Saltar a contenido

Marruecos !debate¡ organizado no organizado

Puntuar este tema:


Recommended Posts

empieza el debate y pongo la pregunta

como creeis que es mejor el hacer un primer viaje por Marruecos (con una empresa que te lo de todo hecho o por libre y que sea lo que dios quiera (bueno a lo mejor y como estamos en un pais musulman tendriamos que decir lo que ala quiera)

Murchi espero que te involucres ya que tu sabes muuuuuuuucho de esto

ademas de que cada uno de los que participen en este post de su opinion para aquellos que organizamos podamos mejorar en los apartados que segun creais estemos poco acertados

gracias espero vuestras respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    11

  • Crazyhorse.

    8

  • vidalmtb

    7

  • pepet

    5

Pués yo te aporto el primer elemeto de discusión.

El año pasado, el ministerio de turismo marroquí, sacó una circular por la que se establece que todo vaje de este tipo organiado por una razón social, requiere de permisos, licencias, y por tanto del pago de tasas y autorizaciones diversas. Desconozco el grado de aplicación que este asunto tiene a día de hoy, pero meterte en buracracia en Marruecos es para armarte de paciencia.

Por el contrario, si el viaje no es "organizado" no requieres de todas estas formalidades.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño que interesante :wink::wink::wink::wink:

Yo personalmente siempre defendere los viajes organizados, entendiendo como estos a alguien que te prepara las rutas con un gran conocimiento del terreno,se encarga de hoteles,ferrys y cuando hay un problema te lo resuelven...

Yo empece a bajar a marruecos en 2000 con arcarons y repeti durante 4 años, el precio rondaba los 1.200€ y nunca se me hizo caro en relaccion a lo que recibi......

Despues he acompañado a otras empresas y siempre he aprovechado esa infraestructura y esos conocimientros de la gente que pululais por alli para aprender....

Ahora reuno a gente dos veces al año y nos pegamos el gustazo de aprender mecanica, navegacion y de disfrutar de unas rutas bastante durillas que por libre seria impensable el realizarlas.

El debate esta bien encauzado, la primera vez e incluso las segunda , la tercera yo recomiendo ir con esos profesionales...

En 2009 antes de correr el Dakar baje en tres viajes organizados por mi pero tambien baje con X-Raids y con Pepe Palomares como cliente y disfrute mucho mas como cliente cada dia salia solo y me pegaba unas rutas con la seguridad que te da el saber que detras de mi iba gente muy preparada para hecharme un cable y por cierto en el ultimo si no es por pepe palomares todavia estoy alli mi encendido dijo basta y mi moto se quedo parada a tomar por culo....

He aconsejado a amigos(yo no me dedico a esto) y siempre les he dado los telefonos de la gente que como antonio, se que puedes confiar en ellos...

Tambien hay amigos que no me han hecho caso y al final no han hecho ni la 4ª parte de las rutas que les di....

En cuanto a los tramites y problemas que ponene para los grupos todos sabemos que cada vez que bajas hay normas nuevas y distintas los marroquies nos vuelven locos pero asi es ese pais....

Ojo a los tracs de internet la mayoria son antiguos y luego la gente se encuentra asfalto o no hay gasolina o se rompe una moto o lo que es peor hay accidentes y ultimamente le hemos perdido el respeto a las pistas de marruecso y eso es un gran error

Por cierto que tengo pendiente un viaje con tigo (como cliente por supuesto), eres otros de mis idolos con los que me gustaria compartir una ruta contigo....

Si ANTONIO RAMOS fuera ingles o aleman la gente se pegaria por bajar con el a marruecos, en españa no sabemos lo que tenemos.

Espero poder acompañarte en una de tus aventuras marrioquies a pesar de ZAPATERO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolailodmurcia

Yo he bajado en cuatro ocasiones. La primera vez, por prudencia lo hice con Antonio Ramos, murcianico y con un montón de dakares a sus espaldas. La segunda vez, repetí con él, lo que te pueda pasar en la moto, cualquier imprevisto, a él ya le pasó veinte veces. La tercera vez, como no, bajé con Antonio. Y la cuarta este fin de año para buscar rutas para sus próximos clientes y como era algo de colegas nos pegó una paliza a moto, que no pienso volver con él jamás. jajajajajajaja.

Os garantizo que no voy con él por la comodidad de que te organicen el viaje, las rutas, aduanas, etc,.... lo hago por la tranquilidad que te da rodar con un verdadero dakariano de mochilero y amigo.

Mi postura es clara "ORGANIZADO"., además os diré un secreto........ es más barato ir con él que por tu cuenta.....jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joderrrrrrrrrrrrrrrr muchas gracias Murchi y Lolailo pero el debate no es si bajar con Antonio Ramos o no si no

como creeis que es mejor el hacer un primer viaje por Marruecos (con una empresa que te lo de todo hecho o por libre y que sea lo que dios quiera (bueno a lo mejor y como estamos en un pais musulman tendriamos que decir lo que ala quiera)

y con respecto a lo del sr pepet tienes que informarte mejor ya que este tema de solicitar permisos es solo y exclusivamente para los que se an estado aprovechando durante muchos años del territorio Marriqui para organizar pruebas deportibas y sin aportar nada a este pais osea sin pagar ni un duro en concepto de derchos federativos, cosa que me parace justa el que alla que pagarla, pero en ningun caso es para organizadores de viajes de aventura o touroperadores de turismo

hay queda esto continuemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Desde mi poca experiencia en viajes a Marruecos, por el momento solo he podido realizar uno y en atv, pero esperando tener muchas mas oportunidades si me lo permite esta puñetar crisis, y hacerlos en moto,

Mi opinión es que mejor hacerlo con un viaje organizado, hasta tener la experiencia y conocimiento suficientes.

Por mi cuenta creo, bueno estoy seguro, que no podría haber realizado las rutas que hice. Además pude disfrutar al realizar el viaje sin pensar en los innumerables problemas que pueden surgir, logísticos, médicos legales que pueden suceder en un viaje a un país y cultura diferente.

Como digo en un futuro espero ser un cliente de murchi, por lo que he ido leyendo en el foro, s parte de la envidia sana, me parece que debe ser una aventura y un viaje espectacular.

Intentando explicarmelo bie, es como cuando me apetece ir a hacer enduro en un sitio que no me es habitual, prefiero ir con alguien que conozca las montañas, que me muestre esas trialeras esos senderos que de ir solo tardaría en encontrarlas si lo hiciera y no perder horas intentando salir de una urbanización.

Otro punto a favor, a parte de conseguir buenas rutas de gente que las conoce, es conocer a gente, aprender de ellos compartir,

En cuanto al precio, imagino que al final incluso debe salir mas económico un viaje organizado, como pasa en todo

En resumen es "beneficiarse" de la experiencia y conocimientos, centrarse en disfrutar y sobre todo aprender.

Bueno lo dicho, espero que nos veamos por Marruecos un día no muy lejano

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como digo en un futuro espero ser un cliente de murchi, por lo que he ido leyendo en el foro, s parte de la envidia sana, me parece que debe ser una aventura y un viaje espectacular.

No lo creo amigo en mi club no hay clientes, solo gente que quiere compartir una semana intensa con otros locos por los viajes de aventura en moto :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y con respecto a lo del sr pepet tienes que informarte mejor ya que este tema de solicitar permisos es solo y exclusivamente para los que se an estado aprovechando durante muchos años del territorio Marriqui para organizar pruebas deportibas y sin aportar nada a este pais osea sin pagar ni un duro en concepto de derchos federativos, cosa que me parace justa el que alla que pagarla, pero en ningun caso es para organizadores de viajes de aventura o touroperadores de turismo

En mi ánimo siempre ha estado informarme lo mejor posible y en ello estoy.

Ahora mismo no encuentro la circular, pero como te veo puesto en ella, -y siempre con el ánimo de informarme mejor- si quieres, nos la reproduces aquí. Y luego hablamos de la misma con el texto delante. :wink:

Murchi seguro que también la tiene :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre he viajado por africa por mi cuenta, con grupo de amigos, pero no voy en moto...

creo que a Marruecos, no es necesario ir organizado, practicamente es como hacer cualquier viaje largo por España, aunque hace unos años.... :wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera vez bajé por mi cuenta y me pasé todo el viaje resolviendo problemas inesperados, menos montar en moto hice de todo.

Cuando he vuelto a bajar lo he hecho en viaje organizado.

Me gusta ir a Marruecos para montar y es una tranquilidad saber que tienes las rutas actualizadas, las reservas de hotel hechas y alguien que te puede echar una mano si la cosa se tuerce.

SIN DUDA, ORGANIZADO (aunque es un país en el que lo organizado se te desorganiza en un plis-plas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente seré la persona menos experimentada para hablar aquí pero creo que la pregunta está incorrectamente formulada. ¿Rubias o morenas?.

Dentro de pocos días bajaré por sexta vez a Marruecos. 3 veces por libres, 3 veces organizado. Todos mis viajes han sido diferentes y de todos guardo muy grato recuerdo. Hay una serie de ventajas y desventajas inherentes con la forma de bajar. Ni mejor, ni peor. Por lo cual creo que no son maneras excluyentes de bajar.

Lo que si me gustaría comentaros es que creo que un viaje organizado debe de ofrecer bastante más que el tipico circuito Nador-Missour-Merzouga........... por lo que veo por ahí y con un gran desconocimiento y por lo tanto puedo estar equivocado, si la evolución tecnológica humana hubiera sido encargada a los organizadores de viajes a Marruecos, seguiriamos iendo al trabajo en carro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este año yo bajo a un grupo de endureros a Marruecos, no cobro, (solo los gastos), les organizo, todo, todo, todo, llevo el remolque, llevo repuestos, llevo comida, nevera, ducha, ropa, gasolina, organizo las rutas, los hoteles, el ferry, y todo lo demás... creo que con eso es suficiente, además por descontado, aparte de los contactos que allí tengo por lo que pudiera pasar......

ah¡¡¡¡, no me dedico a esto, no penseis......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como digo en un futuro espero ser un cliente de murchi, por lo que he ido leyendo en el foro, s parte de la envidia sana, me parece que debe ser una aventura y un viaje espect

No lo creo amigo en mi club no hay clientes, solo gente que quiere compartir una semana intensa con otros locos por los viajes de aventura en moto :wink::wink::wink:[/

Rectifico que es de sabios,

Espero en un futuro "compartir una aventura" mejor me lo pones :)

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios
este año yo bajo a un grupo de endureros a Marruecos, no cobro, (solo los gastos), les organizo, todo, todo, todo, llevo el remolque, llevo repuestos, llevo comida, nevera, ducha, ropa, gasolina, organizo las rutas, los hoteles, el ferry, y todo lo demás... creo que con eso es suficiente, además por descontado, aparte de los contactos que allí tengo por lo que pudiera pasar......

ah¡¡¡¡, no me dedico a esto, no penseis......

Pues macho que no te pase na.........

Llevarte la responsabilidad de organizar un viaje de este tipo, poner tu tiempo, tus vehiculos, tus rutas, los repuestos la comida, la logistica........

Ahi amigo como todo te salga bien tus amigos se lo van a pasar de muerte y de verdad eres un buen amigo, como decia mi padre los buenos amigos son para joderlos y tu te vas a joder de verdad con el curro que eso conlleva...

Como algo te salga mal veras tus amigos como se trasforman y seguro que no vuelves a repetir esperiencia...

La mayoria de mortales curramos todo el año como mulas para poder escaparnos una semanita a marruecos y hartarnos de andar y hablar de motos, del Dakar , de preparaciones y todos deseamos llevarnos unas buenas fotos y si algo nos sale mal logicamente no lo vamos a decir y lo esageraremos todo cual cazador fiel.....

Decir que eso es facil, que organizar un viaje por marruecos es como hacerlo por españa, y que esta tirado demuestra tu total desconocimiento del tema, ya te daras cuenta cuando vuelvas majete :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como algo te salga mal veras tus amigos como se trasforman y seguro que no vuelves a repetir esperiencia...

Yo no se tu pero en los que hago no duermo mas de 4 horas currando pa que todo salga bien y siempre se complica algo..

En octubre estubimos 13 motos, llevamos a dakarianos y gente menos experta nos acompañaron dos grandes de España de la mecanica Dakariana Jorge Velayos y Pepe Palomares y nos pegamos una currada del copon, se rompio todo y todos menos dos (uno por ostion el tercer dia y otro por rotura de carter) hicieron un huevo de kilometros

Te digo yo que si no bajan con nuestra organizacion no hubiese quedado ni el gato en pista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...