Saltar a contenido

¿Si quito la batería que debo poner? SOLUCIONADO: ¡¡NADA!!


mora

Recommended Posts

Yo lo tapé a lo cutre con 2 tapones de botella de agua y silicona a gogo.

El cable negro del motor de arranque va con él, lo sueltas de la clavija y listo, mejor sellarla también.

En cuanto al trip yo lo quité y la moto arranca perfectamente, eso sí puedes comprobarlo quitando la clavija y probando.

Las cámaras normales desllantan enseguida, las reforzadas pesan. Yo llevo mousse, pesan mejos y van de lujo, algo caros pero esto es un deporte y afición cara, pero merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jaas

    23

  • mora

    17

  • jojinson

    10

  • quarter2011

    7

Top Posters In This Topic

Quarter2011, yo no digo las cosas "por que si", lo tengo puesto en mi moto, el condensador, entra justito en la caja de la bateria (hay que doblar un poco la pletina de atras), pones los bornes y la sujetas con la goma y listo.

El condensador es un Trobo de 25V y 47000 micro Uf, he salido 5 veces y sin problemas...

El tema bateria pequeña, haria las mismas funciones que la bateria de serie, pero con 600 ó 700 gr de peso (0,6ah), suficiente para suministrar energia al CDI. Pero esta es mas pequeña y bailaria en el hueco, habria que sujetarla de alguna manera y soldar los bornes, porque estos son patillas no agujereadas, o poner unas clemas de patilla...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quarter2011, yo no digo las cosas "por que si", lo tengo puesto en mi moto, el condensador, entra justito en la caja de la bateria (hay que doblar un poco la pletina de atras), pones los bornes y la sujetas con la goma y listo.

El condensador es un Trobo de 25V y 47000 micro Uf, he salido 5 veces y sin problemas...

El tema bateria pequeña, haria las mismas funciones que la bateria de serie, pero con 600 ó 700 gr de peso (0,6ah), suficiente para suministrar energia al CDI. Pero esta es mas pequeña y bailaria en el hueco, habria que sujetarla de alguna manera y soldar los bornes, porque estos son patillas no agujereadas, o poner unas clemas de patilla...

Un saludo.

A esta bateria pequeña no le metera mucha caña el alternador para cargarla?

Mora!! oye al quitar la sirga del cuenta que has puesto en el eje de la rueda para tapar el rodamiento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quarter2011, yo no digo las cosas "por que si", lo tengo puesto en mi moto, el condensador, entra justito en la caja de la bateria (hay que doblar un poco la pletina de atras), pones los bornes y la sujetas con la goma y listo.

El condensador es un Trobo de 25V y 47000 micro Uf, he salido 5 veces y sin problemas...

El tema bateria pequeña, haria las mismas funciones que la bateria de serie, pero con 600 ó 700 gr de peso (0,6ah), suficiente para suministrar energia al CDI. Pero esta es mas pequeña y bailaria en el hueco, habria que sujetarla de alguna manera y soldar los bornes, porque estos son patillas no agujereadas, o poner unas clemas de patilla...

Un saludo.

Yo tambien llevaba un Fluvi en la moto y tambien me funcionaba bien.

Perdona una vez mas, pero no tienes ni puta idea de lo que dices, aunque te funcione.

Hablas sin ningun fundamento. Y lo que es peor, ni te molestas en entender lo que se te esta explicando de buenas maneras y gratuitamente.

Suerte con lo tuyo jojinson. Y por supuesto, yo con lo mio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter, tu eres tonto ó te lo haces, si vienes a este foro a poner a caldo a la gente, no entres mas, se trata de ayudar, no de criticar...

Seguramente he leido bastante mas que tu acerca de este tema, de electronica no tengo ni papa, pero suficiente para entender lo que estoy diciendo, si tienes alguna duda, te lo intento explicar, y si no es asi, seguro que habra alguien que lo haga....

Si he montado un condensador en la moto, lo hago por y para algo, como te digo, despues de leer y entender las explicaciones de los demas, o si no, te das un paseo por los post, y te empapas de algo, porque creo que no tienes ni puta idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quarter, tu eres tonto ó te lo haces, si vienes a este foro a poner a caldo a la gente, no entres mas, se trata de ayudar, no de criticar...

Seguramente he leido bastante mas que tu acerca de este tema, de electronica no tengo ni papa, pero suficiente para entender lo que estoy diciendo, si tienes alguna duda, te lo intento explicar, y si no es asi, seguro que habra alguien que lo haga....

Si he montado un condensador en la moto, lo hago por y para algo, como te digo, despues de leer y entender las explicaciones de los demas, o si no, te das un paseo por los post, y te empapas de algo, porque creo que no tienes ni puta idea.

:cry: Llorare, llorare y llorare :cry:

:lol:

dedicate a la poesia muda niÑo,

y ves al cole (y no te quedes en la puerta que no cuenta) que falta te hace

¡¡¡¡ IGNORANTE FUNCIONAL

DEJA YA DE LIAR AL RESTO DE TONTOS

QUE TE LEAN !!!!

Que te han estafado 12 euros y aun no te has enteradooooooo ni te quieres enterarrrrrr :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os habeis cargado el post!!!como siempre empieza siendo una cuestion de motos y acaba en movidas personales.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pegaros por privado para ahorrarnos estas cosas a los demas foreros please....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga PAZ

En el cuentakilometros simplente corté el cable para aprovechar el casquillo y el trip lo vendí hace ya tiempo y sin estrenar, otros ponen el de la yzf, este finde prometo fotos.

Hay que leer bien los post y preguntar lo que no se entienda, para eso están los foros, para AYUDAR Y COMPARTIR. Todo el que no APORTE se carga los post, que aquí nadie somos "Antonio Yamaha", o sea, expertos, y el bien radica en las opiniones de todos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ponerlo mas facil a ver si asi se entiende:

¿Si quito la batería que debo poner? SOLUCIONADO: ¡¡NADA!!
Le puesto un condensador de 100v y sali a dar una vuelta, el cuenta perfecto y en la moto no note nada distinto a ir con bateria, bueno si, algo menos de peso, que quitarle 2,5kg se nota... Solo me queda pegarme una ruta larga y ver como responde antes de quitarle el motor de arranque.

Mas claro ..... :roll:

Solo añadir que la maxima tension que debe aguantar el condensador

es la tension que midamos si se rompiese el regulador (que calculo seran unos 30 o 40v)

por 1,4 (raiz de 2), mas el margen de seguridad que le queramos dar.

y otra mas. ESTO NO ES OPINABLE. Es una clase basica de 1º de F.P. para chavales de 15 años.

Como si te discuten que 1+1 no es dos, o que el sol sale por el oeste o se pone por el este, vamos.

y el foro es para COMPARTIR y APRENDER. No para liar a los compañeros que no entienden y solo leen cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla.

Lo que vulgarmente se denomina un ignorante funcional: no sabe, no quiere saber y ademas ..... aconseja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues sigo comentando mis experiencias:

Le he puesto el tapon al bujero que queda al quitarle el motor de arranque y perfecto. Ayer tambien le quite el cuentakilometros y esta mañana al arrancarla el led rojo del marcador parpadeaba irregularmente y la moto le daba al gas y se ahogaba.... :cry: :cry: :cry: , pues bien, le puse otra vez el cuenta y ya dejo de hacer las dos cosas asi que lo he dejado puesto, ¿a ti no te sucede esto mora?

Otra cosa, el cable negro(creo que es una masa) que iba conectado al motor de arranque lo he atornillado al motor, no se si esto es necesario o lo puedo quitar porque va hacia la caja de fusibles y conectado a un tornillo....¿podria quitarlo o lo dejo puesto?

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí no me hace nada de eso, yo le quité todo y fuera.

Hay que tener cuidado con el cableado.

Yo cuando quité el motor de arranque salión con el cable negro, solo tuve que soltarlo y sellar la clavija.

Lo de los ahogos no tengo ni idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
jhuanfrancisco

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Aunque llevo tiempo leyendoos, he decidido registrarme e intentar poner algo de orden en este tema de poner o quitar la bateria.

Primero quiero decir que en principio todas las opiniones son correctas. Lo que voy a intentar hacer es afinarlas en la medida que pueda.

El sistema electrico de la moto (diria que de todas) parte del plato magnetico, que está compuesto por un numero de bobinas, las cuales se interconectan para abastecer de electricidad a la moto. Como no quiero hacer un tocho del tema, para resumir diré que de dicho plato magnetico sale una manguerilla que en su interior van 3 cables. Estos cables van conectados a una pieza que se llama REGULADOR. ¿Y por que se llama asi? Pues porque regula la corriente que le entra a unos 14 voltios, independientemente de las revoluciones que tenga el motos.

Antes de seguir quiero puntualizar algo que se ha comentado antes: del plato magnetico sale una tension/voltaje (como querais llamarlo) que sí varia segun las revoluciones del motor, y que es CORRIENTE ALTERNA. En este punto entrarian correctamente las formulas electricas que antes se expuso, pero SOLO AQUI. En cuanto esta electricidad llega al REGULADOR, esta pieza la regula como he dicho antes a unos 14 voltios de salida en CORRIENTE CONTINUA, que es la que se usa para alimentar el sistema electrico de la moto. Y de aqui simplemente va a la bateria,

Siguiente paso: ¿condensador si/condensador no?. El condensador, como bien ha explicado otro compañero, la utilidad que le dá al sistema electrico en este caso es de FILTRAR LOS TRANSITORIOS/SUSTITUIR la bateria. La moto va a arrancar igual si tiene el condensador o no, PERO, al quitar la bateria, estamos tambien quitando un elemento que nos sirve tambien para absorver los transitorios que se produzcan en la instalacion electrica. En este caso, si no ponemos bateria ni condensador, esa energia que se produzca la absorverá el resto de piezas electronicas que tenga la moto, como el CDI o el REGULADOR, con lo cual SI podriamos dañarlo y quedarnos sin corriente, y consecuentemente quedarnos tirados por cualquier sitio.

Para terminar; tanto si se decide quitar o no la bateria, si recomiendo colocar un condensador en los bornes de ésta, con lo cual estaremos protegiendo la instalacion electrica y evitando averias futuras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para terminar; tanto si se decide quitar o no la bateria, si recomiendo colocar un condensador en los bornes de ésta, con lo cual estaremos protegiendo la instalacion electrica y evitando averias futuras.

¿Colocar un condensador aunque no se quite la bateria? ¿cual es su funcion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jhuanfrancisco

Cada vez que accionamos un elemento electrico, éste produce un "transitorio" muy breve (del orden de nanosegundos) pero intenso, segun los watios que se ha conectado. Pisar el freno, el encendido y apagado (cadencia) de los intermitentes, activar las luces, o las rafagas (largas).

Todas estas perturbaciones que se producen, las absorven el resto de los elementos conectados en la moto. Lo mas comun es que quien mas lo sufre y rompa sean las bombillas (que se funden), pero otras veces lo sufren las piezas electronicas del vehiculo. (regulador, cdi, abs, etc).

Te voy a poner un ejemplo: ¿te has fijado en la cantidad de vehiculos con menos de 2 - 3 años que tienen fundida alguna bombilla en la parte de atras?

El condensador lo que haria seria "absorver" esta alteracion. Y ya puestos a rizar el rizo, se podria complementar con otros componentes electronicos como un diodo o un varistor. Pero esto es para otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...