Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

Ayer sabado por la noche salí a ver una exposición de motos antiguas llamada "viejas glorias". Allí habia stands de distribuidores y pude subirme a todas las huskys, todas las cutreemes y hasta unas motos eléctricas de campo llamadas Zero Electric. Las motos electricas son el futuro, pero yo a estas no les veía la gracia. En general la altura de todas las enduros puras es demasiado incómoda para un tipo que mida menos de 1.80 porque llegaria al suelo de puntillas. Practicamente ninguna enduro bajaba de 8000€. Para mí es un dinero excesivo. En cambio había una oferta por una husqvarna 630 por 5900€ nueva....esta era infinitamente más cómoda y bajita....estuve pensando atracar algo por la zona para llevármela jajaja....Ya sé que moto comprar cuando me aburra de la Klx. En vivo y en directo confirmé que las husqvarnas son mucho más bonitas que las ktm, por lo menos para mi gusto. Aquí las huskis las vende el mismo concesionario que BMW.

48ac06a1.jpg

d2808393.jpg

72603233.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Guapísima la Maico. Fijarse en el tamaño de los carteres con respecto al cilindro: son muy pequeños incluso para una moto actual. Tengo un amigo que tiene una y siempre flipo con esa moto.

Eran muy fiables.

Las eléctricas ni las miro: cosa más fea. Me la regalan y me muero de la verguenza si me ve algún conocido encima de "eso". Con un casco cerrado igual disimulo un poco.

La Husqvarna guapa es la 310. Todas las herederas o vinculadas al motor BMW coaxial me parecen excesivamente brutas y pesadas para las trialeras. Si me comprase una moto de enduro 100% tendría que ser ligera y maniobrable, por debajo de 110kilos con los llenos hechos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guapísima la Maico. Fijarse en el tamaño de los carteres con respecto al cilindro: son muy pequeños incluso para una moto actual. Tengo un amigo que tiene una y siempre flipo con esa moto.

Eran muy fiables.

Las eléctricas ni las miro: cosa más fea. Me la regalan y me muero de la verguenza si me ve algún conocido encima de "eso". Con un casco cerrado igual disimulo un poco.

La Husqvarna guapa es la 310. Todas las herederas o vinculadas al motor BMW coaxial me parecen excesivamente brutas y pesadas para las trialeras. Si me comprase una moto de enduro 100% tendría que ser ligera y maniobrable, por debajo de 110kilos con los llenos hechos.

Como esa Maico la llevaba el desaparecido Randy Muñoz (motocross 1980 aprox.).

Esas eléctricas, concretamente las Quantya las vi en un circuito de MX y tiran un huevo..... pero sinceramente...eso de las "pilas" no me gusta; se encuentra a faltar el olor a gasolina y el braaaaaaap del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha agua es la que he pillado hoy. Afortunadamente iba bien preparado.

He realizado un rutilla de 120km -sin repostar- que me ha cundido bastante.

Cuando llegué a la gasolinera estaba temblando, pensé que me quedaría tirado. La moto está gastando bastante, a los 80km ya tenía la luz de reserva encendida. No se si es porque hoy le dí cera de la buena. El que sea por girar la leva de admisión es teóricamente imposible porque los impulsos del inyector son los mismos. Se llevó 6 litros y pico largos de gasolina.

Desde que se encendió la luz de reserva pulsé el botón del Mapa 2, el económico, aparte de apenas girar el acelerador. Creo que ambas cosas son las que me permitieron llegar a la gasolinera.

dscf6690y.jpg

Me dirigí a la zona sur de la isla, porque en el norte la lluvia no me dejaba disfrutar. Cómo me alegré hoy de tener las cubiertas nuevas: muchas pistas y senderos estaban mojados, muy resbaladizos, y no me he llevado ningún susto. He pasado por tod tipo de suelo: seco, deslizante, barro, arena, piedras, piedras mojadas...y nada parecía salir mal. Al contrario, me animaba cada vez más y más, hasta que me he tenido que mentalizar de que iba solo y no tenía que llegar a los límites.

He estado todo el rato a conciencia probando la horquilla, haciendole todo tipo de perrerías y metiendo la moto en todo tipo de terrenos (menos saltos de Mx).

dscf6686g.jpg

Puedo decir que la moto es más estable, en recta, subiendo y bajando. Ya lo tengo confirmado. En bajadas de tierra o arena suelta mucho mejor, al igual que en trialeras bajando otorga más confianza. Sabes que la moto no se va ha clavar de delante, sencillamente no se hunde sino es por impacto. Mejor cuanto más confíes en ella y cuanto más rápido vayas.

Acostumbrado a como estaba antes he tenido que "resetear" mi cerebro. Ya no tengo movimientos extraños al pasar por zonas blandas, la moto absorbe los grandes baches y en trialeras baja los escalones sin despeinarse. Otro mundo. El que ahora está dando la nota es el amortiguador trasero, que parece que se ha roto o algo le pasa. Al pasar por trialeras dando gas y con el cuerpo en posición semi-flexionada para aguantar los impactos ocurría que contínuamente me rebota en el trasero y me descolocaba, pero ni aún así cortaba el gas.

Cuando la horquilla delantera pasa como si nada, la rueda trasera parece la de una Vespa, se le va indigestando todo. Por un momento pensé que dejaría las llantas cuadradas.

dscf6687.jpg

Me pregunto si es porque paso más rápido o porque el amortiguador está diciendo ¡basta! Puede que sea la suma de ambas cosas. Está dando unos rebotes muy secos y los topes son contínuos, sin ni siquiera saltar. Cualquier desnivel o bache medianamente hondo provocan que el amortiguador haga tope o pegue un golpe seco que parece que vamos pinchados.

Afortunadamente la Rinaldi la llevaba con 0´9kg de presión, y aguantó más de un llantazo. Si le pongo menos seguro que noto menos esos golpes pero pincho por llantazo seguro. Se me ocurren varias cosas para paliar ese contratiempo -aparte de arreglar el amortiguador y ponerle el muelle adecuado- como meter una cubierta mayor o instalar una cubierta de carcasa extra dura -y pesada- como la Michelin S12 con la que se puede circular a presiones de 0´5kg.

De resto poco puedo comentar. La moto camina, pero hoy me sentía inspirado y se me quedaba corta en muchos sitios. Simplemente llevaba "estrujado" el motor, prácticamente a tope bastante rato. Hasta me ha parecido que corría poco, pero cuando miraba el km me daba cuenta de que iba muy rápido. Son uno de esos días en que todo te sale fácil y te sientes como un campeón. Como digo con la estabilidad que tiene la moto ahora y con las cubiertas recien estrenadas disfruté como un niño con juguete nuevo. Con una conducción muy adelantada, cargando peso en la horquilla, semi flexionado y ejerciendo fuerza con las piernas sobre el chasis y el depósito no me hacía falta ni sacar la pierna. Entraba en todo tipo de curvas como me daba la gana. Las mejores, las de tierra suelta o barro: ahora las veo y me dan ganas de venganza por todo lo que he tenido que pasar. :lol: :lol: :lol:

Un detalle: se nota que la horquilla NO FLEXA, va de pm y ya me gustan los silenblocks del manillar. Sí noto que la parte trasera se retuerce, pensé que tenía los radios flojos. Muelle más duro ¡ya!

Orgásmico sentir la cubierta trasera derrapar en la curva sin sacar la pierna y teniendolo todo bajo control, adelantando la mirada para trazar en la siguiente curva del mismo modo. Muchas veces salía en segunda o tercera levantando rueda y con la moto inclinada, a pesar de tener poco peralte. Mentalmente iba pensado en Paul Edmonson, Ahola o Cervantes. En contadas ocasiones a lo largo de mi vida me he sentido tan seguro de no caerme a pesar de ir tan rápido. Madre mía, con una enduro de verdad más potente me mato. :?

Creo que esta moto como está ahora es suficiente para la mayoría, y no digo de los propietarios de KLX sino de los endureros de fin de semana. Un misil tierra-tierra.

Hubiera estado bien que hoy viniera el colega conmigo, el pique hubiera sacado chispas. Lástima que él siempre está inspirado y yo tengo que esperar la "iluminación" divina, que me viene una vez al año y cuando ella quiere. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La leva de admisión girada aumenta la compresión que aumenta el rendimiento del motor ( aparte la potencia ) . Vas con la acceleración un poco reducida para tener el mismo efecto . Te dijo en la quedada que consume menos y va mejor ...

" Me paréce que tengo el amortiguador roto " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te da demasiada confianza la delantera y vas mas rapido que antes , me paréce que la delantera adelanto la trasera :D

Te resta la otra mitad ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente cierto. Debo pillar el muelle trasero cuanto antes. Ahora temo que ni así se pueda equiparar a la horquilla. Pero bueno, tampoco tenemos unos Ohlins, y ni siquiera son KYB de los buenos sino de gama baja.

Ya veremos, pero esto está muy interesante. A ver que ocurre cuando "tunees" las válvulas de serie. :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entiendo, Jeff, que cada vez se acerca más el momento definitivo de culminar tus mejoras, no?.

Saludos !

Sí, ya queda poco. Batería Light, muelle trasero....Powerbomb? ¿reparación de amortiguador? ¿endy?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy he echo mi primera salidita seria, y he alucinado por donde es capaz de subir y bajar mulatilla. no he echo fotos, (a ver si en la proxima). abré echo unos 80 kms de caminos de todo tipo, lo mejor ha sido el descenso de un riachuelo de unos 5kms, por una trialera por lo menos para mi nivel un poco heavy, pero bueno se ha solventado sin demasiados problemas, una honda crf 450 que venia tuvo una caida que me dejo acojonado, pero bueno supongo que son gafes del oficio.

de todos modos saco lo positivo, me lo he pasado de p.........tisima madre. el unico pero todavia no tengo el cubrecarter (voy a matar al del concesionario si esta semana no llega :lol: :lol: ).

saludos para todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberr estoy contentísmo que estés alucinando con la Kawilla, pero ten cuidado, jejeje, la cabr.... engaña un poco, llegado el caso pesa lo suyo.

Esta moto no se qué tiene pero todos coincidimos en que dan muchas ganas de meterse en berenjenales con ella, a todos nos ha pasado en mayor o menor medida. Otorga mucha confianza. Senderillo que vemos senderillo que nos metemos a ver a dón de va... Es como un imán, irremediable. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy bastante contento con el mío, hand made, :lol: :lol: :lol: . me ha aguantado bastante bien.

En la Kedada pude comprobar visualmente los dos modelos más usados, el que vende la propia Kawa y el DRC. Ambos cuestan más o menos lo mismo pero me gusta más el DRC por la sencilla razón de que "sube" más por los laterales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando mi segundo día de descanso he salido hoy con el Chicharrón. El día estaba despejado y tenía ganas de marcha, sobre todo probar el nuevo desarrollo, a ver que tal iba.

Decidí meterme en trialeras durillas de verdad, subiendo y bajando, para probar suspensiones, desarrollo y mis propias capacidades. Incluso pillé un tramo de autopista, que me sirvió para comprobar que efectivamente la moto con el nuevo desarrollo puede circular tranquilamente a 100km/h, la velocidad que considero más prudente para circular con tacos por la autopista.

En las trialeras el desarrollo ha cumplido también. Ha sido un acierto y no voy a tocarlo. La moto sube en 1ª todo lo que le pongan por delante a bien ritmo, y en 2ª también. Después creo que se ha eliminado el efecto pernicioso de entrar muy recogido de marchas en las curvas, ahora se entra más tipo 2T, dejándola correr un poco más, con lo que se aprovechan mejor las inercias y gano un poco más.

El punto negativo han sido las suspensiones sobre piedra suelta. Hoy pude probarlas largo rato subiendo y bajando por zonas muy pedregosas. Debo decir que bajando la moto apenas se "empurra" de delante, lo cual es positivo, pero no absorbe bien las pequeñas piedras y termino con la sensación de perder el control. Buff, necesito que trabaje más rápido y más suave.

En pistas normales y en terreno suelto la moto va infinitamente mejor, pero necesita que ese primer "impacto" rápido contra una piedra sea más suave o dejaré los aros cuadrados. Pensé que rompía hoy la llanta. Tuve suerte, no dí llantazo y no pinché.

Hubo un momento que tuve que parar para descansar los antebrazos, apenas podía sujetar el manillar.

Donde sí me sentí contento fué en una trialera que tiene fama de dura aquí entre nosotros. La Chicharrón ha subido como una campeona sin apenas poner un pié en el suelo durante todo el recorrido, pero en 3 puntos he tenido que bajarme y empujar (siempre lo mismo, escalones encadenados en plena subida) para superar el obstáculo. Son unos 5km de pendiente, con mucho bache y tierra/piedra suelta, donde es sencillo dejar las motos sin embrague o haciendo cafetera. En 1ª y 2ª apenas he tenido que tirar del embrague, que no ha sufrido mucho, el ventilador apenas tuvo trabajo. La verdad que llevar cubiertas nuevas ayuda bastante.

Bajando sigo siendo igual de malo. Mejor dicho, fatal. La mitad de las veces opto por bajarme de la moto e ir caminando. Es verdad que son zonas de piedra muy feas que si te caes te haces "pupita" y encima iba solo, pero no creo que por ir acompañado vaya mejor. Simplemente tengo que mejorar.

La próxima salida, será el viernes. Seguramente será acompañado y desde bien temprano para hacer muchos kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...