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HUSABERG FE 570 BAJA MOTOCROSSCENTER


mateomas

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Fallo eléctrico que casi me deja tirado en medio del monte en una trialera.

La moto funcionaba correctamente una mañana de enduro cuando al pararla para descansar un poco e intercambiar opiniones con los amingos en medio de una trialera no quiso ponerse en marcha. Tras cuatro o cinco intentos arrancó. La cosa no pintaba bien. Había un fallo eléctrico por alguna parte.

Traté de que no se parase en lo que quedaba de recorrido por si no quería arrancar de nuevo ya que para sacarla de ese sendero empujando sería una odisea.

Acabamos la manana sin mayores problemas pero con la mosca detrás de la oreja por el fallo que me había dado.

Al llegar al cruce con la carretera para hacer un pequeño enlace hasta el pueblo de unos 3 km, la paro para despedirme de los compañeros de salida y..... ya no se quiso poner en marcha aún insistiendo muuuchas veces.

La tuve que remolcar hasta el pueblo tirando con una cuerda con un compañero.

Con todo el cabreo la lavé y al terminar me dió por intentar arrancarla. Sorpresa,...se pone en marcha.

La paro, y al segundo intento, otra vez nada de nada.

Al finar resultó un cable cortado y otro pelado.

En el mazo de cables principal que hay en la parte izquierda de la moto, junto al chasis y por detrás de él, se forma un ángulo en la manguera de cables cuando tinen que superar el depósito de gasolina por su parte inferior para subir hasta debajo del asiento donde está el CDI y demás componentes eléctricos.

Pues es en ese ángulo donde por el roce con la esquina inferior del depósito de gasolina se ha cortado un cable de dentro de la manguera y al parar la moto ya no quería volver a encender pues debía ser uno de algún sensor de encendido o de algún tipo de señal.

Empalmar el cable cortado y proteger el que se había pelado, y reforzar todo el mazo de cables para que no se repita y a funcionar otra vez.

(otro ratico pongo fotos)

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  • 7 months later...

Bueno, no tiene precio este post.... un seguimiento de la fiabilidad de una moto..... MUCHAS GRACIAS.

Si sigues con la moto, estaría muy bien que pusieras los kilómetros que llevas / horas y si el motor lleva hecho lo que dice el manual en cuanto a piezas principales (cambio de pistón 45-90 horas, biela, etc....). Como se comportaba en el consume de aceite, etc....

Sobre lo que nos has ayudado...

1.- Sustitución de bombilla origina por la H4. ¿Sigue todo bien? ¿Aguanta el faro? ¿Se supone que llevas la luz encendida de cruce o solo posición normalmente?

2.- Sustitución retén bomba agua. Nos aconsejaste montarlo al revés, por su rápida rotura al montarla de la forma convencional. ¿Ha funcionado bien así?

3.- Borne de batería partido. Buen detalle. O el positivo partido, o el negativo que se afloja, provocan fallos en el arranque y/o funcionamiento de la moto. Importante revisarlo lo primero en caso de avería.....

4.- Corte de cables parte izquierda del chasis donde hace ángulo y roza con el depósito. A tener muy en cuenta, y vigilar de vez en cuando.

5.- He leído en otro post lo del depósito auxiliar posterior... ¿Sigue todo bien? ¿Valoración?

6.- El Akra, la cola, dicen que casi no se nota..... ¿Qué beneficio le ves? Es que vale una pasta.

MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES. Son de gran utilidad para gente con estas motos tan "escasas".

Me interesa mucho el tema de pistón, biela, válvulas y demás.... ya que voy a hacerle unos cuantos km....

Un saludo

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Esta moto es un maquinón para raids y para el aficcionado que hace enduro de largo recorrido.

En USA hacen burradas de kms con ellas, sin apenas mantenimiento.

Sin embargo aquí en España hay muchos que no quieren ni oir hablar de ella, simplemente porque dicen que "pasan de cosas raras".

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Esta moto es un maquinón para raids y para el aficcionado que hace enduro de largo recorrido.

En USA hacen burradas de kms con ellas, sin apenas mantenimiento.

Sin embargo aquí en España hay muchos que no quieren ni oir hablar de ella, simplemente porque dicen que "pasan de cosas raras".

Yo he decidido "arriesgarme", y voy a recoger la mía el día 27........ por eso ya pregunto cosas concretas. SI el funcionamiento del motor (tacto de gas, empuje, etc...) se acopla a lo que busco, será una moto a la que le haga muchos km.... si no se rompe antes, jajaja.....

Ya tengo ganas de tenerla, y adaptarla a mis necesidades (es la FS, y no pensaron mucho en que se usara fuera del circuito).

Saludos

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Por temas de trabajo, tengo la moto muy en segundo plano, y también el tema de éste post. Lo siento.

Intento aclarar alguna duda de algún mensaje anterior.

La lámpara alógena del faro no me ha dado ningún problema y ando con la de corto alcance encendida todo en tiempo. Que alguna vez la apago, pues si, pero que la llevo encendida muchas horas seguidas, pues también, y no me ha quemado ni la óptica, ni el faro ni nada.

El retén de la bomba de refrigeración, fue ponerlo alreves de como me salía de origen, osea, como corresponde de verdad, y ningún problema hasta ahora.

El depósito auxiliar que adapte del subchasis sin ningún problema de fugas ni de estanqueidad, una buenísima solución para hacer unos cuantos kilometros mas, y sobre todo para raids.

La cola akrapovic ayuda a una subida de vueltas un poco mas rápida, un golpe de gas mas directo, pero no hace magia en el comportamiento del motor como ocurre con otras motos o en otros motores.

Espero sirva de ayuda.

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Un detalle de la bombilla halógena.....

Supongo que Sergio montó la 35w, y quizá el compañero que le fundió el faro montó una 55w....... Podría ser, porque sino, no entiendo el motivo.

Es que yo iba a montarla ayer, y vi ese detalle que me hizo duda. Yo voy a montar la de 35.

Saludos

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COLOCACIÓN DE BOMBILLA HALÓGENA.

Aprobechando que se me ha fundido la bombilla del faro delantero voy a colocar una lámpara halógena, que ahora con el cambio de hora y con el invierno encima, las tardes se hacen super cortas y no es raro el tener que volver para casa de noche. Es de agradecer un poco mas de luz, ya que el faro con la lámpara convencional hace muy muy poca.

Es un brico casero, pero que funciona, lo monté en una KTM del 2006 durante mas de un año y no tuve ningún problema. La óptica del faro es la misma, y aunque parece que la bombillla halógena pueda llegar a fundir el faro por tanto calor que desprende, a mi no me sucedió, por lo que me decido a hacerlo a mi Husa.

Desmontamos todo el faro quitandolo de sus bridas de las botellas de la suspensión y de la ficha del conector de las luces.

faroalogeno.jpg

Quitamos los tres terminales que van al porta lámparas y sacamos el porta lámparas de la óptica del faro. Sale dándole un cuarto de giro. Tenemos la bombilla fuera.

faroalogeno2.jpg

Usaremos una bombilla halógena H4 que su tamaño encaja con el orificio del faro.

faroalogeno3.jpg

Sujetaremos la nueva bombilla al faro usando las pestañas existentes.

faroalogeno5.jpg

Colocaremos los terminales de la instalación original el la nueva bombilla. (Hay que limarlos un poco, pues las patillas de la nueva bombilla son un poco mas anchas que los terminales)

Colocamos el faro en la moto.

faroalogeno7.jpg

http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;

motocrosscenter.png

Con permiso de Sergio, como acabo de hacerlo en mi Husa, pongo algunas cosas con las que me he encontrado.

1.- La bombilla encaja perfecta, aunque la mía llevaba dos pequeñas pestañitas en la parte inferior, que hay que enderezar para que quede perfecta.

2.- LA BOMBILLA SE SALE SI LA MUEVES. Le he puesto la goma, pero no queda nada fija... Segio ¿La montaste tal cual?

Yo primero he probado a poner un alambre de los que llevan los faros halógenos, y no quedaba mal, pero se me ha soltado dos veces mientras hacía los terminales, y no me gusta hacer faena dos veces....... Así que al final, como había roto una pestaña del porta bombillas original, pues he terminado de "modificarlo" hasta amoldarlo a la nueva bombilla.

He tenido que limar el interior hasta que la halógena entraba bien por dentro, que es un poco más ancha, y recortar la zona frontal, el escalón que lleva para ajustar en la de serie. Son unos milímetros, pero de esa forma, el porta bombillas encaja exactamente igual que el de serie. No se cae ni queriendo......

3.- Los terminales, en lugar de limar la bombilla, he abierto los terminales con un destornillador, y los he ajustado al tamaño de la bombilla. Así, si cambiamos bombilla, no tenemos faena de nuevo.

4.- La goma protectora, le he hecho un orificio en el centro para la nueva ubicación de los cables, y ha quedado en su posición original.

La verdad es que me ha dado faena para dejarlo así, casi me he tirado dos horas entre probar cosas y demás, pero estoy muy contento con el resultado.

Por cierto, he puesto la de 35w, para no arriesgar, pero la Husa tiene el cristal del faro bastante alejado....

Esperemos no haya algo que no haya calculado, y se churrasque todo...jajaja.

Gracias de nuevo a Sergio por la idea. La mía es para calle, y es genial tener la halógena.

Saludos

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  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Cambio del retén de la bomba del embrague

Un día, de buenas a primeras, y después de estar la moto parada unas cuantas semanas, al ir a ponerla en marcha y apretar el embrague, éste había perdido toda su dureza, todo su tacto. Había cogido aire el circuito hidraúlico.

Me dispuse a purgar el circuito, y trás intentarlo de varias maneras( rellenado el depósito de líquido para que esté siempre completamente lleno, apretar la maneta, abrir el purgador para que saque aire, cerrar el purgador para que no entre y soltar la maneta-repetir decenas de veces hasta que coja presión o con una geringuilla llena de líquido, introducirlo por el purgador hasta que salga por la parte del depósito y lo llene de líquido ) me resultó imposible. Todo el rato perdía la dureza.

Cogía aire por la tórica de la bomba.

Asi pués había que cambiarla.

(aquí tengo puestas unas foticos: http://www.sergiomateo.es/la-moto/mecanica/" onclick="window.open(this.href);return false; )

Un saludo.

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  • 5 months later...

Yo he notado el ruido del tensor cuando la moto está fría, y parece que está roto......

Voy a hacer lo que dices Compraré un desengrasante, y le daré un poco.

Gracias por tus briconsejos.

Saludos

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  • 2 weeks later...

Mateo, cuando tengas tiempo, si pudieras comentar sobre la fiabilidad mecánica de la moto......

Si es tan exigente como las KTM, con el cambio de pistón a 45/90 horas, holguras, etc..... sería muy de agradecer.

Me da buena espina este motor, y creo que va a dar buen resultado.

Saludos

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