Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

Hay que bajarse el sombrero frente a los catalanes , saben disfrutar la vida . Felicidades para vuestras nuevas centralitas , salididas y todo .

Yo estoy intentando de hace varios meses encontrar algún compañero de salidas sin ningun resultado . DKV parece que no esta interesado en salidas y Calijo vive a casi 100 Km de mi a la frontera con Catalunia ( Tarragona ) .

Híce un mensaje en el foro de enduro pero tiene 0 respuestas . En Castellón y alrededores ví unas cuantas naranjas y azules , me parece que alguna roja también . O no existe ningún endurero en la provincia de Castellón , o tienen miedo que comerán el polvo de una KLX todo el dia .

Si estoy interesadoooooo, lo que pasa es que con la criatura recien nacida y el curro notengo tiempo de nada, por cierto mi nivel en off-road es nulo ya me he caido mas de 1 vez y casi siempre en parado por que me vence el peso :shock: :shock: :shock:.

Ya comente alguna vez, que por esta zona se ve poca moto de enduro no les gusta el barro.

Marcelino hace tiempo sali con un grupo de borriol, lo que pasa es que son demasiado racing para mi y no he vuelto a quedar :oops: :oops: tienen pagina web y se ven muy buena gente.

Como te he dicho en otro hilo, el viernes cojo vacaciones podemos quedar un dia y me enseñas alguna ruta, mientras que no tenga sendas que soy torpon con la moto lo que haga falta.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Bueno, la verdad es que nos lo pasamos muy bien en la última salida. El dia amenazaba lluvia, pero aguantó toda la mañana hasta el mediodia que empezó a llover un rato. Justo al cargar la moto en el remolque al terminar, empezó a caer granizo. Bien, pues durante el recorrido todo bien, con alguna "pequeña" trialera incluida y entrando en calor en algun momento, al menos yo, que en una caida prescindible en la que el colector me quemó un poco el pantalón y me quedó soldado en la piel... y es que me costó salir de debajo de la moto y además olía a gasofa.... vamos, momentos de acojone. :oops: :oops: :oops:

Terminamos con unos refrescos, tertulia e intercambio de motos. Sobre las que tenian la Power Comander 5 montada, decir que la motillo gana bastante ya que sube de vueltas con más ímpetu y reacciona de forma más rapida, lo cual es una franca mejora.

52729218.jpg

dsc00042jx.jpg

dsc00047ef.jpg

18670511.jpg

55299450.jpg.

Es curioso observar como se extraña la gente cuando ve un grupillo de motos iguales, excepto el color. :shock: :shock:

dsc00049nx.jpg

Aqui, empezando a caer algo de granizo........... :?

Saludetes y feliz verano !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cañita, haces una muy buena compra. Aunque sólo sea un silencioso, cambia mucho la respuesta de la moto.

En cuanto a la espera, supongo que es normal estando en plenas vacaciones. Además piensa que el escape se construye artesanalmente uno por uno y los fabrican por encargo conforme les llegan los pedidos.

Me alegro que os gusten los Endy, pues me siento un poco como "el padre de la criatura", suerte que el invento salió bien y el fabricante accedió a fabricarlo tal y como le dije y a un precio relativamente interesante para ser algo "custom".

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me han dado una sorpresa. :D :D

Los amigos canariones han venido de "sopetón" a conquistar mi isla:

dscf5949q.jpg

Vinieron el amigo Davids70, Hansel y otro colega con su WR250F. Aquí una foto parecida a la anterior pero junto a la moto del "Chicha"

dscf5948ix.jpg

Decir que resultó una salida muy interesante -aunque algo desgraciada- pero pudimos intercambiar las motos y extraer conclusiones.

En cuanto a lo de desgraciada fue porque el amigo Hansel tuvo una pequeña caida con tan mala suerte que se fastidió el dedo gordo de la mano derecha, la del acelerador. No fué nada grave, pero suficiente para impedirle coger la moto:

dscf5958k.jpg

El buen humor que no faltó en ningún momento a pesar de la "dedo" fastidiado:

dscf5951m.jpg

Pudimos comparar la Kawa de estricta serie (no está ni tan siquiera deslimitada), frente a la KLX250 de Davids ligeramente "tuneada" (Leo+Megabomb), el Chicharrón y la Yamaha WR250F, una moto de enduro "de verdad".

Imagino que Davids extraerá sus impresiones, pero voy poniendo las mías.

En primer lugar me gustó muchísimo probar de nuevo la KLX250 de serie: ¡que moto tan silenciosa!! y agradable... :D :D , se notaba que tenía pocos kilómetros, todo muy suave y fácil con ella. Ahora que tengo la mente más fresca después de probar la XR250 diría que la diferencia entre la KLX250 y la XR250 no es tanta...desde luego me gusta más el motor "tuneado" de la moto de Davids70, por ejemplo, que el de la XR250.

dscf5950.jpg

Me ha gustado mucho esta moto, se siente muy bien, sube de vueltas muy rápido y se muestra enérgica. Todo ello gracias al Megabomb me parece a mí. Parece que le sube la compresión al motor. El 13-46 también hace que el desarrollo sea corto, facilitando las subidas de rpm. Pero una cosa que me sorprendió muchísimo: esta moto no suena casi nada. El megabomb atenúa tanto el ruido que la moto suena MENOS CON EL LEO SIN RETENEDOR QUE LA MÍA CON RETENEDOR. :?: :?: :?: :?: . Si no lo veo -oigo más bien- no me lo creo. Puedes circular por las calles perfectamente sin retenedor sin molestar a nadie. No quiero imaginar lo que sonará la moto con el retenedor de serie puesto, no debe hacer ningún ruido entonces, tanto como la de serie o menos :?: :?: :?: Creo que el Megabomb es una buena compra. Quizás un poco caro, pero es interesante. La combinación Megabomb+Power V+ levas de Marcelino puede llevar la moto a unos 26-27cv a la rueda, es decir, unos 30 al embrague.

Pensemos que sabemos que el LeoVinci sin el retenedor gana 1CV y más bajos. Hasta ahora muchos optan por no quitar el retenedor de serie para no ir haciendo ruido; es preferible perder 1Cv que terminar loco de la cabeza y con malas miradas de los vecinos. Pero si ponemos el Megabomb es posible quitar el retenedor y circular perfectamente. Al margen de ganar ese CV por eleminar el retenedor falta por averiguar lo que se gana con el propio Megabomb...que debe rondar otro CaVallito como mínimo. Y pesa MUCHO menos que el colector original.

Sigo pensando que el Powerbomb puede ser una opción también interesante: quizás no extraiga tanta potencia como el Mega, ni tampoco aminore tanto el ruido pero algo mejorará con respecto al de serie en estos dos apartados, y cuenta también con otras ventajas: es mucho más barato (unos 140 euros puesto en tu casa), pesa aún menos y sobre todo sobresale menos que el Megabomb -punto negro de este colector, aunque no me molestó para nada cuando la probé-.

Desde luego mi moto suena mucho más ronca, a pesar de llevar el retenedor de serie. De hecho creo que mi moto era la más escandalosa, cosa que realmente no me gusta destacar :? :? :? :?

dscf5952.jpg

El Chicharrón ruge bastante. No distingo bien si es el escape o el ruido de la admisión -recordar que voy sin tapa- porque con el 300cc el ruido de la admisión NO ES EL MISMO QUE CUANDO LE QUITAMOS LA TAPA AL 250CC. NO HACE TANTO RUIDO Y NO ES TAN MOLESTO. ES DISTINTO.

Para los que quieran saber la diferencia entre el 300cc y el 250 "tuneado", creo que David podrá decirlo mejor. Pero el 300cc corre MUCHO. Y tiene mucha fuerza en comparación con la moto original.

Creo que todos estamos más de acuerdo en que se parece más o está más próxima a la fuerza de la Yam WR250F que a la de cualquier Kawa KLX250. Quizás la KLX250 parece que tiene más fuerza en bajas que la Yam, no estoy seguro. En altas la Yam estiraba muy bien -más y mejor que la CRF250X- pero repito; creo que estas 3 motos tienen una fuerza muy próximas entre sí.

Quizás la Yam te obliga a subir más de rpm el motor que en la Kawa para cuando queremos ir rápido. Quizás en CV puros la Yam tenga alguno más, pero en par motor -torque- creo que la Kawa le supera.

Una prueba involuntaria que hicimos y muy buena era de tener que subir a dos personas encima del Chicharrón:

dscf5953.jpg

Esto sucedía porque para ir a buscar la moto de Hansel -no podía conducir- hizo falta tener que subir dos personas en una moto. Y el Chicharrón era lo mejor que teníamos para ejercer funciones de "tractor", tanto por motor, como porque también mantengo las estriberas del pasajero instaladas.

Estamos hablando de moverse por pistas con un peso alrededor de 160-180kilos (si sumamos el equipaje). Basta ver como va la pobre moto de hundida. :lol: :lol: :lol:

Estoy tan poco acostumbrado a ver otra Kawa como la mía por aquí que algunas veces hasta me confundía cuando me iba a subir:

dscf5955k.jpg

Era tanta la confusión que en el momento de subir la moto en el barco para el regreso, por un momento hubo quien sugirió de embarcar el "Chicharrón" y llevárselo para Las Palmas. :lol: :lol: :lol: Menos mal que estaba vigilando toda la "operación":

dscf5956.jpg

¿Que más puedo decir? pues que lamento muchísimo el percance de Hansel, ojalá pronto volvamos a vernos. Y desde luego ya no tengo excusa: la próxima vez seré yo quien se suba en el barco a explorar las tierras canarionas.

Un saludo y gracias de nuevo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, nos dimos un salto mis colegas y yo a la isla de enfrente, aprovechando que nos cuadró el lunes libre a los 3.

No saboreamos la salida del todo, por la mala suerte que tuvo hansel. La caída era para levantarse y reirse, pero la mala fortuna hizo que apoyará así la mano y se luxó un dedo. La goma mixta delante también influyó, por esas pistas de tierrilla suelta y pinocha hay que hilar fino en las curvas. Las pistas forestales de Tenerife, de pm.

Gracias a que Jeff llamó a un colega y se acercó hasta un sitio no muy lejano con una furgona y pudimos llevar la moto hasta el muelle. Se enrrollaron los chichas. Jeff, como siempre, todo gentileza y amabilidad. La colonia que usa es eau de castrol. Pedazo chicha !. Gracias !.

Chicharrón

Me quedó claro que la klx de hansel es una chicharrilla, la mía una chicharra y la de Jeff un chicharrón.

La moto ha cambiado con la PCV y el 300. Camina rabiosa, sobre todo entre 4000 y 8000 rpm. Siempre alegre y muy elastica. Un vicio. La goma trasera era un slick y en tierra al abrir gas fuerte escarbaba en 2ª, 3ª y 4ª. Por pistas eso camina como un conejo. También noté la moto más dura de suspensiones.

Por cierto Jeff, el megabomb a mi me costó 170€ puesto en casa, por 30€ de diferencia con el powerbomb, ni pensarselo. Recordar que el diametro del tubo del leo es ligeramente inferior al fmf. Al principio ni se nota, pero se va soltando y yo tuve que poner un sellado con pasta especifica para escapes.

Volveremos !

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos. Aunque nada asiduo al foro, quiero agradecer aquí el comportamiento admirable de Jeff y de su colega Leo ante el pequeño percance que sufrí ayer en Tenerife. No tengo palabras para describir el comportamiento de Jeff, quedando demostrado que es un caballero en el foro y en persona. Sólo puedo decir: GRACIAS POR TODO JEFF ¡¡

También agradecer la actitud, buen humor y paciencia de mis compis Canariones: Davi y Ale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Hansel me quedó pena de que la moto no se quedase en Tenerife para cambiarle algunas piezas, que la mía está algo desgastada :lol: :lol: :lol:

En serio, era una excusa para volverte a ver por aquí. Seguro que ahora tendré que hacer la visita yo para "que me den leña los canariones".

Davids, lo de la colonia Eau de Castrol te la pegaste buena. :lol: :lol: :lol: . Me estoy partiendo de risa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches a todos. Aunque nada asiduo al foro, quiero agradecer aquí el comportamiento admirable de Jeff y de su colega Leo ante el pequeño percance que sufrí ayer en Tenerife. No tengo palabras para describir el comportamiento de Jeff, quedando demostrado que es un caballero en el foro y en persona. Sólo puedo decir: GRACIAS POR TODO JEFF ¡¡

También agradecer la actitud, buen humor y paciencia de mis compis Canariones: Davi y Ale

Saludosssssssss paisano, y me alegro de que solo haya sido un toquito en el dedo solamente. Ya sabes, vicio motero lo de las caidas que tenemos todos.

yo tambien tengo una ligera molestia en la mano derecha, de una caida subiendo una ladera.........gassssss .........para arriba........latigazo pa la izquierda..........latigazo para la derecha..........y a volar .........apoyar la mano y zasssssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:a las tres horas me tuve que regresar para casa porque ya no aguantaba la hinchazon y dolor :mrgreen: :mrgreen: todavia me duele de cuando en cuando.

En fin hansel, la proxima te vienes por aqui, que las pistas no tienen pinochas criminales de esas :lol: :lol: :lol:

saludos amigo y recuperate pronto.

davids70, euo de castrol no es la colonia de jeffward, es el grupo sanguineo tio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...