Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Aparte de lo que estais criticando todos, hay otra cosa que no comprendo: ¿qué daño hacen las motos de campo circulando por un camino en el desierto manchego? :shock:

Si estuviéramos destrozando un bosque virgen lleno de especies en peligro de extinción puede que este derroche y medidas tan exageradas estuvieran justificadas, pero... ¡Si son dos motos circulando por un secarral de campos de cultivo donde no hay más que urracas y alguna oveja! :roll:

No se estropea nada, no se rompe nada, no se destryue nada, no dejan de crecer arbolicos, no se espantan manadas de búfalos salvajes, no se perturba la caza de jejenes del colibrí, no se pisan huevos de tortuga marina, no se rompen colmillos de elefante... ¿Pero esto que coño es? ¿Se están cachondeando de nosotros o es que han perdido la cabeza? :(

No sé si me estoy saliendo del tema, pero yo lo veo exactamente al revés: el off-road bien gestionado incluso podría aportar dinero a zonas de campo deprimidas y despobladas porque la agricultura ya no es rentable.

Mi humilde opinión: a quien haga el burro y destroce algo de verdad importante, que lo crujan. A los que queremos disfrutar del campo en un vehículo a motor, que nos dejen hacerlo con normas razonables.

¡Buena suerte con el recurso! Ya nos ireis contando.

Conozco la zona, nosotros se la enseñamos a Oscar, te puedo asegurar que no se destroza nada, los senderos llevan muchos años marcados, un par de cortafuegos que gracias a nuestro paso permanecen libres de maleza (lo mismo les interesan que se cierren para cuando un fuego debaste la zona no quede ni una brizna de hierba), porque es lo único que crece allí, hierbajos y cardos, no hay nada más que unos cuantos pinos en ciertas zonas, nada más, el pino es uno de los arboles más duros que existen, el paso de cuatro motos el fin de semana no les afecta para nada, los cazadores de la zona estan contentos porque las sendas están abiertas todo el año, los que tienen tierras han hablado con la GC del pueblo y les han dicho que mientras no destrocemos por ellos podemos pasar por el borde de sus tierras. Osea que con los del pueblo no tenemos ningún problema y con los AF si.

Aparte de todo ésto nunca dejamos los carros dentro del pueblo, para molestar lo menos posible a los vecinos, no haciamos daño a nada ni a nadie, te lo puedo asegurar, nadie notaba nuestra presencia allí, pero han venido hasta el culo del mundo a por nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

Sabeis que los Agentes Medioambientales tienen su propio foro?, y que ademas comentan este suceso entre ellos?

Leedlo ....

http://www.agentesforestales.net/index" onclick="window.open(this.href);return false;. ... 1&id=50375

Sí, alguien puso un link unas páginas antes. :) En fin, todos barremos para casa, pero debo decir en su favor que son bastante menos burros que nosotros cuando hablamos de ellos. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabeis que los Agentes Medioambientales tienen su propio foro?, y que ademas comentan este suceso entre ellos?

Leedlo ....

http://www.agentesforestales.net/index" onclick="window.open(this.href);return false;. ... 1&id=50375

Sí, alguien puso un link unas páginas antes. :) En fin, todos barremos para casa, pero debo decir en su favor que son bastante menos burros que nosotros cuando hablamos de ellos. :oops:

será por que copmo son los que dan, no los que reciben... :D :D :D les pilla mas ralajados.

ya te digo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, alguien puso un link unas páginas antes. :) En fin, todos barremos para casa, pero debo decir en su favor que son bastante menos burros que nosotros cuando hablamos de ellos. :oops:

será por que copmo son los que dan, no los que reciben... :D :D :D les pilla mas ralajados.

ya te digo :wink:

Pues sí. Que no paremos cuando nos dan el alto les duele en su orgullo. Pero a nosotros parar nos duele, y mucho, en el bolsillo además de en el orgullo. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he leido los dos post... el de endureros y el de los Agente Forestales.... ellos en resumen dicen que lo único que hacen es cumplir la ley.... que es la que hay y que no pueden hacer nada al respecto pues si hacen la vista gorda pueden peligrar sus puestos de trabajo y tal y cual.... Lo veo comprensible... entre comillas... claro.

Pero...... seguimos estando igual, en el mismo punto de partida.....

No estaría de más que como se está intentado arrimar posturas por parte de alguno de los compañeros del foro que se ha registrado en el de ellos, y por mi parte no tendría ningún problema en que se registraran en este y nos informasen de una manera coordial y siempre desde el respeto y la comprensión desde ambas partes.... para que tuviéramos las cosas un poco mas claras....

Por ejemplo.... Hacer consultas sobre zonas concretas, vale que esto puede tener sus peligros, pero hablamos de hacer pistas y circular.... que muchos solamente circulan y no se meten en "fregaos". Ramblas, senderos y cortafuegos ya sabemos que no se pueden/deben hacer. Pero así nos enteraríamos de sitios por los cuales crees que puedes circular y a lo mejor no se puede. De manera que si alguien circula por un sitio u otro de antemano sabe a lo que se expone.............. aunque mucha veces ya lo sabemos y lo asumimos.

Es una idea..... quien sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la respuesta es fácil amigo.

No podemos circular por ningún sitio. Y te van a decir que si circulas es porque ellos levantan la mano o no tienen medios para cazar al 100% de los infractores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por mas que pienso, no lo entiendo, un parque eolico destroza mas monte que 1000 motos pasando por el mismo sitio, cuando hacen una autovia, los destrozos forestales que hacen para hacer pasos alternativos mientras trabajan, destrozan mas que 10.000 motos , que coño nos recriminan????y los bosques dejados de la mano de dios , que estan hasta las trancas de hierba y matojo que???acaso no es eso muchisimo mas destructivo potencialmente,para la masa forestal, que las roderas de un par de motos ??????, pero que pasa ,que todos los subnormales de España ocupan un escaño??????lo peor de todo es que nos dejemos, y, no repliquemos, que fué de aquel estado ,que se unió para luchar por la democracia????donde esta el estado que se unió para replicar contra el asesinato de MIGUEL ANGEL BLANCO???? por que somos todos los que eramos, pero los que eramos, donde estamos???

hace mas el que quiere que el que puede.

y querer ,es poder.

porqué no podemos???

me gustaria encontrar el interruptor que nos encendiera , pues parece que estamos en standby,menos palabras y mas........................accion , que todo empieza por el primer paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las fotos se ve perfectamente que el camino por el que iban las motos es un carril de vehiculos. y se ve tambien perfectamente que el helicoptero toma tierra en una zona de labor y tambien se ve que unos metros mas haya hay una zona de campo que no esta roturada en la que podrian haber parado sin dañar el trabajo del agricultor. ¿pero que puta idea demuestran estos de saber algo del monte y sus pecualidades? .Ellos no estan para protejer nada, sino para justificar el despilfarro de sus jefes subiendo la estadiastica de denuncias y no hay mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he leido los dos post... el de endureros y el de los Agente Forestales.... ellos en resumen dicen que lo único que hacen es cumplir la ley.... que es la que hay y que no pueden hacer nada al respecto pues si hacen la vista gorda pueden peligrar sus puestos de trabajo y tal y cual.... Lo veo comprensible... entre comillas... claro.

Pero...... seguimos estando igual, en el mismo punto de partida.....

No estaría de más que como se está intentado arrimar posturas por parte de alguno de los compañeros del foro que se ha registrado en el de ellos, y por mi parte no tendría ningún problema en que se registraran en este y nos informasen de una manera coordial y siempre desde el respeto y la comprensión desde ambas partes.... para que tuviéramos las cosas un poco mas claras....

Por ejemplo.... Hacer consultas sobre zonas concretas, vale que esto puede tener sus peligros, pero hablamos de hacer pistas y circular.... que muchos solamente circulan y no se meten en "fregaos". Ramblas, senderos y cortafuegos ya sabemos que no se pueden/deben hacer. Pero así nos enteraríamos de sitios por los cuales crees que puedes circular y a lo mejor no se puede. De manera que si alguien circula por un sitio u otro de antemano sabe a lo que se expone.............. aunque mucha veces ya lo sabemos y lo asumimos.

Es una idea..... quien sabe.

Hola,

Me acabo de registrar y bueno, pues me ofrezco aclarar vuestras dudas hablando claro y siempre con respeto. Soy agente forestal en Catalunya. Siempre me ha costado entender como es tan difícil entendernos. En muchas ocasiones, en un control itinerante o protocolarizado, intento dialogar con compañeros vuestros y la mayoría usa el rol de victima, que no se puede ir por ningún sitio, que me he perdido, que no lo sabía. Me resulta muy frustrante que no entendais el mensaje: no se trata que que es peor para el medio ambiente y compararlo con una central nuclear... esto son vagos argumentos para eludir la responsabilidad de una simple infracción administrativa. Si yo circulo a a 140 km/h, ¿le diré al policía que otros circulan a 180, o que hay ladrones que campan sueltos?

Evidentemente la raiz de vuestro problema es la normativa, que no hacemos nosotros, sinó el parlamento que hemos votados entre todos (o no). Nosotros hacemos cumplir la normativa, con más o menos rigidez, como cualquier otro policía.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Me acabo de registrar y bueno, pues me ofrezco aclarar vuestras dudas hablando claro y siempre con respeto. Soy agente forestal en Catalunya. Siempre me ha costado entender como es tan difícil entendernos. En muchas ocasiones, en un control itinerante o protocolarizado, intento dialogar con compañeros vuestros y la mayoría usa el rol de victima, que no se puede ir por ningún sitio, que me he perdido, que no lo sabía. Me resulta muy frustrante que no entendais el mensaje: no se trata que que es peor para el medio ambiente y compararlo con una central nuclear... esto son vagos argumentos para eludir la responsabilidad de una simple infracción administrativa. Si yo circulo a a 140 km/h, ¿le diré al policía que otros circulan a 180, o que hay ladrones que campan sueltos?

Evidentemente la raiz de vuestro problema es la normativa, que no hacemos nosotros, sinó el parlamento que hemos votados entre todos (o no). Nosotros hacemos cumplir la normativa, con más o menos rigidez, como cualquier otro policía.

saludos

Hombre te honra que te identifiques y expongas tu punto de vista.

Pero desde luego los argumentos que das aunque legalmente sean validos .....a mi no me valen

Veamos tu sabes de la injusticia de la lejislacion en el tema que nos ocupa y en muchos otros que no vienen al caso ¿verdad? pero argumentar que tu no la has hecho no te exime de la parte de culpa en su aplicacion ¿me explico ?. Veamos ¿deja de ser un asesino el verdugo que ejecuta una sentencia dada por otro aunque sepa que es injusta.?

Pues tu mismo.

Saludos y sin rencor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hay va la primera.....

Solemos hacer un tramo que es un cortafuegos, pero desde donde comienza el cortafuegos en la parte derecha dentro del mismo hay un camino (en mal estado, pero camino, además hay huellas de vehículos) de aproximadamente 2 m. de ancho.... en principio sería un cortafuegos y se consideraría campo a través ???? o al moverte por dentro del mismo al ser un camino no sería sancionable ?????

Lo mismo depende también de la zona, esto de lo que te hablo está en la Comunidad Valenciana. Límite entre Valencia y Alicante........ (En Madrid, seguro que no se puede).

Es que no llego a entender que no se pueda circular por una zona donde ya hay huella.. camino... que no se pueda por una zona que no se ha pisado... vale, lo entiendo, pero por zonas ya pisadas y hechas por donde se ha circulado años y años.

Fijate que con lo grande y la cantidad de monte y zonas que hay y que no se puediera delimitar unas zonas u otras para diferentes tipos de colectivos y que todos pudieran disfrutar del campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he leido los dos post... el de endureros y el de los Agente Forestales.... ellos en resumen dicen que lo único que hacen es cumplir la ley.... que es la que hay y que no pueden hacer nada al respecto pues si hacen la vista gorda pueden peligrar sus puestos de trabajo y tal y cual.... Lo veo comprensible... entre comillas... claro.

Pero...... seguimos estando igual, en el mismo punto de partida.....

No estaría de más que como se está intentado arrimar posturas por parte de alguno de los compañeros del foro que se ha registrado en el de ellos, y por mi parte no tendría ningún problema en que se registraran en este y nos informasen de una manera coordial y siempre desde el respeto y la comprensión desde ambas partes.... para que tuviéramos las cosas un poco mas claras....

Por ejemplo.... Hacer consultas sobre zonas concretas, vale que esto puede tener sus peligros, pero hablamos de hacer pistas y circular.... que muchos solamente circulan y no se meten en "fregaos". Ramblas, senderos y cortafuegos ya sabemos que no se pueden/deben hacer. Pero así nos enteraríamos de sitios por los cuales crees que puedes circular y a lo mejor no se puede. De manera que si alguien circula por un sitio u otro de antemano sabe a lo que se expone.............. aunque mucha veces ya lo sabemos y lo asumimos.

Es una idea..... quien sabe.

Hola,

Me acabo de registrar y bueno, pues me ofrezco aclarar vuestras dudas hablando claro y siempre con respeto. Soy agente forestal en Catalunya. Siempre me ha costado entender como es tan difícil entendernos. En muchas ocasiones, en un control itinerante o protocolarizado, intento dialogar con compañeros vuestros y la mayoría usa el rol de victima, que no se puede ir por ningún sitio, que me he perdido, que no lo sabía. Me resulta muy frustrante que no entendais el mensaje: no se trata que que es peor para el medio ambiente y compararlo con una central nuclear... esto son vagos argumentos para eludir la responsabilidad de una simple infracción administrativa. Si yo circulo a a 140 km/h, ¿le diré al policía que otros circulan a 180, o que hay ladrones que campan sueltos?

Evidentemente la raiz de vuestro problema es la normativa, que no hacemos nosotros, sinó el parlamento que hemos votados entre todos (o no). Nosotros hacemos cumplir la normativa, con más o menos rigidez, como cualquier otro policía.

saludos

Buenos días sr. Forestal ( Como no tengo su nombre le llamaré por su nick)

En primer lugar valoro su valentía y su " talante " de dialogo. En segundo lugar decirle que discrepo de todo lo demás , y me explico un claro ejemplo que sucedió recientemente en Alicante , mi ciudad. La cuestión es que el Político de turno decidió dar la orden a policía local de retirar la "recaudación" a los mendigos que hay en nuestra cuidad , valiente forma de luchar contra dicha mendicidad , gracias a la coherencia de dicha policía que se negó de plano sin que hubiese un solo detenido o requisado. Se impuso la lógica y dicha medida fue retirada.

Entiendo que este caso no es el mismo , por que aquí si hay un mal reconocido por todos. Pero si usted es profesional , debe diferenciar o aprender a diferenciar lo que es justo y lo que no lo es . Esta ley es tan injusta como "atracar a un mendigo" , otra cosa es quien se monta en su moto indocumentado , sin seguro y por zona de alto valor ecológico. Muy distinto quien disfruta de su moto por sendas que están desde mucho antes que nosotros , gente civilizada que practicamos este deporte con el máximo civismo posible , meterse por un cortafuegos es un bien común , dado que el fin de estos es precisamente la ausencia de vegetación para la evidente prevención que ello conlleva. Usted debe saber que mil veces peor la corrupción urbanística tan abundante en nuestro país, los incendios , la de forestación , las cacerías de los señoritos y un largo etc...

Le ruego aprenda usted a diferenciar entre un macarra indocumentado y quien ama este ,nuestro deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he leido los dos post... el de endureros y el de los Agente Forestales.... ellos en resumen dicen que lo único que hacen es cumplir la ley.... que es la que hay y que no pueden hacer nada al respecto pues si hacen la vista gorda pueden peligrar sus puestos de trabajo y tal y cual.... Lo veo comprensible... entre comillas... claro.

Pero...... seguimos estando igual, en el mismo punto de partida.....

No estaría de más que como se está intentado arrimar posturas por parte de alguno de los compañeros del foro que se ha registrado en el de ellos, y por mi parte no tendría ningún problema en que se registraran en este y nos informasen de una manera coordial y siempre desde el respeto y la comprensión desde ambas partes.... para que tuviéramos las cosas un poco mas claras....

Por ejemplo.... Hacer consultas sobre zonas concretas, vale que esto puede tener sus peligros, pero hablamos de hacer pistas y circular.... que muchos solamente circulan y no se meten en "fregaos". Ramblas, senderos y cortafuegos ya sabemos que no se pueden/deben hacer. Pero así nos enteraríamos de sitios por los cuales crees que puedes circular y a lo mejor no se puede. De manera que si alguien circula por un sitio u otro de antemano sabe a lo que se expone.............. aunque mucha veces ya lo sabemos y lo asumimos.

Es una idea..... quien sabe.

Hola,

Me acabo de registrar y bueno, pues me ofrezco aclarar vuestras dudas hablando claro y siempre con respeto. Soy agente forestal en Catalunya. Siempre me ha costado entender como es tan difícil entendernos. En muchas ocasiones, en un control itinerante o protocolarizado, intento dialogar con compañeros vuestros y la mayoría usa el rol de victima, que no se puede ir por ningún sitio, que me he perdido, que no lo sabía. Me resulta muy frustrante que no entendais el mensaje: no se trata que que es peor para el medio ambiente y compararlo con una central nuclear... esto son vagos argumentos para eludir la responsabilidad de una simple infracción administrativa. Si yo circulo a a 140 km/h, ¿le diré al policía que otros circulan a 180, o que hay ladrones que campan sueltos?

Evidentemente la raiz de vuestro problema es la normativa, que no hacemos nosotros, sinó el parlamento que hemos votados entre todos (o no). Nosotros hacemos cumplir la normativa, con más o menos rigidez, como cualquier otro policía.

saludos

Bueno amigo, alago el que pases por aquí dando la cara y exponiéndote a respuestas más o menos viscerales.

Por mi parte te diré que creo que uno de los problemas es precisamente el final de tu esposición, cuando dices que actuais como cualquier otro policía, vosotros no sois policías, sois agentes forestales que la única autoridad que teneis es en materia de medio ambiente, con ésto no quiero reprocharte nada, pero creo que en ésto radica parte de lo que está pasando, hasta hace pocos años no gozabais de tal autoridad, pero desde que algún iluminado de la administración os armó caballeros con lanza y escudo estais (y no digo que seais todos iguales), un poco subiditos

Se os puede respetar como personas y como trabajadores, pero lo que no se puede respetar es el uso del cargo para cubrir , o por lo menos intentarlo, ocupaciones frustradas, porque convendrás conmigo que algunos de tus compañeros son sepronas que no han sabido o no han podido cumplir su sueño

En lo relativo al cumplimiento o no de la ley, cualquier policía es objetivo y ante leyes que incluso podrían ser inconstitucionales, prevalece la razón antes que el corazón. yo no digo que no haya zonas que tengan que tener una especial protección ecológica, pero entenderás que prohibir por prohibir no tiene sentido alguno y que a lo que lleva es a que todo el mundo se busque la vida para poder desarrollar sus derechos. Si vosotros que de ésto deberíais de entender más que cualquier político nos hechaseis una mano en decirnos por donde si o por donde no en lugar de ponernos encima un helicóptero para hacer un ejercicio de hombria y demostrar quien es el fuerte y quien el debil, quizás todos éstos problemas quedarian en un papel escrito encima de la mesa del político que al fin y al cabo ni le va ni le viene el medio ambiente. Si fuese así ninguno de nosotros tendría una excusa para darse a la fuga y ninguno de vosotros se sentiria amenazado por un motorista

Solo os pido que seais razonables, que apliqueis el sentido común y que al que de verdad se lo merezca le deis en el bolsillo que es donde más duele

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he leido los dos post... el de endureros y el de los Agente Forestales.... ellos en resumen dicen que lo único que hacen es cumplir la ley.... que es la que hay y que no pueden hacer nada al respecto pues si hacen la vista gorda pueden peligrar sus puestos de trabajo y tal y cual.... Lo veo comprensible... entre comillas... claro.

Pero...... seguimos estando igual, en el mismo punto de partida.....

No estaría de más que como se está intentado arrimar posturas por parte de alguno de los compañeros del foro que se ha registrado en el de ellos, y por mi parte no tendría ningún problema en que se registraran en este y nos informasen de una manera coordial y siempre desde el respeto y la comprensión desde ambas partes.... para que tuviéramos las cosas un poco mas claras....

Por ejemplo.... Hacer consultas sobre zonas concretas, vale que esto puede tener sus peligros, pero hablamos de hacer pistas y circular.... que muchos solamente circulan y no se meten en "fregaos". Ramblas, senderos y cortafuegos ya sabemos que no se pueden/deben hacer. Pero así nos enteraríamos de sitios por los cuales crees que puedes circular y a lo mejor no se puede. De manera que si alguien circula por un sitio u otro de antemano sabe a lo que se expone.............. aunque mucha veces ya lo sabemos y lo asumimos.

Es una idea..... quien sabe.

Hola,

Me acabo de registrar y bueno, pues me ofrezco aclarar vuestras dudas hablando claro y siempre con respeto. Soy agente forestal en Catalunya. Siempre me ha costado entender como es tan difícil entendernos. En muchas ocasiones, en un control itinerante o protocolarizado, intento dialogar con compañeros vuestros y la mayoría usa el rol de victima, que no se puede ir por ningún sitio, que me he perdido, que no lo sabía. Me resulta muy frustrante que no entendais el mensaje: no se trata que que es peor para el medio ambiente y compararlo con una central nuclear... esto son vagos argumentos para eludir la responsabilidad de una simple infracción administrativa. Si yo circulo a a 140 km/h, ¿le diré al policía que otros circulan a 180, o que hay ladrones que campan sueltos?

Evidentemente la raiz de vuestro problema es la normativa, que no hacemos nosotros, sinó el parlamento que hemos votados entre todos (o no). Nosotros hacemos cumplir la normativa, con más o menos rigidez, como cualquier otro policía.

saludos

Hola,

Siempre es bueno tener el punto de vista opuesto para poder comparar. Como verás, aquí se pone a los AA.FF. en general de chupa de dómine, y la explicación es sencilla, como ya expuse antes: nuestro comportamiento en el campo os puede parecer cabreante, frustrante, gamberro, peligroso y de pésima educación; a nosotros nos parece que vuestro comportamiento es exactamente igual (me baso en mi experiencia personal en Madrid para afirmar esto), pero además nos cuesta mucho dinero en multas. Esto hace trae la consecuencia de que aquí se calienta mucho el ambiente y se insulta con frecuencia a los AA.FF., mientras que entre los AA.FF. se puede mantener la cabeza un poco más fría, porque al final, cuando la cosa acaba en denuncia, vosotros siempre teneis razón y nosotros pagamos cuantiosas multas. Por supuesto que ni todos los AA.FF. están carcomidos por la falta de respeto de los moteros, ni todos los moteros son unos macarras, pero lo que se queda en la memoria son las malas experiencias, y en líneas generales esto explica por qué aquí decimos lo que decimos.

En segundo lugar, y agradeciendo tu futura contribución al foro, esto es bastante inútil ya que ni vosotros ni nosotros hacemos la normativa de circulación por el campo. Quienes toman decisiones, ni nos escuchan a nosotros ni a vosotros. Incluso me atrevería a decir que a los mandamases les interesa que haya mal rollo entre nosotros para que vosotros tengais más estímulo para denunciar y a nosotros se nos acaben quitando del todo las ganas de salir al campo. Para los políticos, al final el fin justifica los medios, y valga como ejemplo, aunque en otro orden de cosas, ese pájaro llamado Rubalcaba.

En tercer lugar, como habitante de la Comunidad de Madrid, me siento completamente autorizado a "hacerme" la víctima. Lo de aquí es ridículo ya que básicamente, y a pesar de lo que pueda decir la Ley tel cual está redactada, no podemos montar en vehículos a motor por el campo en absoluto. No conozco el caso de otras comunidades, aunque hago regularmente rutas organizadas por Extremadura y allí, cumpliendo con las normas de la Junta, no parece que haya niingún problema. La cuestión es que, dado que en Madrid estamos delinquiendo en el momento en que salimos del asfalto, ¿para qué vamos a parar cuando un AA.FF. nos da el alto si la denuncia es segura? ¿Esperan que dejemos la moto en el garaje para siempre o que nos vayamos a 200km cada fin de semana para poder montar? Yo, desde luego, no lo haré porque la actual ley que rige mi comunidad me parece un abuso descarado y muestra de que los políticos que me gobiernan prefieren hacer lo más fácil (prohibirlo absolutamente todo) a hacer "sus deberes" y regular con cabeza e intentando permitirnos a los del off-road una posibilidad de disfrutar de nuestra afición. Eso no quiere decir que vaya por en medio del monte como un macarra; voy por pistas anchas y a velocidad prudente; procuro montar cuando no hay nadie más en los caminos; cedo el paso a caminantes, ciclistas y ganado; llevo mie scape homlogado a pesar de la potencia que resta al motor; pero aún así soy un delincuente. Mientras tanto, mis "amigos" los AA.FF. de Madrid, supongo que bajo las órdenes de algún "cerebro" de Medio Ambiente, van colocando año tras año carteles de "vía pecuaria" por TODOS los caminos de Madrid, aunque allí no se haya visto ganado en el último siglo, simplemente porque en Madrid la ley prohible la circulación por este tipo de vías y así, cuando te pillen, la denuncia está garantizada. Te aseguro que no puede ser más frustrante (y al final además acabará en sanción para mi antes o después).

Por último, nunca me ha dado el alto el Seprona, pero si lo hacen no tendría ningún problema en detenerme a pesar de que esté en un lugar sancionable (en Madrid, cualquier sitio que no esté asfaltado). Los agentes del Seprona no se toman mi detención como algo personal; ni interpretan que yo vaya por un camino de campo como una burla hacia sus personas; muchos de ellos tambien montan en moto por el campo y hasta cierto punto comprenden mi afición, aunque me acaben denunciando; no siempre sancionan a la primera, sin mediar un aviso previo; y cuando finalmente sancionan no lo hacen a mala leche por considerar que todos los moteros del mundo se han estado riendo de ellos. Una vez más, habló de Madrid. Pero en este mismo foro verás cómo se habla mal del Seprona muy poquito, y eso es muy significativo.

En esta comunidad (Madrid) la situación es especialmente dolorosa, así que imagino que habrá compañeros de foro que no estarán de acuerdo conmigo. Y por supuesto que todo lo aquí expuesto es opinión personal mía y perfectamente discutible. No es nada personal, y espero que haya servido para aclararte cómo nos sentimos algunos por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...