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Kit matriculación DRZ 400 E


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Muy buenas a todos y una cervecitas para empezar.

Me ha llegado el temible momento de pasar la ITV a mi DRZ 400 E del 2007. He visto un tutorial de Ribes de mayo del 2007 que está francamente bien y es muy útil. Aun así, me entran algunas dudas al instalar el kit de matriculación. Fundamentalmente saber si lo estoy haciendo bien. Vienen algunas piezas en el kit que no sé que hacer con ellas.

Le rogaría a algún buen samaritano que tuviera el manual de instalación un poco de ayuda. A ver si lo pudiera compartir con fotos, escaneo o algo así.

Muchas gracias de antemano.

Saludos y gas.

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Hola Santikos,

tengo un par de piezas que en la bolsa dice que son del carburador. En una pone "reducción carburador", y es un cilindro de aluminio de aproximadamente un centímetro de altura. Otra dice "tapa apertura carburador", y es como una especie de supositorio de aluminio de unos dos centímetros de largo.

También vienen unos tornillos que terminan en una forma de diábolo que los nombra como "tornillo cierre Dr400". Ni idea de donde pueden ir.

Luego hay una arandela grande que en la bolsa dice "reducción silenciador". Entiendo que hay que ponerla en el escape, pero no tengo ni idea de donde ni de cómo.

Otra duda es dónde hay que montar el sensor de presión para la luz de freno en la bomba del freno delantero. Supongo que se montará en la toma del latiguillo normal.

Hay otras dos bolsitas en las que hay un "distanciador D6XD14X10" en cada una. Supuestamente van en la CDI, pero no se donde ni cómo.

En fin, esto es un lío. Llevo tres tardes con el tema y todavía está todo desmontado.

A ver cuando puedo disfrutar tranquilamente de la moto otra vez.

Un saludo y gracias.

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Reduccion de carburador, imagino que es para poner en la adimision del carburador, asi reduces el diametro de entrada de aire.

Tapa apertura no estoy seguro, pero me suena que habia algo que limitaba la apertura de la guillotina o algo asi, quiza sea esto.

La reduccion del silenciador, en teoria, es para soldar en el escape, yo no se de nadie que la haya soldado. Yo me hice un casquillo de aluminio para esto, que se podia montar y desmontar con un tornillo, me suena que hay algun post explicando como algun compañero se hizo alguno de estos.

El sensor de freno debe ir, como dices, en el latiguillo, porque el soporte de la maneta no tiene para montar interruptor.

Los cierres rapidos diria que son los tornillos que sujetan la tapa del filtro.

Del distanciador, ni idea, pon alguna foto a ver si asi...

A ver si llegamos a aclarar la moto, que estos trastos son pa disfrutarlos. :wink:

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Buenas tardes,

aquí pongo algunas fotos de como he puesto el faro del kit en el guardabarros original. Son dos tiras de goma de 4 mm de espesor sujetas al guardabarros en los agujeros de la tira de led's original.

kit3v.jpg

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kitlc.jpg

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También pongo las piezas a las que hacía referencia en los correos anteriores.

kit2.jpg

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¿Alguien ha tenido problemas con el ruido del escape original en la Itv?.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Gas.

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Los dos tornillos que pone tornillo cierre, es para amarrar el sistema antirrobo.

Es un sistema que una vez bien apretado el tornillo se rompe la cabeza y son muy difíciles de quitar.

Salud.

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Bueno ya está todo montado.

Al final no he cambiado nada en el carburador. Creo que eso puede ser para caparlas en caso de que tengas el carnet de conducir a estrenar. Tampoco he montado la arandela en el escape, me voy a arriesgar con el ruido que tiene. Tengo el escape bastante nuevo.

Creo que los separadores son para la protección original de la bomba del freno trasero. Yo tengo un CRD y no me ha hecho falta.

En fin ya veremos que pasa el martes a las cuatro en punto de la tarde.

Saludos y gracias de nuevo.

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Muy buenas a todos.

No he pasado la ITV. El problema ha sido el código de carga del neumático trasero. En la Tarjeta de inspección Técnica pone que el neumático tiene que ser 120/90-18 65p, y en la moto llevo puesto 110/100-18 64m, que es exactamente lo que dice el manual de Suzuki. Creo que no hay ningún neumático de campo con las medidas del manual que tenga un código de carga mayor que 64m.

Los de la ITV me dicen que les pida a los de Suzuki un certificado donde diga que el neumático trasero tiene que ser el que pone en el manual. Aproximadamente puede tardar un mes.

He llamado al concesionario donde compré la moto y les he comentado el problema y el error que hay en la Tarjeta de Inspección Técnica. Me dicen que si quiero pasar la ITV le cambie el neumático y ponga lo que dice la tarjeta, es decir, que no haga lo que dice el manual y que esto es lo que hay. En fin, esto es un cachondeo. Así que tendré que poner un 120/90-18, una rueda más ancha y con menos perfil.

Reconozco que en la inspección han sido razonables con el tema ruido.

Saludos.

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Hola compañero, unas cervecillas para ahogar las penas?

Yo tampoco he pasado la itv hoy. Por las estriberas y agarraderas del pasajero!!!!!????.

Es curioso leyendo tu post he caido que en mi ficha de itv viene la goma trasera como 100

Esto es un cachondeo

Saludos

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El problema ha sido el código de carga del neumático trasero. En la Tarjeta de inspección Técnica pone que el neumático tiene que ser 120/90-18 65p, y en la moto llevo puesto 110/100-18 64m

Según esos datos te han tenido que tirar tanto por el código de carga como por el de velocidad, ya que ambos son inferiores.

Hay que ceñirse a las fichas técnicas y no a los libritos que vienen con las motos muchas veces desfasados.

Que sepas que en medidas exactas de DRZ, 80/100/21 y 120/90/18 tienes las Michelin AC10 con códigos para pasar la ITV, en la DRZ de mi primo las hemos montado hace poco por 80 euros la pareja.

Salud.

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Hola Javierf800.

Yo creo que deberíamos fijarnos y cumplir con lo que dicen los manuales de Suzuki porque son los que han diseñado y construido la moto y son los responsables de su funcionamiento. La Tarjeta de Inspección Técnica es un documento puramente administrativo. Es un documento que requiere la administración española.

De hecho en mi Tarjeta de Inspección Ténica no dice más que mentiras. Pone que tiene 11 CV, dice que es de dos plazas, y luego lo de los neumáticos. Nada de eso coincide con el manual.

Otra prueba es lo que dice Picha, en su caso pone que el neumático trasero es de 100. Parece que en cada provincia, comunidad, concesionario, pueblo, o lo que sea, escriben una cosa distinta, y pienso que tiene más que ver con cuestiones administrativas que técnicas.

Lo que comentas de los AC 10 están a muy buen de precio. He oído hablar muy bien de esos neumáticos. La verdad que aquí en Canarias no tenemos mucho donde elegir, y encargarlos a la península puede convertirse en un mes de espera, además de los gastos de envío. He considerado la posibilidad de probar con los Continental TKC, creo que pueden ser buenos para los terrenos pedregosos y duros que tenemos por aquí, y además me quito la ITV de encima.

Saludos y gracias por los comentarios.

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