Saltar a contenido

Curso de conduccion en la arena con Carlos Mas en Senegal

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • playadel48

    13

  • rasago

    13

  • megadeth

    9

  • alvaro33

    5

TEngo pocas fotos. Tenéis que mandarme las de las trialeras, las últimas pelis, fotos de todos juntos con todas las motos y el coche de asistencia.... Por una vez voy a hacer un buen reportaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo,

Ya de vuelta y con algo de tiempo para volver a situarme, me meto de nuevo en el foro para dar noticias de como fue, ya he visto que Rafa y Valdu han escrito algo.

Bueno os cuento el viaje bajo mi punto de vista. Por si le es de ayuda a algún futuro cliente (Aviso suelo ser bastante crítico allí donde voy).

(Puntuación entre paréntesis sobre 10)

-Rafa (9): es un personaje, un tanto desorganizado, se tomó a veces demasiadas confianzas, y tuvimos algún momento un poco tenso, pero ante lo desorganizado, sabe improvisar bastante bien, se mueve perfectamente por Senegal, y para compensar alguna cagada, para mí lo más importante es que es honrado y con buenas intenciones.

-La planificación del viaje (5): A pesar de que comprendo que continuamente hay cambios, debido a caídas, problemas mecánicos y que estamos en Africa, creo que podría mejorar, y estoy seguro que lo hará, aunque si me preguntas por si me merece la pena aun así...sin duda SI!

-El precio (9,5): Es más que razonable para lo que incluye (hoteles, comidas, motos, equipación, recambios y arreglos, guía, mecánico, coche de apoyo, dos motos de repuesto...) y de hecho cuando contratamos el viaje no contábamos con Carlos Mas fue un muy buen fichaje y NO nos incrementó el precio. Aunque yo llevaba bastante dinero de bolsillo por si acaso. Desde que me bajé del avión no me gasté un duro hasta el último día que estuvimos de turisteo antes del avión de vuelta, es decir, estaba todo incluido de verdad.

-Las motos (7): Las veréis en las fotos, 450cc 4T (KTM, Yamaha, Honda), las honda daban algún problema de arranque pero iban de lujo luego, las Yamaha bien, una KTM (para mi la mejor) gripó, aunque salió muy bien de Dakar, hubo un día bastante duro de dunas que nos quedamos sin agua y le sentó regular, al día siguiente no tendría que haber salido del campamento y en mitad de las dunas (complicado salir) ahí petó, no creo que sea cuestión de "cateto" creo que igualmente lo tendría que haber visto el mecánico por la mañana o el guía al entrar en las dunas, un fallo lo tiene cualquiera, Tu no lo has echado en cara a nadie. Otra cosa, yo personalmente hubiese preferido arranque eléctrico. Por lo demás las motos cojonudas, justo lo que buscábamos. Y en caso de caídas (que hemos tenido muchas) con varias piezas rotas, no ha dicho nada Rafa ha cambiado la moto por otra y estaba todo incluido.

- Seguridad (5): Aunque Rafa insiste en que él es un obsesionado de la seguridad, y que estábamos continuamente cerca de una carretera y de hospitales (no lo pongo en duda) si te la pegas fuerte en unas dunas ahí no entra un coche para sacarte, ni cerca. Así que creo que tiene su peligro que todo el mundo que haga enduro con sentido común entiende que entra en lo normal.

-Las rutas (7): Creo que también podrían haber mejorado, aunque en parte ha sido debido a nuestro nivel bajo, y las constantes caídas, hemos hecho mucha playa y carriles relativamente fáciles, y poco campo a través por el interior, aunque también hemos tenido 3 días dunas. No ha estado mal de todas formas, alguien más experto tiene todo tipo de sitios de más nivel.

-Los hoteles (8): Mucho mejor de lo que esperábamos, piscina, limpios, buenas camas... (Habíamos pactado 2 estrellas español) incluso algún día estuvimos en uno con "pulserita todo incluido" en la playa, que estaba MUY bien.

-Las comidas (7): Aunque lógicamente en ningún restaurante elegante (tampoco pretendíamos), fueron todas muy ricas, en todos sitios te preparan un pescado muy rico o carne con patatas o arroz.

-El Guía (7): Creo que Rafa ha dicho que pretende cambiarlo, aunque yo estoy bastante contento como funcionó, se comunicaba regular (francés e inglés) esto si es un fallo para españoles sin idiomas, pero luego es bastante apañado y nos pareció muy agradable, eso si hay que explicarle las instrucciones a fuego para que no se despiste.

Viaje en general/calidad precio (9): Ha sido una pasada, mucho más autentico y aventurero de lo que esperaba. Y MUY recomendable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

yo llegue el 20 de mayo de 2012 de senegal, mi experiencia fue lamentable, las motos un desastre, la organizacion otro desastre el señor playa del 48 o moto estafa senegal un caradura que jodio mis vacaciones y las de mi compañero hasta tal punto que a mitad de semana nos plantamos y le dijimos que nos volviamos a Dakar y que nos devolviera la mitad del importe, el acepto y una vez alli solo nos devolvio una parte y por que fuimos a la casa de su mujer a presionarle y cuando se vio desbordado nos amenazo con llamar a la policia y que el hermano de su mujer es juez, todo esto con un ataque de nervios impresionante, no le di dos hostias por que estaba donde estaba, si esto me pasa en España......... el no tiene casa ni escrupulos ni...... me enciendo!!!!! en fin escribo este post solo para que no caigan mas incautos con este chupasangres, si alguien quiere saber algo mas "off de record" que se ponga en contacto conmigo que yo lo pondre al dia de la clase de persona que es este personaje por llamarlo de algun modo, saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...