cumple. Yo lo prepararía con un 290 seguro. La Husky es una gozada de chasis, de lo mejorcito que he probado. Pero las suspensiones de ese año no son un prodigio -aunque son mejores todavía que la Kawa tuneada- pero de serie vienen algo duras para los senderos, digamos que son muy de cross, ideales para los circuitos y aporta mucha confianza en los saltos. Pero al pasar por pedregales te duelen los brazos y es muy seca. Tampoco me convence el sistema de embrague, que al colega le está dando quebraderos de cabeza. El motor es mas plano que el de la Yamaha, pero algo mas tosco me parece. Corre mucho arríba y en bajas cocea demasiado, con tendencia a calarse a pocas rpm.

Otras motos que he probado similares son las Honda CRF250X y la HM CRF300. Motos que se sientes muy ligeras, pequeñas, agiles, con buenos chasis, frenos y suspensiones. El motor de la 300 es muy agradable, pero le noté que no estira arríba, faltandole "chicha". En los tramos de enlace con el desarrollo de serie es un suplicio porque a partir de 80km/h va muy forzada.

No he probado ninguna KTM 250 4T. Pero tengo curiosidad. Sí probé una Sherco 300 4T, y tiene el motor mas potente de todas las que he mencionado con diferencia. La toma de contacto fué muy corta y me pareció que tiene cierta tendencia a calarse, pero nada mas. Chasis, frenos, y posición muy buenas. Otra "plataforma" de combate como la Husky pero con mejor motor.

En resumen, la Kawa de serie es una 125 4T. Muy suave y domestica. Como dice Xavieret hace falta gastarse dinero en ella en motor y suspensiones para que vaya sensiblemente mejor, y sin llegar a la potencia del motor de una 250 4T actual, por lo menos sí se puede comparar con una XR250, por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno muchas gracias a todos por el tiempo dedicado que no habra sido poco XD la verdad es que se porta la kawa ,aunq se le notaban las deficiencias ,pero me diverti mucho,espero que ahora tenga una vida mas relajada y la otra niña sea la que me de mas diversion ahora xD

hombre yo que se, para ser mi primera salida acompañado en alguna que otra ocasion lo pase mal o me costo por ejemplo,subiendo la cuesta a pesar de llevar la corona de 50 y pesar yo 69 kilos en 2 marcha se me quedo sin fuerza...gracias a que cambie justo a tiempo...si no la bajo entera de espaldas jajaja! luego me toco por abajo mas de una vez ,el guiacadenas y tal. y en las bajadas me cogia muchisima inercia....y ya la amortiguacion,.,, xD ya sabemos jejeje,la pata golpeaba piedras...,aun asi subia donde las demas y pasaba por donde las otras. sorprendio alos compis la verdad y sobre todo mucha traccion! que se le pueden hacer muchas cosas ala kawa y dejarla super bien si ! pero vamos es una trail,tal que tenga la yamaha lista la kawa para ir al curro y dar viajes,con sus ruedas mixtas y relacion de serie y a cuidarla que se lo merece! la yamaha a darle caña xD!! mañana voy a meterle mano un saludoo y creo que todos teneis vuestra razon y motivos. y os doy la razon a todos, porque la kawa es capaz de todo y mas para mi nivel pero es lo que es una trail.

pd: estoy de resaca ,por si leeis alguna burrada o incoherencia jejeje un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno muchas gracias a todos por el tiempo dedicado que no habra sido poco XD la verdad es que se porta la kawa ,aunq se le notaban las deficiencias ,pero me diverti mucho,espero que ahora tenga una vida mas relajada y la otra niña sea la que me de mas diversion ahora xD

hombre yo que se, para ser mi primera salida acompañado en alguna que otra ocasion lo pase mal o me costo por ejemplo,subiendo la cuesta a pesar de llevar la corona de 50 y pesar yo 69 kilos en 2 marcha se me quedo sin fuerza...gracias a que cambie justo a tiempo...si no la bajo entera de espaldas jajaja! luego me toco por abajo mas de una vez ,el guiacadenas y tal. y en las bajadas me cogia muchisima inercia....y ya la amortiguacion,.,, xD ya sabemos jejeje,la pata golpeaba piedras...,aun asi subia donde las demas y pasaba por donde las otras. sorprendio alos compis la verdad y sobre todo mucha traccion! que se le pueden hacer muchas cosas ala kawa y dejarla super bien si ! pero vamos es una trail,tal que tenga la yamaha lista la kawa para ir al curro y dar viajes,con sus ruedas mixtas y relacion de serie y a cuidarla que se lo merece! la yamaha a darle caña xD!! mañana voy a meterle mano un saludoo y creo que todos teneis vuestra razon y motivos. y os doy la razon a todos, porque la kawa es capaz de todo y mas para mi nivel pero es lo que es una trail.

pd: estoy de resaca ,por si leeis alguna burrada o incoherencia jejeje un saludo

Tan pronto y ya se te queda corta :shock: :shock: bajo mi punto de vista creo que no, permiteme una critica constructiva pero lo que necesitas es mas tiempo encima de la moto para coger tecnica, que es lo que te hara ir rapido da igual la montura que lleves. Y para eso la kawa creo es de lo mejorcito, porque corregir un fallo con la kawa es relativamente facil.

No me quiero imaginar como anda la yamaha :twisted: cuidado con el potro desvocado ese :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

permito y acepto criticas,con respeto y educacion y sobre todo si son constructivas xD no quise decir que se me quedara corta si no que se notan que las otras van mas finas y trabajan mejor ,es obvio que tengo poca experiencia....lo que pasa es que meterle traya a una moto que me gustaria que durara... y eso que de potencia en alguna subida se notaba y en alguna inercia en bajada tambien. por cierto ,que es lo que hace que la kawa sea mas facil para aprender que una moto que se supone que es mejor??aun asi ya lo vere yo cuando la pruebe... pero me gustaria saber el pq antes jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo e mirado la wr pq viendo opinioines y cosas de las demas motos e visto que esta es la mas equilibrada para campo,que no es ninguna bestia parda y tiene buenas amortiguaciones y potencia de sobra, que es lo que veo que le falta ala pera.yo pienso que una ktm o alguna que otra moto es demasiado para mi. a todo aquello,desde cuando una bateria va tumbada totalmente? sera bueno?? esos xinojaponeses....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la klx a sido mi moto-escuela, es una moto fácil de llevar y que perdona los fallos del piloto. En mi caso la 300, se queda un poco corta en terreno abierto, pero en trialeras y demas mantiene el tipo y debido a la entrega de potencia suave tiene tracción para aburrir.

Las suspensiones son blandas, la altura al suelo es otra pega y las bieletas parecen estar muy expuestas, pero después de mucha batalla 0 problemas con ellas.

PD: Viendo el precio de las enduro puras si me tuviera que comprar moto volvería a repetir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo e mirado la wr pq viendo opinioines y cosas de las demas motos e visto que esta es la mas equilibrada para campo,que no es ninguna bestia parda y tiene buenas amortiguaciones y potencia de sobra, que es lo que veo que le falta ala pera.yo pienso que una ktm o alguna que otra moto es demasiado para mi. a todo aquello,desde cuando una bateria va tumbada totalmente? sera bueno?? esos xinojaponeses....

Yo si fuera tu, y visto que esto te gusta mucho, mientras pones a punto la yamaha coge toda la experiencia que puedas con la kawa, sin pasarte pero metiendote de bien en la pomada.

La suerte tuya es que tienes las 2, quiza es lo mejor que has hecho, podras ir dando el cambio a la yamaha a tu ritmo y la kawa siempre la tendras ahi.

Las baterias de plomo normalmente cuando hacen un cero, vamos que la dejas sin voltaje es el fin de la bateria, se recuperan un poco haciendole una carga con cargador electronico pero lo mejor es cambiarla.

Y ya puestos, yo le pondria la que tiene jeffward, poco peso mucha potencia :mrgreen: son las palabras exactas :mrgreen: :mrgreen: aunque ese tema mejor en el sitio que le toca

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
morcillicaelbala

aunque no e recorrido mucho con ella(comparacion con la kuva) tengo que dar la razon que la kawa es una gran maestra, esta moto se encarniza muy rapido, tiene una fuerza... lo weno que cuando quieres levantar la ruea delantera lo haces a gas, ese pequeño plus se nota,las amortuguaciones las estoy ajustando pq iban fatal(delantera la e purgado y a salido de hay cada peo....)estoy probando pq no tengo mucha idea de como ajustarlo mejor,las quiero suaves ya que tengo recorrido.

al subir ahora tengo que dosificar el gas,la kawa le dabas a tope y subia genial,esta le das y o te revuelca o pierdes traccion .pero quizas eso le de su morbo....

pd.sigo super orgulloso con la kawa, mas tranquila pero apta para todo lo que le pongas por delante,es el pastor aleman de las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

hoy e salido algo fuerte con la moto, esta a sido mi sorpresa con frenazooooooo fuerte y subidon de adrenalina pensandoooo ostiaaa o muerte!!! pero frene,asta que no me pare no sabia que era

dsc0162d.jpg

dsc0163r.jpg

esta a sido ala distancia ala que e parado la moto ni mas ni menos.... por suerte entre comillas es cinta de vhs y si me hubiera enganxado se abria roto pq con un dedo se a partido....pero me e llevado un susto...

estoy intentando ajustar suspensiones....haber si puedo dejarlas bien

dsc0165n.jpg

çdsc0166ug.jpg

esa cuesta e aprendidopuna buena leccion, en 3 y rapido no se sube una cuesta super inclinada llena de piedras y pedruscos,cuando pillas varias piedras grandes te levantas del suelo tu y la moto,pierdes traccion pierdes el suelo y te paras en el peor sitio del mundo....si algo me enseño la kawa era a salir suave traccionando...... xD

creo que la moto tiene los amortiguadores cascaillos..... pero weno ya el año que viene los reparare ,ahora me valen! un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...