Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Coño Manel, me alegro de saber de ti. Estamos hablando de bajarnos en Octubre a Erg Chebbi en plan tranquilos, con la familia (el que quiera) a disfrutar de aquello un poco, y el que quiera practicar para el IR2013, pues tambien. Txomin y Victor se lo están pensando. A XC le veo con ganas, je, je, Jorge (XR650) si que bajará y Murchi no creo, pero debería de ir con la familia.

Tengo curiosidád por leer tu crónica. Allí, en vivo que es como tiene que ser. La verdad que lo pasamos bien.

Fulgas, yo de mecánica no sé, pero es una ventaja llevar los aceites separados. Es más puedes echar aceite de coche sin problema. El embrague no va a patinar........ pero llevar 600cc en Africa no es lo suyo. Hay kits que amplian el depósito. Pero hay que ver como funcionan que las cosas se dimensionan de serie para una cosa y no se puede hacer experiementos sin saber.

A ver Murchi, que ya sabía yo que la memoria te iba a causar una mala pasada. No haces más que repetir que tu ibas allí a disfrutar que no obligas a nadie y que yo, yo, yo, yo. ¿Macho a que ibamos los demás?¿A pescar atunes?.

Si es lo que te dije allí. Tu vete a lo tuyo. Toma tus decisiones, haz tu carrera y los demás igual que ya somos mayorcitos. Mientras vaya todo como la seda no tenemos que hacer piña y estar con el gatillo preparado. Yo fuí cabo instructor de Infanteria de Marina y metia menos caña joder. Cuando la cosa se tuerza verás como enseguida nos agarramos de la manita. Que tú hayas tenido no se que experiencia en Mauritania y no se que objetivos a cumplir, joder, por supuesto que muy loable, pero eso no debe de influenciar al grupo. Tus fobias son tuyas, las mias, mias pero hay que controlarse.

Tambien te digo que no estoy para nada de acuerdo y ahora hablo en serio, con lo de las habitaciones. Yo, personalmente, me tomé la molestia de reservar al menos (por decir algo) el 50% de los sitios donde dormimos. Cosa que lleva su tiempo y hay que llevar un control. Toda la información la proporcionaste tú a la furgo, pero milagrosamente la información no apareció. Que bien, que cachondeo. Creo y esto va muy en serio que cuando una persona se está jugando la vida por que te la estás jugando, se merece todo tipo de atenciones. Si tú y yo, hubieramos ido en la furgo hubieramos repartido la guinda del pastel para los pilotos por que es lógico y es normal. Y además yo les considero a todos amigos. Pero eso no fué así y de verdád que en un principio me sentó mal, pero como dijo Ahmed, hablando de otra cosa, en estos sitios y circunstancias es cuando conoces de verdád a la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Hola Ferrys,encantado de saludarte,a lo de octubre me encantaria ir,pero ya veremos falta mucho.Volver al IR 2013 se esta comlicando por temas de fechas,pero lo estoy intentando negociar con mis jefes,lo sabre en breve.

Vendras o no al Pirineo?Si te lo vas perder....seria una lastima.Yo esta semana sin galta me pongo en conracto con Pedro o Murchi para hablar del tema.

Subject: Etapa 01,lunes 30 enero 12

> Diana a las 5,30 para recoger todo asearse y salida a las 7h.

> Mini prologo,en el que unos cuantos nada mas salir han ido en sentido contrario ???y embarque a las 9h en el ferry a Nador.De momento la moto no falla,antes de ayer nada mas salir del taller de Pepe Palomares se me paro la moto en medio de una avenida importante de Almeria,llena d eterrazas y de gente....que bien tanta moto tanta preparaciones y se para a 500 metros del taller,la gente de las terrazas aun se debe estar descojonando...al fianl resulto ser una tonteria del tubo de la gasolina que Murchi enseguida detecto y soluciona....pero que mal rato pase.

> En el ferry tramites aduaneros,control de pasaporte y sellado visas.

> A las 15h desemarco y control aduanero de vehiculos.

> Despues de todo el papeleo cuando ya saliamos de la aduana....un moro se reboto con la policia por que le hacen descaragar su coche,el moro se pone agresivo y se vuelvo loco tirando todo lo que lleva de carga en su coche por el suelo,los policias gritas,silvados todos corren,refuerzos....y a Txomi ( compañero de Soria) solo se le ocurre sacar una camara y filmar a los policias y militares con las porras repartiendo....total lo pillan y lo detienen....al resto o ya estabamos fuera o a los de dentro los circular y abandonar la zona portuaria YA!!!

> Todo termina bien despues de una hora lo sueltan y ....milagro y con la camara que ya dabamos por perdida.

> Ya siendo tarde se anula la etapa y todo el recorrido por carretera hasta Taourit a unos 125 km.

> Acampamos en una area de servicio que no tiene gasolinera?bueno si la tiene a 5 km....cosas de los moros...

> Brifin a las 21.

> Se dice por ahi que la organizacion nos ha multado por correr demasiado,ellos mismos ponen radares en la carretera,el tema es serio,tan serio que hoy una moto a atropellado a un peaton en Nador,la policia esta investigando,de momento el piloto dormira hoy en el calabozo....por eso el tema de que no corramos en zonas habitadas.YO he visto la camara radar de la ORG y soy tan tonto que les he saludado pensando que estan foilmandonos para el video de la ORG.....

> Nos dicen que mañana la salida de la especial es a las 9,27h en mi caso.....pero a 100 kilometros de donde estamos acampados pero que podemos salir hacia ya cuando queramos,mucha gente se cabrea,desmonta el campamento y sale hacia el punto de salida de la especial...eso es un poco trampa,pero la ORG ya tiene bastante lio con el tema de atropello,hay un poco de descontrol y eso solo el primer dia...que era de "prueba"

> Nosotros nos quedamos,es muy peligroso conducir de noche en Marruecos y mas las motos,los coches se han ido casi todos.

> A dormir a las 11,45.

> Mañana diana a las 5,15h.

> Un abrazo a todos.Manel.

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ferrys,encantado de saludarte,a lo de octubre me encantaria ir,pero ya veremos falta mucho.Volver al IR 2013 se esta comlicando por temas de fechas,pero lo estoy intentando negociar con mis jefes,lo sabre en breve.

Vendras o no al Pirineo?Si te lo vas perder....seria una lastima.Yo esta semana sin galta me pongo en conracto con Pedro o Murchi para hablar del tema.

Subject: Etapa 01,lunes 30 enero 12

> Diana a las 5,30 para recoger todo asearse y salida a las 7h.

> Mini prologo,en el que unos cuantos nada mas salir han ido en sentido contrario ???y embarque a las 9h en el ferry a Nador.De momento la moto no falla,antes de ayer nada mas salir del taller de Pepe Palomares se me paro la moto en medio de una avenida importante de Almeria,llena d eterrazas y de gente....que bien tanta moto tanta preparaciones y se para a 500 metros del taller,la gente de las terrazas aun se debe estar descojonando...al fianl resulto ser una tonteria del tubo de la gasolina que Murchi enseguida detecto y soluciona....pero que mal rato pase.

> En el ferry tramites aduaneros,control de pasaporte y sellado visas.

> A las 15h desemarco y control aduanero de vehiculos.

> Despues de todo el papeleo cuando ya saliamos de la aduana....un moro se reboto con la policia por que le hacen descaragar su coche,el moro se pone agresivo y se vuelvo loco tirando todo lo que lleva de carga en su coche por el suelo,los policias gritas,silvados todos corren,refuerzos....y a Txomi ( compañero de Soria) solo se le ocurre sacar una camara y filmar a los policias y militares con las porras repartiendo....total lo pillan y lo detienen....al resto o ya estabamos fuera o a los de dentro los circular y abandonar la zona portuaria YA!!!

> Todo termina bien despues de una hora lo sueltan y ....milagro y con la camara que ya dabamos por perdida.

> Ya siendo tarde se anula la etapa y todo el recorrido por carretera hasta Taourit a unos 125 km.

> Acampamos en una area de servicio que no tiene gasolinera?bueno si la tiene a 5 km....cosas de los moros...

> Brifin a las 21.

> Se dice por ahi que la organizacion nos ha multado por correr demasiado,ellos mismos ponen radares en la carretera,el tema es serio,tan serio que hoy una moto a atropellado a un peaton en Nador,la policia esta investigando,de momento el piloto dormira hoy en el calabozo....por eso el tema de que no corramos en zonas habitadas.YO he visto la camara radar de la ORG y soy tan tonto que les he saludado pensando que estan foilmandonos para el video de la ORG.....

> Nos dicen que mañana la salida de la especial es a las 9,27h en mi caso.....pero a 100 kilometros de donde estamos acampados pero que podemos salir hacia ya cuando queramos,mucha gente se cabrea,desmonta el campamento y sale hacia el punto de salida de la especial...eso es un poco trampa,pero la ORG ya tiene bastante lio con el tema de atropello,hay un poco de descontrol y eso solo el primer dia...que era de "prueba"

> Nosotros nos quedamos,es muy peligroso conducir de noche en Marruecos y mas las motos,los coches se han ido casi todos.

> A dormir a las 11,45.

> Mañana diana a las 5,15h.

> Un abrazo a todos.Manel.

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ferrys,encantado de saludarte,a lo de octubre me encantaria ir,pero ya veremos falta mucho.Volver al IR 2013 se esta comlicando por temas de fechas,pero lo estoy intentando negociar con mis jefes,lo sabre en breve.

Vendras o no al Pirineo?Si te lo vas perder....seria una lastima.Yo esta semana sin galta me pongo en conracto con Pedro o Murchi para hablar del tema.

Subject: Etapa 01,lunes 30 enero 12

> Diana a las 5,30 para recoger todo asearse y salida a las 7h.

> Mini prologo,en el que unos cuantos nada mas salir han ido en sentido contrario ???y embarque a las 9h en el ferry a Nador.De momento la moto no falla,antes de ayer nada mas salir del taller de Pepe Palomares se me paro la moto en medio de una avenida importante de Almeria,llena d eterrazas y de gente....que bien tanta moto tanta preparaciones y se para a 500 metros del taller,la gente de las terrazas aun se debe estar descojonando...al fianl resulto ser una tonteria del tubo de la gasolina que Murchi enseguida detecto y soluciona....pero que mal rato pase.

> En el ferry tramites aduaneros,control de pasaporte y sellado visas.

> A las 15h desemarco y control aduanero de vehiculos.

> Despues de todo el papeleo cuando ya saliamos de la aduana....un moro se reboto con la policia por que le hacen descaragar su coche,el moro se pone agresivo y se vuelvo loco tirando todo lo que lleva de carga en su coche por el suelo,los policias gritas,silvados todos corren,refuerzos....y a Txomi ( compañero de Soria) solo se le ocurre sacar una camara y filmar a los policias y militares con las porras repartiendo....total lo pillan y lo detienen....al resto o ya estabamos fuera o a los de dentro los circular y abandonar la zona portuaria YA!!!

> Todo termina bien despues de una hora lo sueltan y ....milagro y con la camara que ya dabamos por perdida.

> Ya siendo tarde se anula la etapa y todo el recorrido por carretera hasta Taourit a unos 125 km.

> Acampamos en una area de servicio que no tiene gasolinera?bueno si la tiene a 5 km....cosas de los moros...

> Brifin a las 21.

> Se dice por ahi que la organizacion nos ha multado por correr demasiado,ellos mismos ponen radares en la carretera,el tema es serio,tan serio que hoy una moto a atropellado a un peaton en Nador,la policia esta investigando,de momento el piloto dormira hoy en el calabozo....por eso el tema de que no corramos en zonas habitadas.YO he visto la camara radar de la ORG y soy tan tonto que les he saludado pensando que estan foilmandonos para el video de la ORG.....

> Nos dicen que mañana la salida de la especial es a las 9,27h en mi caso.....pero a 100 kilometros de donde estamos acampados pero que podemos salir hacia ya cuando queramos,mucha gente se cabrea,desmonta el campamento y sale hacia el punto de salida de la especial...eso es un poco trampa,pero la ORG ya tiene bastante lio con el tema de atropello,hay un poco de descontrol y eso solo el primer dia...que era de "prueba"

> Nosotros nos quedamos,es muy peligroso conducir de noche en Marruecos y mas las motos,los coches se han ido casi todos.

> A dormir a las 11,45.

> Mañana diana a las 5,15h.

> Un abrazo a todos.Manel.

> Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias MANEL por aportar otro punto de vista!!!

Por desgracia no puedo participar en estos Rallys,pero si para el próximo IR2013 os hace falta gente para el equipo y tener todo preparado en la asistencia...me ofrezco!!! :D

Seguid por favor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Manel !!!

las cronicas en caliente son las que esperabamos !!!!! que despues uno no se acuerda o quiere quedar bien :mrgreen:

pues si fulgas los virus que me han afectado son dos y se llaman ``quiero volver ya´´y ``que coño estoy haciendo aqui´´

mal bicho !!! está por todas partes ,( ha llegado hasta aqui )

Fulgas, yo de mecánica no sé, pero es una ventaja llevar los aceites separados. Es más puedes echar aceite de coche sin problema. El embrague no va a patinar........ pero llevar 600cc en Africa no es lo suyo. Hay kits que amplian el depósito. Pero hay que ver como funcionan que las cosas se dimensionan de serie para una cosa y no se puede hacer experiementos sin saber.

:?: :?: :?: no lo pregunte yo pero bueno voy ha dar mi opinion.

llevar el aceite separado tiene de ventaja que puedes usar aceites especificos , el del cambio lo cambias una vez por cada dos del motor 600 + 600 = 1.200 ( mas o menos ) igual que la yamaha pero separado.

no voy ha entrar en la polemica de marcas , que cada uno lleve lo que le de mas confianza o en su defecto lo que mejor entienda en caso de averia , porque averiarse se averia todo y mas si no tiene mantenimiento adecuado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento Fulgas, era para Trulo.

Una cosa que creo que es desconocida para la mayoria es que había un limite de veces que la organización se hacía responsable tuyo. Y ese era de 2 veces para la clase Race y 1 para la clase Aventura.

Es decir que si estas en la clase Race y pides ayuda, tanto mecánica como médica, a la organización, estás automáticamente en la clase Aventura. Esto es 1 vez. En la clase Aventura puedes pedir otra vez ayuda (a la organiación). Sólo una vez más. Luego se lavan las manos........

Para la clase aventura.

7. The participants can request medical or technical assistance from the organization once for the duration of the rally using their personal spot device, satellite phone or mobile phone if service is available.

7.1. The participant is allowed to continue after requesting assistance from the organizers at their own risk

7.2. Organizers will not respond to additional assistance requests.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Ferrys,encantado de saludarte,a lo de octubre me encantaria ir,pero ya veremos falta mucho.Volver al IR 2013 se esta comlicando por temas de fechas,pero lo estoy intentando negociar con mis jefes,lo sabre en breve.

Vendras o no al Pirineo?Si te lo vas perder....seria una lastima.Yo esta semana sin galta me pongo en conracto con Pedro o Murchi para hablar del tema.

Me gustaría mucho ir para allá con los niños. Además tengo que llevar un GPS a Pedro. El problema es que me queda muy lejos y los niños son todavía pequeñitos, por lo que noquiero meterles mucha caña. Y como la economía tampoco está muy allá y un amigo me está preparando una escapada al caribe..........hay que elegir y a los amigos no se les puede decepcionar :mrgreen:

Pero fijo que cuando los nenes sean un poco más mayores nos presentamos allí. Vamos que es un chollo tener a Pedro de infitrion :D . En la columna del "To do".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al caribe????? Te hace falta alguien que te lleve el botijo????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manel!!!! Me gusta poder leerte!! Cómo vas por ahí????

Saludos.

PD.: No seas malo con el tío!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , bueno , bueno.......

Me alegro de oirte manel......

Lo bueno que tienen estos post es que no hay que dorarle la pildora a nadie, cada uno debemos de escribir lo que sentimos alli sin miedo de ofender a nadie.....

Perdon por mi yo,yo,yo........

Pero es qeu estoy contando mis experiencias no las de los demas por eso creo que deben de ser en primera persona y pienso seguir contando MI EXPERIENCIA la de los demas que las cuenten ellos desde su perspectiva.....

En estos tipos de aventuras como tu bien dices ferrys sale lo bueno y malo de la gente, alli no hay mascaras, yo depues de los viajes pongo en una balanza lo bueno y lo malo de la gente que he conocido y despues decido quien me interesa o no como amigo, pero eso creo que todos los hacemos......

Con respecto a la logistica es cierto que tu tambien tomaste parte activa y colaboraste con migo en muchisimas cosas, pero el resto de ayuda fue escasa, como tu bien sabes , pero eso no es bueno ni malo simplemente es asi, la mayoria de gente no tiene tiempo de enfrascarse en mirar hoteles, seguros, vuelos, aduanas,ferry,repuestos.........

Todo se puede hacer mejor o peor, en unas cosas se acierta y en otras uno se equivoca, pero el que no las hace nunca se equivoca, tus criticas las puedo entender porque tu formaste parte de la preparacion, pero las criticas de otros que no han participado pues que quieres que te diga......

Tu fuiste el unico que opto por hacer el rally solo y como bien dijiste varias veces el marruecos X-Treme te sirvio mucho para ester rally, sin esa preparacion uno no se puede meter en estos jaleos....

Ahora bien mi cronica no ha acabado y siempre sera en primera persona, porque fue mi experiencia , repito LA MIA,y voy a seguir expresando lo que en el rally senti y no pido disculpas si a alguien no le gusta , simplemente es mi opinion....

Si quieres bajar en plan tranquilo con la familia en octubre me parece cojonudo, sabes que yo bajare en octubre y no de una forma tranquila vamos de nuevo a hacer uno de los Marruecos X-Treme mas duros de todos los hechos hasta ahora, donde si que se puede entrenar el IR 2013 y otros prepararan el Dakar 2013 junto con gente que quiera compartir de una manera mas relajada nuestros conocimientos y experiencias con rutas no tan extremas, la formula funciona ahora mismo vamos 12 a marruecos y ya hay 5 pre-inscritos para octubre....

Vamos que si me planteas bajar a marruecos de forma familiar sabes que en esas fechas no puedo, parece por tus comentarios que es que no quiero y eso no es asi :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, parecéis un matrimonio (Murchi y Ferrys). ¿Tanto amor os disteis en el IR?

Me estoy empollando las crónicas porque me encanta cómo pueden dos personas hablar tan distinto de una misma vivencia. Esto es lo bueno de los viajes y de las aventuras, que cada uno ve la película a su manera.

Ferrys, yo este año no me puedo permitir viajar pero en cuanto el enano sea más mayor me lo llevaré a Marruecos a que conozca otras formas de vivir. Haces muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 10 ETAPA 8

NOADIBOU - NOUACHOT

Esta etapa parece que se repetia del pasado año, depues de la anulacion de la de atar, pense que la organizacion tenia razon, nosotros mismos ya estabamos discutiendo producto del cansancio y el stres acumulado en Marruecos, las etapas habian sido durillas y todos estabamos ya algo tocados....

La noche anterior le estube dando un masaje al Ingles d ela BMW que tenia los antebrazos como un palo seco a punto de partirse, ahi me di cuenta que la gente empezaba a estar cascada y nosotros estabmos bastante enteros.....

Como siempre llegamos los primeros a la DSS, tan temprano que lo organizacion no habia llegado, de nuevo el resto de compañeros andaban un poco mosqueados por haber llegado tan pronto (jodo que peñazo de gente empezaba ya a cansarme de tanta critica por chorradas no entendia por que llevaban mis horarios y despues se quejaban coño)

Antes de salir lo tipico meada, comer algo y prepararse para la salida ese dia sorpresa...........Si bien nunca miraba la clasificacion el Danes d ela ktm 530 salia primero y yo despues, tercero Manel con lo que pense sera esta la clasificacion de la carrera???????

Al salir todos chuleamos un poco je,je,je, y al llegar al primer monticulo la moto se mae calo :lol: :lol: :lol:

Despues como cada dia espere a Manel y a buscar pistas, tenia claro que no habiamos venido hasta aqui para hecer rectos de WP a Victor llebaba dos dias viendolo rarete, creo que intentaba buscar su sitio o eso pensaba yo, Ferrys viajaba solo (ole sus cojones) aunque siempre he pensado que no es lo correcto,Txomin llebaba dias entre dos aguas, por un lado no queria ir detras nuestro (cosa muy loable) y tampoco queria llevar el ritmo de Ferrys demasiado lento para el (cosa en la que tampoco estoy de acuerdo pienso siempre en lo del camionero), y por otro lado estaba victor que ese dia intento por varias veces seguir la rueda de julian :( :( :( :(

En la primera parte de la especial nos adelanto tres veces hasta que por lo visto se dio algun susto y decidio seguirnos a Manel y a mi :wink::wink::wink:

Como siempre en un momento, despues del repostaje, intui una pista casi escondida entre unas dunas mientras el WP me marcaba hacia la costa, pare di la vuelta y Victor me indico que me estba equivocando, le dije que yo no iba a rectos y decidio seguinos de nuevo

Txomin pago caro ese recto al WP

Se quedo solo y de repente se lo trago el barro como al Cyrilo en el Dakar, por lo visto no podia ni levantarse y cuando te ves en un marron solo en mauritania , pues que quieres que te diga, el chaval lo tubo que pasar muy mal seguro

Cada dia tengo mas claro que los lugaremos nunca van en recto ellos hacen pistas en funcion de ocmo va cambiando el terreno, por eso odio los tracks, los lugareños son mucho mas listos que nosotros siguiendo una linea a 300 metros de zoom y llendo tan absorto en el puñetero GPS que no ves el precipicio por donde te vas a caer....Pero como siempre cada uno tenemos nuestras propias opiniones.....

Estos dias he estado encontacto con otra gente que organiza viajes a marruecos, gente con mucha experiencia y que hacen las cosas de manera mucho mas profesional que yo, uno es Juanmi Mora (Ex- socio de Arcarons) y el otro es Guillermo de Sahara Motor y ellos tampoco usan los tracks en marruecos y estan en desacuerdo con su uso, pero como siempre hay opiniones para todo, yo me quedo con la gente que tiene mas experiencia que yo, me fio de sus experiencias aunque puedan estar equivocados....

Bueno llegamos a la segunda parte de la especial, entramos en no se que parque nacional d ela polla, alli estaba el ingles de la BMW 650 GS ¿igualita con la que corri el Dakar 2006?

Por lo visto Ferrys no se dio cuenta que en el resto de los grupos tambien estaba HABIENDO DESACUERDOS Y DESENTENDIMIENTOS DEBIDO TAMBIEN AL CANSANCIO Y LO EXTREMO DE LA PRUEBA, y lo que a priori eran parejas desde el principio se estaban rompiendo, alli estaba el ingles solito que cuando nos vio vio a dios y nos pidio ir juntos, no le gustaba la idea de ir solito ese dia, yo accedi ya que el tio me caia bien estabamos luchando en navegacion con el desde el principio y el tio se lo estaba currando, buscando con mas o menos acierto las pistas el tio es un crack, como vaya el año que viene con otra moto y no CON LA MIERDA DE BMW que llevaba ya veremos

Alli estabamos Manel, Victopr yo y el ingles, entramos en una zona donde encontramos a Hamed y el hermano d eJulian y nos preguntaron por el ¿jodo el tio con lo que corre y despues no pasa por donde habia quedado con sus amigos que era un cp o se ha perdido, pero la especial no era para perderse salvo el incidente de txomin? despues parece que habia pasado antes o a unos pocos metros del cp 8) 8) Y no habia encontrado a sus amigos

Despues antes de la playa entramos en una zona de pista arenosa jodidilla y coñooooooooooo

El ingles de la 525 habia roto su motor, paramos le preguntamos si estaba bien ¿Hacia calor?, si tenia agua y si habia activado su spot al ver tpdp pk marque un wp por si acaso y continuamos, el ingles al lelgar a la playa corria como un galgo y lo dejamos ir y antes del FSS coñooooooooo

Los barcos volvian de la pesca y mas d e1.000 personas les aguardaban asi que ojo para pasar por alli pero no se podia pasar por otro lado al llegar al pueble habia una pista principal que nadie vio y todo el mundo ese la salto nostors la encontramos y a pocos kms estaba el fss pero joderrrrr Victor venia detras mio y no Manel Me enfade con Victor porque nunca mira para atras y mi pareja era Manel asi que le recrimine que llegara solo volvimos hacia atras y resulta que manel habia roto una red y por poco se lo comen en el pueblo, creo que tubo que pagarle un toyota al pescador por la mierda de red para que lo dejaran pasar :lol: :lol:

Al salir esperamos en un sitio para comer, nos dijo amed que julian estaba ya en nouachot y que txomin venia despues de sufrir un accidente asi que decidimos esperarlo y comer algo en ese sitio lleno de moscas, cuando llego nos preocupamos pero despues nos hechamos unas risas del copon viendo a txomin tan pulcro el siempre lleno de mierda por todos los sitios vaya risas :lol: :lol:

Si no recuerdo mal llego ttambien ferrys y salimos todos al camping de nouachot donde de nuevo ytubimos diferencia de opiniones, pepe y ramiro me comentarosn lo que habia o dormir en tienda de campaña a precio d eoro para pagarle las vacaciones al mauritano o aceptasr el ofrecimiento de amed de ir a su casa, todos estubimos de acuerdo menos ferruys y mi hijo que vieron en ese lugar un sitio paradisiaco

Al llegar a nouachot teniamos mucho trabajo pero la gente se relajo, nos costo dios y ayuda descargar todo el material y ademas le dejamos la casa a nuestro anfitrion llena de cosas revueltas por todos los sitios y estariamos dos dias alli asi que gracias a pepe por la noche se qudo todo recogido a mi me daba verguenza como estaba todo cuando llegueue del breefing con ramiro que estaba a 15 kms de la casa me fui a cenar con pepe mi hijo y ramiro ya que solo manel nos acompaño al breefing pero bueno cada uno mide la educacion de una manera y repito eso es solo mi punto de vista no es por estresar a nadie pero hay cosas qeu de mayorcitos no debemos de hacer, mi madre me enseño a recoger mi habitacion antes de salir por ahi de fiesta

Ese dia tambien recibimos la visita de Medicos del mundo, un contacto de Txomin que nos estamban esperando para recoge rel material medico que nos habia dado la empresa riojana frucosol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 10 ETAPA 8

NOADIBOU - NOUACHOT

Esta etapa parece que se repetia del pasado año, depues de la anulacion de la de atar, pense que la organizacion tenia razon, nosotros mismos ya estabamos discutiendo producto del cansancio y el stres acumulado en Marruecos, las etapas habian sido durillas y todos estabamos ya algo tocados....

La noche anterior le estube dando un masaje al Ingles d ela BMW que tenia los antebrazos como un palo seco a punto de partirse, ahi me di cuenta que la gente empezaba a estar cascada y nosotros estabmos bastante enteros.....

Como siempre llegamos los primeros a la DSS, tan temprano que lo organizacion no habia llegado, de nuevo el resto de compañeros andaban un poco mosqueados por haber llegado tan pronto (jodo que peñazo de gente empezaba ya a cansarme de tanta critica por chorradas no entendia por que llevaban mis horarios y despues se quejaban coño)

Antes de salir lo tipico meada, comer algo y prepararse para la salida ese dia sorpresa...........Si bien nunca miraba la clasificacion el Danes d ela ktm 530 salia primero y yo despues, tercero Manel con lo que pense sera esta la clasificacion de la carrera???????

Al salir todos chuleamos un poco je,je,je, y al llegar al primer monticulo la moto se mae calo :lol: :lol: :lol:

Despues como cada dia espere a Manel y a buscar pistas, tenia claro que no habiamos venido hasta aqui para hecer rectos de WP a Victor llebaba dos dias viendolo rarete, creo que intentaba buscar su sitio o eso pensaba yo, Ferrys viajaba solo (ole sus cojones) aunque siempre he pensado que no es lo correcto,Txomin llebaba dias entre dos aguas, por un lado no queria ir detras nuestro (cosa muy loable) y tampoco queria llevar el ritmo de Ferrys demasiado lento para el (cosa en la que tampoco estoy de acuerdo pienso siempre en lo del camionero), y por otro lado estaba victor que ese dia intento por varias veces seguir la rueda de julian :( :( :( :(

En la primera parte de la especial nos adelanto tres veces hasta que por lo visto se dio algun susto y decidio seguirnos a Manel y a mi :wink::wink::wink:

Como siempre en un momento, despues del repostaje, intui una pista casi escondida entre unas dunas mientras el WP me marcaba hacia la costa, pare di la vuelta y Victor me indico que me estba equivocando, le dije que yo no iba a rectos y decidio seguinos de nuevo

Txomin pago caro ese recto al WP

Se quedo solo y de repente se lo trago el barro como al Cyrilo en el Dakar, por lo visto no podia ni levantarse y cuando te ves en un marron solo en mauritania , pues que quieres que te diga, el chaval lo tubo que pasar muy mal seguro

Cada dia tengo mas claro que los lugaremos nunca van en recto ellos hacen pistas en funcion de ocmo va cambiando el terreno, por eso odio los tracks, los lugareños son mucho mas listos que nosotros siguiendo una linea a 300 metros de zoom y llendo tan absorto en el puñetero GPS que no ves el precipicio por donde te vas a caer....Pero como siempre cada uno tenemos nuestras propias opiniones.....

Estos dias he estado encontacto con otra gente que organiza viajes a marruecos, gente con mucha experiencia y que hacen las cosas de manera mucho mas profesional que yo, uno es Juanmi Mora (Ex- socio de Arcarons) y el otro es Guillermo de Sahara Motor y ellos tampoco usan los tracks en marruecos y estan en desacuerdo con su uso, pero como siempre hay opiniones para todo, yo me quedo con la gente que tiene mas experiencia que yo, me fio de sus experiencias aunque puedan estar equivocados....

Bueno llegamos a la segunda parte de la especial, entramos en no se que parque nacional d ela polla, alli estaba el ingles de la BMW 650 GS ¿igualita con la que corri el Dakar 2006?

Por lo visto Ferrys no se dio cuenta que en el resto de los grupos tambien estaba HABIENDO DESACUERDOS Y DESENTENDIMIENTOS DEBIDO TAMBIEN AL CANSANCIO Y LO EXTREMO DE LA PRUEBA, y lo que a priori eran parejas desde el principio se estaban rompiendo, alli estaba el ingles solito que cuando nos vio vio a dios y nos pidio ir juntos, no le gustaba la idea de ir solito ese dia, yo accedi ya que el tio me caia bien estabamos luchando en navegacion con el desde el principio y el tio se lo estaba currando, buscando con mas o menos acierto las pistas el tio es un crack, como vaya el año que viene con otra moto y no CON LA MIERDA DE BMW que llevaba ya veremos

Alli estabamos Manel, Victopr yo y el ingles, entramos en una zona donde encontramos a Hamed y el hermano d eJulian y nos preguntaron por el ¿jodo el tio con lo que corre y despues no pasa por donde habia quedado con sus amigos que era un cp o se ha perdido, pero la especial no era para perderse salvo el incidente de txomin? despues parece que habia pasado antes o a unos pocos metros del cp 8) 8) Y no habia encontrado a sus amigos

Despues antes de la playa entramos en una zona de pista arenosa jodidilla y coñooooooooooo

El ingles de la 525 habia roto su motor, paramos le preguntamos si estaba bien ¿Hacia calor?, si tenia agua y si habia activado su spot al ver tpdp pk marque un wp por si acaso y continuamos, el ingles al lelgar a la playa corria como un galgo y lo dejamos ir y antes del FSS coñooooooooo

Los barcos volvian de la pesca y mas d e1.000 personas les aguardaban asi que ojo para pasar por alli pero no se podia pasar por otro lado al llegar al pueble habia una pista principal que nadie vio y todo el mundo ese la salto nostors la encontramos y a pocos kms estaba el fss pero joderrrrr Victor venia detras mio y no Manel Me enfade con Victor porque nunca mira para atras y mi pareja era Manel asi que le recrimine que llegara solo volvimos hacia atras y resulta que manel habia roto una red y por poco se lo comen en el pueblo, creo que tubo que pagarle un toyota al pescador por la mierda de red para que lo dejaran pasar :lol: :lol:

Al salir esperamos en un sitio para comer, nos dijo amed que julian estaba ya en nouachot y que txomin venia despues de sufrir un accidente asi que decidimos esperarlo y comer algo en ese sitio lleno de moscas, cuando llego nos preocupamos pero despues nos hechamos unas risas del copon viendo a txomin tan pulcro el siempre lleno de mierda por todos los sitios vaya risas :lol: :lol:

Si no recuerdo mal llego ttambien ferrys y salimos todos al camping de nouachot donde de nuevo ytubimos diferencia de opiniones, pepe y ramiro me comentarosn lo que habia o dormir en tienda de campaña a precio d eoro para pagarle las vacaciones al mauritano o aceptasr el ofrecimiento de amed de ir a su casa, todos estubimos de acuerdo menos ferruys y mi hijo que vieron en ese lugar un sitio paradisiaco

Al llegar a nouachot teniamos mucho trabajo pero la gente se relajo, nos costo dios y ayuda descargar todo el material y ademas le dejamos la casa a nuestro anfitrion llena de cosas revueltas por todos los sitios y estariamos dos dias alli asi que gracias a pepe por la noche se qudo todo recogido a mi me daba verguenza como estaba todo cuando llegueue del breefing con ramiro que estaba a 15 kms de la casa me fui a cenar con pepe mi hijo y ramiro ya que solo manel nos acompaño al breefing pero bueno cada uno mide la educacion de una manera y repito eso es solo mi punto de vista no es por estresar a nadie pero hay cosas qeu de mayorcitos no debemos de hacer, mi madre me enseño a recoger mi habitacion antes de salir por ahi de fiesta

Ese dia tambien recibimos la visita de Medicos del mundo, un contacto de Txomin que nos estamban esperando para recoge rel material medico que nos habia dado la empresa riojana frucosol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin Txomin se quedo en la habitacion parece que estaba muerto, desde que lo conozco nunca lo habia visto dormir a esas horas (el es un pro de la noche) y tambien ferrys opto por descansar....

Que bien pense, despues de tanto jaleo por mis decisiones y mis horarios quedamos Manel Y yo de acuerdo en salir temprano al dia siguiente, como siempre, ese dia no tendria que aguantar al resto de pesaos, quejarse por mis madrugones, esperaba que ellos durmieran algo mas pero, yo sabia donde se puede encontrar desayuno a esas horas y el enlace tenia tela ese dia hariamos un ratito de carretera.

Por lo visto la organizacion tubo plante de pilotos ese dia, pero que coño nosotros habiamos ido alli a hacer todo el rally y digo todo pa eso hemos pagao 8) 8) 8)

Todo iba perfecto, ya tenia quien me cubria las espaldas Manel se habia convertido en la persona que cuidaba de mi y yo de el, me daba mucha tranquilidad alquien que no esta todo el dia protestando por las decisiones que tomas y lo uqe para mi es muy fundamental en la pista el confiaba en mi y yo en el coño el tamdem perfecto, a partir de ese dia yo me sentia libre de responsabilidades en la pista con el resto por su propia decision a disfrutarrrrrr

Solo me quedaba saber de que palo iba Victor pero pronto lo descubriria

Al dia siguiente saldriamos solos de madrugada Manel Y yo el resto dormirian algo mas o eso esperaba yo

QUE CABRONES............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, parecéis un matrimonio (Murchi y Ferrys). ¿Tanto amor os disteis en el IR?

Me estoy empollando las crónicas porque me encanta cómo pueden dos personas hablar tan distinto de una misma vivencia. Esto es lo bueno de los viajes y de las aventuras, que cada uno ve la película a su manera.

Ferrys, yo este año no me puedo permitir viajar pero en cuanto el enano sea más mayor me lo llevaré a Marruecos a que conozca otras formas de vivir. Haces muy bien.

Pero si el enano acaba de nacer y ¿ya le estás haciendo planes?. Menos mal que hay mujeres..............

Nada hombre, no ves que tengo un as en la manga y los que leen esto saben de que va la cosa. Je, je el Murchi con piel de cordero y los demás agobiandole, ya, ya. Si al final seremos los demás los culpables de la ulcera.

Corría un rumor por el bivouac de que tiene una cafetera escondida en la furgo y pronto por la mañana se toma 5 cafés, uno detrás de otro, por que no es normal que se levante de esa manera :lol: :lol: :lol: :lol:

Y sigo pensando que estaría muy bien bajarse con la familia en plan familiar. Todo gasolina joder, ni embrague para cambiar, pim, pam, pum.

Y así que ahora un track es el que te saca de la pista y el puntero es el que te lleva correctamente que lo dicen los profesionales. Lo que si que estamos de acuerdo es que creo que hay un poco de inconsciencia por parte de bastantes, no sólo Txomin. Marruecos, más o menos sabes lo que te puedes encontrar y yo llevaba tiempo aprovechando los Xtreme para prepararme para esto. Pero ojo, que una vez que entras en Mauritania es todo nuevo. No hay referencias validas. Por eso llevaba bien apuntado los consejos de Julian, que él si que conoce eso y no entiendo como Txomin se atrevió a ir sólo y hacer un campo a través. Es una gilipollez que salió bien pero que te puede salir muy caro. Como tampoco entiendo con mucha gente sin experiencia africana se mete en esos berenjenales. Yo en Mauritania cambié el chip. Correr lo menos posible, menos todavía y a aprender lo que es aquello. Creo que llegue el último todos los días, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...