Saltar a contenido

cambiar amortiguacion trasera


oterito159

Recommended Posts

Hola:

He buscado en el foro pero no encuentro nada sobre el tema.

Lo que quiero saber es si se puede montar en la dt un amortiguador trasero com olos que llevan las ktm o las yamahas grandes, de los que tienen una botella al lado y se pueden regular en altura dureza...

sabeis si existe algo por el estilo para la dt?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

He estado por responderte varias veces, pero es que he estado buscando informacion para medio contestarte bien.

Pues viendo fotos, fotos y mas fotos de YZ de los años 88-89-90-91, creo que puedo decir, que se le puede adaptar, no sin antes cortar y soldar algo, y casi seguro retocar caja del filtro, se podría adaptar un amortiguador de esos. pero con dificultad.

Si queréis ver imágenes, de esos modelos, entra en http://www.bikepics.com/yamaha/yz125/

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar Jose. Y perdona mis prisas, pero cuando tengo una duda me como la cabeza hasta que encuentro la solución y me comen las prisas por dentro :)

Vamos que todo seria hacerse con uno de estos amortiguadores de YZ e intentar adaptarlos, y alomejor estropear el chasis en el intento no?

pues va a ser que se va a quedar asi de momento entonces...

No sabrás por casualidad si se puede cambiar el muelle por otro mas duro? como en la suspension delantera.Esque la noto rara en caminos con piedras sueltas, no se si tu notas algo de eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de soldar cosas en el amortiguador trasero es una burrada, hace mucha fuerza y como se parta algo el trastazo puede ser chico.

Del muelle trasero metiendole precarga deberia ser suficiente. ¿Como llevas la rosca que apreta al muelle??

PD: metiendo precarga te subira tambien la altura de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no entiendo que quieres decir con soldar cosas en el amortiguador trasero Apata... yo no quiero soldarle nada, lo que quiero es que la moto vaya tan blandita en caminos pedregosos o con muchas ramas tiradas.Lo de la precarga endureceria la suspensión como tu dices, pero tambien le subiria la altura y en sitios complicados podria darme una buena torrija por no llegas a apoyar bien el pie.

Por eso decia si se podria poner un muelle mas duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
subiendo la rosca no subes la altura de la moto, solamente le das mas dureza.

Si le das dureza al muelle, la moto siempre sube algo. Y si no sube, al menos lo que hace es no bajar cuando te sientas.

Seguro que hay muelles más duros, pero es algo que creo no es muy habitual cambiar. Te va tocar ir a una casa de recambios y averiguar como está el tema.

De todas formas no esperes mucho de las suspensiones de la DT. La delantera es flojisima, con lo de los tacos y SAE 15 parece algo. La de atrás en la mia recuerdo que dandole precarga era suficiente, pero es que era el modelo viejo que era más baja de asiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok! pues a ver si puedo este finde y pruebo primero lo de la precarga, sino me convence miraré a ver si encuentro un muelle y si no lo dejo como está...

Ahora estoy para onerle piñon de 14 dientes que me llega el viernes... veremos lo que se nota

Ya os mantendré informados

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Yo alargue la bieletas soldandolas, hasta el día de hoy, las llevo revisadas en cada salida y no veo nada raro. Llevo 3000 km con ellas, casi todo por campo y ningún problema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...