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El precio de la gasolina. Podemos hacer algo?

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tonigas

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ESTAMOS HARTOS! ¿Queremos que baje el precio de la gasolina?¿Es posible? ¡¡ES POSIBLE!!

Para ello tenemos que actuar

inmediatamente.

.........

El año pasado se lanzaron algunas ideas, por ejemplo “no comprar gasolina en un dia concreto”.

...Las Compañias de Petroleos se rieron porque sabían que el que no compra la gasolina el lunes la compra el martes.

Era para ellas una molestia pero no un problema serio.

Alguien ha tenido una idea que puede funcionar.

SI REALMENTE DESEAMOS QUE FUNCIONE:

¡DEBEMOS UNIRNOS PARA

HACERLO POSIBLE !

La gasolina en este momento se vende en España a: 1,31 eur./litro diesel

Todos sabemos que las petroleras nos están estafando.

Acuerdate cuando subieron el precio de golpe a casi 1 euro/l. Entonces nos dijeron que había escasez de petroleo. Ahora no hay escasez de petróleo.

El petróleo se produce en mucha más cantidad que hace 35 años.

Entonces el precio estaba en 0,20 eur.

Tenemos que actuar con decisión para demostrarles que los consumidores incidimos en los precios.

La única forma de bajarlos es darles ahí donde más les duele:

¡En su propio bolsillo!

¡ENTRE TODOS PODEMOS HACERLO!

¿COMO?

Como todos necesitamos nuestro vehiculo no podemos prescindir de la gasolina.Pero podemos influir en los precios:

¡¡SI ACTUAMOS JUNTOS Y

COMENZAMOS UNAGUERRA

CONTRA LAS PETROLERAS!!

Sugerimos la siguiente idea:

A PARTIR DE AHORA

No comprar gasolina en las dos Petroleras más importantes (en España):

REPSOL y CEPSA

IMAGINEMOS LAS CONSECUENCIAS:

Cuando 2 de las mayores petroleras reduzcan sus ventas de gasolina tendrán que bajar forzosamente sus precios. Esto desencadenará la guerra deseada entre compañias.Pero para conseguir que esto tenga efecto tenemos que ponernos de acuerdo millones de clientes de Repsol y de Cepsa.

ESTO ES LO QUE

VAMOS A HACER :

Manda este evento a todos tus contactos.

Cuando cada una de estas personas envien 10 mails aproximadamente de promedio ya habremos llegado a 100.

Estos 100 mandarán a 1000 personas.

Pronto seremos 1 millón y así

sucesivamente.

Si cada uno de nosotros hace esto hoy mismo : pronto MILLONES de personas habrán empezado la guerra contra las Grandes Petroleras .

PODEMOS HACERLO, PERO…

Es absolutamente NECESARIO comprar nuestra gasolina en OTRO SITIO que no sea REPSOL ni CEPSA.Por eso te pedimos que por favor ENVIES ESTE EVENTO.

¿PODEMOS CONTAR CONTIGO?

¡PASALO!

Nota: Este Mail es la traducción adaptada a España de un mail que ya esta circulando por EuropaVer más

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jajaja, iba a decir lo mismo :lol: :lol:

Por cierto, no os equivoqueis, que quien sube realmente la gasofa, no son las petroleras, sino los impuestos de este gobierno.

Si las petroleras suben X, el gobierno sube X+2, nada mas que decir.

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Oferta/Demanda.

Quieres que baje el precio? Pues no compres. Es todo lo que puedes hacer :D

Que 4 frikis envien e-mails en cadena no sirve de nada.

La Ley de la Oferta y la Demanda

Uno de los principios más importantes de la economía es el de la ley de la oferta y la demanda: cuando el precio de un producto sube, las empresas aumentan su producción (porque un precio superior hace provechosos procesos que de otra manera no son rentables) y los consumidores reducen las compras (porqué pasan a comprar substitutos más baratos). En una economía de mercado como la nuestra, el equilibrio entre la oferta y la demanda determina el precio final: el precio sube cuando aumenta la demanda o cuando cae la oferta. Así de simple.

A pesar de que todo eso se enseña durante la primera semana en cualquier facultad de economía moderna, la reciente escalada del petróleo ha puesto de manifiesto que son muchos los políticos y analistas económicos que siguen sin entender las leyes fundamentales de la economía. Veamos tres ejemplos reveladores. Primero: cada día está más extendida la idea de que el petróleo está subiendo por culpa de unos supuestos especuladores malignos, especuladores que, dicho sea de paso, han sustituido a los empresarios capitalistas en el papel de causantes de todos los males de la humanidad en el ideario de socialistas, medioambientalistas y demás descendientes intelectuales del marxismo.

Normalmente, los especuladores ganan dinero a base de comprar un producto barato, guardarlo durante un tiempo mientras esperan (especulan) que su precio suba y, cuando lo hace, venderlo y quedarse con la diferencia. Cuando muchos especuladores compran al mismo tiempo, ellos mismos crean una demanda que hace subir los precios. Es por eso que se les acusa de encarecer el petróleo. El problema es que los presuntos especuladores del petróleo no compran barriles de crudo, no los guardan en sus casas y no los vuelven a vender al cabo de unos meses. Para hacer eso necesitarían tener unas casas muy grandes y pagar unos costes de almacenamiento descomunales. Lo que hacen en realidad es comprar contratos de “futuros”. Es decir, adquieren unos papelitos que les da derecho a comprar barriles de petróleo dentro de seis meses a un precio determinado. Si dentro de seis meses el precio de mercado es superior al determinado, comprarán los barriles al precio determinado y los venderán inmediatamente después al precio de mercado apropiándose de la diferencia. De alguna manera, es como si los especuladores “apostaran” a que el precio del petróleo subirá sin tocar nunca ni un solo barril de crudo. Y del mismo modo que los que apuestan a las quinielas de fútbol no tienen ningún impacto sobre el resultado de los partidos, la gente que compra “futuros” de petróleo sin comprar barriles no afecta ni la oferta ni la demanda de crudo y, por lo tanto, no afecta su precio. ¿Por qué sube, pues, el petróleo? Pues por varias razones, la principal de las cuales es el enorme aumento de demanda que proviene de los grandes países en vías de desarrollo como China e India, cuyos ciudadanos cada vez más ricos han decidido ir en coche, utilizar la calefacción y el aire acondicionado. Es la ley de la oferta y la demanda.

Segundo ejemplo: una amplia gama de políticos y huelguistas españoles, europeos y americanos proponen eliminar temporalmente los impuestos sobre carburantes con el objetivo de reducir su precio. Eso es un craso error. Imaginemos que la oferta y la demanda dictan un precio de la gasolina de 100 y que el gobierno pone un impuesto de 30: los consumidores pagan 100, los productores de gasolina cobran 70 y el gobierno recauda 30. Hasta aquí todo normal. Pensemos qué pasará si el gobierno elimina el impuesto de 30. Si la oferta de gasolina es más o menos constante a corto plazo (y lo es, dado que cambiar la producción de crudo es extraordinariamente costoso), la oferta y la demanda seguirán siendo las mismas, por lo que el precio que deberá pagar el consumidor seguirá siendo 100. Pero el gobierno ya no cobrará los 30. ¿Pero si el consumidor sigue pagando 100, a dónde van a parar los 30 que hasta ahora recaudaba el gobierno? Pues directamente al bolsillo de los productores. Es decir, la eliminación del impuesto sobre la gasolina no sólo no contribuirá a reducir precios sino que representará un enorme regalo fiscal a los ya millonarios regentes de Arabia Saudita o Venezuela.

Tercer ejemplo: muchos gobiernos progresistas, después de darnos la lección diaria sobre el cambio climático, van y firman todos los tratados internacionales habidos y por haber, buscan reducir emisiones a través de la coerción estatal y dedican millones de euros a “campañas de concienciación” o a promover las tendenciosas y deliberadamente histéricas películas de Al Gore. A la hora de la verdad, sin embargo, esos gobiernos fracasan e incumplen sistemáticamente los objetivos a los que se han comprometido. Pues bien, esos mismos gobiernos se quejan de la subida de los precios del crudo e intentan tomar medidas para paliar los efectos sobre los ciudadanos, sin darse cuenta que es esa misma subida de precios la que va a lograr lo que ellos no han conseguido hasta ahora: reducir las emisiones de CO2. Porque lo que realmente va afectar el comportamiento de la gente no son las campañas institucionales a favor de una “nueva cultura de la energía” o las películas porno-climáticas sino el bolsillo: los consumidores ahorrarán de verdad cuando les sea demasiado costoso no hacerlo y las empresas ofrecerán alternativas cuando eso les reporte beneficios. Así de simple. Es la lección más antigua de la economía. Es la de la ley de la oferta y la demanda.

Xavier Sala-i-Martin

La Vanguardia, 17-06-2008

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Gasolina más barata al alcance de la mano

Por Eloísa López

La revuelta en Túnez ha iniciado una reacción en cadena que se propaga a velocidad de vértigo por las principales pseudodemocracias y dictaduras de Oriente Próximo y Oriente Medio. La buena noticia política, sin embargo, tiene una lectura negativa en lo económico, ya que la actual crisis egipcia, por ejemplo, ha disparado los precios del petróleo que se han situado en máximos históricos.

El barril de Brent ha superado la barrera de los 100 dólares en los mercados financieros, situación que nos devuelve a la crisis del petróleo vivida hace apenas dos años (octubre de 2008). Seguramente, en esos momentos algunos investigadores se pusieron manos a la obra para descubrir un sustituto al petróleo... y parece que ahora lo han encontrado.

La solución británica

Científicos británicos han anunciado recientemente que han inventado una revolucionaria "gasolina artificial" que no emite dióxido de carbono y que, además de beneficios para el medio ambiente, tendría importantes ventajas para los bolsillos de los conductores, ya que costaría poco más de 22 céntimos el litro.

La compañía que está desarrollando este nuevo combustible es Cella Energy, que ha desarrollado una tecnología que permitiría usar hidrógeno para propulsar los automóviles, aunque originalmente fueran concebidos para su uso con gasolina o diesel. Es decir, que no sería necesario comprarse un coche nuevo (como sucede con los eléctricos) o realizar modificaciones y homologaciones (como sucede con el gas licuado o GLP), sino que cualquier propietario de un automóvil podría beneficiarse del ahorro inmediatamente.

Desarrollo pendiente

Aún así, no todo son buenas noticias, ya que las previsiones más optimistas indican que habría que esperar entre tres y cinco años para poder disponer de esta opción en las estaciones de servicio.

Por otro lado, y aunque el coste de la gasolina no superaría los 22 céntimos el litro, los conductores podrían llegar a pagar 71 céntimos si se incluyen los impuestos con los que los distintos gobiernos suelen gravar el combustible de automoción.

¿El combustible perfecto?

Stephen Voller, el responsable de Cella Energy, ha afirmado que el hidrógeno puede ser el combustible perfecto, ya que produce tres veces más energía que el petróleo y el único subproducto de su combustión es el agua.

Aún así, las voces críticas no se han hecho esperar. Los hay que, por un lado, indican que el hidrógeno es altamente inestable y que tanto su transporte como su uso como combustible supondrían un problema de seguridad. Por otro lado, otros son aún más escépticos, argumentando que el hecho de que el hidrógeno sea barato hoy en día no implica que no se encarezca en el futuro por la especulación y los impuestos.

Otras soluciones

La posibilidad de encontrar alternativas al petróleo sin tener que cambiar significativamente las tecnologías de propulsión de los coches es un objetivo perseguido por muchos investigadores. Otro ejemplo de este empeño lo representa la empresa LS9, que está investigando sobre una cepa de bacterias modificadas genéticamente para que liberen cadenas de hidrocarburos.

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banshee_spectra
Lo único que podemos hacer es esperar a que salga una moto de enduro elèctrica en condiciones.

jajajaja que jefazo estas hecho jajajaj

Lo bueno de los electricos es que en principio,(solo en principio ehhh)seran baratos de recargar,solo unos centimos,lo que pasa es que "eso no puede ser"......demasiado bonito.

Ya se les ocurrira algun tipo de forma de recarga especial o una tarifa brutalmente inflada para que llenar tus baterias cueste como llenar un deposito de gasofa 98.

Es como el biodiesel que seria la leche y resulto ser una mierda a precio de gasoil de calidad.

Pero hay una parte positiva.....

Los coches que usamos ahora son sumamente arcaicos,estamos quemando un combustible fosil y mecanicamente son altamente ineficientes.Ademas a quien se le ocurre un sitema de pistones que hay que acelerar y frenar y cambiar de sentido y vuelta al principio rapidamente con la de energia que se pierde......

Y eso por no hablar de nuestros monocilindricos de 2t que son basicamente la edad media de la termodinamica.

Los coches electricos son pura electronica,no solo por control de conduccion como hasta ahora(abs,edb,etc,ets..........)sino que la gestion del motor puramente dicho es electronica y la recarga se podra trucar de una u otra forma.

Es como lo de piratear los cd que en principio era imposible,luego las videoconsolas,ahora centralitas de coches.....ahora todo(hasta la play3 :!: ) se puede piratear.

Creo que se llegara a poder recargar barato aunque será ilegal.

Lo que esta claro es que nadie nos va a regalar nada

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Se dice, se oye, se comenta que llegará a 1,70€/litro, osea que un depósito medio de 8 litros saldrá por 13,6€, más 20€ de cerveza, más el desayuno sobre los 2,50 y contando con que no rompas nada en la caida de rigor, salir a montar un dia entre semana nos costará 26,10€, casi 5000 de las antiguas pesetas.....antes, hace unos años, yo con esto salia con mi mujer, cenábamos, ibamos al cine el sabado y me sobraba algo para tomar el café el domingo

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Gasolina más barata al alcance de la mano

Por Eloísa López

La revuelta en Túnez ha iniciado una reacción en cadena que se propaga a velocidad de vértigo por las principales pseudodemocracias y dictaduras de Oriente Próximo y Oriente Medio. La buena noticia política, sin embargo, tiene una lectura negativa en lo económico, ya que la actual crisis egipcia, por ejemplo, ha disparado los precios del petróleo que se han situado en máximos históricos.

El barril de Brent ha superado la barrera de los 100 dólares en los mercados financieros, situación que nos devuelve a la crisis del petróleo vivida hace apenas dos años (octubre de 2008). Seguramente, en esos momentos algunos investigadores se pusieron manos a la obra para descubrir un sustituto al petróleo... y parece que ahora lo han encontrado.

La solución británica

Científicos británicos han anunciado recientemente que han inventado una revolucionaria "gasolina artificial" que no emite dióxido de carbono y que, además de beneficios para el medio ambiente, tendría importantes ventajas para los bolsillos de los conductores, ya que costaría poco más de 22 céntimos el litro.

La compañía que está desarrollando este nuevo combustible es Cella Energy, que ha desarrollado una tecnología que permitiría usar hidrógeno para propulsar los automóviles, aunque originalmente fueran concebidos para su uso con gasolina o diesel. Es decir, que no sería necesario comprarse un coche nuevo (como sucede con los eléctricos) o realizar modificaciones y homologaciones (como sucede con el gas licuado o GLP), sino que cualquier propietario de un automóvil podría beneficiarse del ahorro inmediatamente.

Desarrollo pendiente

Aún así, no todo son buenas noticias, ya que las previsiones más optimistas indican que habría que esperar entre tres y cinco años para poder disponer de esta opción en las estaciones de servicio.

Por otro lado, y aunque el coste de la gasolina no superaría los 22 céntimos el litro, los conductores podrían llegar a pagar 71 céntimos si se incluyen los impuestos con los que los distintos gobiernos suelen gravar el combustible de automoción.

¿El combustible perfecto?

Stephen Voller, el responsable de Cella Energy, ha afirmado que el hidrógeno puede ser el combustible perfecto, ya que produce tres veces más energía que el petróleo y el único subproducto de su combustión es el agua.

Aún así, las voces críticas no se han hecho esperar. Los hay que, por un lado, indican que el hidrógeno es altamente inestable y que tanto su transporte como su uso como combustible supondrían un problema de seguridad. Por otro lado, otros son aún más escépticos, argumentando que el hecho de que el hidrógeno sea barato hoy en día no implica que no se encarezca en el futuro por la especulación y los impuestos.

Otras soluciones

La posibilidad de encontrar alternativas al petróleo sin tener que cambiar significativamente las tecnologías de propulsión de los coches es un objetivo perseguido por muchos investigadores. Otro ejemplo de este empeño lo representa la empresa LS9, que está investigando sobre una cepa de bacterias modificadas genéticamente para que liberen cadenas de hidrocarburos.

Por eso es positivo el augmento del precio.

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