Saltar a contenido

-----DESARROLLO, REFRIGERACIÓN Y ACEITE.....HUSABERG 450...

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    17

  • Marrors

    8

  • Cienfu

    2

  • jose luis rodriguez

    1

Top Posters In This Topic

A mi no me convence eso de cargar la batería sin desconectarla de la moto.....

NO se pero los de husa tienen un power part que es un cargador o lago asi pero me da que se a de desconectarla del vehiculo....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo del desarroyo hay queda un poco en el aire....HABER QUE ME DICE ALGÚN PRO QUE A PROBADO MI MOTO....((cua cua)) :mrgreen:

Otra cosilla que soy muy nuevo en esto del 4t....

He pillado motorex crosspower 4t. Cada cuantas horas de uso le debería hacer el cambio de aceite temiendo en cuenta que no pasa de 5000 rpm casi nunca?????? Y claro esta siempre cambiar el filtro verdad???? LLega justo una garrafa 3 filtros....

Y los reglajes de válvulas????

Un saludo colegas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sres.un poquito de pacienciaaaaa jajaja pillo entre hoy y mañana el nombre del aparatito, y os lo cuelgo aqui, asi cada cual puede buscarlo en internet, y ver como se instala o funciona, yo directamente se lo voy a poner, ya que quien me lo ha recomendado es de mi confianza 100% mecanico del nacional de velocidad y gente que sabe muy bien lo que hace :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sres.un poquito de pacienciaaaaa jajaja pillo entre hoy y mañana el nombre del aparatito, y os lo cuelgo aqui, asi cada cual puede buscarlo en internet, y ver como se instala o funciona, yo directamente se lo voy a poner, ya que quien me lo ha recomendado es de mi confianza 100% mecanico del nacional de velocidad y gente que sabe muy bien lo que hace :)

Cada cuantas horas cambias el aceite?????

Y el regalaje de válvulas?????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mocool yo lo he comprado aquí

http://www.greenlandmx.com/motul-mocool-500-ml-aditivo-refrigerante-p-1-50-219/

Lo tengo que probar en mi GG a ver que tal refrigera y a ver si elimino por fin las cafeteras, que ya pensaba que me había olvidado de ellas después de los intercoolers y el tapón de 1.8 pero probando la trialera de Martinandrade para el enduro de Vegas de Coria volvieron a aparecer. Aunque quizás tenga algo que ver que estoy muy gordo y que la moto llevaba un enganchon en el pistón de narices (peron o hay mal que por bien no venga ya tengo escusa para montar el 300 ahora a ahorrar, de momento le he montado un pistón viejo que tenia en buen estado)

Sobre el cargador de baterías son unos que les llaman cargadores-mantenedores mi padre los musas para los coches clásicos que no mueve, el cargador analiza el voltaje de la batería y solo lo recarga cuando baja un poco, por eso se puede dejar siempre conectado, muchas veces los tienen en oferta en el lidl bien de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeeeeesussss....

Ese es el super cargador??????

Jajajaja Yo tengo uno de esos que me costo 20 euros.

Lo pones y te carga cuando baja o si lo necesita si no no...Ademas carga a distintas velocidades y tiene opción lazaro...

Un saludo

Pd: Sigo pensando que yo no dejo conectado eso siempre ni de fly, cuando no ande en 2 o 3 semanas suelto los bornes una carga y fiesta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver yo me la compre hace poco, asi que lo primero que le hice fue cambio de aceite y filtro, aceite salio limpisimo...aun asi lo"acabo" de poner, el que me la vendio me dijo que no le habian hecho nunca nada de motor, ni siquiera reglaje valvulas y :shock: es del 2009 :shock: , asi que como empezaba a sonar un poquito (casi nada) ahora mismo esta en el taller haciendose uno (reglaje).....asi que ya te dire mas adelante...jijijijijiij

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMmmmm y cual es ese sonido??????MMmm esque ami me vuelven loco los ruidos de una 4t.....

Pero vaya voy a buscar información sobre el reglaje, y lo comprobaré haber que tal va...

Auque aun no me as aclardo cada cuanto le cambia el aceite... :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! aceite cada 1000km, yo le he puesto castrol power 1 racing 10-50W ya que llevaba el motorex pero en frio el embrague al arrancar no me actuaba muy bien ya de nueva( arrastraba un poco hasta que el aceite cojia temperatura) y ha sido poner este aceite y mejorar mucho el arranque en frio, sobre todo limpiar muy bien los dos tamices metalicos que lleva, es muy importante y tambien cambiar el filtro de aceite, creo que no vale la pena hacerlo durar dos cambios, el liquido refrigerante se lo cambie por uno de calidad de punto de ebullicion superior , es de una concentracion al 50% y en cuanto al reglaje de valvulas hasta que no le cueste de arrancar pues como que no se lo voy ha hacer.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MMmmmm y cual es ese sonido??????MMmm esque ami me vuelven loco los ruidos de una 4t.....

Pero vaya voy a buscar información sobre el reglaje, y lo comprobaré haber que tal va...

Auque aun no me as aclardo cada cuanto le cambia el aceite... :mrgreen:

Un saludo

no te tiro de las orejas porque eres un tiburon...jajajajajaj no has leido mamon??? que lo acabo de cambiarrr cuando compre la moto..jijijiij lo cambiare cada 3 o 4 salidas (yo tengo bradall, compre una caja y me salio mu barato al comprar 24 litros...jajajajaj) y en la SM me fue de lujo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas husabergueros. Vamos por partes:

1.- El desarrollo de origen de una Husa FE 450 es 13/52, como bien te han comentado, y para mi es un desarrollo estupendo, creo que es suficiente para todo.

2.- Yo no le quitaría el termostato, me parece que es una pieza de tal simpleza en su funcionamiento, que la probabilidad para romperse es igual a morir porque se te cae una cornisa cuando vas por la calle. :twisted:

3.- El electroventilador lo podéis instalar con toda la tranquilidad, debe ser el original, y cuando la moto se para, se corta la corriente y el electro y los demás consumidores de electricidad, dejan de consumir, por lo que el arranque está asegurado, eso si, siempre que tengamos una batería en buen uso, y con una carga suficiente. Os comento que la bobina de encendido, tiene más bobinado del normal en motos de campos, por lo que la Husa genera mucha más electricidad que una moto normal, y esto hace que tengamos siempre carga en la batería para arrancar.

4.- El cambio de aceite debe conllevar siempre el cambio del filtro también, ya que por 6 euros que cuesta uno original, nos brinda mucha más seguridad que reusarlo para el siguiente cambio. El aceite y filtro, son quizás, las dos cosas que menos cuestan en una moto y sin embargo, es lo que mejor mantiene al motor. No hay nada con mejor calidad/precio para mantener en forma nuestra montura. Yo lo cambio cada 1000 km y hago enduro, con algunas pistas de enlace.

5.- El reglaje de válvulas en esta moto es algo increíble. Conozco casos reales que con más de 6000 km y la moto tenía las válvulas dentro de los límites marcados por fábrica. No te preocupes, hasta que empiece a costarle arrancar. En el momento que empiece a portarse un poco mal el arranque en frío, entonces a regular válvulas. Eso si, para que las válvulas estén como nuevas y todo lo demás, el filtro del aire debe estar siempre en perfecto estado de revista, limpito y bien aceitado, porque un filtro de aire sucio, es una fuente de futuros problemas, y después leemos post en los que uno se queja porque sus válvulas se han ido, o que la moto no va, etc. Un mantenimiento mínimo es estrictamente necesario.

Con todo esto, te aseguro que vas a adorar la Husa, porque es muy buena moto, y encima muy buena moto de enduro.

Saludos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! aceite cada 1000km, yo le he puesto castrol power 1 racing 10-50W ya que llevaba el motorex pero en frio el embrague al arrancar no me actuaba muy bien ya de nueva( arrastraba un poco hasta que el aceite cojia temperatura) y ha sido poner este aceite y mejorar mucho el arranque en frio, sobre todo limpiar muy bien los dos tamices metalicos que lleva, es muy importante y tambien cambiar el filtro de aceite, creo que no vale la pena hacerlo durar dos cambios, el liquido refrigerante se lo cambie por uno de calidad de punto de ebullicion superior , es de una concentracion al 50% y en cuanto al reglaje de valvulas hasta que no le cueste de arrancar pues como que no se lo voy ha hacer.Un saludo!

Bueno yo hechare motorex ya que ya lo tengo....

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MMmmmm y cual es ese sonido??????MMmm esque ami me vuelven loco los ruidos de una 4t.....

Pero vaya voy a buscar información sobre el reglaje, y lo comprobaré haber que tal va...

Auque aun no me as aclardo cada cuanto le cambia el aceite... :mrgreen:

Un saludo

no te tiro de las orejas porque eres un tiburon...jajajajajaj no has leido mamon??? que lo acabo de cambiarrr cuando compre la moto..jijijiij lo cambiare cada 3 o 4 salidas (yo tengo bradall, compre una caja y me salio mu barato al comprar 24 litros...jajajajaj) y en la SM me fue de lujo....

cada 3 o 4 salidas de 250 km no?????.....En horas de uso?????

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...