Saltar a contenido

Curso de conduccion en la arena con Carlos Mas en Senegal

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La semana del 17 al 24 de abril motoendurosenegal organiza un curso de conducción en la arena que impartimos Carlos Mas un guia senegales y yo.

El precio es 2.000 euritos por barba sin contar el avión, que cuesta unos 600. Incluye hotel, moto, gasolina cervecitas y todos los gastos, prepatriación incluida en caso de accidente. Como sabeís, mi familia es dueña de la mayor clinica privada del país, que le presta servicios a todas las compañias de seguros. Las ambulancias tendrán los puntos GPS de encuentro en caso de accidente, ofreciendo un tiempo record para llevar al herido al hospital.

Las 12 motos que tengo son EXC, CRF, WR F RMZ y YZ F, todo en 450. Irán dos motos de repuesto en el pik up para en caso de avería se le deja la moto rota a uno de los guias y el cliente sigue con la etapa. El vehiculo de asistencia recogerá posteriormente la moto averiada dandole otra moto nueva al guia.

Es para 10 personas y me quedan dos plazas libres.

Se formarán dos grupos, uno de nivel bajo y otro de nivel medio-alto.

También os pasaré un día por la piedra, para que los endureros novatos en la arena puedan lucirse en las trialeritas. Como muchos sabéis a mi me salieron los dientes haciendo trial y a la cabra siempre le tira el monte.

Perdonadme haber puesto el post tan tarde, pero ya todos sabéis que nunca promociono las fechas de mis salidas en el foro, para no poner mas celosos a los buitres de lo que ya están. El caso es que quiero cubrir todas las plazas, ya que contar con un guia como Carlos no se hace todos los días.

Quien quiera venir tiene que decidirse pronto, porque se nos viene el tiempo encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • playadel48

    13

  • rasago

    13

  • megadeth

    9

  • alvaro33

    5

Para ir calentando motores podéis leeros un avance de lo que vamos a explicaros en la práctica.

Ya estamos en primavera y muchos vamos a visitar el norte de África. Espero poder colaborar con estas pequeñas instrucciones para Conducir tu moto de enduro o trail, tanto en el desierto de arena como en el sahel y la sabana.

Ante todo la prudencia.

En el desierto de arena, con frecuencia disponemos de grandes espacios para circular sin obstáculos, lo que nos da una gran sensación de libertad. Y en la arena se circula rápido. Recordad que la gravedad de una caída es proporcional a la velocidad a la que vamos. Cuanto mas difícil es una trialera, menos probable es que nos hagamos un daño grave. En la arena nos encontramos en el polo opuesto.

1espaciossingentezu6.jpg

10ayudameasubircoore5.jpg

En las zonas pobladas, debemos extremar la precaución. Reducir la velocidad como lo haríais en España en un pueblo. Cuidado con los niños pequeños, además de no molestar.

2niosyburrosportodasparry2.jpg

Nunca circular por la playa si hay gente. A menos de un km. paralelos al mar, podemos circular por las dunas. Existen grandes espacios despoblados donde no molestamos a nadie. Disfruta de ellos. Siempre evitando ser invasivo, respetando el derecho prioritario del peatón, estemos donde estemos.

4espacioslibreskd3.jpg

Clases de arena.

Existen amplios espacios en el desierto, los erg, donde cualquier obstáculo se insinúa en la arena fácilmente. Son las dunas que a todos se nos vienen a la imaginación, “la arena” a la que nos referimos cuando hablamos del desierto. A parte de los cambios de rasante en las dunas, los erg son el único sitio donde podemos enchufar a tope una moto de enduro sin miedo durante un buen rato. Normalmente las caídas son por cortar gas.

5laarenadelosergce6.jpg

Pero si se analiza la tierra del sahel y la sabana, técnicamente no es arena, incluso aunque veamos dunas. Es terreno franco arenoso, porque los % de limo y arcilla, que determinan como se clasifican los suelos, no son bajos. Y el sustrato es volcánico, aflorando en diversos puntos. Con frecuencia existen tramos de arena dura, badenes, curvas, zonas con vegetación o de piedras sueltas. La conducción en este caso no es muy distinta de los enduros europeos. Hay que adecuar el puño al nuevo terreno, ya no se puede ir con el gas casi siempre a tope.

6arenacuandollueve3fc6.jpg

7paisajerusticofandennebf3.jpg

8piedrasmachaconasenthibg1.jpg

9costarocosacercadakarny0.jpg

93trialeraenthieskn9.jpg

Existe un tipo de terreno, mal llamado arena, muy blando, donde podemos llegar a quedarnos atascados. Esto sucede donde no ha llovido en varios años y las partículas de limo se acumulan en lugares protegidos del viento, en zonas bajas. Si se moja se compacta y cambia por completo de textura, convirtiéndose normalmente en piedra. Son lentejones de color a veces más claro y a veces mas oscuro que la arena normal. Se distinguen simplemente porque se nota que es polvo, que no es arena, no es sílice, el mismo polvo que todos los años se convierte en barro en España. Imaginaos un polvo fino como el talco o el cemento antes de mojarlo, o el polvo fino de un carril donde pasan camiones. Imaginad que tiene un metro de profundidad.

Por otra parte, tenemos la arena de la playa, que la mayoría conoce. Silicio prácticamente puro, sin nada de limo ni arcilla. Cuando esta mojada porque la marea ha bajado, ofrece una textura inmejorable. Cualquier obstáculo podemos verlo con tiempo, tenemos estupenda tracción y la sensación inigualable de circular por las playas vírgenes.

941fandeneentemporadaseed3.jpg

Cuando llueve, el desierto se llena de plantas que nacen, crecen, florecen y mueren en 2 semanas. Si la arena esta mojada, o antes de que la vegetación desaparezca, suele estar relativamente dura y tiene una textura parecida a la arena mojada, la moto no se hunde. El sahel se transforma, y lo que antes se veía seco y desértico, parece un vergel. Podéis ver la diferencia entre una foto de la estación seca y otra de la estación húmeda.

951fandenecarrilau3.jpg

952fandenepistafg3.jpg

Y por supuesto, aunque el suelo sea de arena, en cuanto hay humedad durante todo el año, hay arboles. Paralelo a la playa, a lo largo de 500 kilómetros desde Dakar hacia el norte, hasta bien entrados en Mauritania, existe un bosque primario con un suelo especialmente blando, donde también se requiere enchufar con fuerza.

951bosqueenlaplayajb5.jpg

9510bosquejuntoalaplayadg9.jpg

Para arrancar

Nos sentamos un poco mas atrasados de lo normal, porque no existe el problema de que la moto se levante, siempre en segunda y con los dos pies en el suelo, separados. Aceleramos a tope y soltamos el embrague de golpe. La rueda trasera se pone a girar casi sin tracción, pero si pataleamos con todas nuestras fuerzas, tirando del manillar hacia arriba, en seguida empezamos a movernos. La diferencia con el barro es que en la arena la moto no pierde la trayectoria, se mantiene recta en la dirección que le marquemos, como por railes. La aceleración viene poco a poco si mantenemos el puño a tope. Al cambiar a tercera notamos un gran aumento de tracción. Recordad siempre que en la arena hay que levantar lo máximo la rueda delantera, y la salida no es una excepción. Esta es la única forma de que la resistencia al avance al hundirse las ruedas no clave la moto, lo que a su vez produce más resistencia al avance.

96acelerandoenlaarenadw1.jpg

Frenar.

En la arena se frena simplemente cambiando la postura del cuerpo y cortando gas. Además, siempre puedes frenar mucho mas tarde que en otro tipo de terreno. Si vamos a buen ritmo y semi-sentados, con el cuerpo en la parte trasera del asiento, simplemente poniéndonos de pié y cortando gas, la rueda delantera se hundirá en el suelo, frenándonos, de forma que la gran resistencia al avance que se produce retiene la moto. Como veis en la foto, la rueda delantera esta clavada en la arena.

97alfrenarsv9.jpg

Si vas muy rápido, incluso a más de 110 km por hora reales, puedes frenar fuerte, pero siempre más con el trasero que el delantero. El cuerpo sigue hacia atrás. Recuerda las caídas frenando, el piloto sale siempre despedido hacia delante. Cuando la moto esté cerca de detenerse suelta el freno delantero, en especial si has decidido superar el obstáculo. En ese caso recuerda que en la arena se conduce siempre acelerando mucho. Por muy fuerte que haya sido el susto vuelve a acelerar a tope sin contemplaciones.

¿Sentado o de pié?

Existe el tópico de que en la arena hay que ir siempre de pie. Depende de la situación, y a veces, de cómo nos apetezca ir a cada uno. En general, cuando estamos ante posibles obstáculos, nos ponemos de pié, en la postura que mas podemos controlar. Podemos ir de pie si es a menos de 70, pero semi-sentado en el guardabarros trasero si vamos más rápido. Si queremos ir entre 100 y 110 km por hora, que es casi lo máximo que una moto de enduro puede desarrollar en la arena blanda, tenemos que tener en cuenta que la energía consumida por el rozamiento de la rueda trasera es enorme. Si vamos de pié, por un lado, no podemos evitar que la rueda delantera apoye y por otro, adoptamos una postura poco aerodinámica, por lo que la moto, aún teniendo mas de 50 caballos, no puede mantener la velocidad de 110 km. Cuando vamos por terreno con muchos badenes, y mas curveados, a velocidades mas bajas, alternamos la postura de sentado y de pié, según se quiera modificar una trazada o superar un badén, y también a veces para reducir el cansancio.

990posturadepiems6.jpg

9901siempresentadomuydecr4.jpg

991mediodepierx5.jpg

Las curvas.

Como ya hemos señalado, se puede frenar mas tarde que en otro medio, con el de atrás con fuerza pero también con el de adelante. Se entra con el cuerpo en medio del asiento, en una posición de compromiso que no clave la rueda delantera pero que la apoye lo suficiente para trazar la curva. El secreto es saber llegar al inicio de la curva a la velocidad adecuada. No pasarte, pero nunca perder la inercia. Tumbamos sin miedo acelerando a tope. Si cortas gas en una curva para cerrar la trayectoria, lo mas seguro es que te quedes clavado en el sitio. Por eso en este caso el gas se corta durante muy poco tiempo, unas décimas de segundo, para en seguida volver a acelerar con decisión.

992posiciondecompromisopu3.jpg

9921ruedadelanterapocoawq4.jpg

No te canses.

Conducir en la arena es muy fatigado si hay que realizar saltos o sortear obstáculos. Ve a tu ritmo. Tu ritmo es aquel con el que te diviertes sin cansarte en exceso. Conduce con el cuerpo, procura tener los brazos sin hacer fuerza en el manillar cuando no sea necesario. Porque en la arena hay que hacer mucha fuerza, guárdala para el momento oportuno. Con frecuencia hacemos esfuerzos innecesarios. Es útil que te preguntes en cada momento si tienes que hacer fuerza con los brazos, incluso con todo el cuerpo, porque en muchas ocasiones puedes llevarlos relajados. Para cansarte menos, los badenes se saltan siempre, acelerando con decisión. A la larga, ganarás tiempo si descansas en el terreno más llano, relajándote un poco, que si aflojas en las dificultades. En las curvas, como siempre, coge la moto con la pierna del lado exterior de la curva, así podrás reducir el esfuerzo de los brazos. La experiencia implica saber dosificar las energías y aprender a conducir en la arena es más fácil que ponerse fuerte. Si no lo estas, podrás ir rápido unos minutos para en seguida caerte o quedar agotado y parar para retomar el aliento.

994conduccionenarena4iq8.jpg

994nopuedeconsushuesosww9.jpg

9941descansacuandopuedaks9.jpg

Las trampas.

La arena muy blanda puede ser una trampa en si misma. Si vamos rápido, al cambiar de arena dura a arena muy blanda, la moto se frena de golpe, con el riesgo de salir despedidos por el manillar. En este caso, frena hasta que cambies de tipo de arena y en ese momento acelera a tope y siéntate muy detrás. Iremos perdiendo inercia lentamente y en seguida el problema será mantenerla.

Cuidado con las raíces superficiales. Como se aprecia en la foto, existen raíces a modo de lianas, de varios metros de longitud. Hay que evitar meter el pié por debajo de las mismas, porque se nos quedará trabado con la consiguiente lesión.

995cuidadoconlasraicesgk1.jpg

En las zonas pobladas, existen pozos que no tiene brocal y no se ven en absoluto, incluso que solo son un boquete de 3 metros de ancho y 3 de profundidad. Son muy peligrosos.

Cuidado con las cercas. Mucho cuidado con los cables. Las mujeres tienden la ropa en cuerdas que a veces no se ven hasta que es tarde. Igual ocurre en la playa con los hilos de los pescadores.

9950fandenniojs5.jpg

9951cablesquenosevenrr7.jpg

En las zonas pedregosas suele haber serpientes muy venenosas, aunque en la arena no están excluidas. En general, no atacan al hombre, y en ningún caso pueden atravesar las botas de enduro, pero con frecuencia ocurren accidentes con algún perro o asno que pisa alguna. Simplemente fijarse un poco cuando paremos a descansar.

9952caidaenlapiedrapx5.jpg

Los pinchazos son frecuentes. Cuidado con las espinas de acacia. Son realmente duras, largas y afiladas. Nos pueden hacer daño. Es fácil aprender a preverlo, no pasar cerca de ciertos árboles ni pisar las empalizadas que los campesinos ponen para delimitar los terrenos. Además, si la presión es demasiado baja, podemos encontrarnos con el consiguiente llantazo. Adecuad la presión al tipo de recorrido de la jornada. 0,9 kilos es una buena opción si es variado y 0,7 si nos movemos en exclusiva por la arena blanda.

996moterosenelsahelbc7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta Rafa, lastima que estoy sin un duro por culpa de la emanzipacion :roll: , pero bueno espero poder conocer parte de Africa algun dia y si es de la mano de un guia como Carlos Mas pues mas tranquilo que me quedo oye :lol: . Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me gustaria poder estar hay con vosotros y con Carlos Mas.

Seguro que el dia que pueda, esto sera algo que hare. Pegarme un viaje de nuevo Senegal y como lo monta playadel48 seguro que los pasamos de lujo.

Bonitas fotos.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Pegarme un viaje de nuevo Senegal y como lo monta playadel48 seguro que los pasamos de lujo.

Un compañero tuvo la valentía de no achantarse ante sus amenazas (me refiero a las de playadel48) y contarnos su experiencia con..

Asunto: Playa del 48,Senegal,OJO es un FRAUDE

Hola,soy Javier,uno de "los tios que sean buenos para probar rutas en Senegal".

.....

Una experiencia brutal con un tipo impresentable.

Ojala a los siguiente les vaya mejor,cosa que dudo.

Aquí este asunto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí su "defensa"

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postx51 ... 1b7fb54bc1" onclick="window.open(this.href);return false;

PD1: hay que reconocer que progresa mucho el impresentable (me refiero a playadel48) de un restaurante que decía tener, a la mayor clinica privada del país, que dice ahora tiene su familía (claro que en aquella época decía que la sanidad allí es mala, bueno primero decía que era del nivel de aquí pero como hubo algún médico que salió de allí corriendo para operarse aquí de una "tontería" cambió la versión...............en fín que me pierdo, decía que eso no era problema ya que el aeropuerto está cerca)

PD2:que ¿pican? ¿es que ya no pican esos franceses alemanes e italianos que, decias, te están haciendo rico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hay que reconocer que progresa mucho el impresentable

Dices tú de impresentable.

Me acuerdo del caso de un chaval que vendía cascos y puso su mail por si a alguien le interesaba comprar alguno.

El impresentable que yo digo investigó por la red hasta que encontró un mensaje de ese mail en el que el chaval se ofrecía a pagarle a una tía para que se la chupara (la polla, por si alguien no lo ha pillado).

Y el impresentable que yo digo cortó y pegó el contenido de ese mail en el mensaje de venta de los cascos. Por pura diversión. Y se quedó tan pancho.

Yo no pongo el link del impresentable que yo digo. El que quiera que lo busque.

Y tengo más del impresentable que yo digo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices tú de impresentable.

Me acuerdo del caso de un chaval que vendía cascos y puso su mail por si a alguien le interesaba comprar alguno.

Hola tesoro ¿eres tú el buitre al que se refiere el impresentable (me refiero a playadel48)? o tú o yo tenemos poco memoria............o no vas por donde quieres hacer ver, que tambien podría ser.

De lo que yo me acuerdo es de alguien que abrió un tema nuevo para pedir a los moderadores que borraran sus mensajes, a lo cual obtuvo barias respuestas, primero una de Fili, luego otra tuya (algo así como jajajajaja si solo tienes dos mensajes borra lo que quieras) luego otra mia, en la que decía, entre otras cosas, que no podia borrar lo que quería del mensaje (el que el decía de borrarle preferentemente era uno de ventan de moto, no de un casco, ni de más de uno, de una moto) ya que lo tenía en el foro antiguo y no podía registrarse para editarlo, que era lo que tú le habias aconsejado, previamente te habias reido de su petición (jajajaja ¿es reirse no?) y le decía que en ocasiones era mejor no "levantar la liebre" ya que en ese mensaje ponía se correo electrónico, con él se llegaba a un foro donde ponía un mensaje con su correo electrónico (mensaje de un foro, no un correo electrónico) buscando chicas "guarras", pero no guarras de ese estilo, guarras de no ponerse ropa interior limpia con frecuencia.

El impresentable que yo digo investigó por la red hasta que encontró un mensaje de ese mail en el que el chaval se ofrecía a pagarle a una tía para que se la chupara (la polla, por si alguien no lo ha pillado).

Pues será otro mensaje en el cual yo no intervine ya que, como digo más arriba, este mensaje era de un foro, donde dejaba ese mismo correo electrónico de contacto, y no pedía pagar por chuparsela (marrano que esto lo leen crios) sino un intercambio (donde no se mentaba el dinero) con chicas que se cambien de ropa interior poco amenudo.

Y el impresentable que yo digo cortó y pegó el contenido de ese mail en el mensaje de venta de los cascos. Por pura diversión. Y se quedó tan pancho.

Que no era un correo electónico, que era un mensaje de otro foro, y no corté y pegué (si es que esto, como parece, lo dices por "mua") puede que parte fuera diversión (yo es que no estoy aquí por dinero, como otros, sino por diversión.......y por coloborar como crea oportuno) pero como empecé con "en ocasiones es mejor no levantar la liebre" eso lo explica, lo que no hice fue reirme de él (jajajaja ¿es reirse no?)

Y tengo más del impresentable que yo digo.

Lo que tienes es un resquemor con esto, (y con otras cosas, quien quiera que lo busque........huy no que tús amigos lo borraron) el último con este impresentable (me refiero a playadel48) ponias una intervención tuya donde dejabas a gafitas y al impresentable (me refiero a playadel48) en plano de igualdad y, decias, ninguna de las partes lo rebatió, cosa que era falsa, gafitas (el bueno en este asunto) te lo rebatió y dijo claramente que no estaba de acuerdo, exponiendo sus razones, cosa que yo copié y pegué en el tema con los enlaces (los de ambos, no solo una parte) .............y tús amigos borraron ya que te quedaste, otra vez, con "el culete al aire".

Un besote tesoro (sin mariconadas eh)

PD: Creo recordar que la moto, que no el casco, ni cascos, era una wr 125..............y no una yamaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo lleno el grupo.

Muchas gracias, rasago, porque me ayudas a indexar mejor mi página en el google, porque tus comentarios en mis post hacen que la gente la visite.

Y te aconsejo que sigas usando el word para evitar faltas de ortografía, que tienes muchas, y cuando te enfadas escribes directamente en el foro.

Rasago, entre nosotros hay una diferencia. Yo soy un endurero que he tenido un nivel alto y tu no lo eres. Con frecuencia la gente con la que he competido me saluda. Digo ola y comento lo bien que nos lo pasamos en las salidas con los colegas –Yo no suelo poner post de salidas-, pero cuando ellos los ponen comento que yo estuve allí.

Cuando estoy en España salgo al campo todos los fines de semana. Hola Rafa, Hola Rafa, Hola Rafa, me dicen con frecuencia la gente con la que sigo saliendo al campo cada vez que comentamos algo en el mismo post.

Hace tres años dije que el tiempo pondría las cosas en su sitio. He trabajado duro, muy duro, y por suerte para mí el norte de África está cerrado. Ahora sin duda estoy ganando dinero. Yo trabajo por dinero. Esto funciona de boca a boca y la gente queda contenta. No dejo de hacer amigos.

Respecto al gafitas, el lee con frecuencia mis post. Aunque nos encabronamos hace tres años, tengo la certeza de que el ahora se alegra de que me vaya bien. Tenemos muchos amigos comunes. Uno de sus mejores amigos postea con mucha frecuencia. ¿Porqué no son ellos los que siguen criticándome? Porque incluso el gafitas ahora me aprecia y admira mi coraje y mi buen hacer.

Rasago, supongo que tienes problemas afectivos. Créeme, lo digo sin segundas intenciones, espero de corazón que se te solucionen. A mi mis padres de dieron mucho amor cuando era niño y tengo la natural tendencia a querer a todo el mundo. Pero criticándome sólo consigues manchar mas tu nombre y como ya he dicho, mejorar el posicionamiento de mi página. Déjame en paz y no sigas poniendo en evidencia tus problemas psicológicos.

A veces haces aportaciones interesantes en el foro. Sigue haciéndolas, que mucha gente te aprecia por eso. Y gracias por reconocer que progresa mi negocio, si quieres denigrarme diciendo que lo hago todo por dinero, que trabajo duro por dinero, sólo conseguirás hacer que me sienta orgulloso.

Y muchas gracias a todos los demás compañeros que me quieren un motón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias, rasago, porque me ayudas a indexar mejor mi página en el google, porque tus comentarios en mis post hacen que la gente la visite

De nada hombre yo, como ves, te hago ganar dinero y no te pido un céntimo.

Y te aconsejo que sigas usando el word para evitar faltas de ortografía, que tienes muchas, y cuando te enfadas escribes directamente en el foro

Yo solo uso el word para cosas importantes (tú no eres importante para mí, como entenderás) y nunca me he enfadado en el foro, por suerte para los tres (me refiero a tí, al de la Avenida de la Paz y a mí).

Porque incluso el gafitas ahora me aprecia y admira mi coraje y mi buen hacer.

Aunque quisieras ser catalán este chiste deja clarito que eres andaluz :lol: :lol: :lol: es muy bueno

Rasago, supongo que tienes problemas afectivos

Ya os he dicho (tanto a tí como a clementi y Samuel) que esa estratégia no os funcionará jamás, pero vamos que si "asín" sois felices pa´lante.

Y gracias por reconocer que progresa mi negocio

Lee con atención

PD1: hay que reconocer que progresa mucho el impresentable (me refiero a playadel48) de un restaurante que decía tener, a la mayor clinica privada del país, que dice ahora tiene su familía (claro que en aquella época decía que la sanidad allí es mala, bueno primero decía que era del nivel de aquí pero como hubo algún médico que salió de allí corriendo para operarse aquí de una "tontería" cambió la versión...............en fín que me pierdo, decía que eso no era problema ya que el aeropuerto está cerca)

Te reconozco tambien que perseveras "lanzando anzuelos" con tanta caña puesta alguno picará.

Déjame en paz y no sigas poniendo en evidencia tus problemas psicológicos

Seguirá sin funcionarte ese juego "psicológico", y no lo hago por tí, es por los "peces" de la "pecera" que, sean o no pezqueñines, se merecen conocer "ande van y con quien, sobre todo con quien"

Tranquilo que no te pediré dinero por la pasta que te hago ganar, imagino que los dueños del foro tampoco querrán nada ya que, decias, probablemente se vendan por la publicidad que les haces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un cretino como rasago.

Tesoro mio, repito, si me das una valoración de esa discapacidad que dices tengo, y que sea valedera ante la adminsitración, te estaría eternamente agradecido ya que, imagino, me darian una pensión, si tú valoración no la admite la adminsitración entiende, tesoro mio, que a mí tampoco me parezca "muy acertada".

Lamento mucho mucho que gente tan valiente como los endureros, se arrugen.......... E incluyo a mis amigos.

¡ Pero qué se va a hacer !

Bueno no deberias descartar que se empiecen a cansar de "taparte las vergüenzas" que ya tienes una edad para ir por ahí "bajandote los pantacas"............tambien es cierto que si el impresentable (me refiero a playadel48, al que tampoco le pediré pasta por esta ganancia que le doy) tiene razón y se venden por una poca de publicidad tambien se venderán por una cenorra, no sé, si el impresentable (me refiero a playadel48.......va más pasta, joer no tendrá donde meterla) tiene razón, cosa que está por ver, igual invitandoles a algo consigues lo que no conseguiste cuando "el Jesu".............y si no lo consigues tampoco es malo invitar a los amigos joer.

Os quiero igualmente.

Un besote (sin mariconadas eh)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ya tengo lleno el grupo.

Muchas gracias, rasago, porque me ayudas a indexar mejor mi página en el google, porque tus comentarios en mis post hacen que la gente la visite.

Y te aconsejo que sigas usando el word para evitar faltas de ortografía, que tienes muchas, y cuando te enfadas escribes directamente en el foro.

Rasago, entre nosotros hay una diferencia. Yo soy un endurero que he tenido un nivel alto y tu no lo eres. Con frecuencia la gente con la que he competido me saluda. Digo ola y comento lo bien que nos lo pasamos en las salidas con los colegas –Yo no suelo poner post de salidas-, pero cuando ellos los ponen comento que yo estuve allí.

Cuando estoy en España salgo al campo todos los fines de semana. Hola Rafa, Hola Rafa, Hola Rafa, me dicen con frecuencia la gente con la que sigo saliendo al campo cada vez que comentamos algo en el mismo post.

Hace tres años dije que el tiempo pondría las cosas en su sitio. He trabajado duro, muy duro, y por suerte para mí el norte de África está cerrado. Ahora sin duda estoy ganando dinero. Yo trabajo por dinero. Esto funciona de boca a boca y la gente queda contenta. No dejo de hacer amigos.

Respecto al gafitas, el lee con frecuencia mis post. Aunque nos encabronamos hace tres años, tengo la certeza de que el ahora se alegra de que me vaya bien. Tenemos muchos amigos comunes. Uno de sus mejores amigos postea con mucha frecuencia. ¿Porqué no son ellos los que siguen criticándome? Porque incluso el gafitas ahora me aprecia y admira mi coraje y mi buen hacer.

Rasago, supongo que tienes problemas afectivos. Créeme, lo digo sin segundas intenciones, espero de corazón que se te solucionen. A mi mis padres de dieron mucho amor cuando era niño y tengo la natural tendencia a querer a todo el mundo. Pero criticándome sólo consigues manchar mas tu nombre y como ya he dicho, mejorar el posicionamiento de mi página. Déjame en paz y no sigas poniendo en evidencia tus problemas psicológicos.

A veces haces aportaciones interesantes en el foro. Sigue haciéndolas, que mucha gente te aprecia por eso. Y gracias por reconocer que progresa mi negocio, si quieres denigrarme diciendo que lo hago todo por dinero, que trabajo duro por dinero, sólo conseguirás hacer que me sienta orgulloso.

Mira que me propuse hace tiempo no volver a tratar este tema,pero es que esto no lo aguanto.Vaya cara mas dura que hay que tener!

Nii aprecio,ni admiro absolutamente NADA relativo a ese montaje de enduro en Senegal,y al personaje que lo ha montado.

Se aprovecha simplemente de que no suelo escribir en el foro,y SI que no para de sorprenderme lo que ese individuo escribe.

Me da verguenza ajena,y por supuesto risa.

Ni tengo amigos comunes.

Cuidado que el pajaro se las trae.

Y desde luego lo que no entiendo es que pinta Carlos Mas con ese personaje.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira que me propuse hace tiempo no volver a tratar este tema,pero es que esto no lo aguanto.Vaya cara mas dura que hay que tener!

Nii aprecio,ni admiro absolutamente NADA relativo a ese montaje de enduro en Senegal,y al personaje que lo ha montado.

Se aprovecha simplemente de que no suelo escribir en el foro,y SI que no para de sorprenderme lo que ese individuo escribe.

Me da verguenza ajena,y por supuesto risa.

Ni tengo amigos comunes.

Cuidado que el pajaro se las trae.

Si es que como chiste era muy bueno, eso sí como cebo dejaba mucho que desear y ahí está, se jodió este cebo epro con tantos como pone alguno le dará rédito (además del que yo le doy claro está, y gratis total, geeeeeeneroso que es uno)

Y desde luego lo que no entiendo es que pinta Carlos Mas con ese personaje.

O es otro cebo, o el bueno de Carlos Mas picó ........o es otro Carlos Mas, lo que no entiendo es que se ponga en plano de igualdad con Carlos Mas, y me refiero "a nuestro Carlos Mas" dando un curso el impresentable (me refiero a playadel48) con el gran Carlos Mas, pero vamos que estarán en plano de igualdad en conocimiento de la técnica y esperiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nunca me quedó claro, gafitas, si realmente playadel48 cumplió su amenaza e intentó joderte la historia con la parienta.
Me preguntaba si más allá del amago de ese mail que ya he calificado como calumnia, la amenaza de Rafa llegó a cumplirse.

Es lo que aún no he podido leer.

No clementi,no lo ha hecho,al menos aun.

En cuanto recibi el correo,se lo di a mi mujer y se quedó alucinada.

Lo primero que dijo es que eso solo es capaz de hacerlo un loco.

Y que olvidara el tema.

Pero vamos que siempre habrá algún abogado capaz de defender que aquí el malo malisimo es gafitas y que el impresentable (me refiero a playadel48) es tan afectado por el asunto como el amenazado (me refiero a gafitas) que en cuanto recivió el correo se lo enseñó a su mujer para que viera "el percal"

Os aprovehais de que la mayoría de la gente prefiere no calentarse ya que "no vale la pena ese .... .. ...."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero sin prejuicios sobre quién tiene dinero y quién no, playadel48 no es el malo de la película.

Ves, por eso los abogados teneis tan mala fama, por tipos como tú tesoro mio

Playadel48 no cumple su amenaza (quizás gracias a la inteligencia previsora de gafitas, pero el hecho es que playadel48 sólo amaga, pero no hace efectiva su amenaza). Pero gafitas amaga y sí cumple la suya

Y por esto, por tratar primero de poner en plano de igualdad un amenazado y un amenazador, empate técnico dice.........en fín, te lo repetiré por esa falta de memoria que dices, y aparentas, tener, el contar aquí la esperiencia formaba parte del trato previo si no nos lo hubiera contado si hubiera incumplido, pero con nosotros, ahora tesoro mio (me refiero a clementi) vuelve a defender al impresentable (me refiero a playadel48) te recuerdo que la última vez (aquella en la que mentias al decirnos que ninguna de las partes implicadas objetó tú "versión de los echos") acabó con insultos hacia mi madre (tambien hacia mi) de uno de los defensores del impresentable (el de la Avenida de La Paz) y "un escozor" que para aliviartelo tuvieron que venir tús amigos a borrar tú rastro............otra vez, pero vamos que a fuerza de contar mentiras, tralará, te acabarán creyendo ya que, como ves, la otra parte pasa mucho del tema.

el perro gorilero de rasago
Aviso

La palabra gorilero no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=gorilero" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero vamos que con lo de perro ya voy servido tesoro, no necesito más piropos.

para reiterar una vez tras otra una mentira.

No dejas de lucirte, imagino que eres de los que está dispuesto a sacarse unas perras hasta defendiendo al de juana, si es que "de todo hay en la viña del señor"

PD: gafitas fue amenazado, no es una invención, el impresentable (me refiero a playadel48) lo reconoció, eso sí, pidió perdón y "pelillos a la mar" :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...