Saltar a contenido

ASIENTO GAS GAS EC DE BAJA ALTURA


lluted

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!!!!

Tengo una question respecto los asientos de Gas gas. He visto que para KTM, KAWA, etc... existen varias marcas como SDG que fabrican distintos asientos completos de alturas distintas y con fundas de alta calidad. Mi pregunta es si sabeis de algun fabricante de asientos más bajos de este tipo para nuestras gas gas ec ???

He estado buscando bastante por internet y no he encontrado nada para Gas Gas, solo uno de original más alto, pero yo lo busco un poco más bajo.

Gracias de antemano, Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio no hay nada. Pero puedes muy fàcilmente rebajar el tuyo y que no se note el tìpico recorte, te explico la tècnica a utilizar y tu decides:

Quitas las grapas de la funda ayudandote de un destornillador,navaja etc.

Marcas con un rotulador la zona a eliminar bien amplia desde adelante hasta 7 u 8 cm. del lìmite trasero.

Para empezar a cortar necesitas una sierra, ya que con cuchillo jamonero emboza y es mucho màs difìcil.

Una vez hayas recortado la parte superior toca cantear los bordes para que no queden en àngulo recto y queden redondeados, esto se puede ya hacer con un cuchillo bien afilado y de paso retocas lo que has recortado con la hoja de sierra.

Ahora con lija màs o menos gorda y un taco de lijar toca rematar todo y dejarlo bien plano ya que cualquier arruga o irregularidad se nota por encima de la funda.

Cuando estè rematado presentas la funda , la grapas y recortas lo que sobre.

Hay quien hace el recorte por la parte de abajo, por donde toca con la base del asiento pero es màs difìcil por la propoa forma y unos encastres que lleva etc.

Si no te atreves, trata de comprar un asiento usado y luego tienes los dos para comprobar la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tambien le tengo que hacer algo al asiento pero nose que hacerle porque lo que me molesta es lo incomodo y duro que es, algien a solucionado este problema??mi moto es una gasgas ec 2007, muy buena moto pero esto del sillon se lo tengo que ambiar para que sea aun mejor jeje.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Titogpumar, gracias por el bricoconsejo. Voy a ver que hago, ya que tan solo con 1 cm y medio me bastaria, pero por eso voy a ver si regulando bien el amortiguador y tal puedo reducir es cm. Por cierto, alguno de vosotros, sabe hasta cuanto puedes bajar la altura de una ec 250 2009 con sachs regulando el amortiguador trasero? O cual es la regulación correcta para un peso de 65 kg i una altura de 1,74?

Incluso otra solucion seria cambiar el muelle por uno a mi peso no? Se nota bastante con este cambio?

Saludos y birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres bajar la moto mejor cambiar bieletas ¿no?, si quitas esponja al asiento lo sentira tu culo y quitar precarga al muelle solo para adaptarla a tu peso no para bajarla porque pierdes parte del recorrido del amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepeman, gracias por el brico! estoy pensando que hacer. Lo que si tengo claro es que cambiar bieletas no es la mejor opción.

Estoy pensando en poner un muelle al amortiguador para mi peso, creeis que con eso i regulando bien el amortiguador a mi peso puedo conseguir ese cm más bajo?? A ver si alguien lo ha echo?

Se nota mejora solo poniendo un muelle al amortiguador de tu peso?

Gracias i saludos.

PD: Si pusiera unas bieletas 1mm más largas que conseguiria rebajar?? variaria mucho la geometria de la moto por 1 mm, que pensais? Cuál creeis que es mejor opción?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos!!!

A ver si alguien puede ayudarme, he buscado y he encontrado unas bieletas originales de gas gas de 123 mm entre centros, las de serie son de 122mm. Creeis que si pongo esas de 123 mm, variará mucho el comportamiento de la moto?

Esas de 123 mm son las que llevaban las gas gas ec 125 del 2006-2007.

Por solo un mm tendira que compensar algo?? que opinais?

Gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sì con un mm. en el inicio de àngulo se pueden transformar tranquilamente en 20mm. en la altura de la moto. Si ademàs de eso rebajas un asiento de una 2008 que es màs blanda la espuma ya tienes un control aceptable en zonas de remo.

Algunos Sachs traen ya una pieza reversible para el anclaje a las vieletas que al darle la vuelta bajan o suben un poco la altura sin tocar para nada el recorrido ùtil del amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola yo tengo una gas gas del 99 con bieletas que compre en motocrosscenter que tenian dos posiciones de montaje para bajar 2 o 4cm. Despues de probar las dos posiciones la que mejor me iba era la de 2 cm, subi las barras hasta la ultima marca y no note nada raro en la moto. Pero bajando 4cm puse unas alzas en el manillar para subir mas las barras, entonces la moto iba un poco rara, no habia manera de entrar en las curvas, perdio estabilidad en recta no me convencia. Espero haberte aportado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Marc4482, gracias por tu respuesta, cuando te refieres que subiste las barras hasta la últma marca quieres decir hasta el tope con el manillar? creo que con la mia una 2009 como mucho puedo subir las barras 1 cm sin poner alzas. Creeis que con unas bieletas de 125 mm que bajan lo que marc4482 comenta de unos 2cm y subiendo las barras ese cm queda bien compensada la moto? Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi, no me referia hasta que me toque al manillar, en las barras de mi moto hay tres rallitas en cada barra que son las diferentes posiciones "recomendadas". No se si tus barras lo traeran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas marc4482!!!!! pues no, creo que no traen esas marcas. Yo ahora mismo las tengo como salen de fabrica a bajo del todo. Cuanta distancia tienes entre ralla y ralla o cuantos mm las subiste para compensar esos 2 cm?

SALUDOS y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...