Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Sigue Ferrys, que mola la crónica...por cierto respecto a las clasificaciones, no hubo un momento para hablar con la organización para que os explicara cómo lo hacían??

Ya que yo tampoco me entero... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Al ir sólo siempre te fijas y te acuerdas mejor de las cosas. Las siguientes etapas de MArruecos las recuerdo peor, por que a partir del El Aaiun es nuevo y luego es enlace.

Hoy no voy a hacer una crónica, que ya llegamos casí a la mitád de la carrera, y vamos a hablar de otros puntos importantes.

Vamos a intentar explicar el sistema de puntuación. Aunque va a traer tela es un sistema en teoría lógico. Irreal, pero lógico. Pero claro, para ello tenemos que pensar en los condicionantes. Como dice el amigo Victor, los que viajan a menudo a Africa les entra complejo de Lawrence de Arabia y no hay que olvidar este importante punto, por que significa que tienen la misma flexibilidád que la cintura de Fernando Hierro.

Durante 6 meses intenté explicar a Murchi mis conversaciones con Jiri sobre el sentido de la prueba. Quedó claro que era una prueba de navegación a punto GPS en la que la única condición era pasar por el CP (si querias puntuar). Esto no se atañe a la filosofía dakariana. Es decir que es difícil explicar que esto es un sistema propio, nuevo para todo el mundo en el que no hay pensar y simplemente aceptarlo.

Lo que hace la organización es hacer una carrera a la carta. Tú decides la dureza de la misma. Si vas a hacer la ruta, ya te digo yo que tiene tela. Es más, sólo hubo un inglés que pasó por todos los CP's menos uno. Con esta idea, lo importante es pensar que tienes que llegar al CP. Como es tú problema. El CP tiene una puntación y un tiempo al que llegar, aplicandose a partir de entonces un sistema de penalización por tiempo. Es decir, una etapa tiene 4 CP's. EL primero hay que pasarlo en una hora. Si pasas en 50 o 55 minutos es lo mismo. Te dan 400 puntos. Si llegas a 1:05, te dan 400 menos la penalización. Es decir que si llegas a 3 horas puedes estar en negativo. Lo más sencillo, no anotes el CP.

La historia es que había algún CPs, los últimos en los que no llegaba ni el Coma sin penalizar. No es coña. Lo que la organización espera, es que te vuelvas por carretera y se evitan complicaciones. pero claro, la gente no va a irse por carretera, a eso no se viene. Hasta un tio sin pretensiones como yo sólo cogería la carretera si veo que se me echa la noche o veo algún peligro. Además la carretera tiene su tela tambien.

A esto hay que añadir la complejidad de la decisión. Yo llevo un casco, voy con guantes, llevo ya 500kms y me quedan 150, ¿como cojones piensa nadie que puedo tomar una decisión en esos momentos?. ¿Como se yo si esos 150kms me van a llevar 2 horas o 10 horas?. Así se lo hize saber al Jiri, no me pueden poner en esa situación por que no tiene lógica y además es peligroso.

Mi solución fué muy sencilla, pasar del tema. A la llegada apuntaba los CP's, por supuesto que muchos ni me acordaba ni sabía cuando había pasado. Yo seguía la ruta lo mejor posible y eso es todo.

Pero repito que el sistema es una mierda, lógico para la organización, pero una mierda. Es peligroso porque llevo un Garmin 60 y no veo cuando un waypoint pone Wp o Cp.

Ahora vamos a hablar de la competitividad de la prueba, por supuesto desde mi punto de vista.

El año pasado llegaron 3 motos a Dakar. 2 Xl600, con el crack Luc el francés y el inglés ganador. Este año la experiencia de Murchi (Club Aventura Touareg) está a años luz de todos los demás. Con un coste modesto, montó una infrastructura muy eficaz en la que todo funcionó como un reloj. Ningún equipo se acercaba ni de lejos al Club Aventura Touareg. Sinceramente la primera semana no ví a nadie del club preocupado por la clasificación. Murchi estaba más centrado en la de equipos. Poco a poco fueron todos madurando y si la moto de Manel no hubiera dicho basta y Txomin hubiera seguido al grupo, no hubiera sido nada raro haber copado las 4 primeras plazas. Tambien hay que decir que Manel puso empeño en llevar la moto en buenas condiciones, pero era el motor que más dudas generaba y Txomin tomo la decisión adecuada por que en una prueba de este tipo no tiene lógica seguir a nadie.

Por supuesto que hay que decir que el piloto más rápido y con diferencia es Julian. Con Julian es el todo o el nada. El equipo Merinos fué un ejemplo para todos. Tres hermanos y un buen amigo. Siempre de buen rollo, superando todos los problemas. Nunca les vi enfadados y siempre dispuestos a ayudar. Si Julian se calma un poco, entiende que no siempre hay que ir a tope, intenta cuidar la moto y se entera un poco de la navegación, por que tio lo llevas de culo, creo que habrá que sudar mucho para ganarle.

Creo que el próximo año va a haber una prueba competitiva de verdád. Por supuesto si la organización decide que así sea. EL amigo Murchi montará una infrastructura interesante, interesante de verdád. Con su conocimientos, contactos, ahora experiencia y ante todo energia, estoy convencido que ya tiene la idea bien definida en la cabeza, je, je, je. Si eres un gasolinas, ya sabes :wink: y lo vuelvo a repetir, habrá una edición 2013. Inscripciones abiertas a partir del 1 de Marzo. Este rally hay que hacerle al menos 1 vez en la vida y nadie garantiza una edición 2014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo pensando que hay que penalizar de alguna manera al que decida no hacer algun cp, para mi no puede ser que alguien que se vaya por carretera gane a los que decidimos hacer la ruta completa ah y ferrys yo hice todos los cp menos el de atar por error al llegar al Fss alli no habia ni dios menos mal que le puse la gasolina a mi moto de Manel el dia que ronpio el piston si no me quedo a vivir en las dunas de atar......

El año que viene espero estar de nuevo para disfrutar de este pequeño Gran rally y como bien dices daremos cobertura a todo aquel que quiera correr con el Club de nuevo con una logistica , espero mayor para esa ediccion, en pocos dias sacaremos las lineas de la asistencia para correrlo pero ya estamos varios al telefono la idea es ir con camion y 4*4 de aistencia rapida.....

Espero que el año proximo se pueda hacer la etapa Noadibou-Atar que este año se cambio por la gran tormenta d earena que nos recibio al entrar en mauritania

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos creemos que el sistema normal por tiempos sería lo más lógico. Pero lo dicho, esto lo organizan ellos y deberían de tomar una decisión el respecto. A mi lo único que me preocupa es que el sistema actual es peligroso para un GPS pequeño.

El día de la ceremonia final, Jakob hizo una mención especial para Kieran (el inglés de la BMW) que según ellos, fué el único que pasó todos los CPs menos uno.

Sexta etapa, Fort Bou Jeriff-El Aauin

Dormimos comodamente en el fuerte, que es un antiguo fuerte de la legión francesa. Hasta el momento voy siguiendo los tracks que me va metiendo Ramiro. Voy alternadndolos con lo que me encuentro en el camino. Hoy será el último día que me sirvan para algo.

La rutina del rally es sencilla. Todos los días a las 21:00 tenemos el briefing. Empiezan en inglés, luego en francés y acaban en checo. Hay momentos que es un poco confuso por que el chaval del inglés, un tio bien majo, no tiene la misma información que el francés por ejemplo. Después nos dan el Spot (recargado de bateria), la hoja de ruta para el día siguiente, la hoja de los controles de paso y la ruta electrónica en un pen. En la hoja de ruta te pone los puntos importantes para el día, siendo personalmente la información que uso para ese día. Después de vuelta con el equipo, hay un propio briefing que dará Murchi y en el que todos los días nos recalca la importancia de ir con cuidado y no correr. Por supuesto que los demás nos descojonamos por dentro por que es ponerse el casco y maricón el último.

Este día la salida es por equipos. Salimos los primeros, bueno todos, menos Txomin. ¿Donde cojones está Txomin?. Salimos y me quedo yo a esperarle. Voy despacio, siguiendo el track pero veo que hay muchos caminillos que se cruzan, al final decido no esperar por que seguro que Txomin va por otro sitio. Así llego a playa blanca sin más novedad. Veo el coche de la organización abajo y busco el camino para bajar. Me doy cuenta que me he pasado y doy la vuelta. De frente vienen estos tres que no sé por donde han ido. Les muestro por donde hay que bajar y bajamos. Playa blanca es una total decepción. No hay nada que haga honor a la fama que tiene. Esperabamos arena blanda y complicaciones, pero se va bien. Al final de la playa veo a Victor parado, ¿Que pasa?, me dice que estos dos han puesto la moto a 150 y que él se ha acojonado. Joder con que hay que tener cuidado. Victor todavía no se atreve a navegar sólo, así que iremos juntos. Estamos en estas cuando viene Txomin, así que tiramos los 3 juntos hasta la sálida infrahumana y imposible de playa blanca. Por supuesto que es una cuestecilla sin mayor complicación. Tenemos algún problemilla para encontrar el camino, pero al final lo hacemos. Les dejo irse por que llevan otro ritmo y llego a la desembocadura del Draa. Las vistas son increibles, como lo es el viento. Llevo allí un ratillo cuando vienen Txomin y Victor. ¿Y estos?. Nos ponemos en marcha y Txomin se da la vuelta. ¿Que pasa?. EL GPS, ha perdido el GPS. Como me enseñó Murchi, la correa que traen es para algo. Siempre hay que llevarlo atado por que se pueden caer. Espero con Victor y Txomin no viene. Como voy jodido de gasolina y la pista hasta la carretera la conozco y no tiene nada (una pista muy bonita por cierto), quedo con Victor que me voy despacio a la carretera y les espero allí. No hay perdida. Victor el hombre se queda un poco acojonado por quedarse sólo. Es bueno para él darse cuenta que no pasa nada. Sin más novedad llego a la carretera de TanTan. Viendo el camping de la francesa y el fuerte de Tafnidilt, un sitio de verdád recomendable. Me quito todo y me siento a esperar. Me como unas lonchas de jamón. Oigo unas motos y son los Merinos. Me dicen que si que habían visto a estos. Al cabo de un buen rato llegan, por supuesto sin el GPS y Txomin mosqueado. Tiramos por la carretera y me quedo sin gasofa. Bueno gasofa había pero no cae, hacemos un apaño, echamos un litrillo y llegamos a la gasolinera de Tantan.

Desde aquí hasta final de la etapa no me acuerdo de nada. Sé que pasamos el aaiun, callejeando pues costó un poco encontrar el camino. llegamos al cruce del EL Aaiun playa, donde paramos a comer algo y estuvimos con unos camioneros senegaleses que les volveriamos a encontrar en los días sucesivos. Y llegamos al camping. Aquí teniamos una Haima bastante interesante.

Nos despedimos de Angel, un madrileño que nos seguía con su tenere y que poco a poco se ganó nuestra simpatía, y los crack del foro, los dos hermanos del equipo Zumbados. Nos reimos un montón con ellos. La categoría Lite había llegado a su fín y medio rallye se volvia a casa.

Nosotros estabamos a las puertas de Mauritania. Con el culo apretado y con las fuerzas no tan intactas. Marruecos es marruecos y por muy tranquilo que te lo tomes te pasa factura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquel dia Txomin habia ya decidido ir solo pero en un momento se coloco detras nuestro habia dos tres sitios donde el resto podian tener complicaciones para encontrar la ruta y asi fue, uno dos rectos que no habia que hacer en la playa (lo vi la noche anterior en los mapas) Txomin marco a los ingleses sin darse cuenta por donde se pasaba, otro la bajada a playa blanca donde nos vimos y el tercero la salida de la misma que estaba escondida y la gente no hacia nada mas que dar vueltas, nosotros esperabamos a Victor detras de la montaña de arena para no descubrir al resto la subida que te llevaba al siguiente WP solo el ingles de la bmw llego alli el resto estaban buscando el wp que marcaba al final tubimos que optar por subir la cuestecilla y por lo visto Victor se paro a 300 mts nuestro a esperar a Txomin que en ese momento no venia con nosotros pero no lo vimos y el tenia que haber parado en el wp donde el sabia perfectamente que cada dia me daba la vuelta para comprobar que el resto me seguian...

De 150 kms por hora..........pues no recuerdo pero creo que esa velocidad solo la he alcanzado los ultimos dos dias en los que Victor queria llevarse la Victoria del rally......

No se como lo ves tu pero te repito que no hemos corrido hasta los ultimos dias donde la situacion fue cazquiana de hecho mira tus tiempos y los nuestros y los comparas una de dos si nosotros hemos corrido "COMO HAS IDO TU???????

Sabes que en el lago iriki llegaste a alcanzarnos entonces saliste ese dia "MARICON EL ULTIMO"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con respecto al GPS yo sigo pensando lo mismo, la pantalla mapa solo la llevamos puesta en Senegal donde la separacion entre los Wp y el continuo cruce de pistas hace imposible la navegacion sin cartografia de hecho el unico dia que me perdi fue el ultimo el resto con la pantalla puntero para mi ha sido mas qwue suficiente si ponemos un televisor en la moto para ver el recorrido lleno de cartografia, curvas de nivel etc claro que tendremos mas claro por donde se pasa pero :cry: :cry: :cry:

Saludso madrugadorrrrrrrrrrr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo, sacando fotos y saludando a las nativas :lol:

Vamos a explicar un poco las sensaciones que llevaba. Estabamos en la 6 etapa, en el Aaiun. En aquel camping que se llama el campamento Beduino, regentado por un belga, Luc. ¿Eso no lo sabeis nadie eh?. Habiamos hecho un buen enlace por carretera en la que ya nos dimos cuenta de como sopla el viento en aquella zona.

Personalmente había cumplido mi objetivo pero para mí empezaba una etapa nueva. Hasta ahora siempre había pasado por zonas conocidas o medio conocidas. Psicológicamente ayuda mucho. En lineas generales había encontrado las pistas como una picha. Alguna vez lo miraba con Ramiro por la noche y con o sin track iba por el camino más corto. Pero claro, eso es MArruecos y allí me manejo. A partir de ya, la cosa cambiaría, pero tiempo al tiempo.

Las fuerzas, así, así. Sólo había besado una vez el suelo y llevaba un moratón que para nada me molestaba, es decir, objetivo cumplido. Pero llevaba unos días que no sentía las manos. No sé que pasaba pero no tenía fuerza en las manos. Miro las suspensiones y comparandolas con las de la Yamaha van duras de cojones. Le pregunto a Pepe y me dice, es lo que hay. Tus suspensiones van bien. Cuando se calientas van algo mejor, pero son suspensiones antiguas y es lo que hay. Conclusión, no hago nada, pero sé que me están jodiendo. Nunca antes había tenido problemas de ese tipo pero nunca antes había hecho una cosa de estas.

Sé que nos queda mucha arena por delante y sé que la DRZ es un muerto en ella, bueno, especialmente en arena. Tengo la referncia de la GasGas y sé que en arena tienes que ir fuert. La GasGas te permite muchos errores, lo mismo con la DRZ es impensable. El tren delantero es una mierda en arena. Carga mucho peso delante y el freno delantero ni tocarlo.

La etapa del iriki, como dice Murchi, iba con fuerzas y disfrutando, pero era consciente que el cansancio me iba a pasar factura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Etapa 7.

Desde el Aaiun a Daklha. Nuestra antigua Villa Cisneros. Antigua capital del Sahar Español.

En teoría la etapa más larga. No sé cuantos kms., pero muchos, muchísimos. Teníamos un enlace por carretera y luego una especial corta, de unos 130kms. Como me dijo Manel, metete 600kms por carretera y vete a la pista. Vamos a ir duros.

Entre medias teníamos la entrada/visita a la playa a ver el barco que sale en todas las fotos. Nada del otro jueves, pero había que hacerlo. Grácias a Dios que el aire nos pegaba casí siempre de culo o de costado. Puse el amortiguador de dirección a tope por que había veces que era imposible andar recto.

Pues llegamos a la especial, que me parece que salía a las 16:00. Para hacernos una idea, meteté desde Madrid a Barcelona con un viento del copón, con motos de enduro y luego hazte una especial. Es lo que hay :( :(

La especial no las tenía yo todas conmigo. Las manos las llevaba de aquella manera. Pues bueno, salimos a la especial. Joder, vamos por un Chott (lago seco) del copón. Sigó las pistitas, pero aquello no me lleva a ningún sitio. Ni pistas ni leches, hay que ir a waypoint, por el medio. Claro, se van alternando pistas rápidas con hierba de camello. Ni puta idea por donde iba. Creo que me había equivocado cincuenta veces, cuando me pasa Julian. Por lo menos ya no me equivoco sólo, je, je. Llegamos a un waypoint y sale una carretera. ¿Pero que cojones es esto?. Una carretera en el medio del desierto. Al final había hasta una rotonda. Increible. Seguimos por aquí, chotts, hierba de camello, todo liso, el viento empieza a hacer su presencia y aquello empieza a parecer un desierto, pero un desierto de verdád.

En esas estamos cuando me veo 2 motos. Una bien ostiada. Me acerco y son los 2 checos. Uno bien, pero bien ostiado. Está consciente pero no se mueve. Me bajo rápido a ver si puedo hacer algo. Viene el land rover de carreras. Sacan las planchas de arena y le hacemos un refugio. En poco tiempo, se le estaba comiendo la arena. Levanto la moto con el del coche (que es una rally, :) ). Veo que no puedo hacer nada más, me despido y me voy. La verdád que bastante jodido por que ese hombre tenía algo. Van fuertes y se cayó en una esplanada en la que no había prácticamente nada. Luego, días más tarde me enteré que tenía una vertebra fracturada y tambien digo que ese hombre no llevaba collarín. Por mucho que moleste, hay que llevar collarín.

Así, de esa guisa, llegó al camping de surferos. Muy bonito aquello, con una peñinsula que entra en el mar. No paro ni en un control que estaban todos parados. Sinceramente sólo pienso que cojones pinto yo aquí. Si me dan una cerilla, quemo la moto.

En el video veis al dorsal 230, el que se ostió y luego veis a la ambulancia recogiendolo. El no sale, pero está detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: :roll: Ese dia demostramos manel y yo lo raro de este reglamento, pikamos el cp de salida nos fuimos por carretera al cp1 salimos d enuevo a la carretera , saludamos a Jiri y volvimos a entrar en el fss, no ganamos nada de tiempo pues la etapa era muy sencilla pero al final hable con jiri para explicarle que la manera de puntuar en el rally no tenia pies ni cabeza :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos, que sigan las cronicas, fotos, videos, todo lo que tengais guardado.

Ferrys tu tenias hechas las suspensiones donde Damian, ¿no?, estabas contento con ellas, pero parece que los drzeteros lo mejor que podemos hacer es cambiarlas por unas más modernas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora poco a poco ire haciendo alguna cronica de lo que para mi ha supuesto esta gran aventura :) :)

Todo empezo en Marruecos donde Ferrys nos informo acerca de ese rally, despues buscamos el apoyo de alguna empresa y contactamos con frucosol que nos trasmitio su interes por los proyectos del club y nos hizo entrega de material humanitario para mauritania

img2426pm.jpg

Despues de mucho trabajo y preparacion ,nos vimos en Almeria en el camping que la organizacion tenia preparadas las verificaciones, alli nos visitaron muchos aficionados de la zona a los raids y el Gran Dakarianno Antonio Ramos al que he seguido desde hace años una persona que ha terminado muchos Dakares a la antigua usanza , sin asistencia, una persona que ha sufrido lo suyo, que ha llorado la perdida de su amigo el Carni que tambien se ha enfrentado a la organizacion en varios incidentes y no ha dicho amen a todo (como parece que los equipos oficiales nos tienen acostumbrados) en fin para mi un honor que este Dakariano de verdad nos halla apoyado

ir2012015.jpg

ir2012003.jpg

ir2012004ma.jpg

ir2012002.jpg

ir2012005.jpg

ir2012007.jpg

ir2012014.jpg

ir2012009.jpg

ir2012013.jpg

Ademas el primer dia la moto de Manel ya nos dio un susto parandose en mitad de Almeria y comenzando el rally como a mi me hubiese gustado como un verdadero equipo todos cargamos la moto y al dia siguiente soluccionamos el problema que no era otro que una burbuja de aire en los macarrones de gasolina :evil: :evil: :evil:

No fue la junta de la trocola como alguien hubiese pensado :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las suspensiones están hechas y van bien. Pero claro, las comparo con las de una gasgas y noto mucha diferencia. Yo de esto sé muy poco y posiblemente sea el conjunto, no sólo las suspensiones. Mi conclusión es que para ir de paseo, la DRZ es una muy buena moto. Pero claro, esto no es un paseo. Al final tienes que llegar todos los días igual que todo el mundo.

Ese Fantic..... :)

A ver si Murchi nos hace su crónica que es interesante ver lo mismo con diferentes prespectivas.

Etapa 8, Dakhla-Bou Lanouar

Hoy es la etapa teórica de descanso. No hay especial, sólo enlace a MAuritania. El descanso es muy relativo. Vete de Madrid a Alicante en Moto de enduro por carretera. Afortunadamente el viento nos da de espaldas. Algún tramo que nos da de cara nos cagamos en todos los santos.

El día anterior dormimos en Dakla en un camping de surferos y jubilados muy bonito. Estamos a las puertas de MAuritania. La tensión se nota. Sorprendentemente los más veteranos empiezan a ponerse nerviosos y quieren controlar todo. Mauritania es un monstruo con 3 cabezas que nos quieren devorar. Al final la solución es muy sencilla, tomaros una tila pero no me deis la vara.

Pero ¿Que es MAuritania?. Para mi, sencillamente és el objetivo del viaje. Ni lago rosa ni leches, yo quiero ir a Mauritania. En realidad siempre hemos oido que en Mauritania no hay nada. ¿Nos caeremos para abajo en una caida sin final?. Lo que muchos no saben es que ya estamos casi en Mauritania. Marruecos se anexionó estas tierras en la guerra del Polisario. Mauritania es un pais inmenso en el que la población (pequeña) vive en las ciudades. Significa que no tienes areas de servicio, ni gasolineras ni pueblos, ni nada de nada en muchos kms. Eso te cambia el concepto de la logistica y la aventura. El desierto, sigue siendo desierto y lo poco que vimos de él, te da una idea de que aquí no hay nada. Estás tu sólo y el desierto. Nadie te va a molestar.

Salimos como siempre temprano. Los primeros, lo del primer día fué un lapsus. Por supuesto que despertamos a todo el mundo. Pero bien, con dos cojones. Así llegamos a la frontera, Marroquí. No había demasiados vehículos, hacemos los papeles, relativamente rápidos y salimos para La Tierra de Nadie. Todos juntos, que nadie se separe. Las minas nos pueden hacer saltar en mil pedazos. Que nadie se separe por favor, detrás de la furgo, que es la única oportunidad de salir vivos. Allí uno con un turbante nos hace señas. por supuesto que no paramos, seguro que tiene un kalasnikof de esos. Pero claro, Txomin, va a la suyo y para. Jodido Txomin, ¿no te das cuenta que te van a matar?. Al final resulta que es Ahmed, que sólo quiere saber donde viene Julian. La próxima vez te quitas el turbante y te pones una camiseta de Zara, picha. Pensamos que habíamos perdido a Txomin.

Pero ¿Que es la tierra de nadie?. Es simplemente una franja, 4 o 5 kms sin pais. En realidád un basurero. EL camino está marcado y al lado se ven coches volcados, abandonados, que seguro que han sido victimas de una mina y en la que sus ocupantes han quedado mutilados. Tambien se ven ruedas, televisiones, basura, vamos un puto basurero. Pero dantesco, todo es dantesco. Txomin se me acerca y me dice, Bienvenido al infierno, con una sonrisa en los labios. Y es la puta verdád, estamos en el infierno. La tormenta de arena se nos acerca, la visibilidad es mala y allí estamos nosotros, disfrutando como perros.

Sin más novedád llegamos a Mauritania, donde nos espera la organización como así nos lo habían comunicado. Como somos casi los primeros, todo va rápido, cambiamos dinero y estamos en Mauritania, que nos recibe de la mejor manera posible. la tormenta está sobre nosotros, no vemos nada, la arena nos hace daño, las gafas no pueden retener todo el polvo, vemos la via, vemos cuatro chabolas hechas de paneles medio derruidas. La carretera parece que va a desaparecer, el ruido, la luz amarillenta de la arena.......toda la mierda que hemos vivido en Marruecos merecen la pena por estar aquí.

Al final llegamos a Bou Lanouar que no es ni un pueblo ni nada, sólo cuatro chabolas. En eso me viene un pensamiento a la mente. Estamos jodidos, ahora hay que montar el Bivouac. Nos va a comer la arena. Afortunadamente llegamos a una especie de resorte turistico en medio de la nada, donde tenemos techo. Un sitio cojonudo donde todo el mundo se acomodará dentro.

Mauritania es diferente. No es MArruecos. Te das cuenta enseguida que aquí las cosas son diferentes. Para cualquier viajero un solitario o grupo, la frontera mauritana significa una serie de problemas y escollos de difícil solución. La cantidád de controles policiales y militares en las carreteras tambien serán una sangria. Pero, nosotros tenemos mucha suerte. Los organizadores se lo han currado mucho, muchísimo. Han estado hasta con el ministro de turismo del país. Cuando nos ven la pegatina del rally, nos dejarán pasar o nos pedirán una ficha, pero nunca nos pondrán ninguna traba.

Como apunte preguntamos el tema de los coches. ¿son las minas?, lel mauritano nos dice que si se te rompe el coche le dejas allí. Tambie hay gente que abandona el coche allí por que esa tierra no es de nadie. El tema de las minas, parece ser que no lo saben. Seguro que de todo hay, esa zona estuvo minado hace muchos años. Mito o no, mejor no correr riesgos.

ESTAMOS EN MAURITANIA, con dos cojones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las inscripciones del rally intercontinental 2013 se abren el 01-03-2012 alquien nos quiere acompañar :?: :?: :?: :?:

Ojala pueda pensarmelo , lo mio va para largo :( .

Ferrys , buena cronica , haber si otro escribe su version .

En el tema de neumaticos ,embragues ,pastillas de freno y demas desgaste ¿ Como ha ido ?

Murchi al final solucionaste el tema de la autonomia o ibas jodido?

Saludos a todos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ferrys por la gran crónica... y además ha pasado una cosa muy curiosa...

os cuento.

El sábado comiendo con un colega de toda la vida, me comenta que XX ha corrido un rally por África hasta Dakar y lo ha hecho con la moto que preparó para correr el Dakar hace unos años.

ME dice que no se que de Internaciol rally o algo así, y le digo INTERCONTINENTAL RALLY??? y me dice sí, lo sabías??? le dije que no sabía que nuestro colega XX lo había corrido, pero que sabía del

rally porque unos compañeros del foro lo habían corrido...le empiezo a contar y él me cuenta que había estado hablando con XX y la historia de una accidente y alguna cosa me empieza a sonar...

Sabéis quien es XX??? Es Julián!!!!!

Julián es un amigo que ha viajado por África y sobre todo por Mauritania por lo menos desde hace más de 20 años, yo le conocí en el 95 y ya bajaba con sus toyotas por África, y al saber que era Julián el que corría

no me extraña que sea el "TODO O NADA" él siempre es así y siempra ha sido así, no creo que cambie, por cierto sigue pensando correr el Dakar...

Menuda coincidencia... hablaré con él, y no descarto bajar con él si vuelve a correrlo... habrá que ver los costes claro.

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...