Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Las inscripciones del rally intercontinental 2013 se abren el 01-03-2012 alquien nos quiere acompañar :?: :?: :?: :?:

Ojala pueda pensarmelo , lo mio va para largo :( .

Ferrys , buena cronica , haber si otro escribe su version .

En el tema de neumaticos ,embragues ,pastillas de freno y demas desgaste ¿ Como ha ido ?

Murchi al final solucionaste el tema de la autonomia o ibas jodido?

Saludos a todos .

El gran consumo de mi WR lo solucciono Oscar de Flipa motos con un escape leo vince y una nueva carburacion hemos pasado de no llegar a 220 kms con 20 litors a llegar a los mas de 300

El resto solo dos juegos de ruedas desert y una maneta por caida tonta (no se puede ser pequeño coño), dos veces al volver para comprobar que el resto me seguian :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Por cierto con respecto al primer dia aclarar que si bien el amigo ferrys cuenta como el murchi se levanto a las 5.3 de la mañana a tocar los cojones y cargar y descargar la furgoneta 3 veces aclarar......

El amigo Murchi llevo la furgoneta hasta los cojones de peso y carga por todo españa hasta almeria, ademas de bajar a Victor y su equipaje (cosa no prevista por falta de espacio) y de recoger tambien a Ferrys en Madrid nada mas aterrizar...

El amigo murchi dejo por la noche una lampara fuera del bungalow para no molestar y se levanto muy temprano por varias cuestiones......

Primero habia que descargar toda la furgoneta entera para que cada uno organizara sus cosas antes de verificar....

Segundo la moto de Manel como hemos contado antes no arrancaba se paro en mitad de almeria y mira por donde el murchi solucciono el problema...

Tercero el amigo Txomin a ultima hora me mando su llanta y su rueda sin montar y el murchi la tenia que cambiar ese dia

Ademas de desayunar tranquilamente, tambien habia una serie de empresas que nos han ayudado y por lo menos les debemos unas fotos ya que nadie ha hecho ningun feo a los productos que nos ha regalado soria natural,Pro 3 y Suministros Valero y creo que un tal murchi que madrugo ese dia tenia todo preparado para cuando el resto se levanto

Tambien tuve que encargarme de las verificaciones de las asistencias y entregar los seguros que varios del grupo me habian encargado en fin

Si me levanto mas tarde no llego vaya el dia que me pongais un valium Quien hara todo eso?????

Tambien recibimos varias visitas concertadas como la de varias asistencia de la zona sur que se ofrecieron para proximas actividades del club y de Antonio Ramos al cual invite a comer y nadie del club nos acompaño ante tan insigne visita

Son diferentees maneras de ver un mismo hecho puntual, solo por aclarar pero la verdad es que sigo las cornicas con interes :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi dejate de polémicas que Ferrys tiene que terminar esta pedazo de crónica que me tiene enganchado jajajaja

Ademas se entendía perfectamente en su crónica como había sido la cosa y yo por lo menos que os conozco algo, sabía que había sido tal como lo cuentas pero enfocado desde el punto de vista del que tiene sueño jojojojo.

Aun me acuerdo del famoso perímetro de seguridad al descargar la furgo y me descojono.

Eso si, en 15 días con la tensión, no de la carrera sino mas bien de la aventura, es normal querer matarse un rato unos a otros.

Vamos Ferrys!!! Mas crónica que me tienes enganchado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno ya estamos donde queriamos estar y nos vamos a reir un rato.

Hombre, no fuimos a comer con Antonio Ramos por que estabamos a falta de sueño. Todos aprovechamos a echarnos la siesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La realidad es que lo hablamos y se te veía contento, por lo cual decidimos dejaros tranquilos.

A cualquiera que siga este mundo, creo que sabe que es necesario hacer las cosas a las 05:30 de la mañana, cuando se tiene todo el día por delante. Es más de las 6 personas, 5 tienen una discapacidád severa, por lo que si no lo hace la sexta, las cosas no se hacen. Milagrosamente cuando llegastes al hotel de Dakar, la furgo estaba cargada y las motos en el carro. Seguro que los nervios no tienen nada que ver. Esos que te hacen ver la una, las dos y las tres, y cuando son las cinco, saltan como un resorte.

El mundo es un pañuelo. Fué un placer encontrarse con gente como los Merinos. No sólo Julian que ya le conociamos si nó que los 3 hermanos.

Etapa 9, Bou Lanouar-Nouakchott.

Estamos en un día dificil. La etapa nos debería d ellevar hasta Attar, en la etapa reina del rally. Una etapa que llevo meses esperando. Pero la tormenta todavia está sobre nosotros. COmo dice Murchi se quedan sin rally. Con la lógica decepción, pero a la vez más tranquilo por que sé que lo iba a pasar muy mal, la etapa se modifica. No sé si podré regresar alguna vez a ese sitio, pero se me quedó una espina clavada el no poder hacerla. El llegar a Choum, la roca, la via.......... es lo que hay :D

La etapa alternativa tambien tenía su tela. Para nada fué un paseo, más bien un infierno (hay que darle emoción, je, je).

Ese día me sale en el track prácticamente 500kms, de los cuales eran casi todos de pista. El día empieza bien, llegamos los primeros a la salida, ¿alguien lo dudaba?. Se nota un ambiente diferente, de carreras. La salida estaba ya jodida, con una zona de arena complicadilla. Sale Murchi el primero y casi mete la gamba, pero pasa. Llega el turno al inglés motocrossero y sale como una centella y se come una de un par de cojones. Suerte que la arena está blanda, pero me echo unas risas. GASOLINAAASSSS.

Así que salimos a una etapa muy bonita donde iba a sufrir mi calvario personal. Antes de la salida tengo muy presente las palabras de Julian, conocedor del terreno. En la costa siempre ir por pista. No te fies del terreno que puede parecer que esta bien y es un lodozal que te come. En la playa cuidado con las algas y siempre sigue la pista, siempre.

La etapa nos dirije a la costa, hacia un parque natural. Pero el principio es puro desierto. No siempre es posible encontrar la pista, habiendo que hacer bastante rectos al waypoint. Sigo llevando mal la orientación. poco a poco encuentro el camino, pero no voy comodo. El track de Ramiro no me vale. Seguimos por el desierto, comiendonos la hierba de camello y haciendo kms. Así hasta llegar al punto de repostaje. Llego a una zona muy bonita, con un chott precioso y empiezo a ver más luz. Me paro y veo como la tormenta se ha quedado detrás. Es una imagen bonita, estar sólo en Mauritania, con ese paisaje y ver la nube de polvo detrás.

Me acerco al punto de repostaje. Voy con el culo apretado, pero apretado, apretado. Me acerco y no veo nada, sigo buscando, acojonado, me voy a cercando y no veo nada. Al final veo el camión a lo lejos. Se me abren las puertas del cielo. Veo unas dunillas y me voy para allá, jugando un poco. Grave error como comprobaré al día siguiente. lLlego al repostaje y compruebo que ha pasado prácticamente todo el mundo. Como voy bien de tiempo, no me preocupo.

Enfilo hacia la costa. El paisaje va cambiando. Una especie de marsmas gigantescas. Mezclamos pistas duras con arena. Mucha arena, cada vez más arena. Así hasta que voy al lado del mar, por unas pistas arenosas, pero de verdad, no la mariconada de M'hamid. Veo pelicanos y pajaros exóticos, pero no estoy para hacer fotos.

En el track que cogí y para que sirva de información, veo que me he fuí mucho hacia la costa. No iba pasando los waypoint. Iba por una zona de arena muy, muy blanda. Diferente a MArruecos. Y empieza a hacer unos toboganes, las subidas cada ve me cuestan más. Hay que ir con fuerza, con inercia y decisión, pero el cuerpo no me responde. Llevamos muchos kms y la pista no se acaba. La DRZ tampoco ayuda. EL motor no puede y mis manos no aguantan. Todo esto pensando que no puedo parar y tampoco puedo mirar el mapa del GPS. Hasta que llego a una cuesta y digo basta. Siendo consciente que lo tendré jodido salir de allí. Compruebo el GPS y veo que hay un waypoint a unos 4 kms a mi izd. Descanso un poco, hay que subir la cuesta y en cuanto me sea posible, salir de la rodera y hacer un campo a través. Es jugarsela, pero el terreno parece llano y por esa pista no puedo hacerme 150kms que me faltan. Así que me preparo, arranco en primera, empujo, poco a poco tracciona y subimos la cuesta. Cuando veo una oportunidad me salgo de la pista y vamos a por el waypoint. Parece sencillo hacerse 4 kms fuera de pista, pero aquí no lo es. Mucha arena y hierba de camello, hasta que llego a unas dunas que intento bordear pero no me queda más cojones que pasar. Así encuentro la pista, que es una pista amplia y rápida. Por supuesto que cuando la encontré, sientes una alegria interna.

En esta pista sigo, con arena pero de la que se puede hacer. La pista se empieza a complicar poco a poco, cada vez más arena, hasta que me veo a un inglés parado. ¿Que pasa?. El motor, el segundo que rompo. Y hoy iba el tercero de la etapa me dice desconsolado. Es decir que aquí vamos todos de paseo, pero.................. y es aquí que me dice las palabras mágicas, ¿por que no vas por la playa?, playa que playa, me dice, tira por ahí que bajas a la playa y he mandado a los otros españoles. Se me abrieron las puertas del cielo. Me quedarían unos 50kms y cada vez los veía más lejos por que la pista se complicaba y me veo en la playa, relajado y disfrutando del paisaje. La playa era una playa bonita, que disfruté, mientras veía. Por que las gafas se empañaron con la humedád y ya teníamos la experiencia de otors días que con el guante, manchado de polvo, no se desempañan :? . Así seguimos por la playita, que tambien tenía lo suyo por que había zonas que el mar daba con las dunas. Ah, y sin pisar las algas que una vez me comi unos metros y aquello parece plástico.

llegué al camping, donde estaban estos y me ví al Txomin embarrado. pero como un puto cromo. ¿y este, donde cojones ha estado?

426629_285489851518878_155863607814837_741960_933285381_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues seguimos con mi particular vision de esta gran aventura 8) 8) 8)

3

El que me conoce sabe que soy un tipo que tengo muchos defectos pero hay una cosa que siempre he tenido clara, yo no me dedico a esto tengo mi trabajo y mi familia por eso prefiero hablar las cosas claras desde el principio......

Son muchos los tiros que llevo pegados en este mundillo y deje claro al resto que en esta ocasion yo queria ser uno mas y disfrutar a mi manera del rally le dije a todo el mundo que podrian contar conmigo para lo que desearan y que hace años decidi en las carreras ir solo y que la pista nos pondria a cada uno en nuestro sitio, esto no era un viaje organizado por murchi, sino un grupo de gente que compartimos los gastos para llevar una infraestructura minima, a mi entender necesaria para moverse por esos paises de dios, no tiene nada que ver un viaje a marruecos con meterse en mauritania pero nada que ver... :? :? :?

Tambien brinde al resto mi experiencia en este tipo de pruebas para el que lo deseara me acompañase con condiciones la primera es que no queria a nadie a menos de 20 metros de mi ya que la navegacion te esige corregir muchas veces la trazada y no queria que ningun gilito me atropeyara y la otra es que en cada WP yo daria una vuelta de 360 grados para vigilar que el resto me acompañaran ya que no me fio la mayoria de gente que llevo sin experiencia nunca mira atras y siempre se pierde alguien lo que perjudica al resto....

.Todos menos Ferreras decidieron seguirme durante gran parte del rally y todos me conocen ya han estado conmigo en marruecos saben de mi extresante forma de actuar pero que siempre cumplo lo que digo nunca he mirado para otro lado cuando surgen complicaciones en la pista y necesitaria 5 horas para nombrar a la gente que conozco que lo hace :roll: :roll: :roll:

Lo que parece que a alguien no le quedo muy claro es que el rally tiene dos categorias una la Full Race (Categroria de CARRERAS) y la categoria Adventure , para la gente mas tranqui y que quiera disfrutar del rally de otra manera fotos, tranquilidad y mas carretera

Lo que creo que no quedo muy claro es que TODOS ESTABAMOS APUNTADOS EN CARRERA y si algo conozco yo son los tiempos de esta categoria mas extresante y mas dificil donde uno no puede estar parando cada media hora a hacerse fotos ya que si no no llegas nunca, yo solo paro en una especial si hay una averia o accidente, esto lo explique al resto de componentes del club que para mear estan los tiempos antes de salir a la especial y para comer una vez terminada

Asi quedo claro que desde el primer dia los otros tres integrantes decidieron seguirme con mis condiciones y tambien les dije que en cualquier momento si alguien decidia abandonar el grupò era totalemte libre de hacerlo pero que la gente hablara claro :roll: :roll: :roll:

Para lograr mi objetivo de llegar al lago rosa contratamos a mi amigo y mecanico con 10 Dakares de experiencia Pepe Palomares y a nuestro amigo del club con muchos tiros pegados en Africa Ramiro Rivas responsable informatico y de cartografia del club

Una vez visto que seriamos cuatro en el grupo mi objetivo principal fue logicamente intentar llegar al final todos sin caernos, sin averias y ademas luchar por el trofeo de equipos aunque no teniamos muy claro las reglas de puntuacion de este rally :shock: :shock: :shock:

Dicho esto nos metimos en el ferry desembarcamos en nador y mi objetivo como siempre era no quedarnos retrasados llegar lo antes posible al bivouac para comenzar a preparar cada dia la etapa siguiente pero la primera en la cara Txomin habia desaparecido, tenian que haberse adelantado para comprar tarjetas para los moviles para esta en contacto con la furgo de asistencia caso de necesidad pero el amigo no se le ocurrio otra cosa que grabar un altercado en la aduana de nador y claro la gendarmeria le requiso la camara de video, con todo eso llegamos mas o menos temprano a taourit donde en el cruce deje mi moto a la vista para en cuanto llegara la furgo irnos a hechar gasolina y cenar antes que el resto del rally que estaban con la caraja el resto nose que querian hacer pero me recriminaron que no entrara al bivouac como el resto pero yo ya lo tenia claro ESTABAMOS DE CARRERAS Y YO TENIA CLARO LO QUE TENIA QUE HACER MARRUECOS ES NUESTRA SEGUNDA CASA 8) 8) 8)

Al final aparecio la furgoneta y el resto decidio que era lo correcto primero cenar y gasolina antes de meternos en el vibouac, al volver tambien tubimos alguna diferencia de donde colocar las tiendas de campaña mas fruto de los nervios d etodos de este primer dia que de cualquier otra circustancia, el caso es que sabiamos que haria un frio del carajo y coloque la tienda de mi hijo y la mia debajo de la tejabana del parking asi como mi moto ya que el dia estaba despejado y la helada que nos esperaba seria morrocotuda, alguno discutio esto y decia que era mejor colocar la tienda en la hierbita mas comodo que el suelo de asfalto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El primer breefing fue apoteosico los españoles no nos enteramos de nada y las cosas no estaban muy claras, tambien nos enteramos del primer accidente grave del rally con un motorista implicado en el atropeyo de un peaton en las calles de nador OJO ESTO NO ES UN JUEGO :( :( :(

Despues del breefing cometimos el primer y unico error a mi entender del rally decidimos salir a las 6 de la madruygada para realizar el enlace de 200 kms tiempo insuficiente si tienes algun problema como os contare en la cronica del proximo dia

Tambien mande a palomares que hablara con el dueño del aparcamiento para que nos tubiera prepardo el desayuno para el dia siguiente a las 6

Mañana continuamos la cronica del tercer dia y la primera especial del rally visto desde mi punto de vista claro 8) 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Date prisa Manolillo que te van a dar los SanFerminines. Luego dices que no corro y ya estoy en Nouakchott.

Etapa 10 Nouakchott-Nouakchott.

Después de llegar al camping, el amigo Ahmed, nos invita a quedarnos en su casa. Para Julian, Ahmed es como un hermano.

Al principio no estoy muy de acuerdo por que me parece abusar de la hospitalidad de una persona (somos ocho), pero insiste y dice que no hay ningún problema. Por supuesto que no podemos más que agradecer su hospitalidad a sí como la de su mujer, de Mondragón, y sus 3 hijos que tambien se las traen los cañajos.

El día ha sido largo. Yo empiezo a dudar si pertenezco al reino animal o al vegetal. En su casa en Nouakchott vienen los cooperantes y los médicos del mundo a los que se les da el material. Por supuesto que hay que salir a cenar con ellos. ¿A cenar?, en camilla. Los ojos me dicen que no. Me disculpo y digo que el nene, a la piltra. Me como una latilla de Fabada andaluza Litoral, como estaba la recondena, y me tumbo no sé donde. Sólo sé que me desperté al día siguiente. Había dormido y dormido bien. De verdád que para mi fué un antes y un después.

A la organización no se les había ocurrido otra brillante idea que hacer un apaño con la etapa que estaba prevista y meternos un día de 750kms. No me lo podía creer. Teniamos un enlace del copón, luego 160 de pista, otro enlace de unos 30 y unos 100 de pista.

Pues en esas estamos que llegamos a la salida d ela especial. Desayunamos en una especie de tienda que había por allí y esperamos a la salida. Yo como siempre salía por detrás. Pero esta zona la tenía estudiada y llevaba un track que me llevaba directo a las pistas. Una zona sin complicaciones, un poco sosa la verdad. Al cabo de unos 80kms, me veo un grupo allí y estoy a punto de pasar por que pensaba que eran los ingleses. Hasta que Manel me levanta la mano. ¿Que pasa me estarán esperando? :mrgreen:

La moto de Manel no tiene buena pinta. Eso no arranca. Con el satelite Murchi llama a Palomares y nada, cambiád la bujía , echád un poco de gasolina y intentád arrancar remolcando.

Claro, la moto esta bien bonita. Con su kit y la madre que lo parió. Pero la bujia no está como en una GasGas, no. Hay que desmontar toda la parafernalia. Cada tornillo es de un tamaño. Tienes 6 tornillos en la mano y ninguno igual. Hay silentblocks y hierros y anclajes y............ bastante entretenido en el garaje de tu casa, pero allí no. No voy a decir nada más, pero allí estabamos 4 mecánicos, intentando montar todo en su sitio. Al final, remolcamos, pero no eso no esta bien. Txomin y yo seguimos hacia la carretera y manolo y Manel remolcandose hasta la misma carretera.

Estamos en Akjchott, donde esta'n Ahmed y el hermano de Julian. Dond eme están esperando para darme algo de gasolina. La verdád es que no les esperaba ya por que es tarde. Grácias.

La situación es sencilla. Ya empieza a ser tarde y estamos a 400kms del camping, en teoria tenemos un enlace de carrtera y hay que hacer otros kms más de pista. Acuerdo con Txomin, que no, que no hacemos el último tramo. Ahmed nos dice, vamonos a comer, que hay una especie de Oasis y llevo algo en el coche. Nos vamos a ese sitio curioso, al lado de la carretera, donde había unas chabolillas redondas, en plan africano (estamos en Africa.........). Al poco tiempo vemos que Victor, le hacemos señas. Viene un poco excitado. Ostia tio, el último CP estaba en una dunas que eran imposibles. He visto un agujero que seguro que era de Julian por que no había nadie más delante. La arena me ha comido la moto y me he dado la vuelta. Allí no hay quien entre. Al poco llega Julian, el único que entro hasta el CP. Joder, casi me muero. He tenido que desenterrar la moto no se cuantas veces, al final no podía más.

Las dunas en Mauritania (en esa zona claro) no son como las del Erg Chebbi. Parecen iguales pero la arena no lo es.

Así que comemos un poco, disfrutando de la compañia de Ahmed, que nos cuenta como hacía la asistencia ilegal al equipo Repsol enlas etapas maratón, la KTM que le regaló Roma y que a las dunas hay que ir con cámara y baja presión. El es un experto, claro, está en su casa.

Como vemos que el tiempo se nos echa encima y tenemos muchos kms por delante, nos despedimos y nos vamos. Estamos en la carretera cuando se cruzamos con Murchi. La moto y Manel van para Nouakchott y Murchi decide acabar la etapa. Joder, con lo que queda, no se yo si le va a dar tiempo. Ya contará él con lo que se encontró en las dunas..............

llegamos al sitio de repostaje preparado por la organización y les informamos que esperen a este, que no se vayan que está en pista. En esa zona no hay gasolina, así que dependes de la organización. Con lo monotono de la carretera y que había dunas por todos los lados, pienso, que cojones tampoco serán para tanto, son dunas como las de siempre. Venga vamos a darnos un rule. Victor dice, que no, que no se puede. Al final tiramos para allá, total estamos al lado de la carretera. Voy el primero y se va bien. Cresteando, ya tengo enfilada mi trayectoria, coniado que no es para tanto, cuando de repente la rueda delantera me desaparece. por que iba con cuidado, pero la moto se me clava como un pino y yo apunto de dar la vuelta. La rueda desapareció. No se veía. Tienes que escarbar para sacarla. Algo increible.

Al cabo de mucho tiempo llegamoz a Nouakchott, ya de noche. Muy peligroso conducir allí de noche por que no se ve nada y muchos vehículos van sin luces.

Un día largo. En poco decepcionante, en el que grácias al descanso del día anterior, me encuentro relativamente bien. Pero ahora es Txomin el que empieza a estar vegetativo. Lo paso mal en la carretera. Se nos va a dormir a ver si así recupera. Será que no........

La moto de Kieran, el inglés

184.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy no toca resumen que ayer hubo dos :oops: . Simplemente unas consideraciones, personales, pero consideraciones al fin y al cabo.

Creo que el Dakar es un monstruo que se nos come a todos. Todos entendemos que no todas las mujeres bonitas son modelos, ni todos los deportivos son Ferrari. Pero en este mundo existe el Dakar y lo demás no existe. Es más, la propia gente involucrada en el Dakar, ve todo de color "Dakar". Les cuesta asimilar que las cosas puedan ser diferentes.

En la salida del IR2012 había 34 motos. Estoy convencido que cada piloto llevaba una visión única, diferente a las demás. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

Aún así, un rally es un rally. No será un Dakar, desconozco que es un Dakar, pero tampoco es un viaje a Marruecos. Por muy organizado que esté el viaje, esto es otra cosa. Creo que es conveniente haber estado un par de veces antes en Marruecos, en un viaje como los Marruecos Xtreme o los de Antonio Ramos, por que te va a enseñar un poco la dinámica de la prueba. Tambien creo que no es muy lógico presentarse a la salida siendo el típico maquinilla de fin de semana. Los que hacen 100kms el Domingo con una técnica envidiable y unas trialeras imposibles. Esto es otra cosa. No hace falta ser tan máquina (por supuesto que ayuda) pero hay otros factores, como el físico, el psicológico y uno muy importante, tu experiencia en Africa.

Al final, mi GPS marcaba más cerca de los 6.000 que de los 5.000kms. En la salida había 19 motos en la categoría race, de las cuales llegaron 10. Es decir casí un 50% de abandonos.

Dentro de estos condicionantes, el equipo Aventura Touareg era comparable al equipo Repsol del Dakar. Todo funcionaba como un reloj. No sólo en la clasificación final, si nó en el día a día. Creo que como el Coma no se entera de lo que es un Dakar para los demás, tampoco nosotros nos enterabamos de lo que era el rally por detrás. Incluso yo, que iba el más tranquilo, llegaba siempre a la hora, sin más complicaciones que el lógico cansancio. Pero la carrera por detrás era otra. No todos los equipos tenían esa monotonía diaria. Había días que llegaban de noche. Exhaustos. Se perdían. Tenían problemas mecánicos. Los coches volcaban. Gente que no podía salir por que no tenían fuerzas. Y la lista continua.

A aquellos que quieran o estén pensando apuntarse para siguientes ediciones, les animaria a hacerlo. Esto no es un Dakar, o eso creo por que no se lo que es un Dakar. Pero el rally es duro y puede que se haga muy, muy duro. La manera de hacerlo, depende de cada persona y de su nivel económico. Si te lo puedes permitir y no tienes la suficiente experiencia en este mundo, aunque seas el más admirado del barrio, vete con el Club, si al final se organiza algo. Para lo que ofrece y lo que se pide, no es dinero. De verdád.

Si la economia esta floja, hay varias maneras de hacerlo, pero tienes que tener muy claro donde te metes. Por ejemplo el equipo de Los Merinos, independientemente de la mala suerte que les persiguió, trabajaron como perros. Para mi los verdaderos heroes. Estaban a las 2 de la madrugada currando y a las 6 encima de las motos. Si piensas que son gente que tienen su segunda casa en Mauritania, con años de experiencia en Africa y llevaban unos medios interesantes, un Land Cruiser 100, con una preparación fantastica, te das cuenta de la dureza del rally.

Personalmente, creo que yo fuí el que más disfruto de esta aventura. por que todo funcionó. Hize todo el recorrido yo sólo. Tomé mis decisiones, me paré cuando quise, me fijé en todo (por eso me acuerdo ahora mismo), disfruté de la soledád del desierto. Tambien os digo que no todo el mundo puede hacer lo mismo y lo ideal, para mi tambien, es contar con un compañero, uno más, que lleve tu ritmo y ir turnandose en la navegación y las decisiones. Que me quiten lo bailao, pero soy consciente que me podía haber cagado por las patitas abajo unas cuantas veces.

Como consejo para los interesados, creo por lo que comentó la organización, que la clase aventura desaparecerá. Aún así, nunca, nunca apuntarse en esta categoría. Siempre ir en Race y luego te haces tú carrera. Lo dicho, 19 motos, 19 visiones.

Os pongo la experiencia de un compañero danés. La primera traducción es al inglés y más fácil de entender para los que lean inglés

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=da&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.kochman.dk%2Fblog%2F%3Fp%3D1579

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=da&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.kochman.dk%2Fblog%2F%3Fp%3D1579

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué grande Ferrys!!! lo cuentas de una manera directa...

Ya veo que habéis conocido a Ahmed, yo la última vez que le vi fue en 2003... :( por la playa.

Y al toyota Julian le ha puesto un soporte dónde la rueda de repuesto para colgar la moto y llevársela colgada al portón, y claro ha tenido que reforzar los anclajes... este tio vale mucho y además es un currante que no se cansa nunca...

Si algún día consigue correr el Dakar, dará la campanada!!!

Gracias a tu crónica estoy recordando viejas historias con Julián, Ahmed, etc... (otros amigos) por Mauritania...

Sigue... por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 3º 1ª etapa....

El dia comenzo para mi a las 5 de la madrugada me levante el primero como siempre je,je,je

Fue un acierto colocar la tienda y mi moto debajo de la tejabana, habia caido una helada del copon, ademas mi moto la cubri con una manta termica que me regalo el dia anterior Manel y lo primero que hice despues de lavarme fue recoger todo y buscar en la furgo un carton para tapar una parte del radiador, recorde las palabras de mi amigo Oscar de Flipa moto que la moto se puede joder por calor o por frio tambien y que era conveniente tapar un radiador en caso de frio extermo, me abrigue bien y me puse los guantes que tengo de superfrio que compre en Brignoles en una salida del rally de Tunez que corri en 2007, ademas coloque dos bolsas de plastico en los mandos pero me equivoque en no comprar como Victor los manguitos de cartero que tan acertadamente fue el unico que los trajo :( :( :(

Mi primera sorpresa fue ver que en el campamento no quedaba apenas gente y mire el reloj, pensaba que ibamos tarde asi que desayunamos e intente que salieramos lo antes posible, despues de 50 kms en el cruce de Guercif, coño que falta gente Txomin no estaba, saque el telefono Marroqui llame a la furgo y me informaron que Txomin habia perdido el Spot, pense que nuestro amigo tendria serios problemas para aclimatarse al horario de carrera es una persona que por su trabajo le cuesta mucho aclimatarse a los madrugones, despues gracias a dios me equivoque y se pueso al dia, tambien mi preocupacion seguia en como el resto recibirian psicologicamente la entrada a mauritania :( :( :(

Recordaba mi primera vez con Guillermo Robles (Mi padre Dakariano) y la persona que me enseño casi todo lo que se , estubimos perdidos durante 200 kms en el desierto mauritano y lo mal que lo pase el miedo te hace ver nomos donde no los hay y te hace perder la cordura y la concentracion en lo que estas haciendo :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todo eso en la cabeza me puse manos a la obra el primer objetivo del dia era llegar a outat el Had, con un frio del carajo a 5 bajo cero las manos empezaron a congelarse, yo ya he pasado situaciones parecidas donde si paras no llegas con lo cual me dije que adelante 150 kms a 100-110 kms a la hora son dos horas y teniamos tres para llegar a Missour...

El problema es que las experiencias que he tenido en los andes y en otros sitios que he pasado frio no fueron para mi tan duras como esta vez, el frio se convirtio en pinchazos terribles en los dedos, despues se hincharon y despues empece a notar los sintomas de lo que hasta ahora nunca habia sentido SE ME ESTABAN CONGELANDO LAS MANOS , y al rato ya no las podia ni mover, conducia la moto solo apoyandolas y era incapaz de frenar o embragar fueron los kilometros mas duros de toda mi vida encima de lamoto pero no pare, al llegar a outat les indique al resto que tambien tenian frio que no se rieran que yo tenia un serio problema, no me pude quitar los guantes en media hora y pedi a ramiro que me repostara la moto era incapaz de hacer nada, mi desesperacion iba en aumento cuando veia el reloj pasar de hora y solo 45 mns para la salida, tampoco sabia muy bien que ocurre si llegas tarde a tu salida ya que en el breefing no nos enteramos de casi nada asi que en cuanto pude quitarme los guantes y volver a ponerlos sali a toda ostia hacia missour, quedamos con la furgo para que nos recogieran ropa , pero llegamos a missour apenas 15 minutos de la salida y habia que encontrarla asi que les espere al resto y les dije que fueramos a la salida y depues parasemos para quitarnos ropa y llevarla en la mochila....

Me tome cuatro tes en outat hasta que pude reaccionar un poco pero para mi fue uno de los capitulos grandes de este rally que acababa de empezar, vi la preocupacion del resto en sus rostros y todo fueron mimos y palabras de animos entonces comprendi que habia acertado en mi decision de compartir con estos otros cuatro ahora DAKARIANOS esta gran aventtura decidi que siempre que ellos estubieran de acuerdo y me siguieran, trabajar en equipo para lograr que todos ellos llegaran a las playas del Lago Rosa en Carrera y poner toda mi experiencia en favor del Grupo....Pero eso lo tenian que decidir ellos asiq ue empezamos la especial y a currar todo el mundo y sobre todo a Disfrutar en lo posible

Luego sigo me voy a correr con un amigo a nuestra edad si te descuidas un poco te salen los michelines del copon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jose, de momento, vaselina....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que..., sois como madres!! Venga dar mimos!!......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manolo, expláyate un poco más con las crónicas, que son gratis!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salimos a la especial a la hora sin penalizar, paramos las motos y nos quitamos todo lo que pudimos en pista el frio ya no se nota.....

A mi no me parecia muy bien que Ferreras fuera solo pero pensaba en la mejoria que desde que lo conoci habia experimentado y que los Marruecos X-Treme que ha hecho le servirian para esta ocasion, aunque el no lo crea siempre que pude lo seguia con el rabillo del ojo y siempre preguntaba por el al llegar...

Estabamos gozando, teniamos un track de Ramiro pero no me salia de los cojones seguir los putos tracks asi que puse la pantalla de puntero y empece a disfrutar de lo que mas me gusta...

Habia un rio algo complicado de encontrar la salida y despues el cp1 y zas alli estaba el bueno de Julian por lo visto habia perdido a su hermano y nosotros no lo habiamos visto por lo que entendi que su hermano no buscba pistas sino que iba de wp a wp...

Por lo visto el primer dia y ya habia sufrido la primera de sus innumerables averias y problemas en este rally, bajo mi punto de vista la preparacion de estos no era la adecuada pero ellos pueden pensar lo mismo de la nuestra, la verdad es que conozco hace tiempo a Julian y me cae fenomenal pero su manera de plantear las cosas difiere mucho de la mia...

Despues del primer tramo salimos un poco por delante del wp correcto de salida, cosa que vi unos kms antes al haber cogido otra pista pero por no dar la vuelta el rumbo era el mismo con lo que llegamos a talsint, era mercado habia mucha gente y en ese pueblo ya hemos sufrido algun robo, ademas a veces la gasolina que te ponen alli es una puta mierda por lo que decidi no parar alli y seguir a beni tajitte donde hay otras dos de mejor calidad....

Sali del pueblo y nadie me seguia por lo que entendi que el resto habian decidido paraer alli a repostar (cosa que yo no iba a hacer), asi que pare en beini tajitte espere un buen rato y al ver que no venian decidi continuar hasta bounid donde comi y espere al resto, de nuevo nos pasaron todos los equipos salvo Julian (algo le habra pasado pense, espero que recuerde su paso en octubre con el Marruecos X-Treme donde siempre en los breefin advertimos del peligro de los dubbies despues del puerto)

Nos reunimos y seguimos adelante fuimos pasando gente y al final antes de merzouga encontramos a variso equipos dandose un paseo :lol: :lol: :lol: :lol:

Nosotros conociamos el terreno (estaba en mi segunda casa) y no ibamos a permitir que los ingleses nos chuleaban asiq ue metimos la directa y los dejamos a las puertas de merzouga bien templaditos, la verdad es que reconozco que corrimos un poquito ese dia....

Llegamos a merzouga los primeros por equipos, despues de 320 kms de especial esto marchaba pense yo

Antes de entrar en merzouga en el oasia recorde esa pista que no la hacia desde el Dakar 2006 donde el amigo Angel Leal se comio una ostia tremeneda pense entonces que habia sifo un acierto el ir a ese rally llos recorridos que nos esperaban tenian muy pero que muy buena pinta

Al llegar nos fuimos al albergue de hassan con el que trabajo habitualmente en Marruecos , nuestra prioridad era hacer motos, comer y desayunar pero al anochecer em llegaron muy malas noticias Julian Se habia caido donde paso en octubre en los dubbies y estubo desvariando bastante tiempo ademas su hermano se habia puesto nervioso (me imagino lo que paso el pobre) y habia activado su spot lo que significaba su expulsion, no la del accidentado Julian, fui al bivouac lo buscamos y nos lo llevamos a nuestro hotel para que descansara no estaba en condiciones de pasar una noche tirado en una tienda y eramos amigos y españoles independientemente del desacuerdo en la manera de preparar este rally y del posible conflicto de intereses que nunca se produjo

Tambien nos enteramos de que no tenian posibilidad de cargar sus gps ya que se habian olvidado de probar antes en españa la comunicacion entre su ordenador y sus gps al final Ramiro les indico cual era el problema y a los dias se descargarosn los drivers necesarios para comunicar su gps con su ordenador era muy dificil entender comose pueden seguir las rutas sin los puntos gps o llevando solo los wp apuntados en un papel, la verdad es que me pongo en su situacion y no me puedo creer lo bien que lo han hecho en esas circustancias la verdad es que son unos crack, :roll: :roll: :roll: :roll:

bUENO PRIUMER DIA DE ESPECIAL Y CXONTENTOS TODOS ESTABAMOS ALLI EN CASA DE HASSAN CENANDO Y PREPARADOS PARA LA SEGUNDA ESPECIAL MARROQUI QUE YA LA HABIAMOS HECHO EN OCTUBRE :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...