Saltar a contenido

ojo seprona

Puntuar este tema:


juanjomarcos13

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    7

  • Yeti

    6

  • cremita

    5

  • hecktm

    4

Top Posters In This Topic

Ayer domingo nos han pillado el seprona por la zona de santa María de la alameda peguerinos a yeti moderador del foro le pillaron hará in mes. Según nos dijeron van a estar in tiempo dando guerra llevaban Honda crf y no iban despacio. Tener cuidadin no se Lo que nos meteran de multa

Y esto no tendra que ver con un post de la semana pasada en el que se ponia un video y el autor decia que era de dicho pueblo??????

Esque no aprendemos...

Hace años, cuando se inició esto de los foros, al igual que los cazadores se hacen fotos con un animal muerto o similar (lo que ellos llaman trofeo) los endureros tenían que salir en la trialera más chunga, en el escalón más gordo.

Se hizo un llamamiento hasta la saciedad, las disputas fueron de órdago, ya que con el termino tan de moda ahora de "café para todos", todo el mundo tenía que ir a tal sitio o a pascual a hacerse la foto de rigor, y luego exponerla en el foro para demostrar su clase y "hueverío".

Gracias a aquella mala práctica, tenemos en parte las persecuciones que tenemos hoy en día por algunas zonas, ya que esto lo lee todo el mundo (seprona, forresganes, talibanes ecolejetas, etc etc etc etc).

Ayer mismamente, nos encontramos a 3 compañeros subiendo una de esas con "nombre", de unos 3 km, de las que terminas y se te mueven hasta los empastes de las muelas, de las que se ha hablado por aquí largo y tendido... daba penita verlos: no tenían ni el nivel técnico ni físico, y ahí estaban, dándose hostias, jodiendo la moto, haciendo boquetes, y armando escándalo... luego el paisano se queja y con razón y al finde que vienes, te encuentras a los "malos" "arrecetando" al personal... pero no pasa nada, "café para todos".

La última vez que entro al foro hace unos meses un ilustre de la zona centro, Brissoni, opino esto mismo y como siempre... café para todos (los de la tensión alta que tomen descafeinado de sobre)

+1

Cuanto mas desapercibido pasemos mejor, los habituales que por ley tienen que "perseguirnos", simplemente es lógico y su trabajo (independiente de los que se extralimitan que pasa en TODAS las profesiones), pero no deja que el resto de usuarios de las zonas en las que transitamos tengan que criticarnos también, hay que ser un poco mas listo, si mostramos condescendencia y respeto, seguro que habra mas de una persona que nos vea como lo que somos, gente disfrutando del deporte y de la naturaleza, y a su vez en cualquier tertulia salga a dar la cara por nosotros, simplemente porque el otro día bajastes la velocidad, desjastes pasar y diste los Buenos Días....no es tan dificil, aminorar,para la moto, dejar pasar, no llevar esos escapes-trompeteros, no llenar de polvo al que viene detras dando un paseo; para demostrar arrojo en este deporte hay zonas mas que duras en los eventos y competiciones de la especialidad....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso tambien, cuidadito con los foreganes, que en el seprona por lo menos muchos son moteros, pero los foresganes esta lleno de ecologistas antimotos

Prefiero mil veces cruzarme con los de seprona antes que con los forestales¡ el otro dia estabamos 3 amigos ( yo con mi cincuetilla) :lol: :lol: y pasaron los forestales a toda mecha¡ digo ya esta el pastel¡ yo creo que ni nos vieron¡ de buena nos libramos o al menos eso creo yo. Eran unas graveras al lado de un monte pero el monte no lo tocamos para nada viendo como esta el patio de revolucionao¡ :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace años, cuando se inició esto de los foros, al igual que los cazadores se hacen fotos con un animal muerto o similar (lo que ellos llaman trofeo) los endureros tenían que salir en la trialera más chunga, en el escalón más gordo.

Se hizo un llamamiento hasta la saciedad, las disputas fueron de órdago, ya que con el termino tan de moda ahora de "café para todos", todo el mundo tenía que ir a tal sitio o a pascual a hacerse la foto de rigor, y luego exponerla en el foro para demostrar su clase y "hueverío".

Gracias a aquella mala práctica, tenemos en parte las persecuciones que tenemos hoy en día por algunas zonas, ya que esto lo lee todo el mundo (seprona, forresganes, talibanes ecolejetas, etc etc etc etc).

Ayer mismamente, nos encontramos a 3 compañeros subiendo una de esas con "nombre", de unos 3 km, de las que terminas y se te mueven hasta los empastes de las muelas, de las que se ha hablado por aquí largo y tendido... daba penita verlos: no tenían ni el nivel técnico ni físico, y ahí estaban, dándose hostias, jodiendo la moto, haciendo boquetes, y armando escándalo... luego el paisano se queja y con razón y al finde que vienes, te encuentras a los "malos" "arrecetando" al personal... pero no pasa nada, "café para todos".

La última vez que entro al foro hace unos meses un ilustre de la zona centro, Brissoni, opino esto mismo y como siempre... café para todos (los de la tensión alta que tomen descafeinado de sobre)

AMÉN!!!

Mirad, como vosotros yo soy endurero (aunque mi novia se ría del palabro) pero sobretodo, soy tan crítico como sincero. No es ni la primera ni la última vez que digo que no por que alguien sea endurero me tiene que caer bien y personalmente, la gente que sale en grupos numerosos (más de cuatro me parece una aberración) ni nos representa, ni sabe hasta dónde estamos jodidos.

Si por un sitio pasan tres motos, puede que se note su paso en forma de roderas, derrapes, etc. Si pasan 8 motos, aquello parece el fruto de una batalla de la guerra civil y eso es por lo que estamos como estamos (en parte). Si a esto unimos lo que dice Yeti (hay trialeras que parecen el Carrefour de turno en domingo no me jodas) pues toma geroma.

A parte de que el jaleo que montan 3 motos no es el que montan 10, pero parece que eso (que cae de cajón, creo yo) la gente no lo entiende.

Hace poco empezamos a trabajar en una finca privada en cierto valle al sur de Ávila, vallada en todo su perímetro. Qué sorpresa me llevo, cuando nos presentamos en la puerta, sin llave y viene una procesión de 7 motos de enduro que habían buscado un resquicio para meterse en la finca (tiraron no sé cuántas piedras de la tapia), venían por fuera del camino que la propiedad tenía para no pisar SUS pastos (es decir, que por sus santos cojones tenían que ir dos metros más abajo de donde estaba el camino) y llegan a la puerta y todavía les oigo decir desde el otro lado, que vaya mierda de candados que pone la gente.

Ni se me pasó por la cabeza decirles que yo también era endurero, porque los que no lo son, son ellos. Cómo no vamos a tener mala sombra? De veras que en ese momento me avergoncé. Después los consideré un capullo más de los muchos que hay con moto de campo y ya lo llevo mejor.

La de siempre ... otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con lo de no publicar nada de zonas

y parte de que todos vallamos al mismo sitio la tienen muchos ciclistas

que hacen las rutas con gps y las van colgando

y luego se las copian los demas y ala con la moto entre los pinos

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he entendido el afan de la gente (en gneral) de montar escapes que aumentan la sonoridad.

Creo que se suelen escudar en el peso...en la respuesta...pero la verdad, si tu problema es el peso has de saber que

el principal lastre lo constituyen las lorzas de mas que casi todos tenemos..y si tu principal problema es la respuesta y esos 2cv que ganas..entonces has de sacarte la licencia internacional porque sin duda tienen futuro como profesional.

Hace unas fechas me encontraba paseando en medio de la nada con mi perro...y al mirar hacia otro lado me di cuenta que a 40m de mi estaba cruzando el rio una enduro....y no se escuchaba casi nada !!!

Asi, pasas desapercibido y ojos que no ven...corazon que no siente. Pero al contrario que dictaria el sentido comun, estamos empecinados en cambiar escapes y mas escapes...LVs...Akras...en fin, no lo entiendo.

En lo que NO estoy de acuerdo, si soy sincero, es en la exclusividad de ciertas zonas dificiles para gente con nivel.

¿a caso hemos nacido todos aprendidos? El problema no es que un novato suba por una zona tipo 4 (ole sus webos) sino que eso se masifique...y la masificacion se da en gente con nivel y sin nivel, no es exclusivo de los novatos.

Lo que hay que hacer es respetar los lugares por donde pases y dejarlos como si no hubieras pasado, ser discreto con los ruidos (ganamos todos en esto) y respetuoso con los demas....pero esto que es de CAJON es justo lo mas dificil de ver.

Grupos de 8...escapes de competicion....portezuelas abiertas al paso...en fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay endureros y endureros
Bueno en cuanto al enduro no estoy de acuerdo contigo, hay endureros y PAYASOS y por culpa de espos PAYASOS esta el campo como esta...

También llevas razón y por ellos pagamos todos los demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo llevo pasando como 10 años por los mismos caminos y de verdad que poquito o nada han cambiado no se si sera apreciacion mia o que? en estos casos me gustaria tener fotografias para corroborarlo, ademas son caminos que pasan miles de bicicletas y personas al año ( y esto no es una exageracion es asi )

otra cosa es buscar atajos ,hacer diferentes subidas sin otro motivo que facilitar el paso lo cual veo fatal y sin ningun sentido , eso es lo primero que tenemos que evitar, o es creo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay endureros y endureros
Bueno en cuanto al enduro no estoy de acuerdo contigo, hay endureros y PAYASOS y por culpa de espos PAYASOS esta el campo como esta...

Es una forma un poco más heavy de decir lo mismo que yo, o sea, que no puedo estar más de acuerdo contigo.

El colectivo de endureros es uno de los más adulterados ya que por endureros (entendiendo éste como el tipo que se coge la moto y se va pal monte) también entran los que se compraron moto porque no sabían dónde dejarse la pasta y que son, en su mayor parte, los que jodieron el parche del todo (y entre ellos, sobretodo, los de los PUTOS QUADS).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los quads principalmente pero y las motos de trial? creo que en italia se puede hacer enduro pero los quads, motos de trial y 4x4 no pueden ir por caminos.

En Italia son como son, pero no me cabe en la cabeza que una moto de trial haga más daño que una cualquiera de las nuestras: más peso, más potencia, ruedas más agresivas, no sé, a Berlusconi ya le conocemos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aquaviva, yo no estoy en contra de las motos de trial pero su problema es que para llegar a la piedra donde quieren practicar tienen que salirse del camino y con el tiempo terminan haciendo uno y las piedras se quedan negras de los neumaticos, aunque tambien es cierto que nosotros las dejamos igual en una trialera pero en menor medida, no crees? repito que no tengo nada contra el trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...