Saltar a contenido

KTM 525 exc se mueve mucho en velocidad


chovilla

Recommended Posts

Estimados, los saludo desde Chile, soy un endurero de hace 17 años tengo 30 y les cuento que por estos lados se practica bastante el deporte hay muchos cerros, arena, nieve, barro y cordillera.

Bueno les cuento que acabo de vender mi Suzuki RMZ 450 2006 y me compre una KTM 525 exc del 2005, solo la probe ayer muy poco en un camino de tierra y la verdad es que la encontre con una potencia espectacular, pero solo un problema y aca va, cuando empieza a subir la velocidad la moto se mueve bastante, tiene como un culebreo raro, a tal punto que pare dos veces para chequear que no estuvieran desinflados los neumaticos y creo que el movimiento esta casi al limite de hacer perder el control.

Mi pregunta es: sera normal que se mueva esta moto? y que se puede hacer para corregir?

Debo recalcar que no es que se mueva el manubrio o que tirite, es como un serpenteo de la moto completa, se siente como si los forros estuvieran sin aire o como si fuera sobre arena.

He tenido la exc 300 2002 y la exc 400 2002 y no presentaban este problema.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suzuki RMZ = Estabilidad y comodidad = confort

KTM EXC 4t = Agilidad e inestabilidad = competicion

Yo tengo una exc 450'08 y hasta que no llevé las suspensiones a preparar, parecia una culebra cabeceando.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy la pude probar mejor y la verdad es que note menos el movimiento, eso si extraño la explosibidad y maniobrabilidad de mi ex RMZ 450, tendre que acostubrarme por que me siento bastante tieso en la ktm, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suzuki RMZ = Estabilidad y comodidad = confort

KTM EXC 4t = Agilidad e inestabilidad = competicion

Yo tengo una exc 450'08 y hasta que no llevé las suspensiones a preparar, parecia una culebra cabeceando.

Un saludo.

ah!que es mas de competicion la ktm 525 que una rmz450 de motocross. inestabilidad igual a compeicion?

ready to race ,poco porque todos que compiten en raid,que es cuando se acentua ese problema llevan tanto las suspensiones preparadas y amortiguador de direccion sino seria difficil aun en los modelos recientes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, por lo que he entendido, a velocidades más o menos elevadas la moto empieza a sacudirte un poco. Creo que el problema esta en las suspensiones, si, en las suspensiones. Me temo que llevas mucha precarga en las horquillas, es decir, como empiezan a trabajar muy altas y a velocidad alta el peso se va para tras, pierdes todo tipo de estabilidad.

Mi consejo es que pruebes a quitarle precarga (los anillos blancos de dentro de las horquilla) por igual. Para confirmar el problema, puedes quitar precarga al amortiguador para que la moto se levante de atrás y centre más el peso. Con esta prueba y echando el peso para delante confirmas el problema y te metes en las horquillas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me aseguraria que el muelle del amortiguador corresponde a tu peso y, en caso de corresponder, que llevas la precarga necesaria (busca con google como se mide el SAG, puedes empezar comprobando que la trasera solo baje 3-4 cms al bajar la moto del caballete)

Si eso no es suficiente, yo levantaría las horquillas 1 centímetro con respecto a las tijas, y prueba con cuidado a ver que tal.

Hola compañero, por lo que he entendido, a velocidades más o menos elevadas la moto empieza a sacudirte un poco. Creo que el problema esta en las suspensiones, si, en las suspensiones. Me temo que llevas mucha precarga en las horquillas, es decir, como empiezan a trabajar muy altas y a velocidad alta el peso se va para tras, pierdes todo tipo de estabilidad.

Mi consejo es que pruebes a quitarle precarga (los anillos blancos de dentro de las horquilla) por igual. Para confirmar el problema, puedes quitar precarga al amortiguador para que la moto se levante de atrás y centre más el peso. Con esta prueba y echando el peso para delante confirmas el problema y te metes en las horquillas.

Un saludo

Si le quita precarga al amortiguador, lo que ocurre es lo contrario, que baja la trasera e irá peor todavia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con lo que dice Josebaab, tendrás las horquillas muy abajo y por eso cabeceará y sobre todo cuando le apretes en alguna recta y demás.Pero es mejor para entrar en curva, al ir más cerca del suelo digamos.. para entrar mejor en las curvas yo las llevo un poquito mas bajas ..pero en rectas..cabecea un poco si

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy con lo que dice Josebaab, tendrás las horquillas muy abajo y por eso cabeceará y sobre todo cuando le apretes en alguna recta y demás.Pero es mejor para entrar en curva, al ir más cerca del suelo digamos.. para entrar mejor en las curvas yo las llevo un poquito mas bajas ..pero en rectas..cabecea un poco si

Ese es justamente el comportamiento que tiene, he notado que para entrar en las curvas es bastante maniobrable, de hecho es facil de cruzar para entrar a la curva derrapando y direcionarla por donde uno quiera salir en aceleracion, el problema es en las rectas... y lo otro que tendre que acostumbrarme es en trialeras, me cuesta bastante acomodarla, y en bajadas impinadas no es facil de controlar...

Me declaro un ignorante en el tema de las suspenciones, en palabras simples que deberia hacer para corregir?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

hola, pues yo soy propietario de esta magnifica maquina del 2005 y te comento que yo no tengo problemas de ningun tipo para rodar rapito a unos 140kh no se me mueve nada y si le pongo las ruedas de supermotard se monta a 170kh y no se me mueve nada y si intento pasar de esta velociddes si tiende a levantarse de alante y a moverse pero site hechas hacia delante se corrige, son motos para el campo y no para correr, yo no tengo las suspensiones preparadas ni nada de eso solo hay que agarrarse bien y tener en cuenta la potencia que se transmita a la rueda trasera,una vestia para gente vestia jajajajaja,mi consejo es que lleves la suspensiones a que e las miren,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...