Saltar a contenido

Hola, me presento.


Albertwin

Recommended Posts

Hola a todos. Soy el feliz propietario de una DRZ 400S nueva. Apenas la he cogido un par de veces aún, pero ya quiero pediros consejo. Aparte de un manillar más alto que ya le he puesto (mido 1,91) quiero ponerle neumáticos más camperos. Estaba pensando en unos Metzeler unicross 120/90/18. ¿Me podéis comentar alguno que los lleve puestos qué tal van?. Gracias. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues bienbenido por aqui.

en cuanto a esas cubiertas no se nada,pero por norma metzeler al principio agarran bien por el compuesto blando y cuando sale el compuesto duro pues dura mas y se gasta menos.

yo prefiero michelin o dunlop.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues bienbenido por aqui.

en cuanto a esas cubiertas no se nada,pero por norma metzeler al principio agarran bien por el compuesto blando y cuando sale el compuesto duro pues dura mas y se gasta menos.

yo prefiero michelin o dunlop.

Muchas gracias por tu respuesta. En el taller me han dicho que mejor que los Unicross van los MC4, así que creo que los voy a probar. Ya os contaré el resultado. Aunque supongo que hasta que no haya probado varias distintas no tendré buenos argumentos para opinar.

Un saludo desde la sierra de Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, se lo comentaré a ver si me puede montar esa combinación. Y si no, lo que haré será probar primero estos MC4 y los siguientes los Dunlop que me dices, pero los dos, delantero y trasero. A ver si este finde los puedo tener puestos y los pruebo. Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dunlop 756. Si la spides en Motocrosscenter las tienen muy bien de precio.

El manillar es bastante más complejo de lo que parece. Aunque el modelo sea el mismo, cambia bastante las dimensiones. Puede tener más o menos altura, la curvatura cambia y lo que se acerca o aleja del cuerpo. Mi consejo es asegurarte del modelo en la web del fabricante.

Yo llevo el Protaper Contour Windham RM Mid que tiene una altura de 99mm. Por ejemplo el Protaper Contour Woods Lo tiene 71 y el Pastrana FMX 121 mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu consejo, Ferrys.

Por lo que parece, sois muchos los que optáis por ese neumático. Sin duda será el próximo que ponga, y ya os contaré la diferencia que noto (al menos para un novato como yo) cuando lo haga. El manillar, de momento, he puesto un Acerbis sencillo, que no es caro y así veo cómo me apaño. Tras varias salidas, iré viendo si esas medidas me van bien o necesito otra cosa, y ya afinaré más al elegirlo. Del protaper me han hablado muy bien, pero creo que es carillo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero una cosa, para una 400, no seria mejor una rueda de 140 atras?
En mi opinión/experiencia(tengo 2 drz400e), 110 es ideal. Cuanta más rueda, más rozamiento, más inercias a mover, y en definitiva moto más torpe, menos ágil.

Dunlop 756 delante y detrás en medida original con mousses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues veo que estáis todos de acuerdo en los Dunlop, está claro que tengo que probarlos si o si. Lo del 140 me dijo el del taller lo mismo que dice XC, que es demasiado grande. Además, aún no me entero bien, pero creo que las medidas de ruedas Trail/Ctra y las de campo no tienen mucho que ver. Así que ahí me dejé aconsejar por el del taller, que me dijo que era lo mejor. En mi Kawa KLX 300 (que por cierto la vendo)llevaba unas 120/100/18 y no iban mal. Pero claro, soy endurero 'light', y puede que no sepa apreciar eso aún...

En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo. Si alguno estáis por la zona de Pedrezuela, siempre tengo unas cervecitas listas para la ocasión...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas a todos. Pues finalmente le puse los MC4, en 110 detrás, y la verdad, aunque soy novato en esto, tras una ruta de 3 horas en las que pasamos tierra, piedras, barro y charcos, con alguna trialera jodidilla (al menos para mí), me parecieron estupendos. Imagino que por probar, los siguientes serán los Dunlop D756, y así podré comparar y decidirme por unos de fijo.

Mil gracias a todos por los consejos. Birras.

pd (¿cómo se sube una foto? :? )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...