Saltar a contenido

Re: Iª del Nacional de Enduro: La Pobla Tornesa 27/03/11

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, no fui a la carrera y solo se de ella lo que he leido en este post, mi opinion es la siguiente, me parece vergonzoso lo de la federación ya que tiene un desinteres brutal por las organizaciones de las carreras, ya que llegan 3 dias antes de la carrera y en vez de ayudarte a solicionar cosas lo unico que hacen el poner pegas diciendo esto no esta bien, esto es muy pelogroso, cuando personas amaters las pasan y no les pasa nada.

un ejemplo muy reciente fue la carrera de palomares la ultima de la temporada pasada salieron las ramblas llenas de agua la noche de antes de la carrera, se informo a la federación y en vez de coger la motito por la mañana y salir al campo a mirar como estaba la cosa lo que hicieron es ponerse la camisita azul con las letras RFME y ya esta diciendo, lo podeis acortar?

señores estais hay para comprobar y ayudar a las organizaciones no solo para figurar y ya esta, vayan ustedes mojandose un poquito o dejen a gente que realmente tenga gana de trabajar.

por la orgaizacion de esta carrera me duele un monton que medio ambiente se la haya modificado ya que es una gran putada que estes 2 o 3 meses trabajando y despues te digan que no, como fue el caso de palomares tambien lo que pasa que lo supimos un par de semanas antes y lo modificamos, pero despues paso lo de la lluvia la noche antes de la carrera y se modifico el recorrido otra vez a las 7 de la mañana.

Encima de al final quedarse una mala carrena no lucida y un rallye de pena nos viene la señora de costas nos dice vengo ha hacer una simple anotación de como se desarrolla la cosa y 4 meses despues nos presentan una multa de 3000€ asi por la cara, la cual estamos intentando que nos quiten ya que tenemos permisos y todo en regla, si alguien puede hacer algo que lo diga.

un saludo a la organización de esta carrera y mucho animo para que en proximas carreras lo hagan mucho mejor y puedan obtener la satisfacción del sacrificio hecho.

gracias por leer este toston , un saludo a todos :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nacho

    11

  • Andreuet

    10

  • fenomenin108

    10

  • EnduGANSO

    9

Señores de que nos sorprendemos!!!!!!!! :cry: viene siendo sistemático que se anule el rally de un enduro la noche antes...., y esto no es nuevo.

Hasta que no nos demos de baja de la federación ( y dejemos de pagar los 300 y pico euros)y no no apuntemos a las carreras (y dejemos de pagar los 60 y pico euros). No nos van a hacer ni caso, las federaciones viven de las subvenciones de diputaciones consejos superiores etc.. no van a morder la mano que les da de comer, MIENTRAS LOS TONTOS DE LOS PILOTOS PAGUEN Y CALLEN, démosles donde más duele y que se encuentren con una carrera con que solo se inscriben los profesionales, y una caída en número de licencias importante.

Si seguimos federados e inscribiendonos en las carreras, NADA CAMBIARA.

Ya hace cuatro o cinco años que anularon el rally de la carrera de Sitges del campeonato de España, e hicimos el rally por carretera, oto año también en Sitges, eramos tantos que nos solapamos con los senior A y nos tuvieron 1 hora esperando.

Lo dicho o hacemos algo o nos van aseguir tomando por el pito del sereno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo el unico recuerdo que me llevo de la carrera es el tremendo ostion que me lleve en la crono 1 en la primera vuelta... me pegue semejante bofeton, que al caer de cabeza en un tramo donde iba en tercera a tope mas o menos, no me podia levantar porque me mareaba y no veia nada, toda la crono se me volvio blanca durante unos largos segundos. finalmente me levantaron los espectadores que habia en ese lugar, y despues de estar como unos 2 minutos sentado pude volver a montar en la moto y acabar la carrera como pude....

con el tema del rally... conozco personalmente a algunos de los que organizaron la carrera y os puedo asegurar que la organizacion hizo todo lo posible para que la carrera siguiera adelante con el rally que inicialmente se habia marcado... os aseguro que les molesto mas a ellos que a muchos de nosotros...

el tema de la señalizacion de las cronos, segun me informe, la diputacion quito todas las señales (y digo diputacion porque ninguno de la organizacion fue) que habian colocado (creo recordar que fueron mas de 30) por el dichoso aeropuerto que inaguraban....

yo la verdad, no espero mucho de las federaciones.... no creo que tiren piedras contra su propio tejado.... Nosotros, los endureros, para la rfme somos una pequeña parte del motociclismo español... como ya he dicho alguna vez, a las federaciones todavia les quedan las carreras de motocross, supercross, supermotar, minimotard, velocidad, trial, scooters, dirtrack, minimotos, pocket bikes, mototurismo etc etc... que eso supongo que algunas de las modalidades les dejara mucho, pero que mucho mas dinero que el enduro...

lamentablemente, las federaciones pueden vivir sin el enduro. y sino que se lo pregunten a la faram, que llevan años sin celebrar una carrera de enduro y todavia siguen adelante... :(

lo que tambien me llevo bueno del fin de semana en la pobla fue la gente que conoci, entre ellos a yeti, que por fin hable con el peronalmente! jeje

un saludo y nos vemos en lalin!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter, sin que sirva de precedente :roll: estoy de acuerdo contigo.

Si en los campeonatos regionales chapuceros que tenemos no nos plantamos, en un nacional que te pegas la panzada de kms, ves el ambiente super pro que hay, los pilotos, camiones......, no tiene nadie OO a plantarse, y me incluyo, porque "ya que estamos aqui...."

Con la desuinion que tenemos..........asi nos va, incluida la ley de montes.

Saludos

PD: NO A LAS POZAS

Pues no se si sera la senilidad, o que pero me parece recordar que en mi epoca de crosero 77 al 89 en el provincial de Madrid hicimos un par de plantes, y en el campeonato de españa creo que hicieron alguno alguno, si se quiere se puede...

Todo es plantearos de verdad que merece la pena, si aguantar o plantar cara, aun a riesgo que de la respuesta sea cerrojazo y no hay mas carreras.

tienes razon jaso... pero tambien es verdad que no es igual de facil que se planten 60 inscritos en una carrera de motocross, que 300 pilotos en una de enduro, como fue el caso en la pobla....

yo tabien vi un plante de pilotos en una carrera de cross por el mal estado de la pista, habia tanto polvo que no se podia rodar con seguridad... asique esa mañana de motocross acabo con un concurso de saltos, por hacer algo...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la próxima se debe plantear un plante en condiciones, el problema pueden ser los pros, y las directrices de sus equipos.

Pero lo mismo se les cae la cara de vergüenza a los de la federación (harto difícil por otro lado).

No puede ser que a día de hoy y tal y como está el patio, las federaciones se escuden en que las carreras se organizan por los motoclubs.

Son las federaciones las que deben apoyar a los motoclubs en todo, y ser previsores en este tipo de casos.

Ya sabemos como las juegan los forestales, o las consejerías de medio ambiente, que no es que echen abajo una prueba, es que encima parece que lo hacen a mala leche, sabiendo que si lo dejan para última hora, nos joden todavía con más fuerza y con más consecuencias (desplazamientos, gastos, viajes, etc etc)

A parte, de que existe un vacío legal en todo este tema, ya que aunque se reserva el derecho a las consejerías de medio ambiente hasta última hora para no dar el permiso si se ha dado con anterioridad, esto debe ser como consecuencia de casusas de fuerza mayor: incendios, inundaciones, o que aparezca un tinarosaurus rex con una cría. Y estas no se han dado a día de hoy.

Pero claro, si te echan abajo a última hora, y encima te dicen que ojo porque la multa puede ser de órdago, y pueden venir los civiles a echarte la carrera abajo cinco minutos antes, pues se acojona hasta Conan el Bárbaro. Cuando legalmente esto no debería ser así, lo primero porque aunque la administración pusiese una multa, esta es recurrible, y con la ley en la mano se tendría que meter la administración la multa por allí mismo. A parte, de que para que la guardia civil lo eche abajo, teniendo los permisos en la mano el organizador, debe ser un juez quien dicte dicha orden, no el funcionario de turno, o el político chusquero que se ha hecho caquita porque en mayo son las elecciones.

Pero claro, quien es el organizador Que casi currando por amor al arte, o con unos beneficios ínfimos, va a hipotecar su futuro, el de su negocio, o el de su familia por una carrera? Nadie.

De ahí, la necesidad imperiosa, de que la federación ayude a los motoclubs mediante profesionales de verdad, es decir, abogados. Con todos mis respeto para los delegados de enduro, de las autonómicas, regionales, o cualquier otro que venga de parte de la federación, ni tienen los conocimientos, ni tienen la potestad, ni tienen porque asumir dicha responsabilidad, ya que entramos en un terreno de lucha contra la administración.

Pero claro, viendo la deriva que tenemos en las federaciones, donde en vez de gestores, son politicastros del 3 al 4, que la única relación que tienen con las motos, es que les dan entradas para los palcos, e intentar pillar subvenciones para su propio beneficio o el de sus allegados… pues poco vamos a poder hacer.

Un ente como una federación, tiene que ser llevado por gestores, por personas con sobrada experiencia en la gestión y organización de empresas privadas, y hacer funcionar una federación como una empresa

De ahí que o hacemos un plante o los de las federaciones van a seguir pasando de nosotros, y vamos a seguir teniendo a los mismos dirigentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haria el plante y cederia mis 66 euracos al organizador de la carrera (por supuesto al motoclub) para que pagara los gastos generados durante los meses previos a la carrera y no palmara pasta, a la fede ni agua.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidaba decir, que tampoco estaría mal que todos los pilotos, junto a organización, y federación, denunciasen al forestal que ha denegado los permisos a última hora, por daños y perjuicios económicos, y morales. Si ganásemos un contencioso de estos (aunque no cobrásemos un duro, o ejecutásemos la sentencia económica, para no destrozar la vida del forresgan) verías como mucho rambo-ecologeta-forresgan no se dedicaba a hacer tanta tontuna

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Olvidaba decir, que tampoco estaría mal que todos los pilotos, junto a organización, y federación, denunciasen al forestal que ha denegado los permisos a última hora, por daños y perjuicios económicos, y morales. Si ganásemos un contencioso de estos (aunque no cobrásemos un duro, o ejecutásemos la sentencia económica, para no destrozar la vida del forresgan) verías como mucho rambo-ecologeta-forresgan no se dedicaba a hacer tanta tontuna

Pues yo estoy contigo, a ver qué valientes eran cuando se les viniese la montaña encima. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco al organizador y se que a trabajado un montón en montar una gran carrera digna de un campeonato de España.

Pero me parece que nos estamos equivocando al decir que se tenían los permisos firmados, ya que no hay ningún permiso firmado para que pasara el rally por donde estaba previsto.

Y si que están firmados y aprobados por donde hicisteis el rally, que es muy diferente a lo que se tenia previsto, y se la jugaron confiando en la persona que menos se puede confiar en este mundo UN POLITICO, y les salio mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...