Saltar a contenido

Re: Piñón de ataque KLX 450


babantax

Recommended Posts

Buenas!!!

Ayer hice una primera intentona para cambiar el kit de transmisión.

El caso es que compré un kit no original kawasaki y al soltar el piñón y comparar el nuevo y el usado, no me convenció del todo.

Encaja perfectamente, pero el usado (y original) tiene una goma que rodea el piñón y que encaja con otra goma en la moto.

No sé si será para impedir que se meta tierra o suciedad. El caso es que lo dejé a media para preguntar aquí en el foro y si no me lo aconsejais me acercaré a comprar uno original.

dscn0307b.jpg

dscn0308at.jpg

dscn0309bq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otro lado el nuevo piñón que le quería poner es de 14 dientes en lugar de 13, y sin la cadena me dió la impresión de que iba a andar justo de espacio, una vez puesta la cadena.

¿Le habeis puesto un 14 alguien a esta moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla babantax, no se si has leido mucho o poco en este fora de kawa, yo mismo puse un post del maldito piñon de ataque que trae esta moto de serie y de la funcion de la goma que tiene el piñon, en los foros yankess esta misma goma ha sido la causante de varios gripajes de motores debido a que entre la goma y el reten del piñon de ataque en los sitios donde habia arena gorda se te meten las chinillas causando la rotura del reten sin que tu te enteres y vaciandose el motor de aceite con la consiguiente averia que esto ocasiona, por lo que puedes estar tranquilo mi moto tiene 6700 kilometros, con el kit de arrastre original no la haria ni 3000 kilometros con el kit no original kawasaki tengo el resto hechate la cuenta y seguro me aguanta ya lo que resta de temporada.

Por otro lado a ti con esta goma no te hacia ruido la cadena en marchas largas????????.

Lo de los 14 dientes no te preocupes yo los llevo puesto y sin problemas ademas eso se ve segun pones el protector de la cadena un saludo y nos vas contando pero vamos mejor prueba que la que te digo yo no vas a tener, otra cosa sino es mucha curiosidad nos puedes decir cuantos kilometroa le has hecho a la moto con ese kit de arrastre un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te he entendido bien,

Dices que es mejor llevar el no original que el original ¿no? Y que tengo que hacer, simplemente ponerlo y ya está o hay que hacer alguna cosa más. Lo digo porque pretendo ir a marruecos el mes que viene y tengo que acertar, además que allí arena que se meta por todos los sitios, me parece que a montones.

Lo de los kilómetros, tendrá unos 3500

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos babantax, me alegra verte por aqui otra vez.

Como te dice tronchamulas, quitar la goma es mejor, yo lo hare en breve tambien.

Por otra parte, el piñon ese se ve bastante gastado , talvez mereceria la pena cambiar tambien el plato grande si esta tambien gastado. Normalmente aconsejan cambiar el piñon-plato y cadena, todo el kit a la vez, asi que para ese viaje tan duro, valora como esta todo. Atencion especial tambien al guia cadena, si tienes el original, lleva un recambio tambien.

Bueno amigo babantax, comentanos la preparacion que le estas haciendo a la kawa para marruecos y como va la moto con ese nuevo desarrollo.

saludos amigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

p.d. recuerda sacar muchas fotos de la klx450r en marruecos, que se ven pocas por alli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, voy a cambiar todo el kit de transmisión, de hecho lo tengo a medio cambiar.

Lo que ocurre es que solté el piñon original, y me pareció tan distinto al nuevo que he comprado, que antes de montarlo he preferido preguntar aquí en el foro.

En las fotos que he puesto están el antiguo y el que pretendo poner. Al final la pregunta es, ¿Veis algún inconveniente en el nuevo que pretendo poner?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen los colegas ese piñón que compraste es mucho mejor que el original y su maldita gomita.

También añadir que es ALUCINANTE el desgaste que tiene ese piñón para los pocos km que tiene la moto. yo cambiaba todo: cadena, corona (si es la original) y por supuesto el guía cadena y ponía uno de TM Desing que creo que se llaman.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por ayudarme,

Otra cosa, de las dos fotos que he puesto cual es la posición en que tengo que poner el piñón, ¿La primera o la segunda?

Y soleis darle algún tipo de fijador de tornillos para que con las vibraciones no se suelte?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos babantax , tronchamulas y compañia.

Oye , ¿ te costo mucho quitar el piñon original ? , ¿ con que herramientas lo quitastes ?

El fija tornillos, lo pusiste en la rosca del piñon tambien o solo para el cambio de plato ?

yo tengo fijatornillos, pero el otro dia me fije que estaba caducado ¿ servira todavia ? , porque vale carillo el jodio.

saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el piñón lo intentamos soltar con una llave un un tubo alargador y no hubo manera, luego trajo un amigo una pistola neumática pequeña que se enchufaba a la bateria del coche (Con la que ha desmontado algún motor de coche) y no hubo manera. Al final, como tenía que llevar la moto a hacer unas cuantas cosas más al taller, le dije que ya de paso me aflojara el piñon con la neumática grande.

Aun así el del taller me dijo que le costó, no se como ostias lo aprietan en la fábrica pero joder....

Este finde tengo que terminar de ponerlo, ya os contaré.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voncoronel: pistola neumática si puedes. El sistema sufre mucho menos. Puedes perdirle a un taller de coches que te la afloje, lo apretas después un poco y despacito para casa: lo cambias en casa, y luego tienes dos opciones: volver al taller para que te lo apreten o meter un cambio, que alguien te frene la rueda, vaso+palanca (si tienes una dinamométrica pues está claro que con ella) y darle con mucha fuerza. Aunque esté caducado funciona.

También puedes intentar aflojarla con ese sistema, pero a mí nunca me ha funcionado y lo dejo porque me da la impresión de que voy a romper algo antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Una pregunta sobre el tema del piñón de 14, yo quería quitar el 13 y poner un 14 pero me dijeron en la casa que para que entre tienes que quitar el protector y si se rompe la cadena el destrozo en el cárter es menudo.que opináis.

Yo al final cambie el plato de 50 por un 47 pero para trail todavía lo veo muy corto, que desarrollo tenéis vosotros.

Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cecilio, no es necesario quitar el protector, solo el separador metalico que lleva y colocarle arandelas a los tornillos, ya que los dientes del piñon de 14 tocan en el. Yo se lo monte a la mia y como digo, quite el separador y le coloque a los tornillos el mismo espesor que tiene dicho separador a base de arandelas. No se si me he explicado bien :roll:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...