Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

FERRYS QUE TE HA PICADO EL BICHOOOOOOOOOOOOOO

Cuidado que esta experiencias enganchan, pero teniendo la familia atendida

Que problema hay en acometer los sueños???????

Estos años he conocido a muchos en este mundillo que engañan, roban e hipotecan sus casas y la de sus hijos para estar en la salida del Dakar...........

Tambien estamos otros que amamos este mundillo pero que tenemos claras las prioridades pero los hambres a partir de una edad nos marcamos metas no esta mal conseguirlas y disfrutar de ellas....

A la noche nuevas cronicas :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Hola Murchi:

Enhorabuena a ti y a todos los integrantes del club.

Seria posible que dieras mas detalles tecnicos sobre la preparacion de tu Yamaha?

Que portaroadbook has instalado?

Era imprescindible el tanque trasero?

Que desarrollos has usado?

Montaste algun portaherramientas?

Os obligaban a llevar 3 litros de agua como en el dakar?

Al final sustituistes el encendido o no y si eran necesarias las 2 lamparas de leds que intalastes?

etc, etc?

Gracias y espero conocerte pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bichos los que me picaron en Dakar que me acribillaron. Debo de tener malaria, sarampión y hasta gonorrea :lol:

Simplemente un sueño, unas vacaciones, una manera de recargar las pilas de unos pocos afortunados, mal criados, pero afortunados. El Dakar verdadero es el que nos pone la vida de vez en cuando.

A proposito sigue con la crónica y entre tú y yo, no me creo que estes en esta salida en el 2013 :mrgreen:

Hola Murchi:

Gracias y espero conocerte pronto.

:) :) :) :) :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , otro loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bichos los que me picaron en Dakar que me acribillaron. Debo de tener malaria, sarampión y hasta gonorrea :lol:

Simplemente un sueño, unas vacaciones, una manera de recargar las pilas de unos pocos afortunados, mal criados, pero afortunados. El Dakar verdadero es el que nos pone la vida de vez en cuando.

A proposito sigue con la crónica y entre tú y yo, no me creo que estes en esta salida en el 2013 :mrgreen:

Hola Murchi:

Gracias y espero conocerte pronto.

:) :) :) :) :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , otro loco.

Relec, para los mosquitos Relec. Por cierto, en cuanto a vacunas os tuvisteis que calzar la de la fiebre amarilla claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Murchi:

Enhorabuena a ti y a todos los integrantes del club.

Seria posible que dieras mas detalles tecnicos sobre la preparacion de tu Yamaha?

Yamaha 450 wr todo de serie, deposito delantero safari 15.5 litros, trasero safari de 5 litros, portaroad-book de Jvo sujeto a los tornillos de las tijas, trip ico, escape leo vince solo la parte trasera carburado por Flipa motos,sensor de temperatura y electro ventilador beta con un commutador manual (mas grande las palas y con un menor consumo de bateria, suspensiones hechas por flipa motos (delanteras y trasera de serie compensada por el) 180 pavos, el deposito trasero safari lleva unos agujeros para colocar una bolsa de herramientas con una pletina hecha en los talleres de J.M Peña (el otro dakariano de la rioja pero en quad)

Que portaroadbook has instalado?

Era imprescindible el tanque trasero?

Si

Que desarrollos has usado?

15 - 47 con el plato de acero mas pesdo pero mas duradero

Montaste algun portaherramientas?

Os obligaban a llevar 3 litros de agua como en el dakar?

No es obligatorio pèro los reyes me trajeron un camel-bag de 3 litors con una mochila de 20 litros de capacidad (siempre me reia de los que llevaban mochila y ya ves) donde llevaba chubasquero , guentes de repuesto, comida y una botella de plastico para trasvasar gasolina, En la careta de luces llevo manetas de freno y embrague y una cuerda de escalada de 3 metros de 350 kgs para remolcar o ser remolcado y en la careta made in desguace una bolsa con un cisne termico (los vendo yo por 9 €) y unos discos de embrague que son los que cambie para esta prueba ojo solo los discos de ferodo no los separadores

Al final sustituistes el encendido o no y si eran necesarias las 2 lamparas de leds que intalastes?

etc, etc?

No ha sido necesario ya probamos todo en marruecos y no es necesario pero los led son IMPRESCINDIBLES por la noche no se ve un carajo y Txomin y yo haciamos de la noche el dia, es la mejor soluccion y la mas economica los leds alumbran el copon y no gastan

Gracias y espero conocerte pronto.

Pondre unas fotos en cuanto pueda pero yo tambien deseo conocerte pero ojo

Me gustan las mujeres eh!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah se ne olvidaba tambien me reia de los que llevaban espejo retrovisor y tambien es muy necesario eh Ferrys???????

En cuanto al agua y gasolina

EN AFRICA Y EN CUALQUIER SITIO SIEMPRE LLENO DE AGUA Y GASOLINA :roll: :roll: :roll:

No sabes donde puedes tener una averia ni cuanto tiempo tienes que pasar solo en el desierto, agua, gasolina, algo de comida y los moviles siempre cargados a tope, en mi caso hace años compre un turaya (telefono satelite) que siempre llevo encima a veces una llamadita a tu mecanico cuando estas tirado te puede soluccionar la chorrada que tienes y no te vas pa casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 5º ESPECIAL 3ª

Bueno la cosa se empezaba a calentar la etapa a priori tenia tela M`HAMID-TATA, esa de las que has hecho en el Dakar y de la que algunso compañeros te dicen .......pero es que no te acuerdas?????????

Que cojones yo no me acuerdo de nada, cuando corres el Dakar bastante tienes con llegar cada dia como para saber ni donde estas ni adonde vas solo siempre hacia adelante coño.......

Habiamos desayunado como marqueses y esa noche la gente de Julian nos habian seguido el track je,je,je

Habiamos preparado las reservas antes del rally y me mosqueo un poco que encima ellos pagaron algo menos en el hotel que nosotros, pero bueno parece que les entro algo de cordura y en el estado que estaban decidieron que era mejor copiarnos que seguir durmiendo en las tiendas y mal comer :wink::wink::wink:

Lo que tenian sin soluccionar todavia era el tema de los Gps que a mi todavia me sorprende como se puede preparar un rally a punto gps, llevar su ordenador propio y olvidarse de los drivers para poder pasar los puntos al gps, ademas se les ocurrio meter el 4*4 cargado en la pista con todo su material y por poco se quedan sin el coche , repuestos y logistica para el reto del rally por lo visto tubieron averia en el coche tambien :shock: :shock: :shock:

Todavia hoy me sorprende como sortearon cada dia el monton de problemas que acarrearon todo el rally y ademas los veia felices y con un buen rollo que te cagas.......

Por la noche despues del breefing revisamos el recorrido antes de hacer el breefing particular o despues depende de la faena que tubiera ramiro con nuestros gps, al principio la pista que eligieron fue una que no me atrevi a meter en onctubre porque entendi seria complicada, y ademas me lo estaba pasando genial yo sabia que habia pista y los lugareños siempre hacen una cuando el viento modifica o tapa las huellas asiq ue me tire medio dia buscando pistas y bordeando los obstaculos en vez d emeterme en fregaos, el resto del rally por lo visto no hacian sino rectos de wp a wp, pero yo no estaba dispuesto a hacerlos, queria buscar las pistas y el puntero lo llevaba solo como referencia, los ingleses estaban mosqueados y nos adelantaron tres o cuatro veces en el primer tramo del lago iriki TORPESSSSSS

NOS LO ESTABAMOS TOMANDO CON TRANQUILIDAD Y DE REPENTE APARECE EL FERRYS DE LOS COJONES COMO POSEIDO, VI LUZ EN SUS OJOS DE SATISFACCION EL SOLITO CON DOS COJONES Y LLENDO MAS DESPACIO HABIA ALCANZADO A LOSQUE EL LLAMA LOS GASOLINASSSSSSS

Creo que se puso tan contento que de rependte lo veo que abandona la pista y se mete en un pequeño fregao :wink::wink:

Pare y lo espere vi como salia arena de su rueda trasera a una altura considerable asi que no nos movimos hasta que salio. era mi amigo sy si veo que no sale hubiese entrado a por el por supuesto

La noche anterior Txomin me comento que nuestro amigo comun Marcos le habia llamado y le dijo que estaba viendo como todos me seguian, uy pense Txomin se va hoy del grupo seguro, y le comente que el lo decidiera cuando quisiera pero que le aconsejaba ir en pareja nunca solo, pero este dia lo decidiria el lo que a la postre fue su propia decision muy respetable

La etapa tenia 350 kms y por lo que vi no era un paseo ya vi que de rally amateur NADA DE NADA, llegamos a fun-gzid y sorpresa MANIFESTACION Y PUENTE CORTADO :( :( :(

Tocaba salir a toda ostia de ese embrollo, no iba con nosotros asique buscamso un paso hacia el rio, me di la vuelta y unos chavales nos dijeron que por 50 dhrs nos llevaban al paso, despues de cruzar el rio el tio se pone en medio d elas motos y nos pide 50 dhrs a cada uno lo mandamos a la mierda le dimos los 50 pactados y cruzamos por un monticulo trialeando je,je,kje

Repostamos en la gasolinera de foun-zid y Txomin decidio que ya no queria seguir en el grupo, tampoco queria ir d epareja con Ferreras asi que lManel, Victor y yo continuamos nada mas repostar y continuamos la segunda parte de esta durisima etapa.....

En octubre tambien pasamos por alli hacia Tazenak y nos metimos en un pequeño lio donde de nuevo los ingleses estaban intentando hacer un recto a WP entre montañas de mas de 1.700 metors :lol: :lol:

Le dije a uno d eellos que por ahi no era que me siguiera par salir del embrollo pero el tio no se fio d emi y salimos en cabeza los tres el resto estubieron un rato perdidos en el monte......

Depues de eso encontramos el camino correcto, no habia ni una huella por loq ue decidi abrir un poquito mas de gas y ademas cortamos alguna pista de montaña haciendo algun atrialera QUE SUBIDON....Victor y manel me seguian sin problemas asi que adelante, despues de culminar la cumbre cojimos un nuevo rumbo para Tata y Jodoooooooooooo

La pista de montaña tenia unas piedras que parecian montañas y pense que alli se quedaria el rally los coches las pasarian putas y mas de una moto tambien, ademas me acordaba de Julian metiendo de vez en cuando los wp a mano qu edesastre pense.....

Despues de un monton de horas llegamos al Fss y se me quedo la cara de glipoyas los coches venian por la carretera a tickar el Fss sin haber hecho la especial MARICONES PENSE YO , pero estaba contento los tres habiamos llegado los primeros despues de una durisima jornada, mi experiencia en navegacion y la resistencia de mis compañeros de ruta empezaba a dar sus frutos

Al llegar al bivopuac pregunte por txomin y ferreras y me entere que ferreras habia optado por ir por la carretera , mnos mal pense yo, pero que Julian estaba en la pista Jodoooooo pense que mal lo van a pasar

Tambien ese dia la organizacion estaba mosquedada la gente se agobio y cunaod tenian un problema mecanico pulsaban la tecla de ayuda medica y eso no podia ser, si alguien necesitaba un medico y por culpa de otro que no lo necesita no llega pues.......

Esta etapa para mi era la primera del verdadero Sur de Marruecos

El rally se veis como una prueba durisima donde el tiempo maximo de la especial era tan ajustado que ni un pro lo haria sin penalizar, la lucha de navegacion con los ingleses era un continuo 10 A 0 a nuestro favor, les ganamos en el lago iriki y en las montañas,, el etapon se las habia traido piedras y mas piedras, como en mi pueblo vaya

Tambien nuestra asistencia lo habia pasado mal y ante la manifestacion optaron por meter la furgo en el rio y se quedaron empanzados, tubieron que descargar la carga entera y pasaron horas hasta que consiguieron salir pero estaba muy contento eramos tres en el equipo ahora pero todo nos estaba rodando bien solo me preocupaba la decision de Ferrys y txomin de ir solos pero ya son mayorcitos, ferrys ya lo habia decidido desde el primer dia y Txomin lo acababa de decidir no se si por la influencia del comnetario de su amigo o por que pero el tampoco queria esperar a ferreras y por toro lado sus tiempos de hacer las cosas y los mios chocarian algun dia asi que mejor para todos.....

Mañana saldriamos los primerosSeguro :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin esta etapa la definiria por la noche como

Carrera rota

Casi todo el rally fue por la carretera en el segundo tramo

Los merinos resolvieron al final despues de un dia durisimo

De rally amateur nada de nada, vaya pedazo de recorridos (mejor que mejor)

Seguimos los consejos de nuestros experimentados aistentes que nos leyeron la etapa como rompedora y que nos la tomaramos con tranquilidad que el rally se romperia alli y que NO NOS CALLERAMOS

Piedras y mas pìedras

Esto me pone que gustazo......Estare enfermo??????? Me pregunte esa noche

Al dia siguiente a la salida de la especial NO ME LO PODIA CREER :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon, pulsar emergencia medica si no la hay deberia ser motivo de descalificacion y expulsion. :shock:

Dan ganas de meterse en uno de esos Rallys aunque en realidad tambien da un poco de miedo pensar en estar atascado y no poder salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ferrys tiene fotos de como se remolca una moto a 80-100 por hora en la pista y no hace falta mas te lo aseguro :wink::wink::wink::wink::wink:

La mayoria de esas motos estaban en la categoria Adventure salvo el frances de la BMW que el tio montaba muy bien si llega a llevar una Yamaha 450 se lleva el rally de calle seguro :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 6 ESPECIAL 4.......................

TATA-FORT BOUYEDI (o algo asi je,je,je)

Estaba muy contento, el dia anterior habiamos trabajado bien y creia que habiamos llegado los primeros, pero como nunca miro la clasificacion partimos hacia la DSS, la sorpresa fue mayuscula :o :o :o

Resulta que saliamos por detras de mucha gente que teniamos constancia que el dia anterior no habian terminado la especial....

Encima le dicen a ferrys que habia hecho una carrera muy inteligente ayer por irse por carretera el segundo tramo y que por eso le premian y sale tan adelante :shock: :shock: :shock:

No era por ferrys que a mi un compañero como si le dan ya el premio final, pero coñoooooo el ingles delante (habia llegado mucho mas tarde que nosotros) el gordito Checo tanbien y una serie de gente que no entendia por donde habian pasado asi que salimos y empezamos a adelantar, txomin ya iba soloese dia pero el jodio iba rapido pero despues de pocos kilometros ya estabamos los primeros de nuevo yo, Manel y Victor por ese orden pero yo estaba un poco cabreado no era justo......

Despues hubo un lio y la gente no encontraba una pista cuyo WP estaba detras de una montaña asiq ue di dos vueltas y cuando la encontre empece a tirar solo el ingles de la BMW 650 con el que llevabamos peleando en la navegacion varios dias dio con el camino correcto.....

Ese dia estaba muy pero que muy cabreado asi que los adelantamos, y empece a abrir gas mi yamaha iba a la perfeccion entre piedras en el lecho de un rio (Creo que el Draa) y al ver que no me seguian ni Victor ni Manel me empece a calentar y dije coño voy el primero hoy me toca ganar la etapa y a ver si tienen cojones a sacarme alguien delante mañana :evil: :evil: :evil:

Gane la especial, pare la moto y hable con el Frances de la organizacion Luc y le pregunte si habia pasado alguna moto (no sea que el ingles dE la yamaha hubiese cojido algun "ATAJO" ) ME DIJO QUE YO ERA EL PRIMERO, PASARON 20 MINUTOS Y LE DIJE ENTONCES HABRE GANADO LA ETAPA NO??????

Es se sonrio y me explico que tampoco estaba muy de acuerdo con el sistema de puntuacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los 28 minutos de reloj aparecio el Danes de la 530 y al rato Manel, Txomin y Victor.....

Salimos a la carretera hacia el bivouac, estaba contento, era la primera vez en mi vida que ganaba una especial, si bien en este rally no habia nombres conocidos ni presencia de pros habia varios pilotos que corrian que se las pelaban......

Al llegar al Fuerte nuestra asistencia ya tenian copadas las mejores plazas del camping como siempre y lo primero antes de cenar era la moto como siempre.....

A la hora del breefing mi hijo miro la clasificacion y por poco me muero de la risa 11º en la etapa :o :o :o :o :o :o

Hable con ferrys para que me tradujera y quedamos con Jiri pàra que me explicara como cojones se puntuaba en ese rally, pero al final me quede como estaba le dije al Jiri que con la informacion que disponia y la cartografia que teniamos en el club yo podia ganar ese rally muy facilmente acortando por carretera y pistas principales y quitandome todos los marrones pero que no o entendia y que yo no habia llegado a ese rally para hacer un master

El me reto a que lo hiciera y que le explicara como......... cosa que hice un dia a posteriori para demostrarselo :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 7 ESPECIAL 5

FORT BOU-JEDI EL AAIUM

Pues ese dia saliamos de 5 en 5 por equipos y por lo visto estabamos los primeros ya que era esa nuestra posicion en la salida, pero como casi siempre, uno d enuestro grupo tenia los tiempos cambiados y salimos 4 el Txomin debia de estar haciendo algo a su ritmo vaya 8) 8)

Nada mas salir teniamos unos kms antes de atacar Playa blanca, y nada mas salir tome una pista equivocada y despues d eun rato tube que dar la vuelta, los Daneses tambien tomaron la misma pista y al vernos regresar hicieron lo propio (nos habiamos convertido en referencia de navegacion del resto)

Al rato estabamos por una pista cercana a la playa y si no es por txomin que por un rato nos siguio el resto de pilotos les hubiese costado encontrar (yo habia estudiado la etapa sobre los mapas con rarmiro la noche de antes y el llevar el road-book me permitia llevar notas que habia tomado por la noche para ser mas rapidos que el resto)

Ese dia seguiamos siendo tres en el grupo Manel, Victor y yo, antes de la bajada a playa Blanca nos encontramos a Ferreras qeu nos indico el camino y la verdad que la entrada a la playa era guapisima, no habia huellas salvo dos (que a la postre eran de dos de los ingleses) asiq ue habiamos recuperado el tiempo perdido en las primeras pistas qeu tomamos por error....

En la playa la verdad es que fuimos algo rapidos pero habia un WP a la salida de la misma y depsues uno que te enbviaba a una montaña asiq eu al llegar antes del punto decidi entrar en la ensenada para no marcar al resto donde se encontraba la salida d ela playa.....

No se porque pero victor decidio esperar a Txomin y a Ferreras mientras nosotros lo esperabamos a 300 metros pero no nos veiamos, despues de casi 10 minutos esperando (el sabia que siempre quedabamos en los wp y no antes) decidimos subir la cuesta de arena que te sacaba d ealli antes que se llenara eso de gente y estabamos con dos ingleses que nos descubrieron y subieron detras nuestro...

Despues habia una antigua pista que iba por los acantilados cuando al rato vimos unas nubes de polvo que iban por una pista principal que te sacaba de aquella y te llebaba a 5 kmns del cp1, al llegar alli solo los dos ingleses habian llegado y el resto de pilotos que ATAJARON ese dia se marcaron el cp sin haber pasado por alli (vaya rally de las narices pense) asiq ue segui todo el resto de la etapa con Manel que siempre cuidaba de mis espaldas y era un muy buen compañero de viaje, su ritmo era similar y a veces superior al mio y pilotaba d euna manera muy seguro dejandome espacio para mi navegacion vaya un tamdem perfecto pense)

Ceundo llevas gente detras hay muchas veces que cuando te ven dudar ya estan nerviosos y pomiendo en tela de juicio tus decisiones (cosa qeu a mi me desespera), la gente solo mira el puntero y no ven que el que va delnate esta leyendo el terreno y que si el wp esta a 15 kms por ejempolo es una temeridad hacer rectos te puedes meter en un marron y no se gana nada, los locales usan las pistas y las pistas van bordeando los obstaculos no pasando por en medio de ellos, yo me fio mas de los locales y sus pistas qeu de los puñeteros GPS ni traks :twisted: :twisted:

La etapa era preciosa, playa, navegacion en fin todo loque se puede desear y ademas las yamahas estaban funcionando a l aperfeccion, incluso la de manel que a priori era la que mas miedo nos daba a pepe y a mi ( la moto aparentaba tener ya muchos pero que muchos tiros :roll: :roll:

Despues de la salida de la especial comprobamos lo mal que se pasa en estas zonas con el viento, ir derecho en la carretera era mision imposible y de nuevo el espejoito que me aconsejo ferreras me vino de perlas

Al llegar al vibouac Victor estaba un poco mosqueado porque penso que lo habia abandonado y le explique que no estaba de acuerdo si el viene con nosotros no tiene por que parar a esperar al resto...

Creo que ese dia se agobio y en vez de reagruparse con nosotros en el wp como tenia que haber hecho opto por esperar y bajar el ritmo, despues txomin perdio el gps despues de que mas de una vez le indicara que lo sujetara con u cordon para evitar su perdida, pero a veces pienso que estoy mejor callado y que cada uno pague su falta de experiencia, el advertir a la gente de loq ue puede pasar a veces se toma como prepotencia o narcisismo cuando solo lo dic es porque ya lo has visto muchas veces y no quieres que tu gente tenga problemas

Estabamos cerca de Mauritania, el cansancio ya estaba haciendo mella en todos y los vertigos de la carrera podrian pasar factura, lo que si tenia claro que Manel era mi pareja perfecta , como a la postre se comprobo, mientras Victor nos estaba estudiando a todos y txomin estaba por buscar su sitio en el rally, los unicos que lo pareciamos tener claro era Ferrys y yo y por supuesto Manel que fue el unico que confio plenamente en mi y por supuesto yo en el a partir de ahora cada uno decidiria sus etapas y planteamientos en carrera Mauritania estaba cerca y yo ya tenia que preocuparme solo de la logistica en carrera y los breefings el resto lo tenia mas que cubierto con la gente de la furgo en la que confiaba plenamente y que no me defraudaron la experiencia en nuestra furgoneta era un seguro para los dias restantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...