Saltar a contenido

Gas gas 250 gripada ¿causa y solucion? Una ayudita please!!


juanjoan

Recommended Posts

Hola xicos, como dice el titulo, se me ha clavado el piston de mi gaseosa :( .

Lo primero es quitarme de dudas, el caso es que la tengo desde diciembre y apenas la he usado 4 veces.

El casi es que le moto iba perfecta, buena compresion fuerza, sin ruidos raros, ect...

Hasta ayer, le ponia aceite YAMLUBE, pero el sabado a la hora de hacer la mezcla, se me acabo y compre lo que puede un sabado por la tarde en el pueblo. ELF 100X100 Sint. ( pedi al de la tienda un aceite especifico para enduro 2T y me dio el que ellos usan siempre )

El caso es que le puse a la moto 5l de mezcla con ELF, cuando ya tenia en el deposito 5l de mezcla YAMALUBE.

Puedo haber gripado por mezclar aceites?

O por que ese aceite no me sirva?

O siplemente por desgaste? ( no se que mantenimienro ha tenido la moto antes de mi )

SOLUCION

Ahora que el mal esta hecho, cual puede ser la solucion mas economica?

no se si sera igual que en los ciclomotores pero cuando gripaba mi chester (a menudo), llevaba el cilindro a cicles sport en reus y ellos mismos mandaban el cilindro a rectificar y lo recojia con piston nuevo por poco dinero.

Cuanto me puede costar el estropicio?

PD: Perdon por el tocho ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero que tienes que hacer el levantar el cilindro y ver que a pasado, puede ser un simple agarron en la falda del piston y con poner un piston nuevo a correr o haber rayado el cilindro y entonces hay varias soluciones, primero uno nuevo, segundo nikasilar y tercero rectificar y meter una camisa de hierro, lo tercero no te lo recomiendo, mas teniendo en cuenta que un kit completo nuevo de 300cc vale 350 euros y encaja a la perfeccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro, lo primero es levantar culata aver que encuentro. De momento he sacado el escape y el piston esta arriba y no se mueve con la palanca ni de coña.

Lo que mas me preocupa es si he gripao por mezclar aceites en cuyo caso me jode tirar 15 litros de gasofa pero mejor eso que reparar y gripar otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta claro, lo primero es levantar culata aver que encuentro. De momento he sacado el escape y el piston esta arriba y no se mueve con la palanca ni de coña.

Lo que mas me preocupa es si he gripao por mezclar aceites en cuyo caso me jode tirar 15 litros de gasofa pero mejor eso que reparar y gripar otra vez.

Lo primero que debes hacer es averiguar el motivo del gripaje. Antes de reparar para que no te vuelva a suceder. Lo de mezclar aceites es posible puesto que pueden perder propiedades con la mezcla pero no es probable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juanjoan:

Viendo tu caso me viene a la memoria lo que me ocurrio a mi, y justamente en las mismas circunstancias, mezcla de aceites, al ver el piston el mecanico, me dijo que el engrase brillaba por su ausencia.

La moto pues la compre en noviembre de segunda mano (con el piston recien cambiado) y el día de año nuevo gripé. :evil:

Te paso los datos de lo que me costó a mi aproximadamente (mano de obra no incluida, pues tengo la suerte de tener buenos amigos):

Piston original gas-gas: ~150

Nicasilado del cilindro: ~ 220 en mi caso (http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm)

Juegos de juntas: (no recuerdo, pero es lo mas barato)

Y varios que suman poquillo, pero suman: anticongelante, aceite ... y almuerzos :lol:

Estuve valorando la opción de un 300, pero has de valorar como te sale el conjunto biela/cigüenal :wink: cuando desmontes.

Un saludo, y aver si tienes suerte y no has tocado el cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La buena noticia es que el cilindro y el piston estan bien, se ven my nuevos y bien engrasados.

La mala es que lo que se a clabado es cigueñal......lo he hecho girar con una llave de carraca en el plato mgnetico y tiene pinta de cojinete de cigüeñal :-( vamos que me toca abrir motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El porcentaje del aceite puede ser de un 3% y gripar igual un motor, lo importante es la carburaciòn. No creo que la culpa haya sido de los aceites aunque el Yamalube no lo conozco y màs bien parece un aceite de motor fueraborda??.Normalmente todos los aceites son compatibles. Los rodamientos se van por desgaste y si algùn dìa ha entrado agua al cilindro y se ha quedado un tiempo suele se letal para los rodamientos.

Puedes aprobechar y meter unos mejores que los de origen, que son bastante corrientes.

Tienes que mirar que la biela estè bien.

Puedes calcular 60e de rodamientos 30 de retenes y 50 de juntas, aceites pijadas y m. de obra

Si gripases el cilindro la mejor soluciòn serìa buscarte uno usado de los que quitan por cambio a 300, se suelen pillar entre 100-150€ y es mejor que nikasilar y màs barato que uno nuevo. Suerte con la reparaciòn.

Revisa la carburaciòn, no vaya ser quye estè muy fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, para mi que ha sido cosa de desgaste, pues la moto se la ve que le han dado tute.

Sacare el motor y o lo abro yo mismo o se lo yevo a un compi que es mecanico de verdad y no aficionado como yo y asi no me arriesgo a que luego me sobren piezas :-P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo gripe mi 200 hace unos meses y fue al cambiar de tipo de aceite; Le heché en un deposito mitad de uno y mitad de otro al dos por ciento..............primero me engancho, le saque la gasolina y le heché nueva con el aceite al que habia cambiado y tras cinco minutos de ruta se partio el piston en tres trozos!!!

El mecánico me dijo que era culpa de la bujia que al cambiar de tipo de aceite la bujia estaba acostumbrada a quemar el aceite viejo (3CV) y el nuevo (Castrol TTS) no lo asemejaba bien, por lo cual no engrasaba.

En fin, piston, rectificar, mano de obra, aceites, bujia, juntas, etc ect, 350 euros, el piston sólo tenía 6 meses de uso dominguero por lo que creo que si que fue por el tema del aceite, ahora le hecho TTS y la moto va bastante mejor que antes, aunque no es que fuese mal; Si cambio alguna vez de aceite, tambien cambiaré la bujia!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,a mi se me han roto dos rodamientos de cigueñal,ahora mismo estoy reparando el segundo y me han dado un rodamiento de mayor calidad(el derecho,que es el que se ha roto las dos veces),te pongo el enlace del tema donde he puesto fotos

http://www.befuriousforo.com/threads/905-consejos-desmontaje-cilindro-gripado

en mi caso se han roto por desgaste y quiza tambien por calidad del rodamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas,a mi se me han roto dos rodamientos de cigueñal,ahora mismo estoy reparando el segundo y me han dado un rodamiento de mayor calidad(el derecho,que es el que se ha roto las dos veces),te pongo el enlace del tema donde he puesto fotos

http://www" onclick="window.open(this.href);return false;.[sPAM].com/threads/905-consejos-desmontaje-cilindro-gripado

en mi caso se han roto por desgaste y quiza tambien por calidad del rodamiento.

Flaco, el enlace no xuta :( ..... oye como lo ves tu que lo has hecho. Me atrevo a hacerlo yo mismo o se lo llevo a aun pofeciona. Tengo nociones de mecanica y siempre me he reparado yo mismo las motos, pero unca ha abierto un motor.

Hace falta alguna herramienta especifica?

Ya que abro, cambiare todas las juntas, retenes, los segmentos y la bujia....por seacaso. ;) como dice rambone.

LO del aceite tambien me tiene mosca....me parece que hasta que se me acabe el ELF le pondre el 2,5% y luego volvere al yamalube o me cambiare a motorex.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, si abres tu mismo el motor, lo unico que tienes que tener en cuenta, es que la tuerca del cigueñal del lado del embrague, tiene rosca a izquierdas, al contrarios de lo normal, y que una vez desarmado el embrague y el contrapeso del cigueñal que va debajo de dicha tuerca, vuelcas el motor hacia el lado contrario y sacas todos los tornillos y abres el motor con el lado embrague hacia abajo, asi no se te desarmara el cambio, luego deberias centrar el cigueñal en los carteres, porque de serie no viene bien centrado y con una arandela calibrada entre el cigueñal y el rodamiento que toque lo dejas centrado en los carteres, yo lo hice en la mia y en un principio no se nota nada distinto en el funcionamiento, pero mejor centrado que desplazado a un lado, ademas asegurate de cambiar los retenes y la torica que va debajo del casquillo del cigueñal en el lado embrague, asi garantizas la estanqueidad para que no te gaste el aceite del cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...