Saltar a contenido

hay tanta diferencia dt y una enduro


jkasan

Recommended Posts

yo no he probado una ktm, pero tanta diferencia hay con las nuestras. Yo llevo un piñon de 14 con un arrow y por campo no veas como camina. Nose pero tienes que ser muy bueno para terminartela. Al que le compre la moto me dijo que se pico con una ktm 125 y que no le pasaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Apata

    8

  • astritag

    3

  • pep125dks

    3

  • jose_malaga

    2

Sí existe diferencia, mucha. Y hablando de una enduro 125.

Pero en el monte, a diferencia del asfalto, el que lleves o no una moto mejor o peor no influye tanto como en asfalto. Es decir, que a Barragán le dan tu DT y a tí te dan una KTM 250 y no le ves el pelo salvo que sea una recta inmensa. En la tierra el piloto influye bastante.

Pero una moto de enduro es muy diferente a tu DT, no sólo en potencia, que quizás no sea lo más determinate, sino en chasis, frenos, suspensiones, peso...

Tu moto la pilla cualquier piloto que tenga nivel y notará como le flexa la horquilla, las suspensiones le hacen topes por todos lados, al apurar la frenada notará que le falta mordiente, el anclaje del basculante con el chasis le dará bailoteos, tiene que hacer patinar el embrague contínuamente para mantenerla alta de vueltas y aprovechar unas relaciones inadecuadas (muy largas), eso quiere decir que prácticamente si el terreno lo permite pueda llevarla a fondo por todos lados sin cortar apenas gas. Todo esto que digo puede sonarte un poco chungo, pero no te lo tomes así. Tu moto es una gran moto para lo que es, una moto polivalente que puedes usar a diario y te permite muchas alegrías en campo, superar trialeras, etc. Una enduro no circula cómoda por una autovía, se calienta en ciudad, requiere mantenimiento, etc.

Son diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues jeffward lo ha explicado muy bien. Yo estoy empezando en este mundillo y no entiendo mucho, pero he probado motos de enduro de verdad (Husqvarna 125) y la suspension delantera no tiene nada que ver con nuestras DT. La nuestra se hunde con solo mirarla. De todos modos, esta moto por campo cumple relativamente bien y te permite hacer ciertas cosas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aleix_dt125r/x

+1 “jeffward"

Aunque discrepo sobre lo de que:

(Pero en el monte, a diferencia del asfalto, el que lleves o no una moto mejor o peor no influye tanto como en asfalto. Es decir, que a Barragán le dan tu DT y a tí te dan una KTM 250 y no le ves el pelo salvo que sea una recta inmensa. En la tierra el piloto influye bastante.)

Que conste que no lo digo para molestar a “jeffward”.

Porque eso seria en caso de recta, si te metes en una carretera de curvas influye también mucho el piloto.

Pero “jeffward” lo ha explicado de maravilla.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Pues diferencias....

Con las actuales son abismales, pero con una enduro de los 90, no.

Es decir, la Dt actual, versión 2006 en adelante, hace 20 años (excepto por plásticos) es igual a una endurera de aquella época.

Con las actuales, pues si hay bastante diferencia, aunque yo hago enduro con ella y acompañado de motos actuales y sin problemas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El comportamiento de la DT y las motos catalogadas como de enduro es notable en todo lo que habeis mencionado, como suspension, frenos, etc... y lo del piloto tambien.

Yo salgo con mi hermano que tiene una huski wre 125 (una buena maquina) y yo con mi DT, en tramos de subidas al llegar a las curvas cerradas él las coge en segunda y le recupera sin problemas, y ahi viene el toque del buen DTero endurero de reducir a primera y salir a todo gas para volver a meter segunda, de lo contrario se te queda con pocas revoluciones y te cuesta bastante recuperar.

La DT lleva las marchas mas largas y sacan ese nervio que tienen a base de medias altas revoluciones, por eso en el dia a dia por carretera la subes a 140, (segun preparacion de la moto) y una enduro se queda en 100 o poco mas.

En fin la DT una moto polivalente 100% efectiva. (dentro de sus limitaciones, que quereis de una 125)

Saludos a todos y a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una dt y una enduro son incomparables. No tiene nada que ver una con la otra. Acaso puedes ir a 120 por autopista con una ktm 125 durante kilometradas?? Acaso puedes levantar, frenar, manejar una dt como una ktm 125???

(Ktm 125 por decir algo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una dt y una enduro son incomparables. No tiene nada que ver una con la otra. Acaso puedes ir a 120 por autopista con una ktm 125 durante kilometradas?? Acaso puedes levantar, frenar, manejar una dt como una ktm 125???

(Ktm 125 por decir algo)

Bulito, no las estamos comparando con nada, yo he dicho, que la dt, se asimila a las enduros de los años 90.

Hola a todos:

El comportamiento de la DT y las motos catalogadas como de enduro es notable en todo lo que habeis mencionado, como suspension, frenos, etc... y lo del piloto tambien.

Yo salgo con mi hermano que tiene una huski wre 125 (una buena maquina) y yo con mi DT, en tramos de subidas al llegar a las curvas cerradas él las coge en segunda y le recupera sin problemas, y ahi viene el toque del buen DTero endurero de reducir a primera y salir a todo gas para volver a meter segunda, de lo contrario se te queda con pocas revoluciones y te cuesta bastante recuperar.

La DT lleva las marchas mas largas y sacan ese nervio que tienen a base de medias altas revoluciones, por eso en el dia a dia por carretera la subes a 140, (segun preparacion de la moto) y una enduro se queda en 100 o poco mas.

En fin la DT una moto polivalente 100% efectiva. (dentro de sus limitaciones, que quereis de una 125)

Saludos a todos y a fondo

Con el piñon de 14 se mejora muy mucho las marchas, yo apenas uso la 1º, voy siempre a medio embrague, tanto en pistas al salir de curvas, como senderos y en trialeras.

Cuando monte el piñon de 13 dientes, ya dire mis impresiones.

Por cierto, la ultima vez que sali antes de gripar, sali con un compañero, gas gas ec250 del 2004 y en pistas y senderos no me pillaba, y en alguna trialera yo subia y el no, ya que la ec patinaba en exceso y la dt en 2º a medio embrague no patinada nada y se sube por mucho sitios que parace apriori que no se pueden.

Iba a comentar otra pero.. pero no la recuerdo :lol: :lol:

Pues eso ,disfrutar de la moto, que cumple 100% en un uso polivalente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que la DT está a la altura de una Enduro de los 90???? has pillado alguna de las que hablas??? yo las recuerdo ya pensando 100kg, suspensiones del cagarse y los motores mucho más potentes y rabiosos que los de ahora. Antes primaba la pontencia en alta. Ahora los han dulficado para obtener algo de bajos, antes se conducian unicamente con el cambio.

Además de que el diseño original de la DT es de mediados de los 90, lleva la misma horquilla (solo cambia el recorrido) y frenos que la XT 600.... que vamos desde la DT a una Enduro ni de los 90 hay un cacho grande de OO.

1249501212520enduro20sp.jpg

enducrosstt1251.jpg

Ademas de que Yamaha ya tenia motos propias de Enduro, ahora mirar esta WR 91 y a ver que parecido tiene con las DTs.

Yamaha siempre las XT fueron Trails de 4t y las DT trail 2t.yamaha20wr200r2091.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los que dicen que la dt es trail de 2tiempos, poes la catologan como enduro ya en la tienda como en el seguro al menos a mi en fenix directo, que para ti no lo sea tampoco te lo dicuto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirate los catalogos de Yamaha desde el 1975 creo que fue cuando salio la XT 500. Desde entonces las

XTs son motos TRAIL de 4t

DTs son motos TRAIL de 2t

la nomenclatura WR no tengo muy claro desde cuando arranca pero siempre han sido enduros.

Si no cogete cualquier entecesora y dime que la DT 175 o la DT 125 LC1 es una moto de enduro.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

independientemente de que es una buena moto ,

si con la dt consigues 30 cv , en una enduro son 40 cv .

es la diferencia entre una 125 ccy una 250cc de enduro .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... (dentro de sus limitaciones, que quereis de una 125) ...

Que puta mania de menospreciar las 125, me gustaria ver cuantos de vosotros teneis cojones y tecnica para esprimir una 125 a tope ... Aqui, si no llevas una 500 4T no eres nadie o que ? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...