Saltar a contenido

Depósito auxiliar en el chasis Honda CR 250


juankinen

Recommended Posts

Te comento, en el travesaño central yo he aprovechado el agujero que tiene el remache que sujeta el cable del encendido, este travesaño es mas grueso que las vigas laterales, el tema del racor tienes razon seria mas practico haber puesto un racor recto y pasarlo por encima de la culata y luego con una "T" un poco especial se podrian haber unido todos los tubos. En mi caso me fije mucho en el post de juankinen y luego mentalmente me hice una idea de como lo iba a modificar y asi compre los materiales. De momento lo voy a dejar asi pero puede que en un futuro lo modifique y lo ponga como dices.

Lo del inflado del deposito no lo he hecho pero tendrias que utilizar un decapador para calentar la zona que quieres agrandar y luego meter aire a presion por el tapon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juankinen

    17

  • berguño88

    11

  • liongg

    10

  • Salminez

    5

El invento hay que patentarlo....esta semana he salido con otro forero "pro" que también lo ha hecho con éxito y la semana que viene le toca a "Cent".

Recordar que cubiqué los dos largueros y da 1,9 lts por valorar si es "rentable" lo del tabique frontal o no.

Yo también me pensé utilizar racorería neumática para las uniones, pero las juntas tóricas interiores no me ofrecían la misma confianza que los metálicos 100%.

Ya conozco personalmente a 5 que lo llevan y OK, quizás alguna fuga o poro en los largueros de la cuna del motor fácilmente subsanable.

Saludos, todo sea para que las CR no dejen de dar guerra a las nuevas enduros, jajjajaja, aunque no "valgan" para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a poner unas fotos del respiradero del deposito:

Yo he sustituido el tornillo original que sujeta el deposito por otro mas grande y así le he podido hacer un agujero respiradero de 5 mm. De este modo al llenar el deposito principal y abrir la llave del deposito auxiliar se igualan los niveles rápidamente

scaled.php?server=811&filename=img4093x.jpg&res=medium

scaled.php?server=607&filename=img4094e.jpg&res=medium

Por cierto juankinen, tu has utilizado tubo de 6 mm, pero esos 6 mm son de diametro exterior o interior.

Maxpower te pongo una fotillo del racor de la viga central, es cierto que se puede poner en recto como tu has dicho, pero tienes el pequeño problema de que la bobina de encendido te queda muy cerca del racor y para poner el tornillo de sujeción inferior de la bobina te estorbaría mucho

scaled.php?server=40&filename=img40951.jpg&res=medium

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno ayer otro más que se ha animado a utilizar el chasis como depósito extra, "Cent" ya tiene una CR de Raids....Tiene un XFan de 9,5 mas los 1,9 extras.

A pesar de eso se queda seca antes que la mía con el depósito original pero es que el es "piloto", y conduce como tal, yo la llevo como un TDI y por eso tengo autonomía de tdi.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: :mrgreen: Es que la llevas amariconá!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:evil: :evil: 140 kms no es normal!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo del chasis una pasada, totalmente recomendable :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las CR250R chupan, pero no tienen que chupar mas del resto. Acertar con la carburación (sobre todo en bajos) al uso que se le da y revisar que no "mee" es muy importante! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A ver juankinen,

Tengo una serie de problemillas con esto del depósito auxiliar. Por partes:

Los racores ya están instalados, con su fijador de roscas.

He taponado todos los respiraderso con nural 21 pero hay dos problemas:

img0378lo.jpg

img0380o.jpg

Cómo hago para que no me fugue por el remache de este soporte

img0377b.jpg

Cómo hago para que no me fugue por los remaches de las placas del chasis

Echame una mano :D :D

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Berguño :mrgreen: . No se si esas chapas las has montado tu o ya te vinieron con el chasis... :twisted:

Eso debería estar tipificado como delito :mrgreen: ...

En la ITV ni te lo mirarán. Los datos ya los tienen ellos controlados. La chapa grande, siempre la llevo con los papeles por si acaso, se la ofrezco cada vez que voy y no la quieren ni mirar :lol:

La pequeña, creo que ni debe ir en el chasis, va en el escape.... :mrgreen:

Así que ya las estás sacando y tapando esos agujerillos con tapones roscados de cobre.... :wink:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estare atento al pots ,lo de los remaches tambien pasa en la hm?

Entiendo que tanto en las Honda CRE como las HM sucederá esto, por lo menos el remache del soporte de ese conector

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Berguño :mrgreen: . No se si esas chapas las has montado tu o ya te vinieron con el chasis... :twisted:

Eso debería estar tipificado como delito :mrgreen: ...

En la ITV ni te lo mirarán. Los datos ya los tienen ellos controlados. La chapa grande, siempre la llevo con los papeles por si acaso, se la ofrezco cada vez que voy y no la quieren ni mirar :lol:

La pequeña, creo que ni debe ir en el chasis, va en el escape.... :mrgreen:

Así que ya las estás sacando y tapando esos agujerillos con tapones roscados de cobre.... :wink:

Saludos,

A ver aver aver, entonces esas chapas en ITV no son obligatorias? Ya me venian con el chasis cuando lo compré, era de una HONDA CRE por lo que entiendo que deberían haber venido de fábrica.

Un problema menos , las quito y un poco de nural y listo. Gracias :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas chapas no vienen de "fábrica". Supuestamente las coloca el concesionario al montar "supuestamente" el kit de homologación. Peeeeeeero, si tiene "sentimientos" :mrgreen: , no las coloca y se entregan al propietario para que sea él quien decide si ponerlas o no!! :lol: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

A se me olvidaba es una gran idea no me atrevido por que en realidad no me Ace falta hacerlo pero si me animo los pasos a segir son los mismos en un chasis de 2generacion un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...