Saltar a contenido

KX 450F o KLX 450R ?? Cual !!


cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

kx450f_03__48888_zoom.jpg o 25820911_d.jpg

Pues nada chavales. ya tengo decidida la marca.

Ya que el precio es de lo mejor que he visto y la economia no esta como para derrochar.

Mi cuestión es simple. Hago rutas todos los fines de semana, trialeras y alguna que otra vez entrare en un circuito que tenemos, homolagado y todo, pero seran muy poquitas las veces que entremos.

La moto de la que vengo es una YZ 450F montada en un chasis de WR. Vamos una YZ matriculada

Mi dilema es, KX 450F "Matriculada", no hay problema para matricularla, o KLX 450R ??

INYECCIÓN o CARBURACIÓN ??

He visto en Barragan que tienen una KX 450F 2010 por 5700€, estamo hablando de motos nuevas.

El Modelo 2011 en 6300€.

La KLX 450R esta sobre 6500€.

Que me recomendais ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues supongo que depende de a qué uso vayas a dedicar más km. Si le vas a dar mucha caña doy por hecho que la KX es mejor opción. Yo estoy feliz con la KLX pero no tengo punto de comparación, estoy aprendiendo y voy por sitios muy tranquilitos. :)

Cuidado con Barragán, que mientras no haya problemas no pasa nada, pero si los hubiere puede pasar de todo. ;) Conste que le he comprado motos en el pasado y nunca he tenido problemas, pero tampoco he tenido que tirar de garantía. Hay gente que ha tenido malas experiencias. Eso sí, sus precios suelen ser inmejorables. Busca por los foros y juzga tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

la verdad que las veces que he ido a barragan, que me pilla en el barrio, el tio no da mucho pie a conversación, esto es lo que hay y fuera, no te aconseja mucho, estamos hablando del Mayor.

Tampoco es que te hechen de la tienda, hay un buen trato pero un poco frio, y eso que te vas a dejar una morterada de dinerito en una moto que si te tratan bien, puede que las raparaciones las hagan ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Su principal atractivo es un precio muy bueno. Si no tienes problemas, tan amigos. Si los tienes y necesitas tirar de garantía, los conces oficiales ni te van a hablar, así que estás en sus manos. De todos modos, algunas de sus motos son oficiales, y a mi en eso no me han engañado nunca, así que se lo puedes preguntar abiertamente. Y en caso de duda puedes mirar la ficha técnica.

Una de las cosas que me gustan de las japos es que, como los modelos les duran muchos años, suelen ser de calidad y solidez más que probadas, así que pienso que la Kawa no te debería dar ningún problema. Eso sí, no están a la última en tecnología y virguerias, como las europeas.

Para compra de vehículo nuevo hay dos teorías. Una dice que es mejor comprar un modelo que lleva muchos años en el mercado porque tiene todos los problemas ya corregidos. Otra dice que es mejor comprar el modelo recien salido porque incorpora las tecnologías más modernas. Sobre gustos...

En mi decsión por la Kawa (la segunda y por poca disancia era la Yamaha) influyó mucho la opinión de mi mecánico (quien mete mano al Grizzly 700 y quizá a la Buell 1125R en el futuro) y que insiste en que esa solidez de las japos, las europeas no la tienen hoy por hoy. Sobre esto seguro que hay opiniones de todo tipo en el foro, pero yo doy prioridad a quien me va a trabajar la moto. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas!!!

Uno de mis amigos, con los que salimos el fin de semana, se compró la KLX por el tema de la matrícula y homologación. El ya venía de otras motos de cross y de KTM´s 525 por lo que éste modelo le pareció muy descafeinado para hacer rutas y rally. La verdad es que la moto no andaba demasiado para hacer pistas, y eso que le puso escape completo Akrapovic y kit de carburación con la caja del filtro abierta, etc..

Al final, la vendió y se compro la de cross (KX) y la mandó a matricular y homologar, con ésta si que está super contento, eso si, para hacer enduro, nada de nada, pues el desarrollo que lleva es larguísimo, con una primera y segunda interminables (ya de por si son mas largas en la de cross, pués figura cambiando el desarrollo) Pero él casi nunca se mete por senda ni hace enduro, solo pistas.

Con ésta KX matriculada no ha tenido nunca ningún problema de motor, excepto, que le cambió el pistón de serie mas o menos a los 6000 km y con el que le puso nuevo le hizo a la moto entorno a 20.000 mas hasta que petó todo el motor.

Le cambió luego el cilindro, pistón, árboles de lebas, y por supuesto todos los rodamientos, juntas y retenes, vamos, que rehizo el motor otra vez.

Yo creo que el comportamiento de la Kawa ha sido sorprendente, para ser un motor de cross.

Para mi punto de vista, la Kx matriculada no vale para hacer enduro, pués tiene una primera y segunda larguísimas y un primer golpe de gas poco dosificable. La Klx es una buena moto de enduro, para hacer sendas, pero un pelín descafeinada para rally.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre la KX y la KLX, y teniendo en cuenta que si entras en un circuito de MX va a ser más bien poco, te aconsejo abiertamente la KLX ya que es algo más versátil.

Sobre el peso, están casi en el mismo, la KLX 115 y la KX 113,4.

Sobre la altura asiento la diferencia es más importante, 935 mm de la KLX y 960 mm de la KX. Ésto puede ser un inconveniente a la hora de trialear, ya que el centro de gravedad está más alto.

A favor de la KX está la inyección y que además tiene varias curvas de potencia a elegir.

La KLX tiene arranque mixto y se agradece en situaciones comprometidas en la que te hacen falta más manos y más pies para aguantarte......

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Bueno pues al final me he pillado la KX 450F 2011. He probado una KLX 450R y nada que ver.

Me he dejado llevar por la impresionante potencia y la progresividad de la potencia, nada que ver con respecto al modelo 2010.

También por que a la hora de hacer algo de ruta puedo cambiar el Mapping y asi darle un punto más con la inyección.

con respecto a la altura no es problema, mido 1.91m asi que mas bien me viene pequeña y le he tenido que montar unas torretas, igual que a la YZ que tengo.

ya pondre fotitos y muchas gracias a todos por la colaboración, se agradece muchissssissisisiisisisisimoooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues al final me he pillado la KX 450F 2011. He probado una KLX 450R y nada que ver.

Me he dejado llevar por la impresionante potencia y la progresividad de la potencia, nada que ver con respecto al modelo 2010.

También por que a la hora de hacer algo de ruta puedo cambiar el Mapping y asi darle un punto más con la inyección.

con respecto a la altura no es problema, mido 1.91m asi que mas bien me viene pequeña y le he tenido que montar unas torretas, igual que a la YZ que tengo.

ya pondre fotitos y muchas gracias a todos por la colaboración, se agradece muchissssissisisiisisisisimoooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es lo que hace la experiencia, que yo soy novato total y no echo en falta potencia en la KLX. :)

¡Enhorabuena! Y que las disfrutes mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 450efe k tal,eso de nada ke ver con la 2010 a ke te refieres exactamente a ke la 2011 tiene mas cv o ke es mas humana o a ke termino apuntas ke la disfrutes muxo y cuidado k andan tela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe
hola 450efe k tal,eso de nada ke ver con la 2010 a ke te refieres exactamente a ke la 2011 tiene mas cv o ke es mas humana o a ke termino apuntas ke la disfrutes muxo y cuidado k andan tela

Hola Jose.

Con lo de nada que ver, me refiero a la progresividad del motor. la 2010 y 2011 es la misma moto la mires por donde la mires, como para 2011 no tenian nada nuevo ya que estaban pensando ya en 2012 pues lo unico que han cambiado a sido a la hora de la entrega de potencia.

La 2011 es algo más suave y progresiva, o por lo menos me ha dado la impresión a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muxas gracias cuatrocincuentaefe oye tu k tal la ves en todo el regimen bajos,medios y altos y te doy 1 consejo no le metas un escape xk yo le puse 1 ti4r y kasi n se nota nada de nada y de suspension k tal weno 1 saludo y vienvenido al club d las 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe
muxas gracias cuatrocincuentaefe oye tu k tal la ves en todo el regimen bajos,medios y altos y te doy 1 consejo no le metas un escape xk yo le puse 1 ti4r y kasi n se nota nada de nada y de suspension k tal weno 1 saludo y vienvenido al club d las 450

pues ahora tiene 2h la moto.

todavia no le he dado caña, el escape le iba a poner un Powercore, pero tampoco lo veo algo necesario, cuando llege a las 5h de rodaje ya pondre como va de todo.

El tema de la matriculación para esta bicha como lo veis ?? la unica manera es mandarla a boxzero ?? o con el contacto que ha dado YETI se podria matricular ??

saludos de un LECHUGERO MAS !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

una preguntita .... al final os decidis por carburacion o inyeccion ????..

me han comentado que la unica diferencia es que la inyeccion gasta algo menos pero en potencia y en prestaciones la moto es la misma quizas algo menos de potencia pero que va sobrada en carburacion que esta muy bien y que para pistas y algun enduro esta bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...