Saltar a contenido

powerjet


jositocibuyo

Recommended Posts

ola a todos, tengo una yamaha dt 125 de finales de 2005, y estuve mirarndo acerca de esto del powerjet y me parece k el mikuni k monta, es el de serie, yeva powerjet, es cierto o me ekivoko?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver te explico lo k yo entendi: es power jet es un tubo k va desde la cubeta del carburador hasta la entrada del aire, es decir la parte de atras del carburador, yeva un chicle ay, y en funcion de las revoluciones eso xupa mas gasolina directamente de la cubeta, y dependiendo de lo grande k sea el chicle xupa gasolina mas abajo de revoluciones o mas arriba!! no lo explike muy bien pero bueno, jejej os dejo aki el enlace de la pagina: http://www.motoscoot.es/forum/preparaciones-avanzadas/14696-power-jet-ese-gran-desconocido.html

lo estaba mirand para una rm de 85 k teng k compre hace poko y el xabal al k se la compre me dijo k el carburador tenia powerjet, pero oy mirand no tenia o lo tiene desconectado, y miro pal carburador de la yamaha y tenia algo parecido ay, entonces preguntaba x si alguien sabia si lo tiene o no!!!jeje

la moto va bien, empuja y responde bastant bien, pero no se le falta algo, jejeje y x lo k veo es lo k les pasa a todas las dt!!

aora si te digo una cosa, va mas la rm de 85 k esta minimamente preparada, k la dt!!

saludossssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, buenas tardes.

He estado un poco desconectado del foro, y de Internet, asi que no he podido investigar mucho.

He cogido un carburador que tengo hay nuevo de la dt casi sin uso, solo que tiene la aguja partida, y lo metí como garantía y me dieron uno nuevo, cosas de conocer a los jefes :lol: :lol: .

El caso es que le he hecho varias fotos y opinad vosotros ahora:

1005201116785294994.jpg

1005201116795307236.jpg

Mas detallado:

1005201116805319980.jpg

Ahora me queda la duda, si el boquete ese mete aire a la cuba del carburador para hacer subir mejor la gasolina a bajas rpm o por el contrario mete gasolina a altas vueltas, tanto hacia dentro como hacia fuera pasa el aire sin mayor problema.

Por lo que he estado mirando, no he visto ningún chicle de donde se supone que debería de coger la gasolina, que es hay:

210420111655.jpg

La foto esta es del carburador que llevo ahora, llevaba un año sin limpiarlo :oops: :oops: , y cuando lo abrí, sorpresa :!: :!:

Por cierto el agujero esta al lado derecho, donde esta algo blanco, que no se ni lo que es, pues justo encima esta el agujero.

Bueno, haber si entra un experto y nos comenta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De lo del poweryet no se... pero para la porqueria de la cuba, filtros de gasolina que valen 2 pesetas :lol:

:lol: :lol: :lol:

Lose lose, y tiene uno puesto :lol: :lol: . Y esta mas igual que cuando lo compre, y lo he revisado, por si tiene algo, y esta perfecto, ademas el carburador lleva otro filtro, donde se une con la goma del filtro y también estaba nuevo. Asi que no se de donde abra venido esto.

Y yo diciendo... que coñ... le pasa a la moto que cojo un bache y se ahoga, y al rato ya va bien. Llevaba asi 6 meses :lol: :lol: Al final era eso.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver te explico lo k yo entendi: es power jet es un tubo k va desde la cubeta del carburador hasta la entrada del aire, es decir la parte de atras del carburador, yeva un chicle ay, y en funcion de las revoluciones eso xupa mas gasolina directamente de la cubeta, y dependiendo de lo grande k sea el chicle xupa gasolina mas abajo de revoluciones o mas arriba!! no lo explike muy bien pero bueno, jejej os dejo aki el enlace de la pagina: http://www.motoscoot.es/forum/preparaci ... ocido.html" onclick="window.open(this.href);return false;

lo estaba mirand para una rm de 85 k teng k compre hace poko y el xabal al k se la compre me dijo k el carburador tenia powerjet, pero oy mirand no tenia o lo tiene desconectado, y miro pal carburador de la yamaha y tenia algo parecido ay, entonces preguntaba x si alguien sabia si lo tiene o no!!!jeje

la moto va bien, empuja y responde bastant bien, pero no se le falta algo, jejeje y x lo k veo es lo k les pasa a todas las dt!!

aora si te digo una cosa, va mas la rm de 85 k esta minimamente preparada, k la dt!!

saludossssss

Mi CRm lleva ese invento y ademas de lo que has explicado, lleva una electrovalvula controlada por el CDI para que deje pasar o no a segun que revoluciones.

La electrovalvula esta siempre abierta hasta X revoluciones, y solo agrega gasolina al cilindro para aperturas de tres quarter para arriba del acelerador que es cuando queda descubierto.

Si no llevara este gaget electrico y fuese como tu explicas no habria diferencia entre el powerjet y poner un chicle de alta mas grande.

¿No crees?

El manual de usuario taller lo tienes en el post de bricomania. Si os interesa, os lo buscais y leeis :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias x las fotos!!! xk yo de subilas ni p.... idea!!!

ese gaget k tu dices si esta bien, y las moto gp de 250 y 125 yevan un servomotor!!

pero si lees bien el articulo k mande pone:

Pues sencillo, cuando la moto esta en marcha, por la boca del carburador va entrando aire y contra mas rpms coja el motor mas aire entra por el carburador, pues esto va creando una depresion dentro del circuito power jet que hace que parte de la gasolina que ahy en la cuba del carburador suba por el conducto power jet asta la entrada de aire del carburador.

y ahora entra en factor

el chicle,que determinara a cuantas rpms subira gasolina desde la cuba del carburador asta la

entrada de aire del mismo.

Contra mas grande el chicle del power jet, mas depresion se necesitara para que la gasolina suba, es cecir, contra mas grande el chicle a mas elevadas rpms entrara en funcion dicho sistema,y contra mas pequeño sea el chiclé el efecto sera el contrario, entrara a menos rpms en funcion el sistema por que al ser el chicle mas pequeño se necesita menos depresion para que suba la gasolina.

y si sgues leyend el articulo, pone k ay gente k hace los power jet caseros, y no pone nada de servomotor ni nada electrico!!!

si le pones un chicle de alta mas grande si entra mas gasolina, pero si sigue teniend el power jet pues esa cantidad de gasolina es mayor!

esto es para meter un extra de gasolina dnd lo necesites, a bajas vueltas o a medias o a altas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...